¿En qué zona es más fácil jugar?

Registro: 12/09/2017

Publicado el 15 de abril a las 17:28
Leído: 1.071
Siempre se ha dicho , que atrás es más fácil jugar que adelante , ya que ves el fútbol de cara , pero en centro campo y arriba quería hacer otra pregunta es más fácil jugar en banda , o en el centro ?
Por una parte en banda recibes menos juego , y te pueden encerrar más fácil , pero por otra parte , estás protegido por la banda , y sabes que por ese lado no te viene nadie , mientras que en el centro , te pueden venir por todos los lados , y una perdida suele ser mas peligrosa ,
¿ Que opináis ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 15 de abril a las 17:38
Supongo que depende de las cualidades de cada uno. No creo que haya posiciones más fáciles o más difíciles...

Aupa Athletic!

Respuesta #2
el 15 de abril a las 17:39
Normalmente la posición del campo "más sencilla" para jugar es el lateral derecho.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #3
el 15 de abril a las 17:42
Cita:
Supongo que depende de las cualidades de cada uno. No creo que haya posiciones más fáciles o más difíciles...

Hombre , hay muchos jugadores que combinan centro y banda , Muniain , Raul García , Guruceta , Williams etc … Para ese tipo de jugador lo comentaba , luego hay jugadores específicos de un puesto , para los que está claro que ese puesto es mas sencillo .
Respuesta #4
el 15 de abril a las 17:46
Cita:
Normalmente la posición del campo "más sencilla" para jugar es el lateral derecho.
-

En el fútbol moderno , muchos jugadores de banda , se limitan a darse la vuelta para atrás y pasar al que está en el centro , y en el mejor de los casos un centro a la olla ,eso , creo que todavía podría hacerlo yo con 45 tacos .
Respuesta #5
el 15 de abril a las 18:04
Cita:
Cita:
-

En el fútbol moderno , muchos jugadores de banda , se limitan a darse la vuelta para atrás y pasar al que está en el centro , y en el mejor de los casos un centro a la olla ,eso , creo que todavía podría hacerlo yo con 45 tacos .

A qué velocidad adelanta un avión a un coche en una pista de despegue?

eso es lo que te pasaría...

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #6
el 15 de abril a las 18:05
Editada el 15 de abril a las 18:06
¡Hombre!

El puesto más divertido que hay, con diferencia, es media punta, pero claro, hay que tener talento o duras cinco minutos en el puesto porque la lista de voluntarios es infinita.

En teoría, más fácil es destruir que construir, pero hay gente incapaz de meter el pie más fuerte que el contrario y se dan la vuelta ante un amago de chut, con lo cual les resulta muy jodido defender bien.

También antiguamente era fácil cumplir como lateral o central a base de meter hostiones a contrarios y balones por igual, pero ahora les piden tres carreras, dos doctorados y saber triangular como el Ajax de Cruyff.

En todo caso, la posición más fácil que hay es la de medio centro del Madrid. Repartes como si no hubiera mañana, nunca te sacan tarjeta y si te cae el balón se lo das a alguien que sepa. Ahora, también hay que valer para dar tanta cera y poner cara de inocente.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el 15 de abril a las 18:09

Es que la pregunta puede tener varias interpretaciones, para mí lo más fácil para jugar es en la delantera, ya que un fallo nunca va a implicar peligro o jugada de gol del equipo contrario. Si fuese entrenador y tuviese que poner a un jugador que no ha visto un balón en su vida, nunca lo pondría ni de defensa ni en medio campo, lo pondría en la delantera, donde los fallos como yahe dicho son instranscendentes.

Lo de jugar y hacerlo bien, todo va en función de las cualidades de cada jugador, hay jugadores que disfrutan defendiendo y dando grasa, pero no es lo mismo jugar de lateral que de central, los centrales tienen que ser jugadores que vayan bien de cabeza, rápidos, de recursos, reflejos y zorros o pillos, si encima se les da bien sacar el balón, es lo ideal.

Sin embargo los centrocampistas, hay dos tipos, el robabalones o Top más físico que técnico normalmente, y el centrocampista organizador, creativo o de ataque, que tiene que tener unas cuantas cualidades para ser muy bueno, buena técnica con el balón, buena colocación en el campo, lo que indica su buena visión del juego, rapidez de reflejos, tanto para el corte, como para dar los pases haciendo daño al contrario, si va bien de cabeza mejor. Y por último los delanteros, los extremos tienen que tener un buen dominio de balón, ya que les suelen llegar balones en malas condiciones que tienen que dominar, saber regatear, amagar, y "poner" centros, que no es lo mismo que quitarse el balón de encima mandándolo al área. Los interiores o medias puntas hacen una labor intermedia entre centrocampistas y delantero centro, suelen tener gol.

Y por último el delantero centro, pieza fundamental de todo equipo que quiera estar arriba en la clasificación, ya que suele ser el jugador que marca las diferencias en el juego con sus goles.
Respuesta #8
el 15 de abril a las 18:12

IEEP, ¿que es de tu vida?, me alegro volver a leerte, rebienvenido al Foro.

Respuesta #9
el 15 de abril a las 18:13
En principio el post , era la comparativa centro - banda , y en el aspecto ofensivo .
Respuesta #10
el 15 de abril a las 19:23

Lateral y mediapunta.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #11
el 15 de abril a las 20:20
Depende.

Yo creo que las posiciones defensivas son mas sencillas que las ofensivas, pero de ahí a decir una posición en el campo en la que jugar sea mas sencillo creo que depende mas del jugador que de la posición.

A lo largo de la historia todos hemos podido ver como jugadores que han jugado en posiciones mas adelantas han pasado a posiciones mas defensivas, el caso contrario de defensas que pasan a posiciones mas adelantadas son pocas o muy pocas.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #12
el 15 de abril a las 21:03
Mediocentro defensivo es la posición que tiene menos desgaste físico en el campo mas allá del portero. No te exije una gran técnica y, además, defender es mucho más sencillo que atacar. Además de que la necesidad de aportación ofensiva, de base, es casi nula.

Para mí, no hay duda. El "5" es la posición mas sencilla, entendiendo "fútbol" desde primera división hasta partidos de solteros contra casados, para desempeñar.
Respuesta #13
el 15 de abril a las 23:14
Editada el 15 de abril a las 23:27
Cita:
Depende.

Yo creo que las posiciones defensivas son mas sencillas que las ofensivas, pero de ahí a decir una posición en el campo en la que jugar sea mas sencillo creo que depende mas del jugador que de la posición.

A lo largo de la historia todos hemos podido ver como jugadores que han jugado en posiciones mas adelantas han pasado a posiciones mas defensivas, el caso contrario de defensas que pasan a posiciones mas adelantadas son pocas o muy pocas.

Yo creo que eso era mas en el fútbol antiguo , Saez , Lasa , De la Fuente etc … Ahora , es mas fácil que los De Marcos , Capa , Lekue o Yuri juegen mas adelante , que poner de lateral a Cordoba , Ibai o Susaeta .
Respuesta #14
el 15 de abril a las 23:18
Editada el 15 de abril a las 23:20
Cita:
Mediocentro defensivo es la posición que tiene menos desgaste físico en el campo mas allá del portero. No te exije una gran técnica y, además, defender es mucho más sencillo que atacar. Además de que la necesidad de aportación ofensiva, de base, es casi nula.

Para mí, no hay duda. El "5" es la posición mas sencilla, entendiendo "fútbol" desde primera división hasta partidos de solteros contra casados, para desempeñar.

Hay medios centros defensivos con un despliegue brutal Marcos Llorente , Kanté , Kondogbia , Matuidi etc ...
Respuesta #15
el 15 de abril a las 23:21
Cita:
Depende.

++++++++++++++

La razón por la que es más fácil que los extremos puedan jugar de defensas puede ser, que los extremos suelen ser jugadores listos, pilllos y bastante rápidos, por lo que jugar a destruir se les hace más fácil que jugar a construir y enfrentarse a defensas cañeros, en cuanto se dan cuenta de las ventajas que tienen los defensas a la hora de hacer entradas sin que las piten, se crecen y se hacen los amos de su territorio.

De entrada, normalmente a los menos dotados técnicamente y más fuertes y duros, se les pone de defensas con los resultados que muchas veces vemos.

Respuesta #16
el 15 de abril a las 23:23
Posiblemente los laterales.

La más complicada es delantero.
Respuesta #17
el 15 de abril a las 23:24
Cita:
Cita:

Hay medios centros defensivos con un despliegue brutal Marcos Llorente , Kanté , Kondogbia , Matuidi etc ...

+++++++++++++

Pienso que igual confundís lo de pivote defensivo, con defensa central, que no tienen nada que ver, ya que el central apenas se mueve de su zona, alguna vez para ayudar o hacer coberturas a los laterales. Sin embargo el pivote defensivo tiene que cubrir una amplia zona por delante de la defensa.
Respuesta #18
el 15 de abril a las 23:24
Cita:

Discrepo un poco.
Un mediocentro tiene una exigencia física bastante más grande que un central, pero de largo
Respuesta #19
el 15 de abril a las 23:26
Pues depende sobretodo del estilo de tu equipo y tus cualidades.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #20
el 15 de abril a las 23:48
Cita:

Eso es muy relativo, porque si juegas como único pivote, o tienes un sentido táctico increible o vas a tener que correr. Todo es muy relativo al sistema en el que estés, metros de distancia con defensa, interiores o laterales, que puedes estar más o menos expuesto al rival.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #21
el 16 de abril a las 03:55
Depende!!! como de bueno quieras ser.Min 10 Min 11:40

https://www.youtube.com/watch?v=Nq1VcHZQYbk
Respuesta #22
el 16 de abril a las 04:11
Perdon!!! Ninguno

https://www.youtube.com/watch?v=wUMrCDtk0gQ Min 2:55
Respuesta #23
el 16 de abril a las 09:39
la mejor posición... en tribuna comiendo pipas!
Respuesta #24
el 16 de abril a las 10:27
La más fácil,no se,la más difícil la de portero.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #25
el 16 de abril a las 11:22
Cita:

IEEP, ¿que es de tu vida?, me alegro volver a leerte, rebienvenido al Foro.

En realidad nunca me he ido, pero escribo poquito   

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso