¿El mercado invernal adultera la competición?

Registro: 22/06/2006

Publicado el 15 de enero a las 12:19
Leído: 2.324
Pues eso, fichajes como el de Ibai o el posible de Stuani por el Barça no es adulterar la competición?

Para nosotros en este caso de p... madre poder haber fichado a Ibai, pero qué va a hacer el Alavés con 3 kilos a 15 de enero? Cómo va a encontrar un recambio del nivel de Ibai para ellos? es casi imposible.

Y si ficha el Barça a Stuani? Dónde va el Girona a 15 días vista del cierre con 15 kilos para encontrar un goleador como él?

Borja del Espanyol porque ha rechazado un ofertón del Everton, pero a ver cómo cubrían esa baja.

El Madrid porque no puede repescar a RDT, que llega a tener cláusula y estaba ya por Valdebebas y el Rayo con un pie y medio en 2ª.

No sé cómo se podría regular, pero es una putada.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 89) de 89 respuestas

Respuesta #61
el 15 de enero a las 14:05
Cita:
Para mí tampoco tiene mucho sentido, como tampoco lo tiene que en verano esté abierto el mercado una vez iniciada la competición, aunque no llegue a ser de momento el cachondeo que es el baloncesto.

AUPA ATHLETIC
En baloncesto hay plantillas de 12,en fútbol de 25,por ej.ahora mismo el Baskonia esta jugando con ¨8¨profesionales la liga y la Europa League,son diferentes deportes,diferentes normas

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #62
el 15 de enero a las 14:06
Cita:

No adultera, pero es una mierda, y en especial porque se permiten pagar clausulas.

Nada costaría poner en los contratos, a parte del importe dela cláusula, cuando se puede hacer efectiva (p.ej. del 1 al 31 de Julio).
Pero, no nos engañemos, todos los clubs están deseosos de que alguien pague las clausulas.
Respuesta #63
el 15 de enero a las 14:36
Cita:
Cita:
Para mí tampoco tiene mucho sentido, como tampoco lo tiene que en verano esté abierto el mercado una vez iniciada la competición, aunque no llegue a ser de momento el cachondeo que es el baloncesto.

AUPA ATHLETIC
En baloncesto hay plantillas de 12,en fútbol de 25,por ej.ahora mismo el Baskonia esta jugando con ¨8¨profesionales la liga y la Europa League,son diferentes deportes,diferentes normas

Iba más bien por los contratos de un mes, los "temporeros" y esas cosas.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #64
el 15 de enero a las 14:38
Editada el 15 de enero a las 14:39
Por supuesto que adultera. En la NBA y NFL hay un límite salarial para todos exactamente el mismo y a partir de ahí se empieza a negociar. Aquí lo único que se hace con está regla es salvar el culo a los que tienen dinero y han hecho una mala primera vuelta y restarles oportunidades a los muy modestos que han hecho una primera vuelta buena.
Respuesta #65
el 15 de enero a las 14:51
Cita:
Cita:
Desde luego. Un total sinsentido que un jugador pueda jugar la misma competición con dos equipos diferentes.

¿En base a qué es un sinsentido?

¿Qué tendría que ver eso con que fuera una adulteración de la competición?

Caso ficticio:

Athletic campeón de Invierno le saca 7 puntos al Barcelona con Willimas y VIllalibre estelares, 15 goles cada uno en la primera vuelta, imparables para las defensas rivales.

Llega el Barça y te los guinda.
Final de año, el Athletic pierde en la última jornada de Liga el campeonato gracias a un gol de Williams en el descuento.

A mi personalmente no me gusta, los grandes siguen teniendo ventajas añadidas, no sólo pueden fichar lo que quieran sino que se pueden llevar a jugadores para joder a los rivales.

Y si, las reglas son igual para todos, pero también lo son la reglas que rigen el arbitraje y no creo que se apliquen con justicia.
Respuesta #66
el 15 de enero a las 15:01
Cita:
Cita:

No adultera, pero es una mierda, y en especial porque se permiten pagar clausulas.

Nada costaría poner en los contratos, a parte del importe dela cláusula, cuando se puede hacer efectiva (p.ej. del 1 al 31 de Julio).
Pero, no nos engañemos, todos los clubs están deseosos de que alguien pague las clausulas.

Eso debería ser por ley o reglamento o normativa deportiva.
Traspasos acordados en cualquier momento de los plazos actuales.
Cláusulas de rescisión sólo del 1 al 15 de julio.
Sin mi acuerdo no me pueden desmantelar el equipo el 31 de Agosto con la liga empezada, y menos aún en enero.
Respuesta #67
el 15 de enero a las 15:16
Cita:
Cita:

Yo te digo una: La Uefa Champions League.

La NBA esta adulterada.
La NFL tambien.

En la NBA no hay descensos.
De hecho, si no tienes posibilidades de entrar en play offs quedar último es una buena solución de cara al draft.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #68
el 15 de enero a las 15:38
Cita:
Cita:

¿En base a qué es un sinsentido?

¿Qué tendría que ver eso con que fuera una adulteración de la competición?

Caso ficticio:

Athletic campeón de Invierno le saca 7 puntos al Barcelona con Willimas y VIllalibre estelares, 15 goles cada uno en la primera vuelta, imparables para las defensas rivales.

Llega el Barça y te los guinda.
Final de año, el Athletic pierde en la última jornada de Liga el campeonato gracias a un gol de Williams en el descuento.

A mi personalmente no me gusta, los grandes siguen teniendo ventajas añadidas, no sólo pueden fichar lo que quieran sino que se pueden llevar a jugadores para joder a los rivales.

Y si, las reglas son igual para todos, pero también lo son la reglas que rigen el arbitraje y no creo que se apliquen con justicia.

Es tan claro este caso, que duele que se discuta.
A la inversa, ATHLETIC poderoso, en descenso, a la par que el rayo, puede pagar la cláusula de 20k de su goleador Vasco... Lo hace y lo ha reventado.

Debería prohibirse la rescisión unilateral por cláusula en mitad de una temporada.
E incluso el canje de jugadores de la misma división, via compra o cesión

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #69
el 15 de enero a las 15:43
Cita:
Pues eso, fichajes como el de Ibai o el posible de Stuani por el Barça no es adulterar la competición?

Para nosotros en este caso de p... madre poder haber fichado a Ibai, pero qué va a hacer el Alavés con 3 kilos a 15 de enero? Cómo va a encontrar un recambio del nivel de Ibai para ellos? es casi imposible.

Y si ficha el Barça a Stuani? Dónde va el Girona a 15 días vista del cierre con 15 kilos para encontrar un goleador como él?

Borja del Espanyol porque ha rechazado un ofertón del Everton, pero a ver cómo cubrían esa baja.

El Madrid porque no puede repescar a RDT, que llega a tener cláusula y estaba ya por Valdebebas y el Rayo con un pie y medio en 2ª.

Algo podrá encontrar el Alavés con tres kilos si el Sevilla ha fichado a Munir por uno. Hay que trabajar y buscar bien.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #70
el 15 de enero a las 16:11
El mercado de invierno y las cesiones sobre todo las cesiones retuercen la competición. Equipos como el Alavés Lega Girona o Rayo por ejemplo potencian su Plantilla con jugadores que elevan su nivel y que no podrían contar con ellos con su estructura economica.
Perjudicados los que contamos con lo nuestro.
Tendrían que eliminarse y permitir fichajes en cualquier momento por lesiones graves unicamente.
Respuesta #71
el 15 de enero a las 16:14
Cita:
Cita:

Algo podrá encontrar el Alavés con tres kilos si el Sevilla ha fichado a Munir por uno. Hay que trabajar y buscar bien.

para pagar el sueldo de Munir el Alavés tiene que poner medio equipo en venta

Respuesta #72
el 15 de enero a las 16:23
Si y mas fichando de la propia liga. La liga lleva años adulterada x el reparto tv y por la permisibilidad a clubs con grandes pufos hacer gastos enormes sin eliminar deuda mucha veces a la seguridad social.

NIRE AITAREN ETXEA DEFENDITUKO DUT...
NI HILEN NAIZ
NIRE ARIMA GALDUKO DA,
NIRE ASKAZIA GALDUKO DA
BAINA NIRE AITAREN ETXEAK
IRAUNEN DU ZUTIK.

Respuesta #73
el 15 de enero a las 16:29
Cita:
Cita:

para pagar el sueldo de Munir el Alavés tiene que poner medio equipo en venta

Pues no se lo que cobrará Munir pero no creo que sea para tanto cuando el propio Munir jugó la temporada pasada en el Alavés. Ademas de que un jugador que se vende por un kilo no creo que cobre un sueldo desequilibrante.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #74
el 15 de enero a las 16:31
A mí no me parece bien que un jugador juegue con dos equipos distintos de la misma competición la misma temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #75
el 15 de enero a las 18:31
Cita:
Cita:

El Sevilla ha fichado a Munir por 1 kilo?me cuesta creerlo,se que quedaba libre en 6 meses pero....por otro lado la ficha de Munir no creo que baje de 3k.

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #76
el 15 de enero a las 18:38
Cita:
Cita:

El Sevilla ha fichado a Munir por 1 kilo?me cuesta creerlo,se que quedaba libre en 6 meses pero....por otro lado la ficha de Munir no creo que baje de 3k.
Un kilo

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #77
el 15 de enero a las 18:42
Cita:
Cita:

Según esto que es de la temporada 2015-2016, y recordando que Munir no ha vuelto a renovar y se va justo antes de acabar contrato, en el Barcelona estaba cobrando 2 millones brutos por temporada.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #78
el 15 de enero a las 18:47
Cita:
Cita:

Según esto que es de la temporada 2015-2016, y recordando que Munir no ha vuelto a renovar y se va justo antes de acabar contrato, en el Barcelona estaba cobrando 2 millones brutos por temporada.
joder, gracias, supo go que Le habrán subido la ficha sustancialmente porque muchas novias tenía

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #79
el 15 de enero a las 21:04
a mi el mercado invernal no me gusta, es negocio, es otra manera de mover dinero en el futbol.
un jugador deberia terminar la temporada juegue o no juegue en el equipo que este, eso de marcharse a media temporada me parece feo, estoy contento de que ibai haya vuelto al athletic pero me parece feo que haya dejado al alaves a media temporada, igual qiue me parecio feo que laporte se fuera del athletic a media temporada. si te has comprometido con un club creo que has de terminar la temporada, juegues o no juegues.
Respuesta #80
el 16 de enero a las 01:41
Cita:
Para mí sí, por mucho que esté fijado desde el principio.

Al Alavés nosotros le hemos hecho bastante daño, aunque ellos han querido vender.

Pero lo del Girona y Stuani... puede acabar el Girona en segunda división...y eso que ha sacado un colchón de la leche...

o sea que le regalamos al jugador , le pagamos 3 millones al cabo de 2 años y le hemos hecho daño?

Si IÑAKI WILLIANS SE RETIRA EN EL ATHLETIC Y LE RESPETAN LAS LESIONES BATIRÁ EL RÉCORD DE GOLES DE ZARRA LUEGO NO DIRÉIS QUE NO ESTÁIS AVISADOS PROFECÍA QUE HAGO HOY 16 DE ENERO DE 2019 A LAS 23 HORAS.GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Respuesta #81
el 16 de enero a las 01:44
lo que si fue una hijoputada bien grande fue el fichaje de Rivaldo por el Barça a unas horas de cerrarse el mercado eso si que fue una HIJOPUTADA con todas las letras.grrrrr

Si IÑAKI WILLIANS SE RETIRA EN EL ATHLETIC Y LE RESPETAN LAS LESIONES BATIRÁ EL RÉCORD DE GOLES DE ZARRA LUEGO NO DIRÉIS QUE NO ESTÁIS AVISADOS PROFECÍA QUE HAGO HOY 16 DE ENERO DE 2019 A LAS 23 HORAS.GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Respuesta #82
el 16 de enero a las 08:51
Como puede ser adulterar la competición si es una de las reglas establecidas, no entiendo nada....
Respuesta #83
el 16 de enero a las 09:01
Cita:
Como puede ser adulterar la competición si es una de las reglas establecidas, no entiendo nada....

El principal problema, y lo que si creo que adultera es el pago de la clausula en invierno.

Como han dicho, el Barça o el Madrid podría llevarse a la estrella de un equipo rival (imaginemos a un Leicester) en pleno invierno y sin voluntariedad del equipo origen.
Respuesta #84
el 16 de enero a las 11:14
¿Y tener jugadores cedidos que no puedan jugar contra ti no adultera la competición?

¿Y tener un equipo filial en segunda división no adultera la competición?

Nos la cogemos con papel de fumar

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #85
el 16 de enero a las 11:19
Cita:
¿Y tener jugadores cedidos que no puedan jugar contra ti no adultera la competición?

De hecho creo que el barca y el madrid no han pagado en mercado de invierno, clausula de rescision, que recuerde y nosotros si.
Respuesta #86
el 16 de enero a las 11:29
Cita:
Cita:

De hecho creo que el barca y el madrid no han pagado en mercado de invierno, clausula de rescision, que recuerde y nosotros si.

Sí, después de que nos quitaran un central de esa manera y de que el Madrid no nos quitaron al portero de milagro.

De todas formas yo no tengo especial manía al Madrid ni al Barça, los cité como ejemplo de equipos que tienen dinero para pagar una clausula facilmente.

Y lo digo porque tienen la posibilidad de hacerlo, no porque lo hagan. Al igual que nosotros o el Valencia podríamos desestabilizar a un equipo cerca del descenso comprándole jugadores sin llegar a acuerdos con su club de origen. Pero nos es más complicado, el Madrid ficha juveniles/cadetes por 40 millones de euros o más y cediéndoselos sus clubes de origen.

Que se pueda pagar una clausula en invierno es un problema, para todos. Pero ahora no vas a cambiar los contratos con las clausulas.

Sobre los jugadores cedidos, equipos en segunda, etc, no creo que adultere la competición. Ni siquiera el mercado invernal.
Respuesta #87
el 16 de enero a las 14:16
Cita:
Cita:

Sí, después de que nos quitaran un central de esa manera y de que el Madrid no nos quitaron al portero de milagro.

De todas formas yo no tengo especial manía al Madrid ni al Barça, los cité como ejemplo de equipos que tienen dinero para pagar una clausula facilmente.

Y lo digo porque tienen la posibilidad de hacerlo, no porque lo hagan. Al igual que nosotros o el Valencia podríamos desestabilizar a un equipo cerca del descenso comprándole jugadores sin llegar a acuerdos con su club de origen. Pero nos es más complicado, el Madrid ficha juveniles/cadetes por 40 millones de euros o más y cediéndoselos sus clubes de origen.

Que se pueda pagar una clausula en invierno es un problema, para todos. Pero ahora no vas a cambiar los contratos con las clausulas.

Sobre los jugadores cedidos, equipos en segunda, etc, no creo que adultere la competición. Ni siquiera el mercado invernal.

Pregúntales a los aficionados de equipos de ciudades importantes que han caído en la segunda división y que tratan de ascender de nuevo, si la presencia de filiales que no pueden ascender no les adultera la competición.

Como que no llevan años quejándose de esto y pidiendo que les metan en una liga de filiales.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #88
el 16 de enero a las 15:41
Cita:
Cita:

La norma está ahí, eso está claro, pero no por ello deja de ser bastante injusto.
Imagina que viene un Arsenal de la vida con el taco a por Williams. Todo en regla sí, pero ahora mismo te quitan a Williams y estamos con un pie en 2ª.
Tendría que haber algún control en todo esto. Por ejemplo, jugador que ha jugado X minutos o X partidos ya no puede cambiar de equipo a mitad de temporada.

Podría haberla. No me parece importante, ni mucho menos injusto, desde el momento en que la norma es la misma para todos.

Es que para asegurar eso que dices de forma tan rotunda, la norma deberia ser igual para todos, en el sentido de como te afecta y de justicia. Que no es exactamente igual a que la norma sea la misma literalmente hablando.

Ejemplos hay a patadas. Pero me vale con jna muy cercano.

Para poder ser presidente del Athletic, todos los socios tenemos que cumplir las mismas normas (me refiero fundamentalmente al tema de los avales).

Realmente crees que por ser la misma norma para todos es realmente justo?

Y es mas, te parece poco importante, tal y como dices con el tema del hilo?

Para nada.

Yo no se si el mercado invernal adultera la.competicion, pero lo que o tengo ninguna duda es aue no es justo en muchos casos y de que si puede ser muy importante. De hecho, es habitual que incida fuertemente en la competicion. Sobre todo en la parte de abajo. Y que afecta muy negativamente en los clubs de menor poder economico.
Respuesta #89
el 16 de enero a las 16:01
Cita:
Cita:

Pregúntales a los aficionados de equipos de ciudades importantes que han caído en la segunda división y que tratan de ascender de nuevo, si la presencia de filiales que no pueden ascender no les adultera la competición.

Como que no llevan años quejándose de esto y pidiendo que les metan en una liga de filiales.

¿En qué les afecta que haya filiales en segunda? Yo creo que en nada. A no ser que puedan participar en el playoff de ascenso, algo que me parece raro pero con estos gerentes... gerentes que por cierto son los clubes, porque las ligas profesionales las gestionan los clubes, así que si saltarse la ley la queja no será mayoritaria.

Lo que querrán es que esos jugadores de los filiales se los cedan a buen precio para foguearse en segunda.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso