Equipos vasco-franceses

Registro: 19/09/2006

Publicado el sábado a las 23:43
Leído: 1.484
Hola, por curiosidad, ya que estaba jugando una partida al Football Manager y hay equipos que tienen asignado que sus juveniles salgan con nacionalidad vasca para que los pueda fichar el Athletic, ¿qué equipos se pueden considerar vasco franceses?

Entiendo que el Aviron Bayonnais y Les Genêts d´Anglet en 5ª división son claros, pero ¿se podría considerar al Pau FC? Sé que no es geográficamente exacto. Por cierto que están líderes en 3ª división y allí sólo hay un grupo por lo que subirían directos a la Ligue 2. ¿Podría ser interesante algún convenio con este equipo? Imagino que tendrán jugadores vasco franceses en su cantera.

¿Algún equipo más? Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el sábado a las 23:50
Aprovechando los conocimientos de geografía francesa del aficionado medio del Athletic, podemos hacer un convenio con el Lille
Respuesta #2
el sábado a las 23:51
Cita de Sociopapagar:
Aprovechando los conocimientos de geografía francesa del aficionado medio del Athletic, podemos hacer un convenio con el Lille

ojala.
Respuesta #3
el domingo a las 02:30
Cita de aleia:
Hola, por curiosidad, ya que estaba jugando una partida al Football Manager y hay equipos que tienen asignado que sus juveniles salgan con nacionalidad vasca para que los pueda fichar el Athletic, ¿qué equipos se pueden considerar vasco franceses?

Entiendo que el Aviron Bayonnais y Les Genêts d´Anglet en 5ª división son claros, pero ¿se podría considerar al Pau FC? Sé que no es geográficamente exacto. Por cierto que están líderes en 3ª división y allí sólo hay un grupo por lo que subirían directos a la Ligue 2. ¿Podría ser interesante algún convenio con este equipo? Imagino que tendrán jugadores vasco franceses en su cantera.

Antes de empezar el juego pon origen vasco a equipos franceses con el editor y ale puedes los que quieras :D

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #4
el domingo a las 05:15
Iparralde desde Hendaia hasta Baiona, es un sitio donde la Real sabe moverse muy bien, por cercanía y ojeadores. Pero hay q seguir ahí!!
Respuesta #5
el domingo a las 09:07
Los jugadores de Iparralde no deberían entrar en la filosofía del Athletic. Los que nos iniciamos como Athleticzales en los años 50, 60, 70 entendíamos que para jugar en el Athletic había que ser, futbolísticamente hablando, de las Vascongadas o Navarra, en los años 90 cambiaron las cosas.
Yo valoro el haber mamado Athletic desde niño, por eso me parece que entra en la filosofía mucho más el hijo de un peñista de Minglanilla que uno de Baiona para el que normalmente significa el Athletic lo mismo que el Girondins para un joven de Sestao
Respuesta #6
el domingo a las 09:14
Se habla más euskera en pueblos como Hendaia, Angelu, Donibane y en Baiona q en muchos pueblos de Álava o Bizkaia. Por no decir, lo presente q esta la cultura vasca en todo Iparralde.
Respuesta #7
el domingo a las 09:53
Cita de Sociopapagar:
Los jugadores de Iparralde no deberían entrar en la filosofía del Athletic. Los que nos iniciamos como Athleticzales en los años 50, 60, 70 entendíamos que para jugar en el Athletic había que ser, futbolísticamente hablando, de las Vascongadas o Navarra, en los años 90 cambiaron las cosas.
Yo valoro el haber mamado Athletic desde niño, por eso me parece que entra en la filosofía mucho más el hijo de un peñista de Minglanilla que uno de Baiona para el que normalmente significa el Athletic lo mismo que el Girondins para un joven de Sestao

Por suerte la inmensa mayoría no pensamos como tu.
Respuesta #8
el domingo a las 09:55
Desde cuando la comunidad foral de Navarra es el país vasco?
Respuesta #9
el domingo a las 09:58
Cita de Jaylon:

Te suena de algo eso de Euskal Herria?

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #10
el domingo a las 10:17
Cita de Sociopapagar:
Me parece una aberración lo que estás diciendo,los de Iparralde son vascos y poco hay que discutir sobre este tema.Si entramos a valorar lo que han mamado desde pequeños,según tu teoría Bittor Alkiza o Nolaskoain no entrarían en nuestra filosofía.
Respuesta #11
el domingo a las 10:18
Que pena q cuatro leyes de 1978 os digan cuál es el pueblo Vasco. Es aquel q se asienta en ambos lados de los Pirineos atlánticos occidentales. También muchas partes de Nafarroa se habla y se siente más la cultura vasca q en muchos de Álava y Bizkaia.
Respuesta #12
el domingo a las 10:31
Cita de aleia:

Hace unas pocas de temporadas, en el Pau jugaba un Jugador francés de 1995 que jugó hasta juveniles en el Athletic, Maecky Lubrano. Así que como él, igual hay alguno más.
Respuesta #13
el domingo a las 10:47
Cita de rosskaeff:
Cita de Sociopapagar:
Me parece una aberración lo que estás diciendo,los de Iparralde son vascos y poco hay que discutir sobre este tema.Si entramos a valorar lo que han mamado desde pequeños,según tu teoría Bittor Alkiza o Nolaskoain no entrarían en nuestra filosofía.

Yo no pongo en duda que los de Iparralde sean vascos, megavascos, lo que te digo es que en la sociología athleticzale entran a partir de los años 80 y se culmina su introducción en el año 1996, no sé si por motivos políticos o futbolísticos. Teniendo en cuenta que la filosofía del Athletic cambia con cada directiva, se puede opinar, discutir y valorar todo.
Respuesta #14
el domingo a las 10:52
Cita de aleia:

Creo que en el Pau no juega ninguno ahora, te aconsejo que leas semanalmente el "Vascos por el mundo" que se curra el ilustrísimo Javert
Respuesta #15
el domingo a las 10:52
Cita de Enborra77:
Que pena q cuatro leyes de 1978 os digan cuál es el pueblo Vasco. Es aquel q se asienta en ambos lados de los Pirineos atlánticos occidentales. También muchas partes de Nafarroa se habla y se siente más la cultura vasca q en muchos de Álava y Bizkaia.

Eso es un imposible metafísico, todas las manifestaciones, sentimientos, ..., culturales que se desarrollen en Álava y Vizcaya son 100% vascos.
Respuesta #16
el domingo a las 10:53
Cita de Jaylon:

Que a estas alturas de la evolución de la raza humana te tengan que contar el porque el Athletic ficha jugadores de Navarra creo que es un problema
Respuesta #17
el domingo a las 11:29
Aunque se ha desvirtuado el tema del post, si el Pau FC sube a Ligue 2, ¿no podría ser un destino interesante para ceder jugadores? Están cerca y es una liga competitiva. Desde el desconocimiento, imagino que el nivel será menor que la Segunda División española pero mayor que la 2ªB.

Ahora tienen un portero con apellido vasco pero nacido en Pau.
Respuesta #18
el domingo a las 11:40
Cita de aleia:
Aunque se ha desvirtuado el tema del post, si el Pau FC sube a Ligue 2, ¿no podría ser un destino interesante para ceder jugadores? Están cerca y es una liga competitiva. Desde el desconocimiento, imagino que el nivel será menor que la Segunda División española pero mayor que la 2ªB.

Igual de cerca que Valladolid o Zaragoza, por situar.
Respuesta #19
el domingo a las 12:16
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Yo no pongo en duda que los de Iparralde sean vascos, megavascos, lo que te digo es que en la sociología athleticzale entran a partir de los años 80 y se culmina su introducción en el año 1996, no sé si por motivos políticos o futbolísticos. Teniendo en cuenta que la filosofía del Athletic cambia con cada directiva, se puede opinar, discutir y valorar todo.

Si, se puede, pero en el mensaje anterior creo no te habías explicado bien.
Respuesta #20
el domingo a las 12:17
Cita de Sociopapagar:
Cita de aleia:

O la Rioja..a veces ha colado..por probar..
Respuesta #21
el domingo a las 12:20
Cita de Sociopapagar:
Cita de aleia:

Mientes hasta en las distancias, menudo buitre franquista
Respuesta #22
el domingo a las 12:37
Estos abertzales viven en una realidad virtual.
Respuesta #23
el domingo a las 12:38
Cita de PoteM:
Cita:

Mientes hasta en las distancias, menudo buitre franquista

Me lo explique! Si puedes, sin insultar.
Respuesta #24
el domingo a las 20:14
Editada el domingo a las 20:15
La verdad es que el fútbol en Iparralde es bastante residual.
Lo que gusta por esos lares es el rugby.
Y los equipos, aparte del Aviron y el Genets d´Anglet, tenemos el Jeanne d´Arc Biarritz.
Pocos jugadores de nivel, pero eso es algo que se da históricamente.
Ahora mismo, en la máxima categoría, apenas Ruffier. Y Kévin Rodrigues en el Lega.
Y mirando atrás en el tiempo, quitando a Deschamps y Lizarazu, dos grandes jugadores, poco más.

Que si sale alguno, que no se escape. Pero la Rsoc controla mejor la zona por cercanía.

La verdad es que no hay demasiados frutos, pero principalmente es el Aviron si que tiene una estructura donde captar a los mejores talentos vascos de la zona allende los Pirineos.

Siempre atentos, por si acaso.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #25
el lunes a las 14:44
Ojo y todo xk hacen una pregunta sobre el juego fm jaja

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso