¿Es necesaria una grada de animación?

Registro: 10/04/2009

Publicado el viernes a las 12:55
Leído: 2.197
Ya sé que no es políticamente correcto, pero ¿es necesaria una grada de animación?
Igual la nuestra sería distinta, ojalá, pero si es como las demás yo prefiero que haya semejante cosa. Una gente que, sin saber muy bien por qué, se quita la camiseta sin previo aviso, da la la espalda al campo y en cuanto el turuta da la orden, repite el mismo soniquete que corean en Pasarón, Wanda Metropolitano, Reale Arena o el dignísimo Mendizorrotza entre otros. Tanto si van ganando como si van perdiendo, porque lo bueno, lo bonito, y en este caso, lo barato, es cantar y bailar hasta caer rendido.

Lo siento, no me motiva.

Será porque soy mayor y tuve que hacer la mili, y allí, también nos hacían cantar a toque de corneta mientras desfilábamos.

Y como se suele decir, abro paraguas.
zirelako gara, garelako izango dira...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 13:03
Grada de animación: NO. La animación, o no, es cosa de todo el campo.
SI a la Grada Joven porque hay que rejuvenecer San Mamés.
Cualquier decisión la debemos tomar TODOS los socios y asumir lo que ello conlleve.
Cuando lea las opiniones me gustaría saber si son socios o no y si asumen las consecuencias de una posible Grada de lo que sea.
Respuesta #2
el viernes a las 13:05
No abras paraguas amigo. Yo pienso exactamente lo mismo.
Respuesta #3
el viernes a las 13:12
Editada el viernes a las 13:13
en san mames, a día de hoy... es triste y lo siento, pero si no hay "una gente que, sin saber muy bien por qué, se quita la camiseta sin previo aviso, da la espalda al campo y en cuanto el turuta da la orden, repite el mismo soniquete que corean en Pasarón, Wanda Metropolitano, Reale Arena o el dignísimo Mendizorrotza entre otros. Tanto si van ganando como si van perdiendo"... no anima ni dios!!
serán los tiempos que corren, la gestión del traslado al campo nuevo, los horarios... será lo que sea, pero creo que es necesario adaptarse a lo que hay y buscar a "unas gentes que, sin saber muy bien por qué, se quiten las camisetas sin previo aviso, den la espalda al campo y en cuanto los de la turuta den la orden, repitan el mismo soniquete que corean en Pasarón, Wanda Metropolitano, Reale Arena o el dignísimo Mendizorrotza entre otros. Tanto si van ganando como si van perdiendo"
Respuesta #4
el viernes a las 13:21
Cita:
en san mames, a día de hoy... es triste y lo siento, pero si no hay "una gente que, sin saber muy bien por qué, se quita la camiseta sin previo aviso, da la espalda al campo y en cuanto el turuta da la orden, repite el mismo soniquete que corean en Pasarón, Wanda Metropolitano, Reale Arena o el dignísimo Mendizorrotza entre otros. Tanto si van ganando como si van perdiendo"... no anima ni dios!!
serán los tiempos que corren, la gestión del traslado al campo nuevo, los horarios... será lo que sea, pero creo que es necesario adaptarse a lo que hay y buscar a "unas gentes que, sin saber muy bien por qué, se quiten las camisetas sin previo aviso, den la espalda al campo y en cuanto los de la turuta den la orden, repitan el mismo soniquete que corean en Pasarón, Wanda Metropolitano, Reale Arena o el dignísimo Mendizorrotza entre otros. Tanto si van ganando como si van perdiendo"

Que no te engañen, sera necesario adaptarse, pero no consiste en copiar, San mames no necesita el tipo de grada de animación que se esta poniendo de moda, si, una grada joven donde se impulse a animar a todo el campo, como dice el autor del post, sintiendo el partido y animando a relación de lo que el equipo necesita.

No soy socio

Aupa Athletic!!!

Respuesta #5
el viernes a las 13:22
Cita:

La mejor forma de que el grueso de la afición del Athletic no anime es crear una "grada de animación". Es tan evidente: le estás encargando a unos tipos (rebaja mediante) que "animen".
Respuesta #6
el viernes a las 13:24
Cita:

Lo de "adaptarse a lo que hay" está muy bien si lo que hay te gusta.

"Lo que hay" también son las SAD, los campos que se llaman Facundo Arena, media plantilla integrada por extranjeros y dueños del Club chinos.

A mí borrarme de todo lo anterior, grada de animación incluída.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el viernes a las 13:26
Para mí no hay duda. Es necesaria una buena grada de animación, y gente joven con ganas de dinamizarla. Su ubicación en el actual San Mamés deja mucho que desear. Qué espectacular era ver aquellas mareas humanas en la general de San Mamés detrás de las porterías.

You´ll never walk alone

Respuesta #8
el viernes a las 13:28
una vez lei por aqui y que me perdone el forero al que voy a plagiar pero dijo algo con todo el sentido del mundo.

La grada de animacion es TODO SAN MAMES.
Respuesta #9
el viernes a las 13:32
Que a mí la denomimación "grada de animación" tampoco me gusta. Pero sí soy partidario de una grada "joven", con precios asequibles, detrás de las porterías. Así vivía yo el viejo San Mamés y así me gustaba. Creo que de hecho, cuando la general estaba a tope, intimidaba a los rivales.

You´ll never walk alone

Respuesta #10
el viernes a las 13:47
Cita:
Que a mí la denomimación "grada de animación" tampoco me gusta. Pero sí soy partidario de una grada "joven", con precios asequibles, detrás de las porterías. Así vivía yo el viejo San Mamés y así me gustaba. Creo que de hecho, cuando la general estaba a tope, intimidaba a los rivales.

Hombre, pues yo recuerdo que en el viejo San Mamés la "grada joven" estaba en el gallinero... que luego te podías poner en cualquier zona del fondo vale, pero en principio los corners con Este de Sur y Norte eran los destinados a recoger a los más jovencitos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el viernes a las 13:59
Cita:

esto es incierto, cuando el equipo trasmite el publico se pone las pilas y mas cuando el equipo lo necesita, el publico de san mames es sabio para eso

no creo que la grada de animación aporte lo que algunos piensan

#Elizegi Kampora

Respuesta #12
el viernes a las 14:04
Cita:
Cita:

Hombre, pues yo recuerdo que en el viejo San Mamés la "grada joven" estaba en el gallinero... que luego te podías poner en cualquier zona del fondo vale, pero en principio los corners con Este de Sur y Norte eran los destinados a recoger a los más jovencitos.

Que yo recuerde, cuando los fondos eran "de pie" en las esquinas había dos pequeños recintos cerrados para niños. Exactamente detrás de las porterías se situaban Herri Norte y Abertzale Sur. Las entradas sueltas para menores de 14 o 16 años (no recuerdo la edad) se vendían en los fondos (que compré unas cuantas con mis pagas). Los abonados (que no socios) con precios asequibles también se situaban detrás de las porterías.

You´ll never walk alone

Respuesta #13
el viernes a las 14:14
Cita:

Pues sino recuerdo mal, La General era toda la Tribuna Este baja

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #14
el viernes a las 14:19
Cita:
Cita:

esto es incierto, cuando el equipo trasmite el publico se pone las pilas y mas cuando el equipo lo necesita, el publico de san mames es sabio para eso

no creo que la grada de animación aporte lo que algunos piensan

La grada de animacion es un enlatado de canticos prefabricados que van surgiendo a lo largo del partido.

Da igual como vaya el partido, da igual el ritmo, el momento... que los canticos se reproducen uno tras otro como si fuera un CD.

De hecho, el que hace de "director de orquesta" esta mirando mucho mas a la grada que al partido, con lo que no sabe que cantico podria ir mejor o peor en funcion de como vaya el partido. Se reproduce la pista 1 del repertorio y asi hasta el final. Por cierto, el repertorio es practicamente el mismo que en la mayoria de campos, cambiando la letra para adaptarla al equipo.

Muy artificial todo, creo que podria mejorar considerablemente.
Respuesta #15
el viernes a las 14:29
Editada el viernes a las 14:31
Grada de animación SI, pero sin copiar a las que ha citado el forero, mas imaginacion y las copias que las hagan en Anoeta. (Ver lo saltitos de espaldas en todos los campos vulgares de españa y pensar que pueda ocurrir lo mismo en San Mames me produce urticaria)

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #16
el viernes a las 14:46
Editada el viernes a las 14:49
Cita:
Cita:

Pues sino recuerdo mal, La General era toda la Tribuna Este baja

Te has remontado mucho en el tiempo. Yo empezé a ir a finales de los 80 a San Mamés y General se llamaba a los fondos de pie. La verdad es que el ambiente en los fondos era muy guapo, aunque no me gustara que en ocasiones se mezclara con política. Al menos guardo muy buen recuerdo. Se animaba mucho y lo pasaba pipa.

You´ll never walk alone

Respuesta #17
el viernes a las 14:48
yo solo puedo dar mi opinion y mi experiencia.

estuve 2 veces en el antiguo san mames. en los fondos y basicamente si los 2 compañeros de butaca se ponen de pie yo por inercia vas y si no es por inercia es por ver jeje.

estado 2 veces en el nuevo.
las butacas son cojonudas comodas etc pero no tienes la necesidad de ponerte de pie por ningun motivo, ni por que tus compañeros lo hacen, que no lo hacen ni por el ver por que lo hace el de delante que tampoco lo hace pero sobre todo por no tener que volver a sentarte.. abrir el sillon ...

es un esfuezo individual, cfeo que se esta haciendo por que mi ultimo partido.. fue una previa en agosto si pero solo se oian pipas la verdad.

la grada de animacion es todo san mames y ultimamente eso se nota en el campo.
Respuesta #18
el viernes a las 15:14
Cita:
una vez lei por aqui y que me perdone el forero al que voy a plagiar pero dijo algo con todo el sentido del mundo.

Así nos ha ido durante todos estos años hasta que la ichh se ha puesto las pilas. Mira los comentarios de los aficionados del Málaga, del jugador del Oporto etc diciendo que esto era un teatro. Era de vergüenza. Y ese comentario ya no cuela. Es indispensable. Hay que hacerla si o si. Luego qye quieres meter jóvenes o lo que sea, perfecto. Pero una grada potente que anime.
Respuesta #19
el viernes a las 15:41
No.
No lo veo necesario.

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #20
el viernes a las 15:49
Cita:
Cita:

Que yo recuerde, cuando los fondos eran "de pie" en las esquinas había dos pequeños recintos cerrados para niños. Exactamente detrás de las porterías se situaban Herri Norte y Abertzale Sur. Las entradas sueltas para menores de 14 o 16 años (no recuerdo la edad) se vendían en los fondos (que compré unas cuantas con mis pagas). Los abonados (que no socios) con precios asequibles también se situaban detrás de las porterías.

Casi cierto...

Tú podías pertenecer a Herri Norte o Abertzale Sur, o juntarte con ellos, teniendo 50 años. Por lo que, como decía antes, los gallineros del corner era lo más parecido a la grada joven que mencionabas antes. Yo, hasta los 16 (cuando me hice socio), estaba en el gallinero, aunque ocasionalmente me iba tras la portería.

Las entradas sueltas con precio "joven" eran para menores de 14, los abonos en cambio para menores de 18. Lo de los abonos con precios asequibles... yo los llamaría "asequibles". En realidad el precio del abono venía a ser la suma del precio de las entradas de toda la liga. Aproximadamente el doble del precio del carné de socio.

Respuesta #21
el viernes a las 15:51
Cita:
Cita:

Así nos ha ido durante todos estos años hasta que la ichh se ha puesto las pilas. Mira los comentarios de los aficionados del Málaga, del jugador del Oporto etc diciendo que esto era un teatro. Era de vergüenza. Y ese comentario ya no cuela. Es indispensable. Hay que hacerla si o si. Luego qye quieres meter jóvenes o lo que sea, perfecto. Pero una grada potente que anime.

Entonces, podemos ponernos la pilas sin cambiar a los socios de sitio?

Respuesta #22
el viernes a las 16:10
Editada el viernes a las 16:12
Cita:
Cita:

Casi cierto...

Tú podías pertenecer a Herri Norte o Abertzale Sur, o juntarte con ellos, teniendo 50 años. Por lo que, como decía antes, los gallineros del corner era lo más parecido a la grada joven que mencionabas antes. Yo, hasta los 16 (cuando me hice socio), estaba en el gallinero, aunque ocasionalmente me iba tras la portería.

Las entradas sueltas con precio "joven" eran para menores de 14, los abonos en cambio para menores de 18. Lo de los abonos con precios asequibles... yo los llamaría "asequibles". En realidad el precio del abono venía a ser la suma del precio de las entradas de toda la liga. Aproximadamente el doble del precio del carné de socio.

Por supuesto que no había límite de edad. Pero la media de edad en los fondos era evidentemente "joven"... No creo que superara los 25-30 años. Sólo hay que ver imágenes de partidos de aquella época con las famosas "avalanchas" cuando marcábamos. Lo de las esquinas era para los muy chavalitos. A partir de los 14 nos tirábamos siempre para el centro.

Y en cuanto a los precios asequibles me refería a los abonados menores de 18 años. Ser abonado a partir de esa edad no tenía sentido, tal y como has explicado.

Parce que te acuerdas mejor que yo. ¿Qué recuerdo guardas de los partidos en aquellos fondos míticos?

You´ll never walk alone

Respuesta #23
el viernes a las 16:39
En mi época, cuando la Tribuna Este era la general había dos lineas de asientos al lado del campo. Todo lo demás, de pie.

Los niños solíamos ir pronto, cuando abrían el campo para coger sitio detrás de las filas sentadas Como casi siempre llovía y nos aburríamos hasta las cuatro y media que empezaba el partido, jugábamos a llenar de cáscaras de pipas el paraguas mojado del socio que se sentaba delante de nosotros. Hasta que se daba cuenta, juraba en hebreo y nos íbamos a toda hostia a por otro paraguas.

Por aquel entonces, en las taquillas había un cartel que decía: Niños y Militares 10 Pesetas.

Los militares eran aquellos chavales desgraciados que hacían la mili en Garellano.

zirelako gara, garelako izango dira...

Respuesta #24
el viernes a las 16:42
No es necesaria.

Y si se hace, lo único que va a cambiar es que muchos socios van a estar de mala hostia, porque la animación después de la novedad va a ser igual.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el viernes a las 16:53
Cita:
Cita:

Casi cierto...

Por supuesto que no había límite de edad. Pero la media de edad en los fondos era evidentemente "joven"... No creo que superara los 25-30 años. Sólo hay que ver imágenes de partidos de aquella época con las famosas "avalanchas" cuando marcábamos. Lo de las esquinas era para los muy chavalitos. A partir de los 14 nos tirábamos siempre para el centro.

Y en cuanto a los precios asequibles me refería a los abonados menores de 18 años. Ser abonado a partir de esa edad no tenía sentido, tal y como has explicado.

Parce que te acuerdas mejor que yo. ¿Qué recuerdo guardas de los partidos en aquellos fondos míticos?

Pues recuerdo que me lo pasaba bien, que a veces olía raro, y que, a pesar de ir sereno, de los partidos no me enteraba demasiado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso