Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

En el medio campo hace falta un jugón

lezamako
Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 17
Fecha alta: 16/09/2015
Publicado el 7 de diciembre a las 12:57
Leído: 2.506
Buenas.
Hace 2 años o mas Valverde se empeñaba en poner en el centro del campo a ITURRASPE y SAN JOSE pero el equipo no funcionaba y que ocurrio, que al final tuvo que poner a Beñat y Sanjose y empezo a funcionar, es decir como dicen en los medios ,un jugon y un medio defensivo EN EL CENTRO CAMPO.
Ahora esta ocurriendo lo mismo. Yo creo que aunque no este Beñat, pues lo que le queda de JUGON es AKETXE o SUSAETA.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 34 respuestas

Javert

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 21.714
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #1       Escrita el 7 de diciembre a las 13:02
Leído: 1.695
Uf, yo es que a Aketxe o a Susa no les veo de medio centro... Me parece que les faltan muchas cosas precisas para jugar ahí. Por delante, si, sin duda, pueden aportar.

Hoy en día, el doble pivote son Rico y otro. Si quitamos a Itu (para mí, actualmente el otro titular) y a Beñat, las opciones son Sanjo o Vesga. Ninguno de los Mikeles está dando un buen nivel. Veremos que saca hoy "Cuco", aunque las habas son contadas...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

cancerbero

Nº mensajes: 29.755
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #2       Escrita el 7 de diciembre a las 13:03
Leído: 1.677
El que no puede jugar ahi de ninguna de las maneras es Sanjose, porque no juega a nada, ni corre, ni lucha, solo anda, trota por el campo como alma en pena.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
valentino

Nº mensajes: 33.142
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #3       Escrita el 7 de diciembre a las 13:07
Leído: 1.644
Jugaran Sanjo y Rico.
Javert

Nº mensajes: 21.714
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #4       Escrita el 7 de diciembre a las 13:08
Leído: 1.632
Cita:
El que no puede jugar ahi de ninguna de las maneras es Sanjose, porque no juega a nada, ni corre, ni lucha, solo anda, trota por el campo como alma en pena.

La opción Vesga tampoco es que esté enamorando, precisamente...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

goiena

Nº mensajes: 34.977
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #5       Escrita el 7 de diciembre a las 13:15
Leído: 1.588

Antes de nada, lo primero que hay que saber es, el juego que desarrolla cada jugador, es decir, Susaeta ¿como juega?, para mí es un todo terreno, que según donde coja el balón puede hacer mucho daño o no hacer nada. Eso sí, presionar y dar guerra al contrario durante todo el partido, garantizado, ¿es suficiente para jugar de compañero con Mikel Rico?, ya que son de características muy parecidas.

Está Mikel Vesga, jugador más técnico que Markel y Rico, pero de presionar menos, junto a esos dos jugadores igual podría hacer una buena labor en ataque, pero necesitamos otro jugador que sepa mover el balón y repartir juego, ¿quien puede ser?, al estar lesionado Iturraspe, no nos queda más que Aketxe, porque a Lekue no le veo en esos trabajos.

Quizás hoy, igual convendría salir un poco atrás con centrocampistas defensivos, por lo menos en el primer tiempo, luego viendo el juego y el potencial del contrario, ir a por el partido cambiando algún medio centro defensivo por otro ofensivo.
nachito

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.904
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #6       Escrita el 7 de diciembre a las 13:19
Leído: 1.556
yo en estos momentos en medio centro pondria a "Mikel Rico - Raul Garcia" no se como saldria esa dupla pero me queda por ver,,
Tatín

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.333
Fecha alta: 18/05/2004
Respuesta #7       Escrita el 7 de diciembre a las 13:22
Leído: 1.531
Para mi la mejor pareja ahora mismo es Rico e Itu. Y si no está Itu probaría con Raul pero me da que no va ser así. Yo no pondría a san jose en ninguna dupla; a Vesga tampoco pero tampoco hay más. Con Aketxe en ese puesto nos comen vivos.
Karioko

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.033
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #8       Escrita el 7 de diciembre a las 13:25
Leído: 1.506
A mi Itu este año está con ganas.
Luego Itu , rico , Susa y de Marcos me gustó porque ellos mismos se colocan a diferentes alturas y ocupan mucho terreno, por conceptos .
Si juega San José (para el partido de hoy ideal) rico más pegado y de Marcos y Susa a diferentes alturas me gusta.
A falta de trabajo técnico lo hacen por conceptos.
medi

Nº mensajes: 36.489
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #9       Escrita el 7 de diciembre a las 13:29
Leído: 1.477
A Kuko le pongo en el debe, los casos Vesga y Aketxe.

Respecto a Mikel, creo que ha sido de los que mejor empezó la temporada y ..le ha penalizado demasiado después...pasando de titular a no convocado....me pregunto si esto lo veríamos por ejemplo con Laporte, Sanjose o Raúl García.

...siendo Vesga un joven que comenzaba su andadura en el primer equipo...Córdoba por ejemplo ha salido de los onces, pero ha continuado convocado...

Y a Ager Aketxe, viendo cómo ha tratado de utilizar la plantilla, desde el incio, alternando y dando minutos a casi todos...en ese casi...entra Aketxe....solo....pues para mí Kike Sola, es como si no estuviera...deportivamente hablando.

Iturraspe se ha ganado estatus de titular...le ha costado...pero lesión y Rico, ha aprovechado la oportunidad...pues su carácter, empuje y veterania combinada con valentía....le ha venido d perlas a un Athletic con el alma, muy tocada.

Beñat, no cuenta sabemos por qué....

Ahora mismo...Sanjose, Vesga y Rico....y el primero está lejísimos de un nivel normal, regular....otras opciones???, quizás Raúl, el que tampoco llega a dar señales de estar a un buen nivel.

Es una plantilla amplia, con recursos muy diferentes...a la que estamos viendo las costuras...por la lesión de Iker Muniain...irremplazable...y la baja forma de Sanjose y Raúl García.

Con Susa, hay que ponerse de pie...por recursos futbolísticos y vergüenza torera.

Recordar que con el filial en segunda A, Kuko alineó mucho a menudo...al dúo ...Vesga- Aketxe....y el juego era muy fluido.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
deindautxu

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 133
Fecha alta: 05/11/2017
Respuesta #10       Escrita el 7 de diciembre a las 13:31
Leído: 1.462
San José terminará con el tiempo jugando de mediapunta.
Ganekogorto

Nº mensajes: 1.277
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #11       Escrita el 7 de diciembre a las 13:34
Leído: 1.434
Cita:
Buenas.
Hace 2 años o mas Valverde se empeñaba en poner en el centro del campo a ITURRASPE y SAN JOSE pero el equipo no funcionaba y que ocurrio, que al final tuvo que poner a Beñat y Sanjose y empezo a funcionar, es decir como dicen en los medios ,un jugon y un medio defensivo EN EL CENTRO CAMPO.
Ahora esta ocurriendo lo mismo. Yo creo que aunque no este Beñat, pues lo que le queda de JUGON es AKETXE o SUSAETA.

Y Rico e Iturraspe q tal funcionaron el primer año de Valverde?

Yo creo q Rico ahora mismo destaca sobre los demás porq el juego directo del equipo a él le viene bien. Le viene bien q el centro ddl campo solo se use para ir a los balones dividos y para labores de contenciòn.

Para mi Ziganda quiere está jugando a lo Caparròs, pero claro, sin tener el perfil de jugadores o en este caso de mediocentros q Caparròs tenia.

Una pareja Javi Martinez- Gurpegi seria la perfecta para esto. San Josè- Vesga carecen de la agresividad necesaria para lo q una pareja de mediocentros requiere cuando se juega directo. Y yo creo q por eso no funcionan, es q a Vesga ni se le ve.

Pero yo no creo q sea culpa de Ziganda tampoco porq a mi me parece q a dia de hoy ni tenemos equipo para jugar directo, ni tenemos equipo para tocar, ni tenemos equipo para jugar a la contra.

Y quizá a lo q mas nos aproximemos sea a lo idòneo para el fútbol directo. Pero sin llegar a tener lo idoneo.

Caparros tenia mediocentros fuertes y agresivos, buenos centradores en banda para centrar en cuanto los mediocdntros nada mas ganar el balòn dividido abriesen a banda ( Yeste, David Lopez, Gabilindo, Iraola el mismo Susa) q ademas ponian de cine el balón parado. Tenia el delantero centro mas poderoso q se puede tener en ese tipo de juego, mas un complemento ideal, un jugador como Toquero q era un maestro a la hora de interpretar ese tipo de juego, para interpretar las peinadas de Llorente y las caidas a banda etc.

A dia de hoy el Athletic tiene algo de eso, pero solo algo. Tiene un delantero q va bien en esas jugadas ( Aduriz) pero q tampoco tiene el poderio de Llorente y tampoco tiene al complemento ideal , porq Raul Garcia es mas de lo mismo. Tampoco tenemos mediocentros agresivos excepto Rico, ni buenos centradores excepto Susaeta.

Pero tampoco tenemos jugadores para jugarla y menos sin Beñat y Muniain, ni para defender y salir a la contra, por eso si hay q optar por algo es por ser directos.

Y es por eso por lo q no jugamos a nada, porq no tenemos una plantilla a dia de hoy q tenga unas caracteristicad claras para apostar por un estilo claro y definido y no porq Ziganda no sepa lo q quiere.
futbolathlet

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 30
Fecha alta: 23/11/2017
Respuesta #12       Escrita el 7 de diciembre a las 13:35
Leído: 1.429
que es ser un jugon ? aketxe lo es ? , unay lopez lo es ? y gallarreta?
busquet no lo es ? no lo es rico ? no lo es markel vergara ?
ansio respuestas , que es ser un jugon ?
Tatín

Nº mensajes: 1.333
Fecha alta: 18/05/2004
Respuesta #13       Escrita el 7 de diciembre a las 13:40
Leído: 1.392
Cita:

Buena pregunta je je. Pues precisamente lo que no son San Jose o Vesga, por ejemplo, jugadores que se dedican a mandar melonazos sin sentido y no aportan nada ofensivamente. Como mínimo tendrá que tener un buen manejo y tarto del balón REGLA 1; eso sí, tambien te digo que solo con eso no es suficiente.
lezamako

Respuesta #14       Escrita el 7 de diciembre a las 13:47
Leído: 1.360
Cita:
Cita:
Buenas.

Yo creo q Rico ahora mismo destaca sobre los demás porq el juego directo del equipo a él le viene bien. Le viene bien q el centro ddl campo solo se use para ir a los balones dividos y para labores de contenciòn.

Para mi Ziganda quiere está jugando a lo Caparròs, pero claro, sin tener el perfil de jugadores o en este caso de mediocentros q Caparròs tenia.

Una pareja Javi Martinez- Gurpegi seria la perfecta para esto. San Josè- Vesga carecen de la agresividad necesaria para lo q una pareja de mediocentros requiere cuando se juega directo. Y yo creo q por eso no funcionan, es q a Vesga ni se le ve.

Pero yo no creo q sea culpa de Ziganda tampoco porq a mi me parece q a dia de hoy ni tenemos equipo para jugar directo, ni tenemos equipo para tocar, ni tenemos equipo para jugar a la contra.

Y quizá a lo q mas nos aproximemos sea a lo idòneo para el fútbol directo. Pero sin llegar a tener lo idoneo.

Caparros tenia mediocentros fuertes y agresivos, buenos centradores en banda para centrar en cuanto los mediocdntros nada mas ganar el balòn dividido abriesen a banda ( Yeste, David Lopez, Gabilindo, Iraola el mismo Susa) q ademas ponian de cine el balón parado. Tenia el delantero centro mas poderoso q se puede tener en ese tipo de juego, mas un complemento ideal, un jugador como Toquero q era un maestro a la hora de interpretar ese tipo de juego, para interpretar las peinadas de Llorente y las caidas a banda etc.

A dia de hoy el Athletic tiene algo de eso, pero solo algo. Tiene un delantero q va bien en esas jugadas ( Aduriz) pero q tampoco tiene el poderio de Llorente y tampoco tiene al complemento ideal , porq Raul Garcia es mas de lo mismo. Tampoco tenemos mediocentros agresivos excepto Rico, ni buenos centradores excepto Susaeta.

Pero tampoco tenemos jugadores para jugarla y menos sin Beñat y Muniain, ni para defender y salir a la contra, por eso si hay q optar por algo es por ser directos.

Y es por eso por lo q no jugamos a nada, porq no tenemos una plantilla a dia de hoy q tenga unas caracteristicad claras para apostar por un estilo claro y definido y no porq Ziganda no sepa lo q quiere.
PERO EL AÑO PASADO SE GANABA CON ESTA MISMA PLANTILLA Y LA CASI UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTABA BEÑAT o sea un JUGON
lezamako

Respuesta #15       Escrita el 7 de diciembre a las 13:51
Leído: 1.343
Cita:

Hombre por favor, cualquiera sabe a lo que nos referimos.
O sino pon un POST?
Ganekogorto

Nº mensajes: 1.277
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #16       Escrita el 7 de diciembre a las 14:28
Leído: 1.213
Cita:
Cita:

PERO EL AÑO PASADO SE GANABA CON ESTA MISMA PLANTILLA Y LA CASI UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTABA BEÑAT o sea un JUGON

Estaba Beñat, estaba Munian y estaba Yeray. Ahora no están ninguno de esos tres. En parte, por eso se jugaba mas. Pero ahora mismo, a dia de hoy lo q estamos teniendo es lo q tenemos ahora.
Ig11

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 36
Fecha alta: 19/02/2017
Respuesta #17       Escrita el 7 de diciembre a las 14:34
Leído: 1.183
¿Soy el único que ve que al final habrá que subir un central a centrocampista?
Txupi M

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 264
Fecha alta: 27/11/2009
Respuesta #18       Escrita el 7 de diciembre a las 14:44
Leído: 1.141
Cita:

Totalmente de acuerdo. Y así lleva la tira jugando. Un misterio.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

goiena

Respuesta #19       Escrita el 7 de diciembre a las 15:22
Leído: 1.008
Cita:

++++++++++

Creo que la mayoría de aficionados y foreros entendemos por jugón un jugador que domina perfectamente el balón y es capaz de regatearse a unos cuantos contrarios con facilidad, que una cosa es regatear y otra perder muchos balones regateado, el jugón pierde muy pocos, estilo Iniesta, Messi, Modric, Griezzman, bueno, el francés tampoco es que regatée mucho, lo justo y bien. Porque mencionas a Unai López, Galarreta, Aketxe, son jugadores que regatean, pero pierden muchos balones, lo contrario que Busquets, que apenas regatea, a pesar de que lo hace de maravilla, pero lo suyo son los pases. Neymar es un jugón, o Hazzard es otro jugón.
gorkitt222

Nº mensajes: 254
Fecha alta: 12/10/2017
Respuesta #20       Escrita el 7 de diciembre a las 15:29
Leído: 987
Editado 1 veces - Última vez el 7 de diciembre a las 15:30 Ha habido equipos que han ganado champions incluso eurocopas y mundiales sin ningún jugón .
goiena

Respuesta #21       Escrita el 7 de diciembre a las 15:53
Leído: 914
Cita:
Ha habido equipos que han ganado champions incluso eurocopas y mundiales sin ningún jugón .

++++++++++++

Pon esos equipos y luego vemos si es verdad, porque el Athletic tampoco tiene ningún jugón, si quitamos a Iker Muniain, pero ya vemos que clase de jugón es, comparado con otros jugones, a nosotros no viene de maravilla, que conste.
goiena

Respuesta #22       Escrita el 7 de diciembre a las 15:58
Leído: 905

( PERO EL AÑO PASADO SE GANABA CON ESTA MISMA PLANTILLA Y LA CASI UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTABA BEÑAT o sea un JUGON )

++++++++++

Pienso que Beñat es un buen jugador ofensivo, pero para mí, no es un jugón, un jugón es un jugador que regatea y que es muy difícil quitarle el balón, por lo que luego encima da pases de gol, Isco, Modric, Iniesta, Messi, Neymar, son jugones.

gorkitt222

Nº mensajes: 254
Fecha alta: 12/10/2017
Respuesta #23       Escrita el 7 de diciembre a las 16:09
Leído: 869
Editado 1 veces - Última vez el 7 de diciembre a las 16:11 Goiena , que yo recuerde , Grecia la eurocopa del 2004 , Italia el último mundial que ganó a Brasil la final , esa final fue a penaltys trás un horroroso 0 - 0 y Brasil tambien tenía un centro del campo Dunga , Mauro Silva , Mazinho , cemento armado , en champions el Chelsea de Dmateo o el inter de Mou , y el atlético Madrid no ha ganado pero ha llegado a 2 finales con un equipo de picapedreros .
aratz88

Nº mensajes: 16.573
Fecha alta: 03/12/2006
Respuesta #24       Escrita el 7 de diciembre a las 17:25
Leído: 713
Y pondría a Modric con Hazard por delante.
GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

patrizio

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.791
Fecha alta: 26/09/2009
Respuesta #25       Escrita el 7 de diciembre a las 17:52
Leído: 653
Susaeta - Vesga
Joseba Koldo

Nº mensajes: 14.463
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #26       Escrita el 7 de diciembre a las 17:57
Leído: 643
Yo también apuesto por la pareja MIKEL RICO-ANDER ITURRASPE.
ale ale

Nº mensajes: 884
Fecha alta: 30/08/2015
Respuesta #27       Escrita el 7 de diciembre a las 18:02
Leído: 631
Cita:

Beñat y Muniain, la lesión de Iker ha hecho mucho daño al Kuko.

Joseba Koldo

Nº mensajes: 14.463
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #28       Escrita el 7 de diciembre a las 18:06
Leído: 616
Cita:
Cita:

Beñat y Muniain, la lesión de Iker ha hecho mucho daño al Kuko.

También, también, la lesión de Iker, ha sido fatal. 1 Abrazo.
Isma-el

Nº mensajes: 11.662
Fecha alta: 28/02/2008
Respuesta #29       Escrita el 7 de diciembre a las 18:08
Leído: 609
Aketxe y Jugon en la misma frase
                      .¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
                        \¸ ATHLETIC
                         \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
                           \
                         ☻/
                        /¦
                        / \
cancerbero

Nº mensajes: 29.755
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #30       Escrita el 7 de diciembre a las 20:07
Leído: 425
Cita:
Cita:

La opción Vesga tampoco es que esté enamorando, precisamente...

Lleva ya varios partidos sin jugar, es lo que tiene un mister que anda mas perdido que un pulpo en un garage, rotaciones sin ton ni son, queda bien y al final lo unico que de verdad esta consiguiendo es no darle equilibrio al equipo y un completo desproposito.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
Camisetas Athletic