Ellos tienen a Robert Navarro pero nosotros a Nico Serrano (Correo)

Registro: 10/01/2004

Publicado el 10 de septiembre a las 10:46
Editado 1 veces - Última vez el 10 de septiembre a las 20:31
Leído: 10.258
Artículo que escribe Javier Beltrán hoy en El Correo acerca de una de las joyas que pueblan las categorías inferiores del Athletic:

https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/liga-segunda-b/bilbao-athletic/nico-serrano-perla-20190909182046-nt.html

Me parece un artículo un poco contra-relato para paliar la decepción y malestar entre parte de la afición zurigorri por el no fichaje de Robert Navarro.

Transcribo para quien no quiera darle un click:

"El extremo zurdo internacional Nico Serrano fue uno de los artífices de la primera victoria en el estreno del Juvenil de Honor del Athletic ante el Mutilvera a domicilio. Ante sus paisanos, anotó tres goles, uno de ellos de penalti, que redondearon el mediocentro Kepa Uriarte, también internacional Sub 16, y López Goti. Serrano es la perla que más viene empujando en Lezama. El organigrama técnico del Athletic así lo piensa, pese a que todavía tiene 16 años. «Es el mejor», lanzan sin dudar sobre su proyección.

Nico Serrano, cosecha del 2003, junto al eléctrico Nico Williams, hermano de Iñaki, abanderan a la generación que patronea el técnico Imanol de la Sota (casi todos sus jugadores del 2002 y 2001) en su regreso a los banquillos de Lezama. Serrano ya fue llamado por Julen Guerrero para disputar varios partidos con la selección española Sub 16, en los que selló una incidencia notable con goles determinantes. Empezará este curso ya integrado en la camada de la Sub 17 en su imparable escalada. Se trata de un futbolista singular, dotado de una técnica exquisita, con desborde y clarividencia en los últimos metros. Ibaigane abonó al Villarreal 300.000 euros de su cláusula hace un año y le blindó con 30 millones para ahuyentar cualquier tipo de fuga.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig arremeditó contra el Athletic por arrebatarle la pasada campaña a Nico Serrano, aunque sin nombrarle directamente. Nacido en Pamplona y formado en La Txantrea y Osasuna, el club amarillo le captó de Tajonar de igual manera. Aprovechando un envite entre el Villarreal y el Athletic, Roig desvelaba que no había almorzado con la directiva del conjunto rojiblanco, entonces presidida por Josu Urrutia, por el enfado que se guardaba a causa del fichaje en verano de un cadete de su cantera. Un malestar indisumulado que extendió a Atlético y Barça por el mismo motivo, en concreto por el cadete Germán Valera que recalaba en la factoría colchonera. Es más, subrayó a modo de puntualización de la filosofía del Athletic que «no deberían quitarnos jugadores que tienen contrato en vigor en la cantera. No sé si el País Vasco llega a Navarra, porque era navarro», remató para zanjar el tema de Nico Serrano.

La nueva perla rojiblanca, alejado últimamente de los focos, también probó en su día por el Real Madrid antes de su travesía por la fértil Academia del Villarreal. Curiosamente, el Villarreal fichaba posteriormente a un par de sugadores del Santutxu. Nico jugó en Lezama el curso pasado a las órdenes de Iban Fuentes y después de Ander Breda en el seno del Juvenil Nacional, con un rendimiento destacado y corroborando su alianza con el gol (una veintena llevaron su firma) y con un último pase de fantasía. Clubes europeos, pese a su alto blindaje, no le pierden la pista."

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 119 respuestas

Respuesta #76
el 10 de septiembre a las 14:46
Cita:
Cita:
- Y es que además, aquí exigimos la clausula, lo que conlleva toda la pasta depositada en el momento...que es distinto a negociar un fichaje y que nos lo paguen cómodamente en 4 o 5 años.

El ingreso se contabiliza entero el año de la venta o pago de la cláusula. Y los fichajes de dividen en los años de contrato.

Solo afecta a efectos de tesorería o liquidez. Pero se puede pedir un préstamo perfectamente, que no te va a negar uno de tus patrocinadores principales.

Tenemos 20 millones de déficit anual, aprox. 30 millones no te dan ni para año y medio, sin hacer fichajes. Imagina haciendo fichajes.

Núñez no te cuesta ´nada´. No hay amortización por su fichaje (viene de Lezama) y tiene sueldo bajo.

Tener 30 millones por su venta y fichar a alguien por 15 millones ya te hace dispararte en gasto para los próximos años.

Pan para hoy, hambre para mañana.

Otra cosa es vender a Íñigo por 30 millones, que te libera de la amortización de su fichaje y de su alta ficha.

En el caso del Athletic, ni siquiera eso. Porque ahí tienes ese dinero que "no se puede tocar".

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #77
el 10 de septiembre a las 15:05
Cita:
Cita:

Creo que Robert Navarro es un año mayor que Nico Serrano. Quién sabe, quizás Nico Serrano a su edad también juega en Segunda B y ha debutado con el primer equipo.

Por cierto, desde la total ignorancia, ¿cuántos partidos o minutos ha jugado Robert Navarro con el primer equipo del Mónaco?

Pues ojalá al año que viene no solo juegue en 2B sino en Primera con el Athletic, pero lo veo improbable, la verdad... ¿Tú apostarías?

La verdad es que no sé cuánto ha jugado, sé que hace tres días debutó en 2B y que es el debutante del primer equipo más joven de la historia del Mónaco -el club de Henry y Mbappe- y que es el eje de la sub17. Eso no lo regalan.

Edito para decir que debutó en primera con 16 años y 8 meses.

Pues si va cumpliendo los plazos de lo que promete ser y le respetan las lesiones no veo ninguna locura que la temporada que viene esté en el Bilbao Athletic. Aunque creo que lo más importante es que llegue en condiciones al primer equipo, ya sea con 17 o 19 años.

He mirado lo de Robert Navarro y debutó con el primer equipo en un partido de la copa francesa contra el Canet Roussillon, parece ser que 15 minutos. El Canet Roussillon parece ser que está en la Championnat National 3, no sé a qué categoría de la liga española equivaldrá. Luego, no volvió a jugar con el primer equipo aunque quedaban meses de competición.

Con esto no quiero restar valía o potencial que tenga Robert Moreno pero se oye mucho eso de que debutó con el primer equipo pero nunca se menciona el contexto. Lo mismo era una apuesta de verdad, o un brindis al sol o una forma de ponerle en el escaparate para venderle como se ha hecho al final. No lo sé.

Personalmente, los récord de precocidad nunca me han impresionado ni dicho anda especial. Quizá debutó más joven que Mbappé pero Mbappé debutó para quedarse en el equipo y a los tres meses de debutar ya firmó un contrato como jugador del primer equipo. Diferencias.

Respuesta #78
el 10 de septiembre a las 15:08
Cita:
Cita:

Por lo mismo que no fichó a Yuri cuando se fue al PSG. Yuri prefirió irse a París.

En este caso, Navarro prefirió irse al City, me metió por medio el Arsenal y por los líos federativos acabó en el Mónaco.

La oportunidad era ahora, y lo más importante, ÉL QUERÍA VENIR, todo acompañaba, el representante, el deseo del entorno y propio jugador...todo acompañaba menos el acojono de los avales. Meteoslo en la cabeza.

No sé por qué no ha venido Robert al Athletic. Según he leído, a la Real le ha costado millón y medio de fijo y puede que hasta 6 kilos por variables.

Yo te aseguro que por dinero no ha dejado de venir cuando se han intentado hacer este verano operaciones de varias decenas de millones. Por lo que se cuenta "por ahí", la Junta cree que el Club va a poder disponer de todo el dinero ahorrado sin que eso suponga riesgo alguno para los avales de la Junta.

Si no ha venido, viendo las cantidades que se hablan, entiendo que es porque la DD ha considerado que no vale ese precio para irse al filial.

Es una decisión. El tiempo dirá si errónea o acertada. Sólo espero que si al final es acertada, todos los que han puesto de vuelta a la DD admitan que se equivocaron con la mitad de la intensidad que van a recordar el no fichaje si Robert Navarro sale bueno.

Respuesta #79
el 10 de septiembre a las 15:22
Cita:
Cita:

No sé por qué no ha venido Robert al Athletic. Según he leído, a la Real le ha costado millón y medio de fijo y puede que hasta 6 kilos por variables.

Yo te aseguro que por dinero no ha dejado de venir cuando se han intentado hacer este verano operaciones de varias decenas de millones. Por lo que se cuenta "por ahí", la Junta cree que el Club va a poder disponer de todo el dinero ahorrado sin que eso suponga riesgo alguno para los avales de la Junta.

Si no ha venido, viendo las cantidades que se hablan, entiendo que es porque la DD ha considerado que no vale ese precio para irse al filial.

Es una decisión. El tiempo dirá si errónea o acertada. Sólo espero que si al final es acertada, todos los que han puesto de vuelta a la DD admitan que se equivocaron con la mitad de la intensidad que van a recordar el no fichaje si Robert Navarro sale bueno.

La verdad es que, llegados a este punto, ojalá salga malo, porque si no es para masticar cerillas. Pero las cosas hay que verlas en su contexto: y el contexto es que, salga bien o mal en el futuro, el fichaje hoy es claro. Juzgar a todo pasado, puestos a eso, significaría acusar a quien no vio en el Athletic lo que Beñat dio después en el Betis. Y eso es lo injusto. Hay que moverse en el hoy, y hoy es una apuesta clara. Exactamente igual o más aún que el mismo Nico Serrano del que tú mismo presumes (que también lo trajimos de fuera pagando).

Respecto al otro mensaje, aún siendo 15 minutos, es debutar, y eso siguen sin regalarlo. Y está en 2B con la Real. A Serrano aún le falta para llegar al nivel de Navarro, a día de hoy. Mbappe es un fuera de serie a nivel estratosférico, campeón del mundo como titular. Yo me conformaría con que fuese 3 veces menos que él.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #80
el 10 de septiembre a las 15:27
https://www.google.com/amp/s/www.xocu.com/amp/futbol/2018/11/26/el-ranking-de-los-equipos-que-mas-gastan-en-salarios-en-la-liga-5063/

Ya está bien de contar milongas sobre los sueldos. Ganan un pastizal pero en función de sus salarios comparados con los demás somos los sextos.
Respuesta #81
el 10 de septiembre a las 15:30
Editada el 10 de septiembre a las 15:30
Luego decimos de cebras, vaya título del post...

A Navarro no se le ha fichado por dos motivos:

1) pedía cobrar un pastón, y le hemos ofrecido la mitad
2) el club entiende que tenemos varios jóvenes con igual o más proyección (Williams, Sancet o el mencionado Serrano entre otros)

Elizegi estaba caliente con Navarro pero el cuerpo técnico le ha parado los pies por los motivos que menciono. Nunca se ha abordado en serio su fichaje (aunque si llega a rebajar sus pretensiones habría habido partido).

Y no me cabe ninguna duda de que Aperribay no lo habría fichado si no llega a sonar para nosotros.
Respuesta #82
el 10 de septiembre a las 15:43
Cita:
Cita:

La verdad es que, llegados a este punto, ojalá salga malo, porque si no es para masticar cerillas. Pero las cosas hay que verlas en su contexto: y el contexto es que, salga bien o mal en el futuro, el fichaje hoy es claro. Juzgar a todo pasado, puestos a eso, significaría acusar a quien no vio en el Athletic lo que Beñat dio después en el Betis. Y eso es lo injusto. Hay que moverse en el hoy, y hoy es una apuesta clara. Exactamente igual o más aún que el mismo Nico Serrano del que tú mismo presumes (que también lo trajimos de fuera pagando).

Respecto al otro mensaje, aún siendo 15 minutos, es debutar, y eso siguen sin regalarlo. Y está en 2B con la Real. A Serrano aún le falta para llegar al nivel de Navarro, a día de hoy. Mbappe es un fuera de serie a nivel estratosférico, campeón del mundo como titular. Yo me conformaría con que fuese 3 veces menos que él.

Yo lo que tengo clarísimo es que si le hubiéramos fichado nosotros, éste foro se llenaría de mensajes para criticar a la junta directiva y DD, por los siguientes motivos (cada uno que elija el que quiera):

- No entra en la filosofía
- Hemos pagado un sobreprecio por la filosofía
- Pagando eso por una promesa ficha cualquiera, ahora vendrán los de la cantera pidiendo lo mismo

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #83
el 10 de septiembre a las 15:46
Cita:
Cita:

¿Que yo presumo de Nico Serrano? ¡Ay, ama!

Pues claro que hay que juzgar a toro pasado. Así es como se aprende posibles errores y aciertos que se cometieron para ir mejorando el scouting y atinar lo máximo posible cuando abordas una incorporación. ¿En serio que no crees que se deba de aprender de lo que pasó con Beñat? Creo que habría que analizar qué se hizo mal o no se vio de un jugador al que se le dio la carta de libertad y poco tiempo después se pagó unos cuantos millones con él cuando había sido internacional. Lo mismo con el chaval que era suplente en Lezama y debutó el otro día con el Alavés. Una cosa es no fustigarse eternamente por los errores que se hayan podido cometer y otra cosa es tirar hacia delante conformándote con un "se decidió eso y ya está".

Si Robert Navarro sale malo -en mi caso ni deseo ni dejo de desear- habrá que admitir que la DD hizo bien en no ficharle, ¿no? Del mismo modo que fue un acierto de la anterior DD no soltar el tacazo por Bautista cuando había gente que decía que había que ficharlo sí o sí. Lo que digo es que si sale malo, todos los que decís que había que haberlo fichado no vais a venir a decir que fue un acierto del mismo modo que si abre el melón no me quiero imaginar los hilos que se abrirán para mentar a todo lo mentable de la DD.

Lo del debut del Mónaco lo he comentado para ponerlo en contexto, nada más. Y Mbappé junto con Henry bien que los has usado porque había debutado más joven que ellos. Pero la diferencia es que ellos se quedaron en el Mónaco tras debutar y Robert Navarro se volvió a categorías inferiores para salir vendido este verano.

Nico Serrano tiene un año menos que Robert Navarro y lo ha hecho bien en la sub16 y en Lezama. Ahora le toca la sub17, a ver qué tal lo hace y si es guía, faro, capitán-general o lo que toque de esa selección. Dentro de un año puede tener el mismo currículo que Robert Navarro a su edad: papel importante en la sub17 y jugar en segunda B. Eso sí, quizá no tiene 15 minutos en el primer equipo contra un equipo de tercera o la categoría a la que se asemeje.

Respuesta #84
el 10 de septiembre a las 15:46
Cita:

2) el club entiende que tenemos varios jóvenes con igual o más proyección (Williams, Sancet o el mencionado Serrano entre otros)

Elizegi estaba caliente con Navarro pero el cuerpo técnico le ha parado los pies por los motivos que menciono. Nunca se ha abordado en serio su fichaje (aunque si llega a rebajar sus pretensiones habría habido partido).

Y no me cabe ninguna duda de que Aperribay no lo habría fichado si no llega a sonar para nosotros.

No has entendido el porqué del título del hilo.

Respuesta #85
el 10 de septiembre a las 15:56
Cita:

es que si se hubiese abordado seriamente su fichaje estaría aquí y no en la Real, eso es algo que saben hasta en Pekín.

Lo mismo pasó con Merino. Y no hace falta comentar que lo mismo ha pasado con Monreal en éste mercado.

Respuesta #86
el 10 de septiembre a las 16:05
Ahora que me había librado de lo de "Iñigo Vicente tiene que jugar al primer equipo si o si"... auguro 2 o 3 años con Nico Serrano es un puto crack y mas de lo mismo
Respuesta #87
el 10 de septiembre a las 16:18
Cita:
Cita:

Pues claro que hay que juzgar a toro pasado. Así es como se aprende posibles errores y aciertos que se cometieron para ir mejorando el scouting y atinar lo máximo posible cuando abordas una incorporación. ¿En serio que no crees que se deba de aprender de lo que pasó con Beñat? Creo que habría que analizar qué se hizo mal o no se vio de un jugador al que se le dio la carta de libertad y poco tiempo después se pagó unos cuantos millones con él cuando había sido internacional. Lo mismo con el chaval que era suplente en Lezama y debutó el otro día con el Alavés. Una cosa es no fustigarse eternamente por los errores que se hayan podido cometer y otra cosa es tirar hacia delante conformándote con un "se decidió eso y ya está".

Si Robert Navarro sale malo -en mi caso ni deseo ni dejo de desear- habrá que admitir que la DD hizo bien en no ficharle, ¿no? Del mismo modo que fue un acierto de la anterior DD no soltar el tacazo por Bautista cuando había gente que decía que había que ficharlo sí o sí. Lo que digo es que si sale malo, todos los que decís que había que haberlo fichado no vais a venir a decir que fue un acierto del mismo modo que si abre el melón no me quiero imaginar los hilos que se abrirán para mentar a todo lo mentable de la DD.

Lo del debut del Mónaco lo he comentado para ponerlo en contexto, nada más. Y Mbappé junto con Henry bien que los has usado porque había debutado más joven que ellos. Pero la diferencia es que ellos se quedaron en el Mónaco tras debutar y Robert Navarro se volvió a categorías inferiores para salir vendido este verano.

Nico Serrano tiene un año menos que Robert Navarro y lo ha hecho bien en la sub16 y en Lezama. Ahora le toca la sub17, a ver qué tal lo hace y si es guía, faro, capitán-general o lo que toque de esa selección. Dentro de un año puede tener el mismo currículo que Robert Navarro a su edad: papel importante en la sub17 y jugar en segunda B. Eso sí, quizá no tiene 15 minutos en el primer equipo contra un equipo de tercera o la categoría a la que se asemeje.

Pero cómo que no presumes, Jonan, si has abierto tú este post con el título: "Si ellos tienen a Robert Navarro nosotros tenemos a Nico Serrano", aludiendo a un texto que ni siquiera habla de Robert Navarro...

Tampoco comprendes bien la diferencia entre juzgar y aprender. Juzgar a toro pasado es jugar con las cartas marcadas. Por ejemplo: yo nunca juzgaré a la DD que sea por haberse traído a Nico Serrano, salga como salga, porque hicieron lo que tenían que hacer en su momento. Otra cosa es aprender de las cosas que suceden mal o no suceden y tratar de hacerlo mejor. Pero son conceptos muy diferentes.

Claro que comparo el debut con Mbappe, pero no su calidad. Tú dices que debutó para quedarse... toma, es que Mbappe es muchísimo Mbappe. Yo digo solo que debutó y que eso ya tiene un valor en si mismo.

Y a Nico, pues a ver. De momento está en el juvenil.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #88
el 10 de septiembre a las 16:28
Cita:
Cita:

El fichaje de Ibai Gómez en parámetros económicos será más o menos parecido al de Robert Navarro. ¿O ya con ese vaciaron el zurrón?

Es evidente que, con la mitad de lo de Kepa y con la provisión, esta directiva puede acometer varios fichajes como el de Navarro.

Yo no estoy seguro de que esa provision se ajuste a los principios contables.

De hecho yo creo que no se ajusta a ninguno. Es un fake provision de manual. Si esa provision es valida, se mea en toda la legislacion, porque seamos serios, provisionar futuras perdidas no causadas por acciones del presente año es comico contablemente hablando. El que sepa un pelin de contabilidad sabe de lo que estoy hablando

que ha ocurrido en el ejercicio anterior de extraordianrio para dotar esa provision? NADA. pero NADA de nada.

Es tal la arbitrariedad que jamas se ha hecho una provision de ese estilo.

Es un txitxarro contable. Un bendito txitxarro contable para esta directiva. pero Txitxarro.

Otra cosa es que nadie vaya a denunciarlo (cuidado que igual algun socio que tiene ganas de darle a esta junta se anima). Tengo algun convencimiento de que si alguien al final de esta legislatura el balance de P&G de esta junta es deficitario (sin tener en cuanta la provision), y reclama avales, el juez se cepilla la provision en lo que se toma un cubata.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #89
el 10 de septiembre a las 16:30
Cita:
Por repetir una mentira mil veces, no se convierte en verdad. Aunque bien es cierto, que algunos inocentes se podrían quedar con la duda.

Robert Navarro no puede jugar en el Athletic.

Lo mismo que Arif, Asper, Mariga, Felicio Demetradze, Peiremans, Germán Herrera, Dramé, Collet, Potillon, Brechet, Theo, Luiz Alberto, Julio César, Savio, Rossato, Jonathas, Willian José o Sagnan, que no han conseguido hacer campeón a la Real Sociedad pese a sus innumerables méritos futbolísticos y sus lejanas procedencias.

Y no te olvides de los míticos Atxinpum y litxunsoo!

Respuesta #90
el 10 de septiembre a las 16:31
Cita:

Pues peor nos lo pones, Etxebedios... Si me dices que lo echaron todo, lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el tipo no se bajaba de la burra y el club, por la razón que fuera, no podía llegar a ese dinero, bueno, vale, qué le vamos a hacer... pero "no se plantearon en serio su fichaje", me parece negligente.

Pensar que es que tenemos a otros... tela. No aprendemos. Yo aún recuerdo leer en este mismo foro que Villalibre era una mezcla de Vieri y de Ronaldo (el gordito).

Respuesta #91
el 10 de septiembre a las 16:32
Cita:
Cita:

Es evidente que, con la mitad de lo de Kepa y con la provisión, esta directiva puede acometer varios fichajes como el de Navarro.

Yo no estoy seguro de que esa provision se ajuste a los principios contables.

De hecho yo creo que no se ajusta a ninguno. Es un fake provision de manual. Si esa provision es valida, se mea en toda la legislacion, porque seamos serios, provisionar futuras perdidas no causadas por acciones del presente año es comico contablemente hablando. El que sepa un pelin de contabilidad sabe de lo que estoy hablando

que ha ocurrido en el ejercicio anterior de extraordianrio para dotar esa provision? NADA. pero NADA de nada.

Es tal la arbitrariedad que jamas se ha hecho una provision de ese estilo.

Es un txitxarro contable. Un bendito txitxarro contable para esta directiva. pero Txitxarro.

Otra cosa es que nadie vaya a denunciarlo (cuidado que igual algun socio que tiene ganas de darle a esta junta se anima). Tengo algun convencimiento de que si alguien al final de esta legislatura el balance de P&G de esta junta es deficitario (sin tener en cuanta la provision), y reclama avales, el juez se cepilla la provision en lo que se toma un cubata.

Hay un artículo muy interesante en Palco23 sobre el uso de las provisiones que también realiza el Real Madrid que telita. Es de ayer o antes de ayer.. recomiendo echarle un vistazo.

Respuesta #92
el 10 de septiembre a las 16:32
Cita:
Cita:

Como sospechábamos algunos -y confirmó El Correo ayer mismo-, Robert Navarro entraba en la filosofía para la directiva, y se les ha escapado. Lo cual es una c*g*d* monumental.

Ojalá los Nicos den lo que prometen. Por lo pronto, Navarro a su edad ya está jugando en 2B y ha debutado con el primer equipo del Mónaco en partido oficial. Que igual ni llega a primera, pero está por delante hoy por hoy de los nuestros. La obligación del Athletic era fichar a un futbolista tan prometedor. Y que no competíamos con el City ni con el Barça, leñe, que se lo ha llevado la Real.

En fin... una pena.

Creo que Robert Navarro es un año mayor que Nico Serrano. Quién sabe, quizás Nico Serrano a su edad también juega en Segunda B y ha debutado con el primer equipo.

Por cierto, desde la total ignorancia, ¿cuántos partidos o minutos ha jugado Robert Navarro con el primer equipo del Mónaco?

Respondiendo a tu pregunta con Robert Navarro AS Mónaco juega 15 minutos más el descuento, en el partido de copa de Francia contra el Canet Roussillon.
Cita:
Cita:

Pero cómo que no presumes, Jonan, si has abierto tú este post con el título: "Si ellos tienen a Robert Navarro nosotros tenemos a Nico Serrano", aludiendo a un texto que ni siquiera habla de Robert Navarro...

Tampoco comprendes bien la diferencia entre juzgar y aprender. Juzgar a toro pasado es jugar con las cartas marcadas. Por ejemplo: yo nunca juzgaré a la DD que sea por haberse traído a Nico Serrano, salga como salga, porque hicieron lo que tenían que hacer en su momento. Otra cosa es aprender de las cosas que suceden mal o no suceden y tratar de hacerlo mejor. Pero son conceptos muy diferentes.

Claro que comparo el debut con Mbappe, pero no su calidad. Tú dices que debutó para quedarse... toma, es que Mbappe es muchísimo Mbappe. Yo digo solo que debutó y que eso ya tiene un valor en si mismo.

Y a Nico, pues a ver. De momento está en el juvenil.

Pero, amigo, que el título del hilo no es lo que yo pienso. Está claro que la explicación del primer post no es todo lo clara que creía. El título del hilo que pongo es el mensaje que, percibo, quiere transmitir el artículo al que enlazo. Por eso hablo en el primer post de un contra-relato para calmar a la gente disgustada por el no fichaje de Robert Navarro. Yo nunca presumiré de un chavalín de 16 años; puedo estar ilusionado por su desarrollo, esperanzado con el nivel con el que puede llegar al primer equipo,...pero ¿presumir? ¿de un proyecto de? Palabras mayores, amigo.

Creo que lo que tú entiendes por juzgar es lo que yo entiendo por criticar, en el mal sentido. Por eso opino que sin un juicio o evaluación correcto no podremos nunca aprender de errores -para no cometerlos- o aciertos -para volver a cometerlos-.

Claro que debutar con un primer equipo tiene un valor en sí mismo. Pero para saber el valor que tiene hay que hacerlo sabiendo en el contexto que se realiza. Robert Navarro con 17 años ha debutado en el primer equipo pero jugando 15 minutos en un partido de Copa contra un rival muy inferior para luego no volver a jugar con el primer equipo. ¿Tiene valor? Sí pero el que tiene. En un caso que nos pilla más a mano, Etxebe -con el que alguno le ha comparado- con 17 años había debutado en el primer equipo de la Real Sociedad pero jugando 8 partidos -7 en liga y 1 en copa- y marcando 2 goles. Hay debutar con el primer equipo y debutar con el primer equipo.

Respuesta #94
el 10 de septiembre a las 17:00
Editada el 10 de septiembre a las 17:04
Si tan bueno es Robert Navarro que me digan primero.

A) Porque el Monaco lo ficha y luego se deshace de el?
B)Porque siendo un jugador tan bueno como dicen acaba en la real el ultimo día de mercado(un equipo que de normal sus aspiraciones son para estar en mitad de la tabla)?.Pudiendo ficharlo un montón de equipos top.
C)Si tan bueno es porque juega en el Sanse en vez de en la Real?
D)Porque se le atribuyen dotes de crack cuando en primera división de momento nada de nada?
E)Si es un jugador habilidoso y puede que tenga gol pero......También digo que donde a jugado es ver los goles que a metido.Ante defensas de auténtico chiste vamos que se nota en la categoría que esta.
Con un físico que en primera se lo comen con patatas fritas.
Si este es un crack a Igor Ángulo le deben dar ya mismo el balón de oro.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #95
el 10 de septiembre a las 17:22
Pequeñines, debes dejarlos crecer...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #96
el 10 de septiembre a las 17:30
Al final nos estamos fustigando sin motivo

En vez de alegrarnos por lo que tenemos nos hacemos pajas mentales con lo de los demás.

Y Vicente qué?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #97
el 10 de septiembre a las 17:58
Cita:
Al final nos estamos fustigando sin motivo

En vez de alegrarnos por lo que tenemos nos hacemos pajas mentales con lo de los demás.

Y Vicente qué?

"The grass is always greener on the other side" que dicen los anglosajones.

Vicente a curtirse bien en la segunda división para volver como el torete de Albacete y ser titular en el Athletic.

Respuesta #98
el 10 de septiembre a las 18:27
Este va a durar en el Athletic lo mismo que el otro en la real , en cuanto tengan ofertas se largan...
Respuesta #99
el 10 de septiembre a las 18:34
Cita:
Este va a durar en el Athletic lo mismo que el otro en la real , en cuanto tengan ofertas se largan...

Tristemente, creo que va a ser lo habitual en los tiempos que van a venir. Si va a ser así sólo espero dos cosas: que deje muy buen rendimiento el máximo tiempo posible y muchísimos millones en la caja.

Respuesta #100
el 10 de septiembre a las 18:35
El Robert Navarro parece muy habilidoso y, por tanto, habría sido interesante. Que dentro de 2 años los Nikos nos parecen mejores, pues se habría podido vender a Navarro. Respeto, de todas formas la decisión que han tomado. La Liga ha empezado bien para nosotros. Mientras las cosas sigan igual de bien, ¡alegría! Esperemos no arrepenturnos de haber dejado pasar este fichaje.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso