El VAR no va

Registro: 17/06/2016

Publicado el 15 de abril a las 10:21
Leído: 2.930
Me parece que el invento no funciona.
Y no por que acabe de raíz con algunas de las triquiñuelas en el campo, simular caídas, agresiones, manos… etc que esa es otra, si las trampas son también la esencia del futbol.
De entrada rompe el ritmo del partido y se vio ayer cuando rompió el momento berseker del Rayo con un paron de dos minutos para controlar la pantalla. Ahí si que perjudico al Rayo casi mas que si se hubiera pitado el penalti a Williams.
Tampoco es que sea la herramienta absoluta de justicia, en una cámara lenta se pierde ya infinidad de información que si se ve a ritmo normal.

Desde luego que con el actual marco del VAR el futbol es un coñazo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 81 respuestas

Respuesta #1
el 15 de abril a las 10:23
No entiendo como necesitan 2 minutos para decidir que el que decida sea el arbitro.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #2
el 15 de abril a las 10:25
No puedo coincidir menos, de hecho pensé en abrir un hilo sobre el VAR y no lo hice porque me pareció oportunista. Siempre va a haber margen para la interpretación y la polémica, pero con el VAR ese margen es bastante más estrecho y el fútbol es más justo.

Habrá días que nos toque los huevos y días como los de ayer en que nos vino al pelo para anularle el gol al Rayo, la expulsión y el penalti.
Respuesta #3
el 15 de abril a las 10:27
Cita:
No entiendo como necesitan 2 minutos para decidir que el que decida sea el arbitro.

Ya, pero es que además date cuenta de la inconsistencia del invento: Tenemos un VAR que te saca un gráfico con rayas arriba y abajo, colores azul y rojo, para decirte que era fuera de juego porque el delantero tenía una mano más adelantada que el codo del defensa. Pero luego dejan a criterio del árbitro lo más fácil que sería dejar en manos de una máquina que te diga cuanto tiempo se ha jugado en realidad. Ayer mismo la primera parte se podía haber alargado 10 minutos fácil.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #4
el 15 de abril a las 10:31

Lo que está claro es, que por lo que se ve, no hay unanimidad de criterios o hay desconfianza entre el árbitro y los del VAR, ya que primero se tiran un buen rato hablando por el plinganillo, para al final tener que ir el árbitro a ver la pantalla y comprobar la jugada. No podía ir directamente a la pantalla y aclarar la jugada más rápidamente, que tampoco pasa nada por ir a ver lo que ha pasado y hablarlo con los del VAR.
Respuesta #5
Cita:
Cita:

Ya, pero es que además date cuenta de la inconsistencia del invento: Tenemos un VAR que te saca un gráfico con rayas arriba y abajo, colores azul y rojo, para decirte que era fuera de juego porque el delantero tenía una mano más adelantada que el codo del defensa. Pero luego dejan a criterio del árbitro lo más fácil que sería dejar en manos de una máquina que te diga cuanto tiempo se ha jugado en realidad. Ayer mismo la primera parte se podía haber alargado 10 minutos fácil.

Las manos y brazos no entran en el fuera de juego.

Nadie deja nada en manos del árbitro, es al revés, el árbitro de campo es el que manda y decide.

Se hacen largas las decisiones a veces y pierde dinamismo el juego, eso es así. Pero acaba siendo un poco más justo, aunque no del todo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
El VAR es una mierda pinchada en un palo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #7
el 15 de abril a las 10:32
Cita:

Como los horarios

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #8
el 15 de abril a las 10:33
Yo soy un firme defensor del VAR. Ayer acertó en todas. En otros tiempos no hubiese pitado el penalti a Rulo, no hubiese anulado el gol en fuera de juego del Rayo, sí habrian pitado el penalti a Williams y no habrian echado a Advincula. Todo ello hubiese sido injusto.

Pero creo que el proceso actual es demasiado lento. Pondria monitores de revision en cada porteria tambien.

El arbitro deberia dirigirse a ver la jugada directamente, si por el camino le dicen que está claro que se dé media vuelta.... pero esperar al lado de una porteria como un monigote para acabar yendo al monitor de vestuarios es totamente ineficiente.

Tambien me gustaría total trasparencia y poder oir y ver en directo las comunicaciones de los arbitros, entiendo que no hay nada qie ocultar.

Es el primer año de la historia del VAR, seguro que dentro de 10 años han implementado procesos mas eficientes y es todo mucho mas fluido. Ni nos acordaremos casi de estos momentos.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #9
el 15 de abril a las 10:34
Cita:
No puedo coincidir menos, de hecho pensé en abrir un hilo sobre el VAR y no lo hice porque me pareció oportunista. Siempre va a haber margen para la interpretación y la polémica, pero con el VAR ese margen es bastante más estrecho y el fútbol es más justo.

Habrá días que nos toque los huevos y días como los de ayer en que nos vino al pelo para anularle el gol al Rayo, la expulsión y el penalti.

Pero y el ritmo?. Y la fluidez del juego?. No creo que ni aficionados ni jugadores se beneficien de estos cortes constantes.
Agresiones, simulaciones o trampas se podían castigar después del partido, si es que queremos imponer un juego mas limpio, pero que sentido tiene cortar el juego para romperse la cabeza con que si hubo contacto suficiente o no en el no penalti a Williams?.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #10
el 15 de abril a las 10:35
Cita:
Yo soy un firme defensor del VAR. Ayer acertó en todas. En otros tiempos no hubiese pitado el penalti a Rulo, no hubiese anulado el gol en fuera de juego del Rayo, sí habrian pitado el penalti a Williams y no habrian echado a Advincula. Todo ello hubiese sido injusto.

Y seguramente no habríamos sacado los tres puntos, que pese a todo lo que hicimos mal no dejan de ser merecidos.

Me alucina que la gente se posicione en contra de esto, yo creo que a largo plazo nos va a dar más de lo que nos puede quitar.
Respuesta #11
el 15 de abril a las 10:38
Cita:
Cita:

Pero y el ritmo?. Y la fluidez del juego?. No creo que ni aficionados ni jugadores se beneficien de estos cortes constantes.
Agresiones, simulaciones o trampas se podían castigar después del partido, si es que queremos imponer un juego mas limpio, pero que sentido tiene cortar el juego para romperse la cabeza con que si hubo contacto suficiente o no en el no penalti a Williams?.

Yo creo que es necesario sancionar esas cosas durante el partido. Si ayer un fulano le da un sopapo a Córdoba se debe sancionar en el mismo partido mejor, no en el siguiente partido y se beneficie otro equipo de una acción cometida contra nosotros.

Pero tienen que ser un poquito más dinámicos.

Respuesta #12
el 15 de abril a las 10:38
Cita:
Cita:

Hombre, ayer también fue una partido especialmente entrecortado por el VAR; entiendo que os corte el rollo y entiendo que buscar más fluidez con el mismo sería positivo para todos, pero tampoco es que sea siempre tan, tan exagerado.
Respuesta #13
el 15 de abril a las 10:40
A mi me gusta, pero creo que drberisn darle mas fluidez.

Esta para corregir situaciones clamorosas, no? Pues si necesitas 5 minutos, 14 tomas,que lo vean los de la sala del var, que lo vuelva a visionar el arbitro, es que no es claro. Por lo tanto a otra cosa....

Tambien creo que hay acciones abiertas a interpretacion del arbitro y en esas dera dificil ponerse de acuerdo.

Pero en general me parece que evita situaciones injustas.
Respuesta #14
Cita:

esa es la cagada...pinganillo y en 10 segundos, decisión...el gol de Williams no admitía la duda de perder ese tiempo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #15
Cita:
Cita:

Nadie deja nada en manos del árbitro, es al revés, el árbitro de campo es el que manda y decide.

Se hacen largas las decisiones a veces y pierde dinamismo el juego, eso es así. Pero acaba siendo un poco más justo, aunque no del todo.

Las manos y tupes no entran en el fuera de juego pero ahora estamos midiendo orejas y codos con rayitas y cuadrantes para tirarse dos minutos de paron.

No entiendo tu segundo párrafo me dices que nadie deja nada en manos del árbitro pero que es al revés…?. No se. Lo que escribía es que en lo más fácil no se mete mano, en calcular el tiempo real de juego, que era por ahí por donde se tenía que haber empezado, metiendo mano a los jugadores de dos metros que simulan como si hubieran sido arroyados por un elefante cuando les empuja Muniain (es otro ejemplo chorra, no hace falta que me digas que Muniain no empuja).

Pues si me dices que no funciona al 100% me sirve aún menos, no entiendo que se haya sacrificado el juego, la fluidez del juego en aras de un sistema que ahora mismo no funciona.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #16
el 15 de abril a las 10:41
Cita:

Sin duda es mas justo conceder un gol ilegal
Respuesta #17
el 15 de abril a las 10:45
Cita:
Cita:

Hombre, ayer también fue una partido especialmente entrecortado por el VAR; entiendo que os corte el rollo y entiendo que buscar más fluidez con el mismo sería positivo para todos, pero tampoco es que sea siempre tan, tan exagerado.

Pero como puedes analizar el VAR en base a si te da o te quita?. Ayer el penalti a Raul se hubiera quedado sin pitar y el de Williams habría colado y como esas todas las demás. Dejando de lado que ayer el Athletic fue el justo merecedor de la victoria y que fue 3-2 como pudo haber sido 5-2.

Respecto a la fluidez no sé porque te refieres a “vosotros” tu no prefieres ver un juego fluido?.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #18
el 15 de abril a las 10:50
Editada el 15 de abril a las 10:55
Cita:
Cita:

Las manos y tupes no entran en el fuera de juego pero ahora estamos midiendo orejas y codos con rayitas y cuadrantes para tirarse dos minutos de paron.

No entiendo tu segundo párrafo me dices que nadie deja nada en manos del árbitro pero que es al revés…?. No se. Lo que escribía es que en lo más fácil no se mete mano, en calcular el tiempo real de juego, que era por ahí por donde se tenía que haber empezado, metiendo mano a los jugadores de dos metros que simulan como si hubieran sido arroyados por un elefante cuando les empuja Muniain (es otro ejemplo chorra, no hace falta que me digas que Muniain no empuja).

Pues si me dices que no funciona al 100% me sirve aún menos, no entiendo que se haya sacrificado el juego, la fluidez del juego en aras de un sistema que ahora mismo no funciona.

Yo creo que en en fútbol hay muchas jugadas sujetas a interpretación, ahí es donde surgen los problemas. Por lo que lo del 100% es utópico, siempre habrá gente que piense que ciertas jugadas están mal resueltas.
Pero está bien para jugadas claras.

Es precisamente lo que pasa cuando te digo que el que manda es el árbitro. Si del VAR le dicen que ha pasado algo claro, el lo cree y adelante. Si de arriba le dicen que no está claro él árbitro, según lo que el haya visto decide si ir a verla o no. Pero la decisión siempre está en el campo.

Reconozco que no tengo claro si me gusta o prefiero asumir más decisiones equivocadas, el dinamismo al final...nos acabarán metiendo anuncios de hamburguesas durante las decisiones?

Respuesta #19
el 15 de abril a las 10:51
Alguien puede decirme que hay de malo. En señalar una acción sin parar el juego..?

A ver. Penalti a Williams ..se prepara para tirar pero le dicen al árbitro que no. Es penalti..no se tira y punto.
O en el caos que aún no está claro.el jugador acaba tirando y mete gol..se saca del medio campo se sigue jugando(haya aquel que quiera especular con el marcador ) finalmente se decide que no era penalti , el juego sigue y el marcador quitan el gol.avisando a los aficionados y el cuarto árbitro a los banquillos. El juego no se para.

Advincula agrede y es espulsado pero era injusta sanción..se va y el juego sigue. Se ve claramente que no tenía que ser expulsado y se le manda llamar y vuelve a entrar. El juego no se ha parado.
No entiendo por qué hay que parar y esperar.

Por cierto tla vez el respeto al árbitro marque diferencias respecto a las normas de juego y la forma de jugar .

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #20
el 15 de abril a las 10:51
Cita:
Cita:

Pero como puedes analizar el VAR en base a si te da o te quita?. Ayer el penalti a Raul se hubiera quedado sin pitar y el de Williams habría colado y como esas todas las demás. Dejando de lado que ayer el Athletic fue el justo merecedor de la victoria y que fue 3-2 como pudo haber sido 5-2.

Respecto a la fluidez no sé porque te refieres a “vosotros” tu no prefieres ver un juego fluido?.

Precisamente la razón de existir del VAR es hacer el fútbol más justo, y yo creo que lo consigue. Y precisamente para un club como el Athletic, el club que calla, rara vez o nunca monta polémicas con los árbitros para condicionar partidos y a menudo recibe que da gusto... pues qué quieres que te diga. Sin el VAR tendríamos menos puntos, puntos que merecíamos.
Respuesta #21
el 15 de abril a las 10:52

(   Si ayer un fulano le da un sopapo a Córdoba se debe sancionar en el mismo partido mejor, no en el siguiente partido y se beneficie otro equipo de una acción cometida contra nosotros. )

+++++++++

kelosarrollo, veo que piensas igual que yo respecto a las sanciones que se hacen por tarjetas que conllevan partidos de suspensión, que son otros equipos los que se benefician de esas tarjetas, mientras el equipo que ha sufrido esas faltas o entradas no gana nada con esas tarjetas.

Respuesta #22
el 15 de abril a las 11:08
Ayer el VAR acierta en todo.

Pero fue surrealista el partido. Nunca había visto tanto trabajo del VAR. Al aparecer tantas veces corta el ritmo de juego y cambia el estado de ánimo de los jugadores.

Pasas de celebrar un gol a que te lo anulen (la alegría cambia de bando en 1 minuto) o a celebrar un penalty a favor a qué no sea (con idéntico resultado).
Respuesta #23
el 15 de abril a las 11:12
Cita:
Alguien puede decirme que hay de malo. En señalar una acción sin parar el juego..?

A ver. Penalti a Williams ..se prepara para tirar pero le dicen al árbitro que no. Es penalti..no se tira y punto.
O en el caos que aún no está claro.el jugador acaba tirando y mete gol..se saca del medio campo se sigue jugando(haya aquel que quiera especular con el marcador ) finalmente se decide que no era penalti , el juego sigue y el marcador quitan el gol.avisando a los aficionados y el cuarto árbitro a los banquillos. El juego no se para.

Advincula agrede y es espulsado pero era injusta sanción..se va y el juego sigue. Se ve claramente que no tenía que ser expulsado y se le manda llamar y vuelve a entrar. El juego no se ha parado.
No entiendo por qué hay que parar y esperar.

Por cierto tla vez el respeto al árbitro marque diferencias respecto a las normas de juego y la forma de jugar .

Joder.
Yo te lo digo. Bernabeu, 0-0, minuto 80, metes el 0-1 cambias entonces delantero por un medio para apuntalar el centro y entonces te dicen que no fue gol, me estás diciendo que entonces tienes que deshacer el cambio?. Un poco fuerte no?.

Pero es que el segundo ejemplo es peor, expulsas a un jugador, entretanto te meten un gol cuando estabas con diez y luego entra como si nada?.

Yo creo que el VAR solo es aceptable en tiempo real. Si el árbitro del VAR no es capaz de juzgar en esos segundos el juego sigue. Y por supuesto con un aparato que cronometre todas estas interrupciones.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #24
el 15 de abril a las 11:13
El VAR ha sido otro paso más en la decadencia del fútbol... dicho esto, ayer en San Mamés lo aplicaron correctamente.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #25
el 15 de abril a las 11:16
no corrige todo... pero no estmos peor eso seguro k no!!!!!

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso