El milagro del Athletic

Registro: 27/11/2012

Publicado el domingo a las 21:29
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 21:31
Leído: 3.357
El panorama pintaba bastos. Venía un Sevilla tercero en la mejor de las ligas. Un Sevilla que tres dias antes nos habia meneado a base de bien sin despeinarse.
Mirar de reojo a la clasificacion era de echarse a temblar. Habia que ganar por lo civil o por lo criminal y, en esa tesitura, ni Aduriz ni Rulo disponebles. Nuestros "capo capone" de las últimas temporadas.
Incarle un diente al Sevilla se antojaba ms difícil que subir el Everest.
Para mas inri, la afición dividida por la perspectiva (casi certeza diria yo) de un fichaje a la desesperada.

Y en esas, sale con el nueve la espalda el chico que sólo sabe correr. El chaval que se aturulla con el balón, que no tiene técnica, que siempre toma la peor de las decisiones, que lleva dos anazos sin marcar en San Mames y nos habla como hablan los futbolistas: con su juego.
Se faja con centrales como armarios que le sacan siete cuerpos y veinte cabezas, controla de espaldas, cuerpea para hacerse con el balón, y corre, como siempre, pero corre como Dios. El hace la compra, se lo guisa y nos da de comer dos bacalaos de bandera.
Hoy Willy ha dicho, alto y claro a todo San Mames...AQUI...ESTOY...YO. Yo soy el proximo nueve.

El partido de hoy me ha parecido una maravillosa y emocionante metafora de lo que somos. De apostar por nuestros chavales, de aguantarles fallos durante jornadas y temporadas, de esperar con paciencia infinita (tenemos el cielo ganado) hasta que nos hablan como Iñaki lo ha hecho hoy. De dejar como ultimo recurso in extremis el acudir con dinero en mano a hojear el catalogo de fichables.
Somos un milagro, y es fantastico saberlo.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #1
el domingo a las 21:31
Muy bonito post. Enhorabuena.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #2
el domingo a las 21:34
El título lo cambiaba.

Milagro sería remontar en Copa, que el Athletic gane en San Mames contra quien sea no es hasta la fecha ningún milagro.
Respuesta #3
el domingo a las 21:36
No sé qué forero comentó en un post que estábamos acostumbrados a delanteros como Urzáiz, Llorente, Aduriz... y quizás debamos ir haciéndonos a la idea y aceptando que vienen otro tipo de delanteros.

Magnífico Williams hoy, cuánto me alegro por él

Respecto a los milagros... no creo en ellos. Yo aposté hace ya dos años por Berizzo, me parece un buen entrenador. Pero ciertamente, esta plantilla no podía con su propuesta de juego. Una pena.

Gaizka ha dado con la tecla, pero repito, no creo en milagros, un buen trabajo suyo y de Patxi.

Y paso adelante de varios jugadores que son imprescindibles, Iker e Iñaki.

Sigamos así.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #4
el domingo a las 21:38
Muy buen post.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #5
En todo de acuerdo pero cuando no juega con espacio no da una a derechas a ver si aprende a driblar en 1 contra 1 y hoy contra un gran equipo que quiere jugar a sido el mejor por que no se cierran
Respuesta #6
lo mejor va ser como lo explica el analista de Velasco que tuvo los santos huev…. de utilizar a la sequia de willians para justificar la venida de Llorente
Respuesta #7
el domingo a las 21:40
Cita:
lo mejor va ser como lo explica el analista de Velasco que tuvo los santos huev…. de utilizar a la sequia de willians para justificar la venida de Llorente

Algo ha puesto ya en Twitter.

Da igual, la campaña pro Llorente es firme y sin fisuras.

Respuesta #8
el domingo a las 21:44
Fantástico partido de Williams, pero no nos volvamos locos. Le conocemos de cinco temporadas y da para lo que da. Con espacios un animal, sin ellos, muy mediocre. Además, quizás ahora esté en su pico máximo de velocidad, que no va a tener en tres o cuatro años y que es su principal recurso.

Muy bien hoy, pero necesitamos otro delantero como el comer.
Respuesta #9
el domingo a las 21:48
Cita:
Fantástico partido de Williams, pero no nos volvamos locos. Le conocemos de cinco temporadas y da para lo que da. Con espacios un animal, sin ellos, muy mediocre. Además, quizás ahora esté en su pico máximo de velocidad, que no va a tener en tres o cuatro años y que es su principal recurso.

Y así es.

Pero no Fernando Llorente. Porque si el tiempo de Williams pasará dentro de 3 ó 4 años, imaginaos el de un tío de 34 años que lleva las 2 últimas temporadas sin pegar prácticamente un palo al agua.

Respuesta #10
el domingo a las 21:57
Cita:

Porque tú lo digas. Estamos perfectamente bien tal y como estamos. El refuerzo de Ibai es más de sobra suficiente.
Respuesta #11
el domingo a las 22:04
Cita:

Bueno, le conocemos de hace 5 temporadas,pero lo de que sabemos para lo que da no lo veo tan claro. Hoy le he visto ganar balones por alto que no le había visto antes, y también aguantar más los empujones que le dan con su físico.

Creo que está evolucionando, aprendiendo, y si está mejorando en eso ¿porqué no en otras cosas? A su edad Aduriz no era lo que ha sido años después.   

Me parece que Iñaki nos va a dar muchas alegrias.

Aupa Athletic!!

Respuesta #12
el domingo a las 22:12
Aúpa Iñaki, ojalá te infles a meter goles y calles a esos medios que quieren qye no triunfes aqui.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #13
el domingo a las 22:15
Gran post, compañero Bermeano.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #14
el domingo a las 22:20
muy buen post, pero discrepo, Williams no va a ser el próximo 9, es ya el 9

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #15
el domingo a las 22:22
Editada el domingo a las 22:25
Cita:
Porque tú lo digas. Estamos perfectamente bien tal y como estamos. El refuerzo de Ibai es más de sobra suficiente.

No lo digo yo, lo dice la clasificación. Si te parece "estar perfectamente bien" a dos puntos del descenso en el ecuador de la temporada, entonces aspiras a poco.

Respuesta #16
el domingo a las 22:25
Cita:
Y así es.

Pero no Fernando Llorente. Porque si el tiempo de Williams pasará dentro de 3 ó 4 años, imaginaos el de un tío de 34 años que lleva las 2 últimas temporadas sin pegar prácticamente un palo al agua.

Tienes razón. Qué manía con nombrar a Llorente en cada post...

Respuesta #17
el domingo a las 22:27
Cita:
Bueno, le conocemos de hace 5 temporadas,pero lo de que sabemos para lo que da no lo veo tan claro. Hoy le he visto ganar balones por alto que no le había visto antes, y también aguantar más los empujones que le dan con su físico.

Creo que está evolucionando, aprendiendo, y si está mejorando en eso ¿porqué no en otras cosas? A su edad Aduriz no era lo que ha sido años después.   

Ojalá tengas razón, aunque es el primer partido de la Temporada en que lo hace. La meta del Athletic no debería ser conformarse simplemente con mantenerse en Primera, y para aspirar más creo imprescindible otro 9 de garantías.
Respuesta #18
el domingo a las 22:29
Cita:
Cita:
Y así es.

Ok, en quién habías pensado tú?.

Respuesta #19
el domingo a las 22:30
Cita:
Cita:

No lo digo yo, lo dice la clasificación. Si te parece "estar perfectamente bien" a dos puntos del descenso en el ecuador de la temporada, entonces aspiras a poco.

Y a que quieres aspirar? Tal y como estamos crees que vamos a ganar la liga o ir a Europa? Conformate con seguir trabajando como hasta ahora y salvar la categoría y dejaros de milongas.

NIRE AITAREN ETXEA DEFENDITUKO DUT...
NI HILEN NAIZ
NIRE ARIMA GALDUKO DA,
NIRE ASKAZIA GALDUKO DA
BAINA NIRE AITAREN ETXEAK
IRAUNEN DU ZUTIK.

Respuesta #20
el domingo a las 22:31
Cita:
Cita:

Ok, en quién habías pensado tú?.

No he pensado en ninguno en concreto. Pienso en que necesitamos un 9. Como el comer.
Respuesta #21
el domingo a las 22:32
En cuanto lean metido 2 balones . ay no ha defraudado. Lo que hace falta es gente metiéndole balones y no los melones que pasa beñat y san José.
Respuesta #22
el domingo a las 22:32
Cita:
Cita:

Ojalá tengas razón, aunque es el primer partido de la Temporada en que lo hace. La meta del Athletic no debería ser conformarse simplemente con mantenerse en Primera, y para aspirar más creo imprescindible otro 9 de garantías.

Te parece poco estar en primera viendo como esta el mundo del fútbol el día de hoy?

NI HILEN NAIZ
NIRE ARIMA GALDUKO DA,
NIRE ASKAZIA GALDUKO DA
IRAUNEN DU ZUTIK.

Respuesta #23
el domingo a las 22:33
Cita:
Cita:

Y a que quieres aspirar? Tal y como estamos crees que vamos a ganar la liga o ir a Europa? Conformate con seguir trabajando como hasta ahora y salvar la categoría y dejaros de milongas.

El objetivo de esta temporada es la salvación, y punto. Pero el de la siguiente, y el de la siguiente, y el de la siguiente, no debería ser ese. Y con el equipo actual no estamos "perfectamente bien" para aspirar a ello.
Respuesta #24
el domingo a las 22:33
Cita:
Te parece poco estar en primera viendo como esta el mundo del fútbol el día de hoy?

Para el Athletic, sí.
Respuesta #25
el domingo a las 22:35
Cita:
Cita:

El objetivo de esta temporada es la salvación, y punto. Pero el de la siguiente, y el de la siguiente, y el de la siguiente, no debería ser ese. Y con el equipo actual no estamos "perfectamente bien" para aspirar a ello.

Es que para aspirar a europa como piden muchos por aqui al equipo le falta mucha calidad y mucho trabajo. En unos años si los jovenes se asientan igual se puede aspirar a entrar pero si no se logra no pasa nada.

NI HILEN NAIZ
NIRE ARIMA GALDUKO DA,
NIRE ASKAZIA GALDUKO DA
IRAUNEN DU ZUTIK.

Respuesta #26
el domingo a las 22:37
Cita:
Cita:

Para el Athletic, sí.

Lo siento pero para tí la perra gorda, me has ganado.
Vivan los mundos de Yuppie

NI HILEN NAIZ
NIRE ARIMA GALDUKO DA,
NIRE ASKAZIA GALDUKO DA
IRAUNEN DU ZUTIK.

Respuesta #27
el domingo a las 22:40
Cita:
Cita:

Para el Athletic, sí.

Lo siento pero para tí la perra gorda, me has ganado.
Vivan los mundos de Yuppie

El objetivo de un club con una masa social como el Athletic debe ser entrar con asiduidad en Europa y avanzar hasta las últimas rondas de la Copa. No conformarse con no descender.

Habrá años mejores y años peores, pero no es un mundo de Yuppie: es la historia de este Club.
Respuesta #28
el domingo a las 22:41
Cita:
Cita:

¿Y de donde sacas que me conformo con estar en primera? Yo aspiro a más, a europa regularmente, a intentar ganar la copa cada año...

Y creo sinceramente que Iñaki va a seguir evolucionando.

Aupa Athletic!!

Respuesta #29
el domingo a las 23:09
Siempre lo he dicho y lo sigo pensando, iñaki Williams con paciencia y cariño no va a ser un buen jugador para el athletic, va a ser un fuera de serie, ya podemos cuidarle por que no tendremos otro como este, es evidente que no va a ser un 10 en todo, pero es una auténtica bestia y cuando coja confianza se va a inflar, AUPA iñaki.
Respuesta #30
el domingo a las 23:42
Hay que seguir así, con Willy a tono y goleando

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso