El Leeds de Bielsa se interesa por Iturraspe (AS)

Registro: 01/06/2017

Publicado el 12 de marzo a las 01:30
Leído: 6.404
Parece ser que Bielsa confía en recuperar la mejor versión de Iturraspe de cara a la próxima temporada, muy seguramente promocionando a la Premier League.

¿Lo veis factible? ¿Dais por hecho que el Athletic no presentará oferta de renovación? ¿Se retirará o aceptara este reto deportivo?

https://as.com/futbol/2019/03/11/primera/1552318674_042425.html

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 100 respuestas

Respuesta #76
el 12 de marzo a las 18:27
Cita:
Un placer leerte, estoy encantado con tus comentarios...Una pregunta Ricati, a ver que te parece ¿Tú pondrías a Muniain en el puesto de Beñat por ejemplo? O sea, Dani, Muni y Raúl. Por mi parte, es una probatura en la que pienso muchas veces en mi mente, de la cual nadie la pone como una posibilidad, pero creo que funcionaría.

Con Bielsa Iker ya jugó ahí cuando estaba lesionado Herrera. La media en el primer año de Bielsa acabó siendo Itu - Ander - De Marcos. Cuando no estuvo Ander, jugó Iker ahí, por ejemplo en Anoeta:

Click

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #77
el 12 de marzo a las 18:46
Yo lo cedería dos años...con opción de recuperarle gratis..

ATHLETIC

Respuesta #78
el 12 de marzo a las 18:59
Me encantan estos posts en los que la gente se proclama "pro o anti" lo que sea; Bielsa, Iturraspe... blanco o negro...
Yo no puedo...siempre me quedo en grises...
Disfruté como nunca con muchos partidos de la primera temporada de Bielsa...creo que se perdieron en buena medida por su culpa las dos finales que se disputaron aquel año memorable. Valoro muchísimo cómo manejó el equipo en la segunda temporada, logrando no pasar apuros en un entorno que, en manos más inexpertas, muy probablemente nos habría llevado a segunda. Pedí y me alegré por su marcha, que creo fue en el momento justo...no sé, todo eso me pasa cuando pienso en Bielsa.
Con Ander, yo creo que hay que diferenciar rendimiento y capacidad. Su RENDIMIENTO GLOBAL ha sido MUY DEFICIENTE en el Athletic. No sé las causas, y creo que debe salir, ya que los últimos cuatro entrenadores no han contado con él, y eso me parece demasiada casualidad. Sin embargo, en mi opinión, es el jugador más CAPAZ de la plantilla de las últimas 10 temporadas...si un jugador del Athletic de las últimas plantillas ha tenido calidad y capacidad para triunfar en un Barcelona, al lado de Messi, Iniesta, Neymar, Jordi Alba, Rakitic y compañía...ese hubiera sido Ander Iturraspe.
Respuesta #79
el 12 de marzo a las 19:01
Ojala sea verdad porque en el Athletic no funciona se le an dado muchas oportunidades y a desaprovechado todas
Respuesta #80
el 12 de marzo a las 20:03
Cita:
Cita:
Un placer leerte, estoy encantado con tus comentarios...Una pregunta Ricati, a ver que te parece ¿Tú pondrías a Muniain en el puesto de Beñat por ejemplo? O sea, Dani, Muni y Raúl. Por mi parte, es una probatura en la que pienso muchas veces en mi mente, de la cual nadie la pone como una posibilidad, pero creo que funcionaría.

Con Bielsa Iker ya jugó ahí cuando estaba lesionado Herrera. La media en el primer año de Bielsa acabó siendo Itu - Ander - De Marcos. Cuando no estuvo Ander, jugó Iker ahí, por ejemplo en Anoeta:

Click

yo creo que es una buena solución. Iker es el que mejor maneja la pelota y prefiero tener a Rulo cerca de la portería rival por su remate de cabeza y disparo con ambas piernas. Yo pondría a Iker en lugar de Beñat a ojos cerrados.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #81
el 12 de marzo a las 20:31
lo veo bien, pero que deje dinero al irse.
Respuesta #82
el 12 de marzo a las 21:12
Pues yo creo que pondría antes a Itu (o Unai López o a quien sea...) que a Beñat, como dije en otro post, me parece una verguenza tener a un jugador que no aguanta mas de 60 minutos

Por otro lado, según está jugando este Athletic, ahora y en los últimos años, es normal que no funcione ningún mediocentro. Pocos o ningún equipo habrá en primera división tan estático.

Nos quejamos de que Beñat solo hace pases hacia atrás cuando nadie se le ofrece.. pero es que en la salida de balón desde atrás, ni el , y mucho menos Dani García ayudan absolutamente nada, balones que empiezan en el área contraria terminan con Herrerín dando un pelotazo...

En este equipo no lucirían, ni aunque jugasen juntos, Pirlo y Xavi....
Respuesta #83
el 12 de marzo a las 21:23
Cita:
YO a Iturraspe no solo lo vero recuperable. Es que lo veo bien. Siempre lo he visto bien. Lo único que necesita es jugar.

+1000

Pienso exactamente lo mismo. El único problema con Iturraspe es que no juega, o que no juega con continuidad. Y que parece que tiene que hacer más que otros para jugar. Mi impresión es que ningún entrenador acaba de atreverse a fundamentar el juego en un medio de campo que de fluidez y claridad, en el que los jugadores como Muniain, el propio Itu, u otros como Unai López tengan protagonismo. Creo que resulta más fácil jugar en largo mientras los garcía y Aduriz estén en la plantilla, y permitan que ese fútbol arcaico de unos réditos mínimos. Y en se plan los futbolistas de categoría y clase no cuentan.
Respuesta #84
el 12 de marzo a las 21:51
Cita:
Cita:
pues vaya usted a saber, desde luego por mas que se diga que ha gozado itu de oportunidades yo sigo pensando que con valverde habia mal rollo entre los dos y luego ya con cuco y toto tampoco es que a eso se le puedan considerar oportunidades. desde luego no ha habido nadie que diga el athletic itu y diez mas, como hizo bielsa en su dia por ejemplo.

lo mismo te vienen aqui guardiola, otro bielsa, tuchel, setien, luis enrique, wenger o alguno de estos de balon y a correr, de apostar por juventud que normalmente es apostar por actitud y velocidad cuando menos casi garantizadas

e igual estariamos jugando con un mediocampo de 3 con itu o vencedor , beñat o unai lopez, muniain o vicente y arriba con cordoba, willy y susa o larrazabal, y haciendolo bien, y dan la baja a rulo y dani garcia, pues vaya usted a saber, esto es futbol....

y seria una locura, pero igual resulta que se ponen a correr y a mover el balon a toda ostia y es un espectaculo y estariamos sumando puntos tambien, eso si en cuanto a puntos en el mejor de los casos sumariamos como mucho algo parecido a lo que estamos sumando aora con gaizka, es mi opinion.

cuando un jugador cuenta con confianza y cree en lo que hace pues puede pasar cualquier cosa. lo que hace falta es un capitan de barco con personalidad , con talento y valiente y una pizca de suerte, vete tu a saber pero en futbol cualquier cosa es posible

a mi me gusta que lo que tenemos son muchos buenos jugadores o mimbres para jugar a diferentes estilos, hay veteranos con calidad, jovenes prometedores... gaizka se esta mostrando como un gran capitan de barco con personalidad, con talento y tambien valiente, a decidido recuperar la esencia de la vieja escuela en el athletic , y no pasa nada, se disfruta igual que con otro tipo de futbol, mientras la propuesta tenga sentido se disfruta con todo tipo de juego. lo importante es una propuesta definida y con las ideas claras.

pero lo que no tiene sentido es si tenemos un capitan tipo guardiola exigirle futbol directo y gran solidez defensiva, aunque los equipos de guardiola si la tienen,pero eso es otra histotia y si tenemos un capitan tipo cholo tampoco tiene ningun sentido esperar ver posesiones de ataque elaboradas y empezar a quejarnos de que no jugamos a futbol bonito. joder, ya sabemos lo que nos espera cuando vamos a ver un partido del athlketic de gaizka. defensa fuerte, la posesion da un poco igual, sobretodo tratar de que ellos no tengan ocasiones claras ninguna y tu tener mas ocasiones claras que ellos aun no teniendo demasiadas... ese tipo de cosas, y si toca encerrarse atras se hace con naturalidad y sin tirarse de los pelos porque no tengamos el balon o ganemos con resultados mas ajustados.

lo de valiente es segun se mire. es valiente apostar por los veteranos cuando se pide juventud. y viceversa. lo importante creo es no traicionarse a uno mismo. y el verde dara y quitara razones. si es cierto que cara al futuro hay que ir oxigenando el asunto. la temporada que viene sobretodo adu 38, riko 34, rulo 33, beñat 32, luego ya susa 31, balenziaga 31 pues hay que ir haciendo relevo poco a poco. todo se hara con naturalidad.

puntuacion de champions desde que esta gaizka. toca lo que toca en cada momento. son propuestas diferentes. en estos dos ultimos partidos el equipo a echo lo que tocaba hacer, no hay gran cosa que reprochar, es futbol, no vas a ganar siempre, no pasa nada.

es mas, contra el español creo quiza se elaboro demasiado en algunas fases y descuidamos un poco la defensa, para lo que propone gaizka, la idea clara de bandas profundas y futbol rapido se enredo en algunas posesiones o transiciones algo previsibles o demasiado pausadas, exponiendonos a recibir alguna contra. todo esto creo paso porque el gol del español nos descoloco a todos. pero si sabemos a lo que jugamos es cierto que en ningun caso debio adelantarse el español, creo hay nos equivocamos. quedaba mucho partido y no habia que tomar riesgos. preferible empatar a 0 a que ellos se adelantaran.

si da la sensacion que gaizka aun no da con la tecla con los ombres de arriba. ha caido un poco en la trampa de las probaturas que nunca se acaban y se esta enredando un poco. no esta facil. las lesiones han condicionado, la de rulo primero y la de oscar por sanciones y la lesion de capa. un notable alto a gaizka. 23 puntos en 13 partidos. en 38 jornadas, una temporada completa, serian 67 puntos. creo que el athletic desde los 3 puntos por victoria no los ha conseguido nunca.

cordoba rulo   adu    susa    GIRONA
cordoba rulo   adu    susa    ALAVES
muni    rulo   adu    willy   VALLADOLID
cordoba muni willy   demar    CELTA
cordoba muni willy   demar    SEVILLA
cordoba, muni, willy, ibai    VILLARREAL
cordoba, muni, willy, demar    BETIS
cordoba, muni, willy, ibai   REAL SOCIEDAD
yuri,   rulo, willy, susa,    BARCA
muni,   rulo, willy, susa    HUESCA
muni,   rulo, willy, demar    EIBAR
muni,   rulo, willy, ibai    VALENCIA
muni,   rulo, willy, susa    ESPAÑOL
ibai?   muni? rulo? susa/willy? ATLETICO?

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ queda mucho por delante, creo 11 jornadas aun, son muchos puntos, tenemos mejores futbolistas de lo que creemos, a seguir trabajando fuerte y a por todas. pero no esperemos ver un futbol que no vamos a ver, esperemos mucha intensidad, defensa muy fuerte y aprovechar las que tengamos arriba.

- Un placer leerte, estoy encantado con tus comentarios...Una pregunta Ricati, a ver que te parece ¿Tú pondrías a Muniain en el puesto de Beñat por ejemplo? O sea, Dani, Muni y Raúl. Por mi parte, es una probatura en la que pienso muchas veces en mi mente, de la cual nadie la pone como una posibilidad, pero creo que funcionaría.

cuantos mas enredemos mejor, un placer leerte a ti y a todos los foreros. con el raul garcia de hace años ese seria un centro del campo bastante chulo. me haces dudar, pero no se si el toto en algun partido de liga esta temporada lo probo, y aun sin ir bien no fue tan mal como yo habia pensado que iria.

de munian pues que me esta flipando esta temporada, no tanto su calidad que esta ya mas que demostrada sino su actitud, su compromiso y su inteligencia para adaptarse a la posicion y a los compañeros que le toquen. la paternidad o no se que ha sido pero le veo muy centrado y me creo totalmente su implicacion con el athletic. desde el anonimato, callado, obvio que el dinero y pasarselo el bien es lo primero, pero con sinceridad me parece que se entrega desinteresadamente.

su vuelta a banda con gaizka tanto en mendizorroza, contra valladolid y contra huesca fueron bastante flojas, y le han bastado tres partidos en esa posicion para contra el español en banda para mi ser el mejor del partido, en tres partidos ya esta dando un rendimiento importante en banda. con dos rodillas operadas no me parece nada facil lo que esta haciendo, y en defensa fisicamente se dio un palizon en mestalla, algo poco habitual en jugadores de sus caracteristicas. lo que mas me preocupaba era el fisico tras la segunda operacion, pero cada dia le veo mejor, y con su inteligencia y calidad creo es mas practico y cada vez trata de hacer mas aquello que cree que necesita el equipo que aquello que le apeteceria. algun caprichito se da pero para mi esta temporada ha apàrecido en muchisimos momentos clave, desde el principio de temporada. a su manera, sin tanta superioridad como antes de las dos lesiones de rodilla, pero por eso le valoro aun mas, esta temporada ha habido momentos que se ha equivocado o no han salido las cosas y con su esfuerzo, trabajando, con su inteligencia, talento y confianza en si mismo se ha resuelto los problemas y traando de sumar para el equipo. y sin tanto bombo y tanto apoyo desde prensa y parte de aficionados. siempre lo digo. cualquier jugador del athletic y diez mas, pero esta temporada iker, yeray, iñigo...y todos a su manera...contento y orgulloso de los jugadores y el cuerpo tecnico aunque las cosas no siempre salgan.

se me ha ido la olla por completo. volviendo a lo que me preguntabas pues aunque a iker de segundo centrocampista yo no lo veo, mas que nada por la exigencia tactica y defensiva que es mas rigurosa y creo le restario brillo en las acciones determinantes. asi como quiza fisicamente el centrocampista es un perfil mas de fondo, a iker lo veo mas de acciones explosivas puntuales donde rompe y hace mucho daño pero teniendo que cubrir mucho campo igual fisicamente le costaria un pelin mas. pero vamos que tambien creo que el iker de esta temporada que se adapta a todo pues podria jugar bien hasta de portero. cualquiera sabe. no es la primera vez ni la ultima que mas de un jugador o el futbol me sorprende y me calla la boca. asi que cualquiera sabe. pero en principio no lo veo.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ un saludo. vamossss que queda mucho. a sequir siendo un equipo muy jodido de hacerle ocasiones. a seguir en la misma linea. porteria a 0, cada partido a vida o muerte como si nos jugasemos la categoria y poco a poco iremos engranando lo de arriba.
Respuesta #85
el 12 de marzo a las 23:41
Cita:
Cita:

Liga llena de goleadas? Se nos apareció la Virgen? Estamos como para hablar así en un club que ha jugado 2 finales europeas en su historia...

Que tendra que ver, una cosa con la otra...
Si, liga llena de goleadas porque nos cayeron goles como churros ese año.
Y si, en Alemania se nos aparecio la virgen, tiramos 3 veces a puerta e hicimos 4 goles...y en Portugal estuvimos con los 2 pies fuera durante muchisimo rato...
Solo hemos jugado 2 finales europeas en toda nuestra historia, pero las cosas son como son...

Hay muchas cosas que son opinables. Los estilos de juego, la suerte, los árbitrajes... Muchas cosas son opinables.
Pero hay cosas que no lo son, que son así nos gusten o no. Y decir que al Athletic en Alemania se le apareció la virgen y tiramos 3 veces a puerta es mentir. El Athletic tuvo un montón de llegadas ese día, y por supuesto que tiró más de 3 veces a puerta. Y decir lo contrario es mentir.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #86
el 12 de marzo a las 23:48
Cuida din, que. U hoz que triunfan con Bielsa, solo valen para equipos de Bielsa
Respuesta #87
el 12 de marzo a las 23:51
Cita:

Yo le renovaría 5 años...

A ver si con confianza vuelve el Iturraspe de los dos años que ha tenido buenos en toda su carrera..

Y si en los 5 próximos años no rinde, le volvería a dar otros 2....

Todo sea que no se depriman los jugadores al no renovarles...pobrecitos.

Todo sea porque no se depriman algunos foreros y el alcalde de Abadiño.
Respuesta #88
el 13 de marzo a las 10:50
Si quiere reconducir su carrera futbolística, yo aceptaría la oferta , es lo mejor que puede hacer.
Aquí está ya amortizado hace tiempo.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #89
el 13 de marzo a las 15:41
Cita:
YO a Iturraspe no solo lo vero recuperable. Es que lo veo bien. Siempre lo he visto bien. Lo único que necesita es jugar.

El año pasado estando físicamente bien fue el mejor centrocampista del Athletic.

Goseak begiak argi

Respuesta #90
el 13 de marzo a las 15:47
y a beñat no lo querrá?

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #91
el 13 de marzo a las 17:12
Cita:
Cita:

+1000

Pienso exactamente lo mismo. El único problema con Iturraspe es que no juega, o que no juega con continuidad. Y que parece que tiene que hacer más que otros para jugar. Mi impresión es que ningún entrenador acaba de atreverse a fundamentar el juego en un medio de campo que de fluidez y claridad, en el que los jugadores como Muniain, el propio Itu, u otros como Unai López tengan protagonismo. Creo que resulta más fácil jugar en largo mientras los garcía y Aduriz estén en la plantilla, y permitan que ese fútbol arcaico de unos réditos mínimos. Y en se plan los futbolistas de categoría y clase no cuentan.

como en las empresas hay trabajadores que para rendir a tope necesitan confianza y cariño. en la competencia estrema con otros trabajadores o compañeros por obtener resultados como sea y cuanto antes no funcionan bien, se atascan, sus motivaciones son otras, pero si se les deja trabajar tranquilos o en un ambiente de calma te lo dan todo y rendimientos superiores a los que necesitan compararse constantemente con otros para estimularse en el trabajo.

itu, mal rollo con valverde y desde entonces no ha tenido una oportunidad real de confianza o un proyecto en el que estimularse, cuco fue muy raro, toto tambien y aora con gaizka pues falto de ritmo y en pleno marron de diciembre que estabamos pues como que no, eso de 4 entrenadores distintos para mi se reduce a uno en que la sbuena intonia dejo de existir.

yo entiendo a los que exigen resultados inmediatos en donde sea y como sea, lo entiendo porque en la mayoria de los trabajos a nosotros nos han echo eso, y bueno pues el sueldo que tienen los futbolistas porque es el que tienen que tener no ayuda precisamente a que el aficionado trabajador tenga paciencia o sea comprensivo. para entenderlo lo mejor qizas pensar en la vida laboral de cada uno. todos emos tenido algun compañero asi diferente o un poco a su bola, que no era dañino ni se comparaba con los demas ni nada, que simplemente iba hacia su trabajo con dedicacion tranquilamente y lo hacia igual o mejor que otros mas populares o mas revoltosos. no pasa nada porque a alguien le guste su trabajo y lo haga bien y se la sude un poco el reconocimiento, las comparaciones, los resultados... no pasa nada porque exista quien simplemente le gusta o disfruta haciendo lo que hace y haciendolo bien.

sin mas. itu otro gran talento, tipo yulen, con sus mejores teoricos años desaprovechados, y cuidado con willy, veremos que pasa pero firmando los numeros que ha firmado con 24 años clavaditos a los de etxebe yo sigo viendo como la vieja guardia la de el 9 rematador de toda la vida, prensa mayoritariamente no hace mas que omitir, quitar merito e ignorar y atizar a la primera, algo no igua pero si parecido a lo de itu

por suerte qwilly es un luchador nato y se mantiene altamente motivado, tipo susa en actitud, lo intenta siempre, pero no me esta gustando nada el trato que se le esta dando o el ninguneo. una cosa es cierta critica razonable, pero, las mentiras, las omisiones y las excusas para negar la evidencia no me gustan nada.

en los 4 partidos que estubieron el e iker campando a sus anchas 6 goles de jugada en 4 partidos y cierta sensacion de alegria. aora vuelta a la pelea, que esta genial porque es otro estilo y todo suma para el athletic. lo mismo suman unos que otros y eso es cojonudo para el athletic, mas repertorio, cojonudo, pero la esperanza de juventud, futuro y cierta alegria que se empezo a iluminar demasiado rapido la estan ensombreciendo y olvidando muchos. y no lo entiendo.

la gente prefiere tener razon ella misma que aferrarse o apoyar o sumar en la esperanza real vista en el campo y buena para el athletic. igual que se perdio en anoeta desgraciadamente se perdio en mestalla y nadie dice nada de cambiar, se omite, se silencia para tener razon, se dice que aora el centro del campo no crea futbol. cuando desde que esta gaizka nunca a sido esa su principal funcion, sin mas, por no reconocer que aora con rulo cuesta un pelin mas elaborar aunque ganemos garra y remate, eso se omite y se ataca al centro del campo, que sigue parecido desde que llego gaizka, priorizando defender.

yo percivo cierta negrura y cierta perversion soberbia en el ambiente que solo desea tener razon, que niega la luz, la claridad o la realidad de forma sospechosa, hay un silencio complice alrededor que tampoco me gusta, una desnaturalizacion de las cosas, dmasiada poquita alegria e ilusion con ese pequeño oasis esperanzador cara al futuro de vigo, sevilla, villarreal, betis...aquel oasis se silencio o se apago muy rapido y poca luz se le dio. parece que nunca ha existido. y es curioso porque el athletic necesita ilusion y juventud y goles arriba, ademas se dio en una situacion jodida, con cordoba y willy jovencitos e iker disfrutando haciendo pillerias en un momento en que la sonrisa nos venia mejor que el conflicto, a mi por lo menos me pinta a futuro esperanzador. no entiendo porque se ha omitido y olvidado o escrito tan poco al respecto.

yo el futuro lo veo con optimismo, cuando desgraciadamente ya rulo y adu no esten, en toda una temporada tranquila garantizando la titularidad de iker en media punta y willy en punta, o vicente, o unai lopez, con cordoba, oscar, capa, o larrazabal o susa o ibai o kenan o los que vengan en las bandas yo tengo esa intuicion de que podriamos marcar un numero parecido de goles que los que hacemos aora con nueves mas rematadores. no serian goles de cabeza o de ariete clasicos pero estoy convencido que una temporada completa con willy e iker arriba liderando el ataque del athletic, no habria mas carencia de goles que la que tenemos aora o una gran diferencia. si aora rulo y adu aportan mas cojonudo, yo no digo que tengan que jugar aora willy e iker pero si opino que me parece raro y sospechoso que esta esperanza para el futuro se convierta en negrura y se ignore o silencie. simplemente ha existido y eso es un hecho y ha sido recientemente. y muchos lo hemos visto asi o con cierto optimismo. y ademas en situacion de dificultad, con urgencias y sin contar con la continuidad o confianza plena del mister

de gaizka nada que objetar, el muestra su preferencia, se saco lo de willy e iker de la chistera para parchear, salio estupendo pero ahora recuperando efectivos vuelve a su idea inicial a la idea que a el mas le convence, y asi tiene que ser en todo momento, tiene que ser fiel a si mismo y a su idea, tener las ideas claras y lo esta haciendo de notable alto. se lo ha ganado. nada que objetar ojala estubiera adu recuperado totalmente y jugasemos con bandas profundas y rulo y adu arriba que es lo que creo mas le convence, cojonudo y a por todas. equipazo.

simplemente tengo la sensacion por lo que sea de que gaizka no va a cojer a willy, cordoba, vicente, muni, larrazabal, kenan o quien sea y va a decirles confio en vosotros y me la juego, vais a crecer y tener cariño confianza y paciencia. vamos a jugar para vosotros, para que crezcais con calma poco a poco. a poe ello, lo vamos a conseguir, sois muy buenos, iguales o mejores que adu, susa en su dia, vamos a por ello. le veo mas alargando a toda costa a rulo y adu como sea o trayendo un 9 rematador a la antigua usanza que apostando por algo mas innovador. veremos. es solo una impresion.

que es lo que frena? o porque veo dificil que gaizka lo haga. primero porque no le veo demasiado convencido con willy, su titularidad a sido mas bien circunstancial, a gaizka no le convence demasiado. cada maestro tiene su librillo, y me parece perfecto, gaizka se ha ganado toda mi confianza. y se la ha ganado el solito, debe ir a por todas con su idea. creo aunque haya dado muchos minutos a willy, creo a sido algo mas bien apaño dadas las circunstancias.

y que es lo otro que le pudiera frenar o dificultar tomar una decision asi? la vieja guardia, fuerte movimiento desde prensa y medios de comunicacion y parte de aficion del athletic clasico no lo va a poner facil. de apostar a las claras y con determinacion un año entero por willy arriba hay que vencer toda esta oposicion que si ya en los meritos de iñaki estan de uñas no digo nada a la primera que haya algun obstaculo. y yo con sinceridad creo que con valentia y confianza liderando iker y willy el ataque no se darian ya aestas alturas tantos obstaculos, les veo con mas poso que hace dos años.

pero el athletic seria diferente a ese juego de toda la vida de centro y 9 rematador, eso sin duda, incluso en tiempos de bielsa siempre ha habido un 9 referencia rematador, creo esa vieja guardia, no permitiria facilmente o daria su brazo a torcer ante ese cambio de identidad desde luego, esas fuerzas internas que hay que vencer para adaptarse a lo nuevo a lo diferente a lo novedoso y reinventarse e identificarse con ello, creo muchos aficionados no se si tienen esa capacidad de hacerlo, de disfrutar con algo totalmente diferente a lo que se han identificado o con lo que han disfrutado toda la vida. no lo veo facil.

en la misma manera en que no vi un centro del campo con itu, beñat e iker juntos en su mejor momento tambien creo puedo perfectmente no ver nunca que pasaria si durante una temporada completa se diese esa confianza y se apostase por iñaki e iker como referencia. la paciencia con llorente en su dia vino ayudada de esa esperanza de 9 rematador de toda la vida, cosa que con willy habiendo demostrado mas que llorente en los comienzos o un repertorio mayor pues no se da. la nueva directiva esta a tope con el cuerpo tecnico, el escenario por delante es de 4 años. no termino de ver despejar las nubes en el horizonte de willy, para la calidad de jugador que es y su edad, dicho por adu, espectacular, en su carrera estan apareciendo muchos mas obstaculos que los que deberian acorde a sus meritos, es mi opinion.

pero ahi sigue willy dando guerra, etoo no lo tubo nada facil tampoco para hacerse un hueco, solo con su trabajo y esfuerzo y su talento willy tendra que pelear contra todos. yo willy simplemente decirte que para mi y creo muchos otros aficionados eres un muy buen futbolista, siempre hay que trabajar y siempre se perfeccionan cosas, pero aunque no salimos en la tele ni escribimos en los periodicos hay un buen grupo de aficionados que creemos que tienes gol, que podrias liderar el ataque del athletic perfectamente y que aportas muchisimo ya hoy dia. igual o mas que otros que salen mas favorecidos en periodicos y progamas de television. y estoy convencido que tus propios compañeros asi te lo hacen sentir.

en el caso de itu creo le falto motivacion para sobreponerse a esa cierta sensacion personal de injusticia por parte de aficion y entrenador, hablo de la segunda temporada de valverde, en aquel partido que tubo alguna perdida, donde empezo todo. creo itu con todo lo que habia dado no entendio que a la primera se le cuestionase tanto y solo a el, cuando el propio ernesto estaba teniendo problemas para acertar con un 11 que supliera la salida de herrera, podria pensar joder tu tambien estas haciendo alineaciones o probaturas raras, yo me equivoco y la pagais conmigo. sin mas.

para mi toda esta hostilidad en el entorno. esta exigencia desproporcionada en muchos casos, esta soberbia y este sectarismo hacia cierto tipo de personalidades desgraciadamente forma parte del adn de la aficion del athletic. es como el lado oscuro, el peaje a pagar por esta entrega incondicional en la derrota. y aun podiendo entenderla como un cierto desaogo necesario me sigue pareciendo perjudicial, sobretodo en casos muy concretos cuando solo va dirigida a un cierto tipo de jugadores. a igual rendimiento, es decir buenos jugadores con diferente personalidad, caso de willy o rulo, personalidades diferentes mismo rendimiento 43 y 44 goles en banda y mediapunta, porque a uno se le ataca y a otro no? por la personalidad, lo mismo con sanjo o dani garcia, errores parecidos o rendimiento similar, a uno se le ataca y a otro no, porque? solo por la personalidad. es una negacion del fracaso que descargamos con cierta ira en aquellas actitudes que nosotros no nos permitimos en la vida. es una necesidad de reafirmarnos en nuestra represion para que tenga justificacion el echo de seguir sufriendo. es la excusa que necesitamos para no atrevernos a reconocer nuestros defectos. no es mas que un mecanismo para no tener que enfrentar las razones reales de nuestros miedos. en su dia hubo un conflicto, el que sea, lo resolvimos reprimiendonos ciertas cosas, ante un fracaso atacamos aquello que representa lo que nosotros nos hemos reprimido, porque nos recuerda que es solo un parche que pusimos en su dia para poder seguir adelante sin saber si el conflicto ha sido enfrentado de manera adecuada. todos aquellos que atacan solo a un tipo de personalidad cuando las cosas se tuercen pues solo ellos saben cual es ese conflicto que en su dia resolvieron reprimiendose o no permitiendose manifestar una personalidad como aquella que atacan con fiereza ante el fracaso. solo la idea del recuerdo de que ese conflicto a sido parcheado es lo que provoca la ira, es como recordarles o hacerles dudar de la idoneidad de la solucion adoptada o si lo que estan reprimiendo es hacer lo correcto. esto es solo una teoria chorra mia de psicoanalisis barato y primario de manual de autoayuda que en absoluto tiene ningun rigor, ni pinta nada en el foro. pero bueno por aportar cosas sin demasiado sentido que no sea. sin ser ni mucho menos cierto igual da una idea a alguien hacia el porque a igual rendimiento un tipo de personalidades son vanagloriadas y a otras se les machaca. yo no le encuentro explicacion y en el athletic emos tenido ya varios casos. alguen que solo viese los partidos sin conocer nada de los jugadores se sorprenderia del injusto trato que se da a unos y a otros acorde a lo visto en el campo.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ en serio. no tomar en cuenta para nada lo que comento. una aportacion chorra sin mas. son divagaciones e ideas sueltas, si parece que tiene algun sentido algo no era esa la pretension en absoluto, mas bien inspirar desde el error siendo plenamente consciente de que lo que comento esta bastante alejado de la realidad. una aportacion como cualquier otra. encima bastante densa y pesada. sin mas.

Respuesta #92
el 13 de marzo a las 19:50
Editada el jueves a las 18:23
Cita:
Cita:

+1000

como en las empresas hay trabajadores que para rendir a tope necesitan confianza y cariño. en la competencia estrema con otros trabajadores o compañeros por obtener resultados como sea y cuanto antes no funcionan bien, se atascan, sus motivaciones son otras, pero si se les deja trabajar tranquilos o en un ambiente de calma te lo dan todo y rendimientos superiores a los que necesitan compararse constantemente con otros para estimularse en el trabajo.

itu, mal rollo con valverde y desde entonces no ha tenido una oportunidad real de confianza o un proyecto en el que estimularse, cuco fue muy raro, toto tambien y aora con gaizka pues falto de ritmo y en pleno marron de diciembre que estabamos pues como que no, eso de 4 entrenadores distintos para mi se reduce a uno en que la sbuena intonia dejo de existir.

yo entiendo a los que exigen resultados inmediatos en donde sea y como sea, lo entiendo porque en la mayoria de los trabajos a nosotros nos han echo eso, y bueno pues el sueldo que tienen los futbolistas porque es el que tienen que tener no ayuda precisamente a que el aficionado trabajador tenga paciencia o sea comprensivo. para entenderlo lo mejor qizas pensar en la vida laboral de cada uno. todos emos tenido algun compañero asi diferente o un poco a su bola, que no era dañino ni se comparaba con los demas ni nada, que simplemente iba hacia su trabajo con dedicacion tranquilamente y lo hacia igual o mejor que otros mas populares o mas revoltosos. no pasa nada porque a alguien le guste su trabajo y lo haga bien y se la sude un poco el reconocimiento, las comparaciones, los resultados... no pasa nada porque exista quien simplemente le gusta o disfruta haciendo lo que hace y haciendolo bien.

sin mas. itu otro gran talento, tipo yulen, con sus mejores teoricos años desaprovechados, y cuidado con willy, veremos que pasa pero firmando los numeros que ha firmado con 24 años clavaditos a los de etxebe yo sigo viendo como la vieja guardia la de el 9 rematador de toda la vida, prensa mayoritariamente no hace mas que omitir, quitar merito e ignorar y atizar a la primera, algo no igua pero si parecido a lo de itu

por suerte qwilly es un luchador nato y se mantiene altamente motivado, tipo susa en actitud, lo intenta siempre, pero no me esta gustando nada el trato que se le esta dando o el ninguneo. una cosa es cierta critica razonable, pero, las mentiras, las omisiones y las excusas para negar la evidencia no me gustan nada.

en los 4 partidos que estubieron el e iker campando a sus anchas 6 goles de jugada en 4 partidos y cierta sensacion de alegria. aora vuelta a la pelea, que esta genial porque es otro estilo y todo suma para el athletic. lo mismo suman unos que otros y eso es cojonudo para el athletic, mas repertorio, cojonudo, pero la esperanza de juventud, futuro y cierta alegria que se empezo a iluminar demasiado rapido la estan ensombreciendo y olvidando muchos. y no lo entiendo.

la gente prefiere tener razon ella misma que aferrarse o apoyar o sumar en la esperanza real vista en el campo y buena para el athletic. igual que se perdio en anoeta desgraciadamente se perdio en mestalla y nadie dice nada de cambiar, se omite, se silencia para tener razon, se dice que aora el centro del campo no crea futbol. cuando desde que esta gaizka nunca a sido esa su principal funcion, sin mas, por no reconocer que aora con rulo cuesta un pelin mas elaborar aunque ganemos garra y remate, eso se omite y se ataca al centro del campo, que sigue parecido desde que llego gaizka, priorizando defender.

yo percivo cierta negrura y cierta perversion soberbia en el ambiente que solo desea tener razon, que niega la luz, la claridad o la realidad de forma sospechosa, hay un silencio complice alrededor que tampoco me gusta, una desnaturalizacion de las cosas, dmasiada poquita alegria e ilusion con ese pequeño oasis esperanzador cara al futuro de vigo, sevilla, villarreal, betis...aquel oasis se silencio o se apago muy rapido y poca luz se le dio. parece que nunca ha existido. y es curioso porque el athletic necesita ilusion y juventud y goles arriba, ademas se dio en una situacion jodida, con cordoba y willy jovencitos e iker disfrutando haciendo pillerias en un momento en que la sonrisa nos venia mejor que el conflicto, a mi por lo menos me pinta a futuro esperanzador. no entiendo porque se ha omitido y olvidado o escrito tan poco al respecto.

yo el futuro lo veo con optimismo, cuando desgraciadamente ya rulo y adu no esten, en toda una temporada tranquila garantizando la titularidad de iker en media punta y willy en punta, o vicente, o unai lopez, con cordoba, oscar, capa, o larrazabal o susa o ibai o kenan o los que vengan en las bandas yo tengo esa intuicion de que podriamos marcar un numero parecido de goles que los que hacemos aora con nueves mas rematadores. no serian goles de cabeza o de ariete clasicos pero estoy convencido que una temporada completa con willy e iker arriba liderando el ataque del athletic, no habria mas carencia de goles que la que tenemos aora o una gran diferencia. si aora rulo y adu aportan mas cojonudo, yo no digo que tengan que jugar aora willy e iker pero si opino que me parece raro y sospechoso que esta esperanza para el futuro se convierta en negrura y se ignore o silencie. simplemente ha existido y eso es un hecho y ha sido recientemente. y muchos lo hemos visto asi o con cierto optimismo. y ademas en situacion de dificultad, con urgencias y sin contar con la continuidad o confianza plena del mister

de gaizka nada que objetar, el muestra su preferencia, se saco lo de willy e iker de la chistera para parchear, salio estupendo pero ahora recuperando efectivos vuelve a su idea inicial a la idea que a el mas le convence, y asi tiene que ser en todo momento, tiene que ser fiel a si mismo y a su idea, tener las ideas claras y lo esta haciendo de notable alto. se lo ha ganado. nada que objetar ojala estubiera adu recuperado totalmente y jugasemos con bandas profundas y rulo y adu arriba que es lo que creo mas le convence, cojonudo y a por todas. equipazo.

simplemente tengo la sensacion por lo que sea de que gaizka no va a cojer a willy, cordoba, vicente, muni, larrazabal, kenan o quien sea y va a decirles confio en vosotros y me la juego, vais a crecer y tener cariño confianza y paciencia. vamos a jugar para vosotros, para que crezcais con calma poco a poco. a poe ello, lo vamos a conseguir, sois muy buenos, iguales o mejores que adu, susa en su dia, vamos a por ello. le veo mas alargando a toda costa a rulo y adu como sea o trayendo un 9 rematador a la antigua usanza que apostando por algo mas innovador. veremos. es solo una impresion.

que es lo que frena? o porque veo dificil que gaizka lo haga. primero porque no le veo demasiado convencido con willy, su titularidad a sido mas bien circunstancial, a gaizka no le convence demasiado. cada maestro tiene su librillo, y me parece perfecto, gaizka se ha ganado toda mi confianza. y se la ha ganado el solito, debe ir a por todas con su idea. creo aunque haya dado muchos minutos a willy, creo a sido algo mas bien apaño dadas las circunstancias.

y que es lo otro que le pudiera frenar o dificultar tomar una decision asi? la vieja guardia, fuerte movimiento desde prensa y medios de comunicacion y parte de aficion del athletic clasico no lo va a poner facil. de apostar a las claras y con determinacion un año entero por willy arriba hay que vencer toda esta oposicion que si ya en los meritos de iñaki estan de uñas no digo nada a la primera que haya algun obstaculo. y yo con sinceridad creo que con valentia y confianza liderando iker y willy el ataque no se darian ya aestas alturas tantos obstaculos, les veo con mas poso que hace dos años.

pero el athletic seria diferente a ese juego de toda la vida de centro y 9 rematador, eso sin duda, incluso en tiempos de bielsa siempre ha habido un 9 referencia rematador, creo esa vieja guardia, no permitiria facilmente o daria su brazo a torcer ante ese cambio de identidad desde luego, esas fuerzas internas que hay que vencer para adaptarse a lo nuevo a lo diferente a lo novedoso y reinventarse e identificarse con ello, creo muchos aficionados no se si tienen esa capacidad de hacerlo, de disfrutar con algo totalmente diferente a lo que se han identificado o con lo que han disfrutado toda la vida. no lo veo facil.

en la misma manera en que no vi un centro del campo con itu, beñat e iker juntos en su mejor momento tambien creo puedo perfectmente no ver nunca que pasaria si durante una temporada completa se diese esa confianza y se apostase por iñaki e iker como referencia. la paciencia con llorente en su dia vino ayudada de esa esperanza de 9 rematador de toda la vida, cosa que con willy habiendo demostrado mas que llorente en los comienzos o un repertorio mayor pues no se da. la nueva directiva esta a tope con el cuerpo tecnico, el escenario por delante es de 4 años. no termino de ver despejar las nubes en el horizonte de willy, para la calidad de jugador que es y su edad, dicho por adu, espectacular, en su carrera estan apareciendo muchos mas obstaculos que los que deberian acorde a sus meritos, es mi opinion.

pero ahi sigue willy dando guerra, etoo no lo tubo nada facil tampoco para hacerse un hueco, solo con su trabajo y esfuerzo y su talento willy tendra que pelear contra todos. yo willy simplemente decirte que para mi y creo muchos otros aficionados eres un muy buen futbolista, siempre hay que trabajar y siempre se perfeccionan cosas, pero aunque no salimos en la tele ni escribimos en los periodicos hay un buen grupo de aficionados que creemos que tienes gol, que podrias liderar el ataque del athletic perfectamente y que aportas muchisimo ya hoy dia. igual o mas que otros que salen mas favorecidos en periodicos y progamas de television. y estoy convencido que tus propios compañeros asi te lo hacen sentir.

en el caso de itu creo le falto motivacion para sobreponerse a esa cierta sensacion personal de injusticia por parte de aficion y entrenador, hablo de la segunda temporada de valverde, en aquel partido que tubo alguna perdida, donde empezo todo. creo itu con todo lo que habia dado no entendio que a la primera se le cuestionase tanto y solo a el, cuando el propio ernesto estaba teniendo problemas para acertar con un 11 que supliera la salida de herrera, podria pensar joder tu tambien estas haciendo alineaciones o probaturas raras, yo me equivoco y la pagais conmigo. sin mas.

para mi toda esta hostilidad en el entorno. esta exigencia desproporcionada en muchos casos, esta soberbia y este sectarismo hacia cierto tipo de personalidades desgraciadamente forma parte del adn de la aficion del athletic. es como el lado oscuro, el peaje a pagar por esta entrega incondicional en la derrota. y aun podiendo entenderla como un cierto desaogo necesario me sigue pareciendo perjudicial, sobretodo en casos muy concretos cuando solo va dirigida a un cierto tipo de jugadores. a igual rendimiento, es decir buenos jugadores con diferente personalidad, caso de willy o rulo, personalidades diferentes mismo rendimiento 43 y 44 goles en banda y mediapunta, porque a uno se le ataca y a otro no? por la personalidad, lo mismo con sanjo o dani garcia, errores parecidos o rendimiento similar, a uno se le ataca y a otro no, porque? solo por la personalidad. es una negacion del fracaso que descargamos con cierta ira en aquellas actitudes que nosotros no nos permitimos en la vida. es una necesidad de reafirmarnos en nuestra represion para que tenga justificacion el echo de seguir sufriendo. es la excusa que necesitamos para no atrevernos a reconocer nuestros defectos. no es mas que un mecanismo para no tener que enfrentar las razones reales de nuestros miedos. en su dia hubo un conflicto, el que sea, lo resolvimos reprimiendonos ciertas cosas, ante un fracaso atacamos aquello que representa lo que nosotros nos hemos reprimido, porque nos recuerda que es solo un parche que pusimos en su dia para poder seguir adelante sin saber si el conflicto ha sido enfrentado de manera adecuada. todos aquellos que atacan solo a un tipo de personalidad cuando las cosas se tuercen pues solo ellos saben cual es ese conflicto que en su dia resolvieron reprimiendose o no permitiendose manifestar una personalidad como aquella que atacan con fiereza ante el fracaso. solo la idea del recuerdo de que ese conflicto a sido parcheado es lo que provoca la ira, es como recordarles o hacerles dudar de la idoneidad de la solucion adoptada o si lo que estan reprimiendo es hacer lo correcto. esto es solo una teoria chorra mia de psicoanalisis barato y primario de manual de autoayuda que en absoluto tiene ningun rigor, ni pinta nada en el foro. pero bueno por aportar cosas sin demasiado sentido que no sea. sin ser ni mucho menos cierto igual da una idea a alguien hacia el porque a igual rendimiento un tipo de personalidades son vanagloriadas y a otras se les machaca. yo no le encuentro explicacion y en el athletic emos tenido ya varios casos. alguen que solo viese los partidos sin conocer nada de los jugadores se sorprenderia del injusto trato que se da a unos y a otros acorde a lo visto en el campo.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ en serio. no tomar en cuenta para nada lo que comento. una aportacion chorra sin mas. son divagaciones e ideas sueltas, si parece que tiene algun sentido algo no era esa la pretension en absoluto, mas bien inspirar desde el error siendo plenamente consciente de que lo que comento esta bastante alejado de la realidad. una aportacion como cualquier otra. encima bastante densa y pesada. sin mas.

Cada uno tiene su punto de vista, y su derecho a exponerlo, para eso existen los foros. Eso por ahí.
Por otro lado, creo que lo que comentas está bastante cerca de la realidad.
En conclusión, no hay paciencia para que se cocine un modelo de juego más ambicioso y efectivo, los entrenadores sienten la presión, tocan lo mínimo posible, y apuestan por una gestión correcta, básica y más que resultadista, aseada, libre de riesgo. A consecuencia, sin riesgo no hay avance posible.
A seguir explotando hasta que se jubilen a los tanques de área en la zona ofensiva, y que el resto del equipo se limite a enviarles balones desde donde, como sea, y cuando el rival lo permita. Y cuando se jubilen esos se buscan más.
Que Williams con Muniain al mando y libres mejora esto es un hecho irrefutable, y lo hemos visto todos, aunque algunos lo quieran obviar. Que el medio campo con un Beñat desgastado, un Dani excesivamente táctico y un san josé al que no sé como calíficar sin citar sus múltiples defectos, es un fiasco, lo comprobamos cada fin de semana. Pero da para mantenerse en la categoría, y si para la afición vale, para la prensa todo está bien, y la directiva tan campante, pues a seguir así, sin grandes aspiraciones y todos a vivir la buena vida. Eso si, todo aquel jugador que no encaje en ese fútbol sin ideas, o se acopla y/o corre lo indecible, o se queda en el banco y la grada.
Respuesta #93
el jueves a las 14:49
Es gracioso ver como la peña odia a Itu, pero en cambio aman a los Beñat, San José y compañía. Como decía mi abuela: no está hecha la miel para la boca del asno.
Respuesta #94
el jueves a las 14:58
Los fans del Leeds parece que estarían contentos con su llegada...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #95
el jueves a las 15:21
Cita:
Es gracioso ver como la peña odia a Itu, pero en cambio aman a los Beñat, San José y compañía. Como decía mi abuela: no está hecha la miel para la boca del asno.

Yo a Beñat le daba puerta pero ya, no entendí su renovación como no entendí otras...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #96
el viernes a las 18:13
Cita:
lo veo bien, pero que deje dinero al irse.

Y eso cómo se hace?

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #97
el viernes a las 18:16
Cita:

Así es. También es una cuestión de expectativas. A uno se le exige de todo, y a otros con poco ya se dice que cumplen. Pero esto hasta la prensa.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #98
el viernes a las 19:51
Cita:

No veo a nadie amar a Beñat o San Jose, la diferencia es que estos mejor o peor lo intenta y no se han retirado prematuramente del futbol.

▲
▲ ▲

Respuesta #99
el viernes a las 23:32
Como era eso de... Tanta paz dejes como gloria llevas?

Respuesta #100
el sábado a las 00:18
Ya se lo podía haber llevado al O Marsella hace 5 años.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso