Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El regreso al Olímpico de Berlín de Jesse Owens

INDOMITO
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.355
Fecha alta: 17/08/2012
Publicado el 13 de septiembre a las 10:37
Leído: 1.956
Editado 1 veces - Última vez el 13 de septiembre a las 10:48 Agosto 1936,el corredor más rápido del Mundo, James Cleveland Owens "Jesse"atleta Norteamericano nacido en OakVille Alabama,
deslumbra a todos llevándose 4 medallas de oro.
Mayo de 2012 Munich,final de Champions Lea gue ante el Chelsea Inglés,la ciudad y el País se preparan al completo para celebrar el triunfo del Bayer, incluida la Canciller Angela Merkel en el Palco de autoridades,pero Didier Drogba el Costamarfileño apaña el evento con un gol de cabeza en las postrimerias del encuentro y rematando la faena con el último gol de la tanda de penaltis que da el título.
Septiembre 2017 Iñaki Williams Arthuer"guepardo"futbolista nacido en Bilbao(Bizkaia)
Jugador más veloz de la mejor liga del Mundo, y autor del mejor gol de la temporada 2015-2016,llega al Olimpico de Berlin ha hacer Historia una vez más. ...
PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-8) de 8 respuestas

garek

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.224
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #1       Escrita el 13 de septiembre a las 11:10
Leído: 733
Tengo un cuadro suyo gigante en mi casa. Un crack.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

A los jugadores les hablo de tú. Ellos a mí de usted - Marcello Lippi

ariari

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 526
Fecha alta: 19/10/2014
Respuesta #2       Escrita el 13 de septiembre a las 11:15
Leído: 716
Cita:
Agosto 1936,el corredor más rápido del Mundo, James Cleveland Owens "Jesse"atleta Norteamericano nacido en OakVille Alabama,
Mayo de 2012 Munich,final de Champions Lea gue ante el Chelsea Inglés,la ciudad y el País se preparan al completo para celebrar el triunfo del Bayer, incluida la Canciller Angela Merkel en el Palco de autoridades,pero Didier Drogba el Costamarfileño apaña el evento con un gol de cabeza en las postrimerias del encuentro y rematando la faena con el último gol de la tanda de penaltis que da el título.
Septiembre 2017 Iñaki Williams Arthuer"guepardo"futbolista nacido en Bilbao(Bizkaia)
Jugador más veloz de la mejor liga del Mundo, y autor del mejor gol de la temporada 2015-2016,llega al Olimpico de Berlin ha hacer Historia una vez más. ...

Aupa Iñaki ostia!!!!!
sec. critica

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.628
Fecha alta: 26/08/2013
Respuesta #3       Escrita el 13 de septiembre a las 12:42
Leído: 527
lo que supuso Jesse Owens para hitler y todo el nazismo: toma supremacía de la raza aria (icono de una peineta)
XR-Scully

Nº mensajes: 3.950
Fecha alta: 28/04/2004
Respuesta #4       Escrita el 13 de septiembre a las 13:13
Leído: 478
Se contaron mil historias sobre Hitler, Jesse Owens, que si Hittler se enfadó porque un negro ganó cuatro medallas en la propia casa del nazismo, etc, etc.... y lo que se empieza a saber hoy en día es que el mismísimo Adolf Hitler le dio la mano y le felicitó.

Fue el propio Jesse Owens quien lo contó a The Pittsburgh Press el 24 de agosto de 1936: "Hitler tenía controlado su tiempo tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía irse antes de la entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera yo me dirigí a una transmisión televisiva y pasé cerca de él. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó".

http://www.marca.com/atletismo/2016/08/07/57a6f63546163f1d308b4608.html

http://www.taringa.net/posts/info/1797086/Hitler-y-Jesse-Owen-fin-de-la-mentira.html

http://cosas-del-deporte.blogspot.com.es/2016/05/el-dia-que-hitler-y-jesse-owens-se.html
Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

carpe diem

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.395
Fecha alta: 03/05/2005
Respuesta #5       Escrita el 13 de septiembre a las 21:40
Leído: 202
Editado 1 veces - Última vez el 13 de septiembre a las 21:41
Cita:
Agosto 1936,el corredor más rápido del Mundo, James Cleveland Owens "Jesse"atleta Norteamericano nacido en OakVille Alabama,

Me encanta tu post...

Edito para lo de la dichosa flechita... no suelo usarla
Aurrera neskak! Zuen arrakastak gure ametsak
Grijix

Nº mensajes: 3.224
Fecha alta: 15/12/2012
Respuesta #6       Escrita el 14 de septiembre a las 00:29
Leído: 156
Poeta Indomito Krack
Aurten Bai JTK.
txitxaubito

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.894
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #7       Escrita el 14 de septiembre a las 01:07
Leído: 142
Cita:
lo que supuso Jesse Owens para hitler y todo el nazismo: toma supremacía de la raza aria (icono de una peineta)

Una curiosidad de la historia de Jesse Owens, le hicieron un evento en el hotel Waldorf Astoria para honrarle por sus 4 medallas, pero en esa epoca un negro no podia usar el ascensor principal, asi que tuvo que subir por el montacargas de equipajes, asimismo, la primera noche despues de volver de Alemania, tuvo que dormir en una pension porque no le dejaban hacerlo en el hotel que la expedicion americana habia contratado a su llegada por ser negro.
Como bien comenta un compañero, parece ser que Hitler le dio la mano y le felicito, aunque aquello no convenia que se supiese...sin embargo Jesse Owens jamas recibio un telegrama o una felicitacion del presidente de los USA, cosa que fue duramente criticada por el propio Owens en varias ocasiones.

Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...
kashbad

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 239
Fecha alta: 30/04/2012
Respuesta #8       Escrita el 14 de septiembre a las 13:06
Leído: 83
Cita:

La final a la que haces referencia se jugo en el Allianz Arena de Munich.
En el Olympiastadion se jugo la final del 2015 (Juventus 1 - Barcelona 3)
Los objetivos no se logran fijandolos, sino dando pasos hacia ellos. Marcelo Bielsa
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic