Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El partido de ayer con o sin Iturraspe

frigopie
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.938
Fecha alta: 29/01/2005
Publicado el 21 de septiembre a las 12:25
Leído: 3.469
Vaya por adelantado que sé que cada jugador es diferente y ofrece alternativas tácticas diferentes. Y sé que Beñat saltó al campo con 0-1 en el marcador.
Pero es que ayer yo no entendí el cambio de Iturraspe. Ante la presión del Atlético para sacar la pelota era el que más se ofrecía para dar alternativas a un bueno Nuñez (en la dirección de juego) y a un menos participativo Aymeric.
Creo que ayer Itu cuajó un buen partido. Y que el cambio debió ser Sanjo, no Itu.
En otro orden de cosas creo que ni Beñat ni Sanjo están en forma por lo que nos cuesta asentar el mediocampo.
ATHLETIC TXAPELDUN!!!!!!!!
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-26) de 26 respuestas

Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 23.366
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #1       Escrita el 21 de septiembre a las 12:30
Leído: 1.503
La primera parte de Itu fue medianamente buena, ofreciéndose constantemente a los centrales en la salida de balón pero con poca presencia defensiva en la línea de medios.

Su segunda parte fué directamente esperpéntica.

Para mi se le cambió tarde.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ayme se queda, cohones!!

Ánimo Yeray!!!!

garinbiño

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 20.887
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #2       Escrita el 21 de septiembre a las 12:35
Leído: 1.453
Yo es que apenas le veo en serio, hizo dos temporadas IMPERIALES y en general fuera de ahí muy normalito.

De verdad que no sé que le pasa...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

txopolate

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 339
Fecha alta: 31/01/2016
Respuesta #3       Escrita el 21 de septiembre a las 12:35
Leído: 1.451
A mí también me pareció el mejor en la medular, de lejos, junto a Muni. Supongo que Kuko pensó en dejar a Sanjo en el campo por su llegada desde atrás y a balón parado y metió a Beñat como jugador de refresco que pase del mediocentro casi a la mediapunta.

Me costómás entender los otros cambios: hubiese dejado a Adu en el campo y metido a Córdoba en lugar de Muni, para servir centros al área desde la izquierda con Córdoba y Susa desde la derecha. Willy con poco espacio y con prisas se atolondra, le falta sangre fría. Si acaso, sentar a Rulo y dejar a Muni en la mediapunta, pero al final resulta que el gol lo metió Rulo... Ya ves, a toro pasado todo es más fácil...
gorka2

Nº mensajes: 14.988
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #4       Escrita el 21 de septiembre a las 12:39
Leído: 1.422
tenemos un centro del campo cogido con alfileres.

tenemos a un Vesga que sin estar a un nivel excelso está manteniendo el tipo, un Beñat totalmente missing, un Itu que si está o no es lo mismo porque no se nota, un Rico que no sé si volverá a jugar, y San José que bueno, ni fu ni fa.
Vamos, que está la cosa mal. El tal Merino del Newcastle en estos momentos sería capitán general aquí.

Ion koldo

Nº mensajes: 4.176
Fecha alta: 30/12/2008
Respuesta #5       Escrita el 21 de septiembre a las 12:40
Leído: 1.407
A mi me parece directamente que el medio del campo no carrula, quitando a Rico a probado a todos con todos y sigue flaqueando.

Lo he dicho antes y me reitero de seguir con este nivel, entre Rico, San José, Iturraspe y Beñat, al menos dos tienen que salir. Asi lo veo yo al menos no podemos tener con salario medios-altos y luego no están en forma para rendir.
Emmett Brown

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 208
Fecha alta: 06/10/2015
Respuesta #6       Escrita el 21 de septiembre a las 12:54
Leído: 1.318
Ayer Iturraspe no estuvo mal, hizo lo que tenía que hacer, desatascar hacia banda, dar coberturas, etc y por cierto creo que no falló un pase, el problema es que lo comparamos con el Iturraspe de la excelencia, un tío que para mi andaba al nivel de busquets, y por algún motivo ya no es ese.

De todos modos creo que habría que darle minutos para comprobar de una vez si tiene recuperación o pasa definitivamente a ser una pieza secundaria. Dicho esto, a mi en buena condiciones me parece de lo mejorcito que ha tenido el Athletic en décadas en esa posición.

Saludos
Josu79

Nº mensajes: 5.225
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #7       Escrita el 21 de septiembre a las 13:18
Leído: 1.194
45 primeros minutos buenos, mejor de lo que nos tiene acostumbrado, para mi en un nivel mas que aceptable para el medio centro del Athletic.
En la segunda parte, junto a sus compañeros, salió empanado
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
txitxarra

Nº mensajes: 3.680
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #8       Escrita el 21 de septiembre a las 13:23
Leído: 1.177
Cita:
Vaya por adelantado que sé que cada jugador es diferente y ofrece alternativas tácticas diferentes. Y sé que Beñat saltó al campo con 0-1 en el marcador.
Pero es que ayer yo no entendí el cambio de Iturraspe. Ante la presión del Atlético para sacar la pelota era el que más se ofrecía para dar alternativas a un bueno Nuñez (en la dirección de juego) y a un menos participativo Aymeric.
Creo que ayer Itu cuajó un buen partido. Y que el cambio debió ser Sanjo, no Itu.
En otro orden de cosas creo que ni Beñat ni Sanjo están en forma por lo que nos cuesta asentar el mediocampo.

para mi buena primera parte de itu ,

ahora ,,,.la segunda ....no supieron leer el cambio de koke cerrando mas al medio , ni iturraspe ni el resto tampoco ,

salto beñat , pero .mismo resultado , el equipo no iba ......no se , pero desde la banda tambien hay que ofrecer a tus jugadores soluciones , eh kuko ......
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.716
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #9       Escrita el 21 de septiembre a las 13:28
Leído: 1.155
Coincido con los floreros que dicen que hizo una buena primera parte. En la segunda nada de nada. En mi opinión estuvo mejor que SanJo y Beñat, que tampoco aportó nada diferencial.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

VALLECANO

Nº mensajes: 488
Fecha alta: 31/07/2016
Respuesta #10       Escrita el 21 de septiembre a las 13:35
Leído: 1.118
Lo de Merino no ficharle error de Urrutia y compañia
10q

Nº mensajes: 3.144
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #11       Escrita el 21 de septiembre a las 13:40
Leído: 1.100
en mi opinión hizo un buen partido, y yo tampoco entendí mucho el cambio, a no ser que fuera por falta de ritmo debido a las lesiones de comienzo de temporada.

Si no fuera ese el motivo yo hubiera visto mejor sacar a Vesga por SanJo y dar otro plus a la movilidad de la pelota, que parece que jugamos a cámara lenta en la medular y así somos muy predecibles
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

marmota90

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 31
Fecha alta: 04/09/2014
Respuesta #12       Escrita el 21 de septiembre a las 14:09
Leído: 987
Soy el único que ve,que cuando sacamos o intentamos sacar el balón jugado sanjo va andando?
txabiri

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 28.295
Fecha alta: 10/05/2005
Respuesta #13       Escrita el 21 de septiembre a las 14:17
Leído: 945
La explicación la dio Kuko en la rueda de prensa. Ningún misterio, salvo en el foro.
Vi el camino dividirse en mil senderos
Demasiados cuando no se sabe a donde ir.

El Hombre de las Cavernas me ha llamado para contarme sus penas
con sus palos y sus piedras aún no sabe que ha inventado el rock&roll.

catacrack

Nº mensajes: 14.970
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #14       Escrita el 21 de septiembre a las 16:50
Leído: 589
El entrenador ya explicó que no estaba para jugar 90 minutos.

Le entrada de Beñat mejoro al equipo respecto a los últimos minutos con Itu.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

pairo

Nº mensajes: 15.641
Fecha alta: 15/11/2002
Respuesta #15       Escrita el 21 de septiembre a las 16:57
Leído: 576
siempre se dice que iturraspe solo ha tenido dos temporadas buenas en su carrera en el athletic.

pues beñat o san josé solo una.

dicho esto, ayer, en cuanto el atlético adelantó las lineas y su presión, salieron a la luz todas las carencias técnicas de nuestros jugadores.

se empezaron a perder balones, cada vez más peligrosos y ya había jugadas que incluso nos llegaban en superioridad numérica.

me gustaría ver de continúo al dúo itu-vesga y que beñat se opere si realmente tiene dolencias de pubis.
balenziaga, Sola, viguera y otro
catacrack

Nº mensajes: 14.970
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #16       Escrita el 21 de septiembre a las 20:22
Leído: 431
Cita:
siempre se dice que iturraspe solo ha tenido dos temporadas buenas en su carrera en el athletic.

pues beñat o san josé solo una.

dicho esto, ayer, en cuanto el atlético adelantó las lineas y su presión, salieron a la luz todas las carencias técnicas de nuestros jugadores.

se empezaron a perder balones, cada vez más peligrosos y ya había jugadas que incluso nos llegaban en superioridad numérica.

me gustaría ver de continúo al dúo itu-vesga y que beñat se opere si realmente tiene dolencias de pubis.

Hombre, Beñat lleva más de 1, no lleva 10 años.

San José también lleva más de 1 (no al nivel de las 2 de Iturraspe), y en general ha tenido un rendimiento más regular que el de Iturraspe.

Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

eject

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.273
Fecha alta: 09/07/2012
Respuesta #17       Escrita el 21 de septiembre a las 22:04
Leído: 384
A mí en la primera parte me gustó. Pero pese a esos 45 minutos, partido tras partido a nuestro medio campo le cuesta funcionar, y tal vez no sea cuestión de nombres, sino de poblar más esa zona.

Vemos a San José y Beñat en mal momento, a Iturraspe intentándose reencontrar, y a Vesga llamando a la puerta. ¿Y si para que funcionen en lugar de jugar con 2 necesitemos a 3 de ellos? Es difícil recurrir a esto porque hay que mover piezas importantes del equipo pero... el centro del campo actual es el principal debe del Athletic.

Veremos con la continuidad que parece que va a tener Iturraspe si conseguimos mejorar.
marinabilbo

Nº mensajes: 4.325
Fecha alta: 03/09/2006
Respuesta #18       Escrita el 21 de septiembre a las 22:13
Leído: 374
Cita:
Soy el único que ve,que cuando sacamos o intentamos sacar el balón jugado sanjo va andando?

No, yo también lo veo. Me desespero con él en San Mamés, estoy muy atenta y va andando y pase atrás y poco más.

En mi opinión está para banquillo. Mientras no recuperemos al San José de hace un par de temporadas no puede ser titular y jugar los 90 minutos.
pbi1mp

Nº mensajes: 5.185
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #19       Escrita el 21 de septiembre a las 22:47
Leído: 353
Se esconde para no ofrecer línea de pase y que no se la den, para no perder la y quedar en evidencia. Algún pase atrás y defensiva mente blando y vago. Es comodon y pasivo. Aunque en este foro tiene incondicionales. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
nexus

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.584
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #20       Escrita el 21 de septiembre a las 22:56
Leído: 345
El mejor Iturraspe puede hacer que ganemos muchos enteros, ojala juegue de manera mas habitual y que Vesga logre asentarse. Sanjo es un jugador conformista, predecible, incapaz de ilusionar y tambien una manera de ponerle en bandeja al rival cuales son nuestros puntos debiles en el centro del campo.
La Real es nuestro hermano....
javibilan

Nº mensajes: 539
Fecha alta: 13/11/2007
Respuesta #21       Escrita el 22 de septiembre a las 08:33
Leído: 250
Cita:
Se esconde para no ofrecer línea de pase y que no se la den, para no perder la y quedar en evidencia. Algún pase atrás y defensiva mente blando y vago. Es comodon y pasivo. Aunque en este foro tiene incondicionales. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

+1
BAXAJAUN

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 252
Fecha alta: 31/05/2009
Respuesta #22       Escrita el 22 de septiembre a las 08:55
Leído: 234
Cita:
El entrenador ya explicó que no estaba para jugar 90 minutos.

Le entrada de Beñat mejoro al equipo respecto a los últimos minutos con Itu.

de verdad crees que el athletic mejoro a partir del minuto 55? nos estaban pasando por encima y continuaron haciéndolo, incluso mas, hasta los últimos 5 minutos. Seguro que con Itu habría pasado lo mismo, pero decir que Beñat mejoro al equipo de verdad que yo no lo vi.
en cuanto al cambio, yo creo que dejo a Sanjo porque piensa que si nos vamos al ataque con mas jugadores este puede defender algo mas que Itu. Y luego esta el tema del balón parado donde siempre esperas algo. Y si le sumas la falta de forma de Itu, pues se cierra el círculo.
Pero vamos, en ningún caso Beñat y Williams mejoraron al equipo
De los que he visto: Zubi, iraola, goiko, alkorta,yeste,de andres, eskurza, julen, argote, dani y sarabia
athleman

Nº mensajes: 12.043
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #23       Escrita el 22 de septiembre a las 09:39
Leído: 212
Si absolutamente todos los mediocentros de la plantilla están mal igual es porque este equipo tiene muchos déficits tácticos que no son correctamente entrenados. No puede ser casualidad...
  ▲
▲ ▲
txitxaubito

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.916
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #24       Escrita el 22 de septiembre a las 10:16
Leído: 190
Cita:
La primera parte de Itu fue medianamente buena, ofreciéndose constantemente a los centrales en la salida de balón pero con poca presencia defensiva en la línea de medios.

Su segunda parte fué directamente esperpéntica.

Para mi se le cambió tarde.

Estoy de acuerdo...en la segunda parte ni Iturraspe ni San Jose ni Muniain supieron sobrepasar la presion del Atletico, y eso sobre todo era trabajo de Ander...
El gol llego en el momento justo para ellos...10 segundos antes del cambio...con Cordoba y Beñat desactivamos la presion mejor...Cordoba se ofrecia mas y Muniain sigue demostrando que donde mas rinde es por el centro...
Una cosa curiosa del partido, creo que fue el peor partido de Nuñez desde que subio al primer equipo, sobretodo despues del fallo que tuvo en la primera parte, pero, curiosamente, los 2 goles llegan por el lado de Laporte...
Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...
gaztelugatxe

Nº mensajes: 375
Fecha alta: 13/04/2016
Respuesta #25       Escrita el 22 de septiembre a las 11:28
Leído: 164
Editado 1 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 11:29 LA explicación del cambio, la que dió el Kuko; no tiene ritmo suficiente, y menos para jugar contra un Atletico enchufado.
Itu jugo un muy buen primer tiempo, igual que en Las Palmas.Perfecto en el repliegue, ofreciendo salida con el balón, atento a rechaces y coberturas. Creo que le hizo mejor a Vesga en Las Palmas, y fue capaz de controlar el partido en el primer tiempo. Esta vez ví el partido detras de la porteria en lugar de mi localidad, y pude ver en primera linea el rechace del poste al tiro de correa, y le quitó de la bota el remate al delantero, recibiendo un golpe tremendo en la cara del propio delantero.
El cambió de Beñat no ofreció ninguna mejora; ninguna. No así Cordoba, que me encanto por su descaro, y por que no decirlo, por su calidad.
Espero ver a Itu junto a Vesga; y no descarto un cambio de sistema, que "arrope" más el centro del campo. Con los jugadores que tenemos, entendería incluso una defensa de tres (laporte, nuñez, yeray) con los carrileros largos demarcos cordoba....
En cualquier caso, da igual lo bien lo que haga, para muchos es el muñeco de pinpampum junto con Susa.
Denbora da poligrafo bakarra
garinbiño

Nº mensajes: 20.887
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #26       Escrita el 22 de septiembre a las 11:31
Leído: 160
Yo llevo pidiendo a Raúl de mediocentro mucho tiempo, igual sale de culo pero peor que el nivel de ahora me parece difícil..

Y Muniain por el centro SIEMPRE
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

• Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic