Entrevista a Bojan (El País)

Registro: 21/04/2017

Publicado el 2 de noviembre a las 09:42
Leído: 4.199
https://elpais.com/deportes/2018/11/01/actualidad/1541092953_433561.html

Me ha parecido muy interesante, sobre todo para gente que tenga ahora chavales en el fútbol base. Mi reflexión trayéndolo a lo nuestro es que por desgracia cada día hay menos chavales como Bojan y más como Kepa.

Sin pasar por alto también lo que dice de KereJeta y el Alaves, ahora que estamos en pleno tema Remiro. Para que luego digan por ahí que somos malos malosos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 2 de noviembre a las 10:35

De Kerejeta decir dos cosas.....

La buena, es que es un tío treméndamente efectivo. Allá donde va saca normalmente un tremendo rendimiento.

La mala, que para ello va a hacer cualquier cosa, sin escrúpulos.

Yo no le trago desde siempre, y por ello cuando les regalamos a Ibai y a Tokero (por el bien de los jugadores sí) yo me frotaba los ojos.

En cuanto a la entrevista se le ve al chico con la cabeza bien amueblada.

Un tipo raro en esos ambientes en el que la máxima preocupación es que deportivo nuevo me compro.
Respuesta #2
el 2 de noviembre a las 11:25
Una vez leído, hay cosas que adquieren cierta lógica, o al menos una explicación.

El año pasado, el Alavés hizo un partido muy flojo en San Mamés. Pensé que este chaval iría mejorando según avanzara la temporada, pero para mí sorpresa, desapareció. Ahora lo entiendo.

Lo de Kerejeta, lo dejo a un lado. No me interesa en este momento.

Lo importante, al menos desde mi punto de vista, es constatar y agradecer que entre estos chavales haya tipos como Bojan.

Espero que a alguien le sirva de ejemplo.
Respuesta #3
el 2 de noviembre a las 11:31
Pero seguro que kerejeta llama por las noches a sus cedidos, y así se sienten queridos y no se van.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #4
el 2 de noviembre a las 12:27
me quedo con esta parte

“Lo más difícil es lidiar con las expectativas de los demás, ¿las mías? Soy yo el que las marca”

Cuantos y cuantos ejemplos de esto hay.

"Guillermo va a llegar", "Aketxe va a llegar", "Villalibre va a llegar", "Cordoba va a llegar".

Si no llegaron es por su mala cabeza, porque no manejaron su carrera bien.

Siempre culpa de ellos.

Nunca culpa de los aficionados que les ponemos unas expectativas altas.

porque me pregunto yo.....No sera que las expectativas de los aficionados estan equivocadas?

la carrera de Aketxe.... es un fracaso? un fracaso para quien?

De aketxe? o del que pensaba que Aketxe iba a ser la bomba?

Yo creo mas en lo segundo.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #5
el 2 de noviembre a las 12:34

Un tio que parece humilde y con los pies en el suelo.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #6
el 2 de noviembre a las 12:49
Cita:

Y con mucha razón en lo que dice. Ya quisiéramos cualquiera tener una carrera en el fútbol como la suya. Otra cosa es el nivel foreril de despreciar todo lo que no sea el mejor jugador de todo el universo, llamar sobras y retales al resto y vomitar la frustración personal sobre cualquiera de ellos.

Su carrera a nivel de cifras goleadoras es muy floja y posiblemente su "boom" y marketing cuando irrumpió, sumado a ser producto de la Masía, le haya abierto puertas que de otro modo habría encontrado cerradas, pero al menos juega en ligas de nivel y no es un juguete roto que va dando tumbos por 2ªB, 3ª o países como Chipre cuando de él se esperaba mucho más.

Nunca se me olvidarán las palabras de Eto´o diciendo que Messi iba a ser mejor que Ronaldinho... y Bojan mejor que Messi. Flaco favor le hicieron al chico colgándole semejante losa con 16-17 años.

También decir que hace poco leí una minientrevista o declaraciones de Bojan donde se reafirmaba en su decisión de no haber acudido a la Eurocopa 2008 donde habría sido campeón, dados sus problemas de ansiedad y la absoluta necesidad de aislarse del ruido mediático.

No debería irle mal cuando deje el futbol, parece tener dos dedos de frente.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #7
el 2 de noviembre a las 12:51
Cita:
me quedo con esta parte

“Lo más difícil es lidiar con las expectativas de los demás, ¿las mías? Soy yo el que las marca”

"Guillermo va a llegar", "Aketxe va a llegar", "Villalibre va a llegar", "Cordoba va a llegar".

Siempre culpa de ellos.

porque me pregunto yo.....No sera que las expectativas de los aficionados estan equivocadas?

+1

Es lo que se hace aquí.

2 partidos buenos y ya todo dios es bueno. Williams se merece 4 netos de ficha ("la calidad se paga") aunque no lo haya demostrado. Fulanito hace un buen partido en la Real y ya hay que pagar su cláusula de 40 kilos como si fuese calderilla. Nadie ha visto jugar a Berenguer pero la gente lo pide insistentemente. Y así nos luce el pelo... Ganea parecía dios, no podíamos vivir sin él, y ahora no vale para nada. Es lo que pasa cuando te mueves por impulsos.

La ficha de Williams puede ser una losa muy muy importante. Es posible que para nada llegue a lo que apuntaba, pero que por lo menos quede en un jugador apañado. Pues bien, con esa ficha no se le puede exigir ser apañado. Y eso supone una presión que muchos no saben salvar...

Corremos demasiado.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #8
el 2 de noviembre a las 12:54
Cita:
La ficha de Williams puede ser una losa muy muy importante. Es posible que para nada llegue a lo que apuntaba, pero que por lo menos quede en un jugador apañado. Pues bien, con esa ficha no se le puede exigir ser apañado. Y eso supone una presión que muchos no saben salvar...

Corremos demasiado.

No hombre, 500 kilos de claúsula y 5 netos desde que dejan la incubadora y punto. Gestión inmaculada, ambición e imposibilidad de recibir un golpe en la línea de flotación del club.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #9
el 2 de noviembre a las 14:01
Un aplauso para Bojan!. Nos abre los ojos,(que ya conocíamos de oídas)sobre Querejeta y como tratan los clubs a sus jugadores.Que algunos tomen referencias cuando critican a los de casa.Eso de que, fuera hace frío,es una ser verdad muy grande. También algunos periodistas a la hora de criticar a la correspondiente directiva,deberían saber lo que se cuece fuera y comparar.No vale decir que la prensa de fuera es malísima y hacer lo mismo.
Respuesta #10
el 2 de noviembre a las 15:28
Cita:
Cita:

Y con mucha razón en lo que dice. Ya quisiéramos cualquiera tener una carrera en el fútbol como la suya. Otra cosa es el nivel foreril de despreciar todo lo que no sea el mejor jugador de todo el universo, llamar sobras y retales al resto y vomitar la frustración personal sobre cualquiera de ellos.

Su carrera a nivel de cifras goleadoras es muy floja y posiblemente su "boom" y marketing cuando irrumpió, sumado a ser producto de la Masía, le haya abierto puertas que de otro modo habría encontrado cerradas, pero al menos juega en ligas de nivel y no es un juguete roto que va dando tumbos por 2ªB, 3ª o países como Chipre cuando de él se esperaba mucho más.

Nunca se me olvidarán las palabras de Eto´o diciendo que Messi iba a ser mejor que Ronaldinho... y Bojan mejor que Messi. Flaco favor le hicieron al chico colgándole semejante losa con 16-17 años.

También decir que hace poco leí una minientrevista o declaraciones de Bojan donde se reafirmaba en su decisión de no haber acudido a la Eurocopa 2008 donde habría sido campeón, dados sus problemas de ansiedad y la absoluta necesidad de aislarse del ruido mediático.

No debería irle mal cuando deje el futbol, parece tener dos dedos de frente.

Tenes toda la razon.

Cuando he hilo de Oscar De Marcos, ya comente que es una pena que en nuestro Ahletic haya tan poco gente como el, Bojan en ese sentido, es otro caso de los que no abunda en el futbol de hoy en dia.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #11
el 2 de noviembre a las 15:58

Leyendo esta entrevista , me plantearé siempre lanzar una opinión sobre un jugador.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #12
el 2 de noviembre a las 16:02
Cita:
Un aplauso para Bojan!. Nos abre los ojos,(que ya conocíamos de oídas)sobre Querejeta y como tratan los clubs a sus jugadores.Que algunos tomen referencias cuando critican a los de casa.Eso de que, fuera hace frío,es una ser verdad muy grande. También algunos periodistas a la hora de criticar a la correspondiente directiva,deberían saber lo que se cuece fuera y comparar.No vale decir que la prensa de fuera es malísima y hacer lo mismo.

Venia un fuera de serie

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #13
el 2 de noviembre a las 16:21
Como Kepa o como Dani García, ¿no? U otros que han venido al Athletic.

¿O los que vienen al Athletic no cuentan?

Como Bojan ha habido pocos toda la vida. No es algo nuevo que un futbolista, como cualquier persona, quiera alcanzar nuevas metas en su profesión.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #14
el 2 de noviembre a las 16:52
Hombre yo creo que él mismo tendría expectativas más altas de las logradas por como era en juveniles pero tiene una carrera que muchos quisieran y parece tener buena cabeza, algo más importante que el fútbol.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #15
el 2 de noviembre a las 17:06
Cita:
Hombre yo creo que él mismo tendría expectativas más altas de las logradas por como era en juveniles pero tiene una carrera que muchos quisieran y parece tener buena cabeza, algo más importante que el fútbol.

No te discuto que es una buena carrera ,pero dejar el Barça supongo que seria muy duro .Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

Respuesta #16
el 2 de noviembre a las 17:21
Cita:
Cita:
me quedo con esta parte

Siempre culpa de ellos.

+1

Es lo que se hace aquí.

2 partidos buenos y ya todo dios es bueno. Williams se merece 4 netos de ficha ("la calidad se paga") aunque no lo haya demostrado. Fulanito hace un buen partido en la Real y ya hay que pagar su cláusula de 40 kilos como si fuese calderilla. Nadie ha visto jugar a Berenguer pero la gente lo pide insistentemente. Y así nos luce el pelo... Ganea parecía dios, no podíamos vivir sin él, y ahora no vale para nada. Es lo que pasa cuando te mueves por impulsos.

Corremos demasiado.

Joder, pues si la ficha le supone una presión, que pida que se la bajen...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #17
el 2 de noviembre a las 20:53
Tenía otra impresión sobre él. Parece tener la cabeza bien amueblada, y muy cierto lo que dice sobre su "fracaso". Participó en muchos partidos del Barca del sextete y nunca olvidaré el golazo que nos metió en Mestalla para sentenciar la final (la temporada del triplete jugó 42 partidos).

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #18
el 2 de noviembre a las 22:50
No dudo que sea buen chaval, pero aparte de sus problemas de ansiedad, recuerdo alguna rajada suya hacía Guardiola y alguno más…

Fue una quinta con unas expectativas enormes encima, después de ganar el europeo o mundial sub, pero que también les falto a muchos madurez o coco en momentos clave.

Muchos de los que estaban llamados a marcar una época, o tener una trayectoria solida en 1ª se quedaron muy lejos de lo que prometían. Bojan, Fran Merida, Dani Aquino, nuestro Isma López... incluso Berchiche…

Ahora, tacharlos de fracasados...

Más que con Kepa, que el catalán sale perdiendo en la comparación, lo compararía quizás con Iñigo Vicente o Villalibre.
Respuesta #19
el 2 de noviembre a las 23:04
Cita:
Fue una quinta con unas expectativas enormes encima, después de ganar el europeo o mundial sub, pero que también les falto a muchos madurez o coco en momentos clave.

Muchos de los que estaban llamados a marcar una época, o tener una trayectoria solida en 1ª se quedaron muy lejos de lo que prometían. Bojan, Fran Merida, Dani Aquino, nuestro Isma López... incluso Berchiche…

Los únicos de esa quinta en llegar al nivel que se esperaba fueron De Gea, Illarra y ahora Nacho creo que ha llegado a más de lo que prometía. Camacho llegó a muy buen nivel, pero era la gran perla de la cantera atlética.

Esa selección española sub-17 fue campeona de Europa -gracias a un gol de Bojan- y subcampeona del mundo.

En el Europeo jugaban Isma López y Ander Vitoria, además de Alberto Morgado, quien el Athletic seguía en aquella época. Vitoria se quedó fuera del Mundial de Corea.

Respuesta #20
el 2 de noviembre a las 23:52
Cita:
Cita:

Los únicos de esa quinta en llegar al nivel que se esperaba fueron De Gea, Illarra y ahora Nacho creo que ha llegado a más de lo que prometía. Camacho llegó a muy buen nivel, pero era la gran perla de la cantera atlética.

Esa selección española sub-17 fue campeona de Europa -gracias a un gol de Bojan- y subcampeona del mundo.

En el Europeo jugaban Isma López y Ander Vitoria, además de Alberto Morgado, quien el Athletic seguía en aquella época. Vitoria se quedó fuera del Mundial de Corea.

Casi hacemos una locura con Morgado menos mal que no lo fichamos

Respuesta #21
el 2 de noviembre a las 23:58
Cita:
Cita:

Iago Falqué también ha terminado haciendo carrera en Italia después de unos primeros años dando tumbos.

De los nuestros, de esa quinta también era Ivan Franco, pero las malditas lesiones...
Respuesta #22
el 3 de noviembre a las 10:10
Cita:
me quedo con esta parte

Siempre culpa de ellos.

+1.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #23
el 3 de noviembre a las 10:11
Cita:
Cita:

Ya estamos con lo del flaco favor. ¿Y a Messi no le hicieron flaco favor?

No ha llegado y punto. No es culpa de Etoó ni de nadie.

Respuesta #24
el 3 de noviembre a las 10:14
Cita:
Cita:
me quedo con esta parte

Siempre culpa de ellos.

+1

Es lo que se hace aquí.

Corremos demasiado.

+1. Por suerte parace que poco a poco ya nos estamos dando cuenta...

Respuesta #25
el 3 de noviembre a las 10:15
Cita:
Cita:
+1

Es lo que se hace aquí.

Corremos demasiado.

Me parece que no has entendido nada...

Respuesta #26
el 3 de noviembre a las 10:19
Me parece una entrevista muy sincera y humana de un jugador que ya renunció a ir a una Eurocopa por la presión que tenía.

Hablamos de chavales de 18 años como si tuvieran 40.

Más de un jugador de los llamado veteranos no sería capaz de responder como ha hecho Bojan.

Respuesta #27
el 3 de noviembre a las 10:35
Cita:
me quedo con esta parte

Siempre culpa de ellos.

Hombre, en los ejemplos no estoy de acuerdo. Los que nombras son todavía jóvenes y tienen tiempo de hacer carrera en primera o incluso en el Athletic. Villalibre es un crío, Aketxe y Córdoba están a tiempo, Guillermo es algo mayor que ellos pero le veo con potencial de ser un Aduriz 2.0 llegando a primera y marcando goles.

Pero en general entiendo lo que dices, incluso creo que es un problema que tenemos en el Athletic, más que en otros sitios.
Fulanito es una promesa, se espera que suba y en uno o dos años coja el peso del equipo. Queremos que Villalibre suba y sustituya a Aduriz como si nada, o que Vicente lidere el centro del campo, que Córdoba sea el nuevo Argote.
Puede que esa presión mental influya negativamente en las promesas.
En otros equipos traen líderes ya hechos, los jóvenes tienen menos presión y pueden ir creciendo junto a esos líderes.

Respuesta #28
el 3 de noviembre a las 12:31
Cita:
Cita:

Iago Falqué también ha terminado haciendo carrera en Italia después de unos primeros años dando tumbos.
Le había perdido el seguimiento, pero veo ahora en BDFútbol que ha superado la decena de goles en el Calcio en tres de las cuatro últimas temporadas

Respuesta #29
el 3 de noviembre a las 14:09
Cita:
Cita:

Ya estamos con lo del flaco favor. ¿Y a Messi no le hicieron flaco favor?

No ha llegado y punto. No es culpa de Etoó ni de nadie.

¿Quién ha culpado a Eto´o?

Respuesta #30
el 4 de noviembre a las 11:29
Cita:
Cita:

Me parece que no has entendido nada...

O sí...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso