Entrevista a Williams (Berria)

Registro: 15/01/2018

Publicado el 16 de agosto a las 09:20
Editado 1 veces - Última vez el 16 de agosto a las 10:16
Leído: 3.009
Kaixo, forokides. En estos días que se hacen largos antes de empezar la temporada me han parecido interesantes algunas cosillas que ha dicho Williams en una entrevista que le ha hecho Imanol Magro en Berria. Está en euskera.

https://www.berria.eus/paperekoa/1918/016/001/2018-08-16/ausardiak_kendu_baino_gehiago_eman_egingo_digu.htm

Yo os dejo algunas de las respuestas que he traducido al castellano (a toda prisa) para los que no lo entienden. Por cierto, en la entrevista dice Iñaki que entiende casi todo en euskera pero que le cuesta hablar, y que Aduriz le dice siempre que sería la leche el día que dé una entrevista en euskera.

¿Qué dice el cuaderno de Berizzo?
Quiere que apretemos bien arriba, para asfixiar al rival. Quiere que San Mamés sea un campo complicado para el rival. Quiere que el rival se asuste en cada córner y falta. Quiere que aunque marquemos un gol que el rival sienta que vamos a seguir mordiendo, que no vamos a especular.
Cuando juegas así, los descuidos y errores se abultan.
Sí, está claro. Nosotros nos arriesgamos, vamos con 11 jugadores al campo rival. Habrá momentos en que dejemos a los defensas en situaciones de uno contra uno, pero ya hemos hecho ejercicios para corregir eso.
¿Sigues poniéndote nervioso cuando entras en el área?
Ahora ya no, pero antes sí. Si quiero meter goles, tengo que estar más tranquilo, saber que siempre hay un segundo de más. Eso es lo que me dice Aduriz, que necesito un segundo de tranquilidad, que cuanto más tranquilo esté lo veré más claro.
¿Llevas más de 100 partidos en liga. En qué has mejorado?
Ahora tengo más claro como tengo que jugar. He mejorado a la hora de sortear los rivales. Antes solía estar más veces en fuera de juego. Ahora he aprendido que con mi velocidad no tengo porque estar en línea: empezando un metro por detrás, también le pillo la espalda al rival.
¿Eres más veloz ahora?
No sé, pero empleo mejor la velocidad que antes. Antes en el minuto 70 terminaba hecho polvo. Intentaba llegar a balones imposibles, y terminaba KO. Ahora, no voy a por esos balones y tengo ese plus en el minuto 90. Hace tres años no hubiese llegado a ese balón que controlé contra el Betis, porque para entonces hubiese estado reventado.
¿Sabes cuánto corres?
No. Llevamos unos sensores en los partidos, y los técnicos me dicen que estoy muy bien físicamente. Que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios.
¿Te da miedo que pierdas esa velocidad? Con los años disminuye…
Nunca he pensado en eso. Si alguna vez ocurre eso tendré que jugar de otro modo, y en vez de arrancar un metro por detrás de los defensores tendré que salir a la par.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 16 de agosto a las 09:25
Por cierto, fue precioso el reportaje que publicaron el verano pasado, una charla entre Williams y un mantero africano de la Txantrea. El video creo que está en castellano.

https://www.berria.eus/ahomentan2017/beltzetik_argitara/
Respuesta #2
el 16 de agosto a las 09:38
- Iñaki esta temporada llegará a 15 goles. Es una premonición mía.

- Lo de "siempre hay un segundo más en el área" una frase de Aduriz según Iñaki, es para enmarcar y poner en una orla en Lezama.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 16 de agosto a las 09:41
Cita:

- Lo de "siempre hay un segundo más en el área" una frase de Aduriz según Iñaki, es para enmarcar y poner en una orla en Lezama.

Me parece bien lo de enmarcarla y ponerla en Lezama, pero debería estar debajo del discurso de los "millonarios prematuros" del Loco esculpido en marmol
Respuesta #4
el 16 de agosto a las 10:12

Se nota que habla con sentimiento.
En lo deportivo siempre hemos dicho los de mi zona que cuando controle esa ansiedad de querer "Ya" será la hostia.
Jugador enorme, con mucha hambre, y se le ve.
Grande Willy a por ellos.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #5
el 16 de agosto a las 10:37
Cita:
Kaixo, forokides. En estos días que se hacen largos antes de empezar la temporada me han parecido interesantes algunas cosillas que ha dicho Williams en una entrevista que le ha hecho Imanol Magro en Berria. Está en euskera.

https://www.berria.eus/paperekoa/1918/016/001/2018-08-16/ausardiak_kendu_baino_gehiago_eman_egingo_digu.htm

Yo os dejo algunas de las respuestas que he traducido al castellano (a toda prisa) para los que no lo entienden. Por cierto, en la entrevista dice Iñaki que entiende casi todo en euskera pero que le cuesta hablar, y que Aduriz le dice siempre que sería la leche el día que dé una entrevista en euskera.

¿Qué dice el cuaderno de Berizzo?
Quiere que apretemos bien arriba, para asfixiar al rival. Quiere que San Mamés sea un campo complicado para el rival. Quiere que el rival se asuste en cada córner y falta. Quiere que aunque marquemos un gol que el rival sienta que vamos a seguir mordiendo, que no vamos a especular.
Cuando juegas así, los descuidos y errores se abultan.
Sí, está claro. Nosotros nos arriesgamos, vamos con 11 jugadores al campo rival. Habrá momentos en que dejemos a los defensas en situaciones de uno contra uno, pero ya hemos hecho ejercicios para corregir eso.
¿Sigues poniéndote nervioso cuando entras en el área?
Ahora ya no, pero antes sí. Si quiero meter goles, tengo que estar más tranquilo, saber que siempre hay un segundo de más. Eso es lo que me dice Aduriz, que necesito un segundo de tranquilidad, que cuanto más tranquilo esté lo veré más claro.
¿Llevas más de 100 partidos en liga. En qué has mejorado?
Ahora tengo más claro como tengo que jugar. He mejorado a la hora de sortear los rivales. Antes solía estar más veces en fuera de juego. Ahora he aprendido que con mi velocidad no tengo porque estar en línea: empezando un metro por detrás, también le pillo la espalda al rival.
¿Eres más veloz ahora?
No sé, pero empleo mejor la velocidad que antes. Antes en el minuto 70 terminaba hecho polvo. Intentaba llegar a balones imposibles, y terminaba KO. Ahora, no voy a por esos balones y tengo ese plus en el minuto 90. Hace tres años no hubiese llegado a ese balón que controlé contra el Betis, porque para entonces hubiese estado reventado.
¿Sabes cuánto corres?
No. Llevamos unos sensores en los partidos, y los técnicos me dicen que estoy muy bien físicamente. Que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios.
¿Te da miedo que pierdas esa velocidad? Con los años disminuye…
Nunca he pensado en eso. Si alguna vez ocurre eso tendré que jugar de otro modo, y en vez de arrancar un metro por detrás de los defensores tendré que salir a la par.

el león negro. mi ojito derecho. Aupa Willi.
Respuesta #6
el 16 de agosto a las 10:55

Pues yo la verdad, no sé que quiere decir eso de "siempre hay un segundo más en el área", porque la verdad, un segundo en el área según como lo hagas puede ser bueno o malo, pues ya vemos lo que pasa muchas veces a Susaeta, e incluso a Iñaki, que por querer prepararse bien el balón para chutar, ese segundo significa que un defensa te quite el balón y por tanto, la oportunidad de disparar a gol o de pasar. Los segundos son fundamentales en el fútbol, es decir, lo de tomar decisiones rápidas influyen en muchas jugadas, pero es verdad que el área todo es mucho más rápido, tanto por parte de los delanteros, como por parte de los defensas, donde juega un papel importante, "el instinto" o reacción.

Respuesta #7
el 16 de agosto a las 11:17
Me gusta, con ello Aduriz se gana el sueldo, cuando se retire o incluso antes debe dedicarse a ayudar a sus compañeros en aquello que es un maestro, en cuanto a Williams será complicado.

¡¡¡ Aúpa Athletic¡¡¡
Respuesta #8
el 16 de agosto a las 11:23
Cita:

Los delateros top encuentran el punto justo entre velocidad y precipitación.

A ver si mejora un poco en ese sentido. Si mejora mucho vendrá alguien con el taco.
Respuesta #9
el 16 de agosto a las 11:38
Cita:

En lo deportivo siempre hemos dicho los de mi zona que cuando controle esa ansiedad de querer "Ya" será la hostia.

¿Jugador enorme? Jugador para el Athletic actual, punto, de enorme nada. Su única virtud es la rapidez, lo demás, nada de nada.
Respuesta #10
el 16 de agosto a las 12:55
Cita:
Cita:

¿Jugador enorme? Jugador para el Athletic actual, punto, de enorme nada. Su única virtud es la rapidez, lo demás, nada de nada.

Si enorme.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #11
el 16 de agosto a las 12:59
Cita:
Cita:

Si enorme.

¿Crees que es uno de los mejores jugadores del planeta?
Respuesta #12
el 16 de agosto a las 13:07
Bueno, ya no se pone nervioso, una excusa menos, simplemente es malo en los ultimos metros.

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

Respuesta #13
el 16 de agosto a las 13:10
Cita:
Cita:

Aquí se debate si merecía la pena pagar 60 kilos por oyarzabal, porque tiene gol... Y hay que leer estas cosas de williams, que tiene un ratio de goles/partido prácticamente igual que el donostiarra (0,20 vs 0,21)...
Williams y munideben ser los referentes en ataque en un futuro inmediato, y aficionados diciendo estas cosas...
Respuesta #14
el 16 de agosto a las 13:17
Cita:
Cita:

Aquí se debate si merecía la pena pagar 60 kilos por oyarzabal, porque tiene gol... Y hay que leer estas cosas de williams, que tiene un ratio de goles/partido prácticamente igual que el donostiarra (0,20 vs 0,21)...
Williams y munideben ser los referentes en ataque en un futuro inmediato, y aficionados diciendo estas cosas...

+++++++++

don pimpom, esa es tu opinión sobre Oyarzabal, que tiene gol, cuando además de gol tiene un gran nivel técnico y aporta juego y pases de gol, casí nada hoy en día. Es decir, tiene buen regate, ve bien el fútbol y con el balón en los píes siempre crea peligro, o sea, que es algo más que gol, si lo comparamos con Iñaki Williams, que es velocidad.
Respuesta #15
el 16 de agosto a las 13:26
Cita:
Cita:

Oyarzabal es 10 veces más jugador que Williams, seamos serios. Está bien hacer creer que los nuestros son unos figuras. Supongo que serás de esos que dicen que Iago es mucho mejor que Kepa, ¿no?
Respuesta #16
el 16 de agosto a las 18:19
Cita:

Es curioso a mi me parece una parida porque es donde menos tiempo hay...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #17
el 16 de agosto a las 18:30
Cita:
Cita:

Es una frase que pretende recordar que hay que ser frío a la hora de definir, no precipitarse. Una cuestión mental, no física.

Evidentemente, hay que ser rápido (pero eso, no precipitado).

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #18
el 16 de agosto a las 18:38
Cita:
Cita:

Si enorme.

¿Crees que es uno de los mejores jugadores del planeta?

A diferencia de otros Williams no ha jugado "a nivel formativo" igual que el resto, y encima lleva jugando fuera de su sitio NATURAL casi siempre.

Williams en un sistema como el del Villarreal, At.Madrid, o Valencia sería la hostia en verso.

Respuesta #19
el 16 de agosto a las 19:18
Cita:
Cita:

Es una frase que pretende recordar que hay que ser frío a la hora de definir, no precipitarse. Una cuestión mental, no física.

Si más o menos entendí algo parecido, más que tener un segundo más en el área es tener ese segundo de frialdad que solo tienen los grandes y Aritz en cuanto a remate lo es...

Respuesta #20
el 16 de agosto a las 19:38
Editada el 16 de agosto a las 19:38
Cita:
Cita:

Si más o menos entendí algo parecido, más que tener un segundo más en el área es tener ese segundo de frialdad que solo tienen los grandes y Aritz en cuanto a remate lo es...

++++++++++++++++

garinbiño, pero eso de aprovechar ese segundo, es una cosa innata o que igual se va adquiriendo con el tiempo, es decir, saber si tienes que rematar un balón según te viene, o si ves que te viene mal y prefieres engañar antes de tirar, o dar un pase al compañero.

Me viene a la memoria una jugada de Asensio en el partido contra el Atletico jugado ayer, en el que le llega un balón dentro del área, completamente sólo, y en lugar de rematar directamente, opta por controlar el balón y perderlo, claro, en esas jugadas se ve claramente que Asensio no es delantero centro (rematador).

Respuesta #21
el 16 de agosto a las 19:47
Cita:

Dios te oiga

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #22
el 16 de agosto a las 21:11
Cita:
Cita:

Si, la cuestion es que sabemos que no es una cuestion de nerviosismo y muchos dudamos que ahora haya adquirido esa frialdad y vision de juego asi de repente. Lo tiene o no lo tiene, tras 4 años en primera parece que no.

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

Respuesta #23
el 16 de agosto a las 21:36
Cita:
Cita:

Si, la cuestion es que sabemos que no es una cuestion de nerviosismo y muchos dudamos que ahora haya adquirido esa frialdad y vision de juego asi de repente. Lo tiene o no lo tiene, tras 4 años en primera parece que no.

+++++++++++++

lakunza, será casualidad, pero es que en cantdidad de temas pensamos lo mismo, como ocurre con el tema de Iñaki Williams y sus "nervios", y es que a la falta de nivel técnico ahora le llaman cualquier cosa.

Respuesta #24
el 16 de agosto a las 21:38
Cita:
Cita:

Si claro, se tiene o no se tiene ... yaaaaaa.

Por eso Aduriz lo aprendió a partir de los 30 años

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #25
el 16 de agosto a las 21:51
Cita:
Cita:

Yo opino que Aritz siempre la tuvo porque siempre fue un tío tranquilo en el área, otra cosa es que con la edad se gana en experiencia...

Respuesta #26
el 16 de agosto a las 21:54
Tiene que marcar una epoca en el club .Aupa Iñaki

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #27
el 16 de agosto a las 21:59
Cita:
Cita:

Yo opino que Aritz siempre la tuvo porque siempre fue un tío tranquilo en el área, otra cosa es que con la edad se gana en experiencia...

Si, sobretodo cuando parecía Marijaia

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #28
el 17 de agosto a las 10:16
Cita:
Cita:

Si, sobretodo cuando parecía Marijaia

No sé tú, pero yo le vi varias veces en vivo en Lezama y sé de lo que hablo...

Respuesta #29
el 17 de agosto a las 10:34
Ayer en jugadas de ataque y yendo al remate, tuvo 4 ocasiones de cabeza y no remató ninguna a 4 metros de portería, daba ese pasito para atrás para rematar con el interior del pié y tampoco estuvo acertado.

Si cobra una talegada, lo mínimo exigible, es que mejore sus carencias y para eso están los entrenamientos.

Tiene un déficit de cara a gol, bastante acentuado.

No estaría de más, quedarse específicamente a mejorar el remate.

No va a ser Aritz al 100%, pero si al menos su 30% lo sube a un 60% su efectividad ganara enteros.

Otro negado rematando es Sabín Merino, ayer ni una a derechas.

En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.

Respuesta #30
el 17 de agosto a las 10:38
Editada el 17 de agosto a las 10:39
Cita:
Ayer en jugadas de ataque y yendo al remate, tuvo 4 ocasiones de cabeza y no remató ninguna a 4 metros de portería, daba ese pasito para atrás para rematar con el interior del pié y tampoco estuvo acertado.

Si cobra una talegada, lo mínimo exigible, es que mejore sus carencias y para eso están los entrenamientos.

Tiene un déficit de cara a gol, bastante acentuado.

No estaría de más, quedarse específicamente a mejorar el remate.

No va a ser Aritz al 100%, pero si al menos su 30% lo sube a un 60% su efectividad ganara enteros.

Otro negado rematando es Sabín Merino, ayer ni una a derechas.

pues según los expertos los dos eran grandes goleadores, y era su fuerte.

como siempre digo esto de los delanteros centros en categorias inferiores es un choteo.

edito y se incluye los multiples especialistas en delanteros centros que hay. no he visto a nadie que sea especialista en laterales y volantes.