¿El regreso del Bidasoa?

Registro: 24/09/2007

Publicado el 6 de diciembre a las 07:19
Leído: 726
Mi segundo deporte siempre ha sido el balonmano.

Compaginaba este deporte con el fútbol hasta que vi que era mejor lanzando desde 9 metros que bajo los palos en un campo de césped.

Y me encantaba el Bidasoa, desde la época de Zuñiga, Salcedo... las estrellas como Gislason, Perunicic, Nedeliko, Svensson, Cazal... junto con grandes jugadores locales como Bolea, Etxaburu, Ordoñez Mañas...

Empezaron los problemas económicos, fichajes de medio pelo, chavales de la cantera que no podían con todo y se iban con ofertas mejores en todos los aspectos, descenso...

Años de ascensor...

Vuelve la consolidación, aun con problemas, quedando de mitad hacia abajo, pero empiezan a brotar canteranos que se juntan con otros de la región con algo de experiencia, van cogiendo peso y conocimientos: Crowley, Kauldi, Azkue, Serrano... Se empieza a fichar mejor, como los porteros ¡de 22 años ambos! o Renaud, recuperas a Barthe que ha acabado sus estudios... Metes a chavales de 20 años sin miedo y, para colmo, lo hacen bien...

Y vas segundo, estás a un paso de la Copa, ofreces buen balonmano, tienes un equipo que, salvo uno de 34, puede jugar un lustro (mínimo) al máximo nivel, tus jugadores están dando nivel para ser llamados para la selección, suenan de nuevo los patrocinadores, pero pareces tener los pies en el suelo, tu pabellón se empieza a llenar, disfrutan y disfrutas, ves un futuro con un cielo bastante despejado.

Ayer vi el partido contra el Alcobendas, 29-19 y sin casi despeinarse, el amarillo y azul vuelven a ser temidos, como cuándo me tocaba jugar en Artaleku y sabías que ibas a sudar frente a la bestia imparable de Aginagalde o el inexpugnable Asier Antonio en defensa... Han vuelto, espero que para quedarse, con su trabajo de cantera hacen más grande a este deporte. Me alegro que les vaya bien, tienen un equipazo.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 6 de diciembre a las 12:06
Editada el 6 de diciembre a las 13:45
Recuerdo mucho aquel Elgorriaga Bidasoa. El balonmano en Euskadi ha renido tiempos mejores, pero creo que se está haciendo un buen trabajo en la base y dará sus frutos. Lo que hace falta de todas formas es más chavales jugando y que de la cantidad salga la calidad. Lo malo es que el fútbol lo absorbe todo, y la demografía no es la misma.

no a la captación fuera de euskal herria

Respuesta #2
el 6 de diciembre a las 19:26
Como balonmanero me alegro mucho de ver ahí al Bidasoa otra vez. Imperdonable Mr. Kaplan olvidarse del señor Wenta Y una mención también al trabajo de otro grande como Juantxo Villarreal.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #3
el 6 de diciembre a las 22:14
Yo también soy balonmanero , y desde hace muchos años socio del bidasoa , una gozada ir a artaleku cada quince días.
Respuesta #4
el 7 de diciembre a las 06:31
Cita:
Como balonmanero me alegro mucho de ver ahí al Bidasoa otra vez. Imperdonable Mr. Kaplan olvidarse del señor Wenta Y una mención también al trabajo de otro grande como Juantxo Villarreal.

AUPA ATHLETIC

Y más cuándo su esposa fue mi fisio para problemas de cervicales durante un puñado de años (los que estuvo en Irún). He tirado de memoria y es lo que pasa; cuándo iba a ver algún partido me ponía lado del narrador de la 2 (el mítico de bigotes) que no paraba de llamarle "Señor Wenta", como a Fis le puse lo de "compadre Fis" (vaya brazaco tenía el muy bestia).

Juantxo siempre va a tener un espacio especial en el club, nadie le va a llegar a la suela, como mucho Jordi Ribera (el salvador en aquella promoción de descenso), Bolea por el ascenso y ahora Jacobo.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #5
el 10 de diciembre a las 12:59
Editada el 10 de diciembre a las 13:00
Excelente que históricos como Bidasoa estén ahí dando guerra y haciendo el papelazo que hacen. Qué recuerdos de cuando el campeonato de liga tenía emoción... Lo que falta es que haya continuidad y esos chavales permanezcan en el equipo, porque en presupuesto hay mucho pez gordo suelto que no tardará en tirar la caña...

El problema del balonmano es el fútbol, que en este país es lo que manda, mejor dicho, el Barcelona y el Madrid de fútbol, que es de lo que se habla, realmente, porque el resto de equipos suelen ser despreciados, ignorados o ambas cosas.
Respuesta #6
el 16 de diciembre a las 07:23
Tras dos malos partidos (derrotas), a la final de la copa Asobal tras un buen partido contra el Granollers.

¿Rival? Desgraciadamente los de siempre...

Respuesta #7
el 17 de diciembre a las 10:52
Y en el Europeo femenino también ganaron las de casi siempre.

AUPA ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso