Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El golpeo de balón, deficiencias

goiena
Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Publicado el 12 de septiembre a las 17:01
Leído: 2.030
    Me imagino que muchos de vosotros os habréis fijado que muchos pases se piderden por el mal golpeo de balón que tienen algunos jugadores. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, los jugadores del Athletic y B.A. no saben golpear debidamente al balón a la hora de dar los pases, sobre todo si son pases adelantados o al hueco. Siempre digo que golpean el balón de la misma forma, da igual que sea un pase al píe, que un pase al hueco, algunas veces más parecen tiros a gol que pases, y es que además de fallar muchos pases, lo que van a un compañero, éste se ve negro para hacer un control correcto y poder dominar el balón.

Últimamente me estoy fijando y soprendiendo, que muchos pases que se dan al hueco, pero por arriba, es decir, bombeando el balón, al botar se van fuera del campo, o el jugador al que van destinados esos pases no puede llegar pues al botar salen rápidamente hacia adelante. Y pienso que eso es debido al mal golpeo del que da el pase, ya que golpea al balón como si fuese un centro, es decir, con bastante fuerza, cuando lo que tendría que hacer es, golpear al balón estilo "vaselina", es decir, metiendo la punta de la bota abajo del balón, para que el balón suba sin tanta fuerza y al caer y dar el bote que no se desplace lejos.

En las faltas directas, hay algunos jugadores con buen toque o golpeo de balón en cuanto a fuerza, pero que no saben meter el píe o poner el cuerpo a la hora del golpeo, ya que muchos van con el cuerpo recto o tieso y a la hora de golpear el balón sale demasiado arriba y casi sin parábola. Me he fijado en los buenos lanzadores de faltas directas, y la mayoría, a la hora del golpeo de balón, inclinan un poco el cuerpo y el píe de apoyo lo ponen muy cerca del balón. ¿Que opináis vosotros?.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-18) de 18 respuestas

Sugoi

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 215
Fecha alta: 08/03/2017
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 17:35
Leído: 957
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 17:36 Nosotros opinamos que si tu hubieras formado a Iker Muniain en el golpeo de balon... estariamos hablando de un jugador con un golpeo de balon mejor que el de Diego Armando Maradona.
ikernai

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.470
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 17:40
Leído: 938
Cita:
    Me imagino que muchos de vosotros os habréis fijado que muchos pases se piderden por el mal golpeo de balón que tienen algunos jugadores. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, los jugadores del Athletic y B.A. no saben golpear debidamente al balón a la hora de dar los pases, sobre todo si son pases adelantados o al hueco. Siempre digo que golpean el balón de la misma forma, da igual que sea un pase al píe, que un pase al hueco, algunas veces más parecen tiros a gol que pases, y es que además de fallar muchos pases, lo que van a un compañero, éste se ve negro para hacer un control correcto y poder dominar el balón.

Últimamente me estoy fijando y soprendiendo, que muchos pases que se dan al hueco, pero por arriba, es decir, bombeando el balón, al botar se van fuera del campo, o el jugador al que van destinados esos pases no puede llegar pues al botar salen rápidamente hacia adelante. Y pienso que eso es debido al mal golpeo del que da el pase, ya que golpea al balón como si fuese un centro, es decir, con bastante fuerza, cuando lo que tendría que hacer es, golpear al balón estilo "vaselina", es decir, metiendo la punta de la bota abajo del balón, para que el balón suba sin tanta fuerza y al caer y dar el bote que no se desplace lejos.

En las faltas directas, hay algunos jugadores con buen toque o golpeo de balón en cuanto a fuerza, pero que no saben meter el píe o poner el cuerpo a la hora del golpeo, ya que muchos van con el cuerpo recto o tieso y a la hora de golpear el balón sale demasiado arriba y casi sin parábola. Me he fijado en los buenos lanzadores de faltas directas, y la mayoría, a la hora del golpeo de balón, inclinan un poco el cuerpo y el píe de apoyo lo ponen muy cerca del balón. ¿Que opináis vosotros?.

Goeina, a veces te pierde la forma de hablar.

Hablas de "los jugadores del Atheltic y del BA", no puedes decir alguno, no puedes decir que hay casos... . No, los jgadores del BA no saben golpear al balón, y te quedas tan ancho.

Pues nada, yo digo lo contrario, que todos los jugadores del BA tienen un golpeo de balón extraordinario.

Ya verás como todos los argumentos que des para decirme que si le pegan bien, valen para que yo te diga lo contrario.

No se puede generlizar.
goiena

Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 17:56
Leído: 908
Cita:
Cita:

Goeina, a veces te pierde la forma de hablar.

Hablas de "los jugadores del Atheltic y del BA", no puedes decir alguno, no puedes decir que hay casos... . No, los jgadores del BA no saben golpear al balón, y te quedas tan ancho.

Pues nada, yo digo lo contrario, que todos los jugadores del BA tienen un golpeo de balón extraordinario.

Ya verás como todos los argumentos que des para decirme que si le pegan bien, valen para que yo te diga lo contrario.

No se puede generlizar.

+++++++++++

ikernai, no pongo nombres de jugadores, porque sé lo que pasa, que de un tema se pasa a otro, y se termina discutiendo sobre los jugadores y su nivel, y yo lo que quiero es que se vea lo que yo digo, que se falla mucho en los golpeos de balón, ya que muchos golpeos son más propios de tiros a puerta, que de un pase a un compañero.

Es que si tú no ves que muchos pases que se dan al hueco o adelantados se pierden por la línea de fondo o la banda, ¿para que vamos a seguir debatiendo?. O que muchas veces en los contraataques, en lugar de dar el pase hacia adelante, es decir unos metros por delante del jugador que apoya el contraataque, se suelen dar atrás o mal, por lo que el jugador que corría se tiene que parar y volver a por el balón.

No te preocupes, que a partir de ahora, cuando comente algún partido, te pondré la jugada con el nombre del jugador que ha fallado, y si puedo, el por qué de dicho fallo. ¿contento?.

goiena

Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 18:07
Leído: 888
Cita:
Nosotros opinamos que si tu hubieras formado a Iker Muniain en el golpeo de balon... estariamos hablando de un jugador con un golpeo de balon mejor que el de Diego Armando Maradona.

++++++++++++++

Sugoi, no vales para chistoso, ¿quienes sois "nosotros"?, no te escondas entre la gente, dí claramente, yo opino y se acabó.

Vamos a ver, de momento parece que no tienes mucha idea sobre formación, ya que si hubiese sido formador, hubiese tratado de enseñar las mismas cosas a todos los jugadores, y unos las hubisen cogido, y otros no, por lo que, vista la habilidad o inteligencia de los cachorros, igual hubiese tenido que insistir con algunos, pero hasta cierto punto.

He de decirte, que una cosa es golpeo de balón en cuanto a potencia, que en eso Maradona es superior a Iker, y eso reconozco que no se la fórmula para potenciar la fuerza en el disparo o golpeo. Otra cosa distinta es el golpeo o dominio de balón para pases o centros, que eso sí se puede entrenar.

Por cierto, no sé si te acordarás, cuando hace tiempo indiqué en éste Foro, que a Iker en Lezama no le habían enseñado cosas que necesitaba para jugar en Primera, lo mismo que indiqué las carencias técnicas de Iñaki Willimas, con las que había dejado Lezama. Incluso en plan de broma, me ofrecí para entrenar a Iñaki durante un mes, y ver la mejoría que había notado. Pues bien, al parecer, según dicen las malas lenguas, tanto Iker como Iñaki tienen un entrenador particular, y he leído en el Foro que se está notando bastante la progresión de ambos jugadores.

goiena

Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 18:23
Leído: 854
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 18:25
    De todas formas ikernai, siempre llevas los debates a tu terreno, ya que el Tema va sobre el golpeo de balón y sus deficiencias en general, he puesto el ejemplo del Athletic y B.A., porque los foreros me imagino que será a los jugadores que más verán. Para ejemplo de pases mal dados o golpeados, te voy a decir, que Lekue en el partido contra el Eibar, dió dos pases adelantados o al hueco que se fueron por la línea de fondo, y si te fijaste en el gesto de Lekue, se le notaba molesto por haber fallado esos pases tan fáciles, pero con darse golpes de pecho no adelantamos nada, hay que mejorar en el golpeo, y ya hace tiempo que ha dejado Lezama, o mejor dicho el Danok.

ikernai

Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 18:29
Leído: 838
Cita:

De todas formas ikernai, siempore llevas los debates a tu terreno, ya que el Tema va sobre el golpeo de balón y sus deficiencias en general, he puesto el ejemplo del Athletic y B.A., porque los foreros me imagino que serán a los jugadores que más verán. Para ejemplo de pases mal dados o golpeados, te voy a decir, que Lekue en el partido contra el Eibar, dió dos pases adelantados o al hueco que se fueron por la línea de fondo, y si te fijaste en el gesto de Lekue, se le notaba molesto por haber fallado esos pases tan fáciles, pero con darse golpes de pecho no adelantamos nada, hay que mejorar en el golpeo, y ya hace tiempo que ha dejado Lezama, o mejor dicho el Danok.

Que no Goiena, que no te quiero quitar la razón en parte de los que dices, pero sí en la forma de generalizar las carencias en Lezama y de los jugadores.

Por cierto, y es solo una opinión humilde. Ya que hablas de Lekue, te diría que no va a mejorar mucho más su golpeo de balón, ni él, ni ningún jugador de 24 o 25 en Primera.

En primera no se enseña a golpear el balón.
Mr. IO

Nº mensajes: 186
Fecha alta: 02/09/2016
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 19:37
Leído: 734
Cita:

Es que si tú no ves que muchos pases que se dan al hueco o adelantados se pierden por la línea de fondo o la banda, ¿para que vamos a seguir debatiendo?. O que muchas veces en los contraataques, en lugar de dar el pase hacia adelante, es decir unos metros por delante del jugador que apoya el contraataque, se suelen dar atrás o mal, por lo que el jugador que corría se tiene que parar y volver a por el balón.

Goiena, yo sí lo veo.

Ví pases de esos el sábado en Tajonar y el domingo en San Mamés pero no creo que sea un problema de tecnica o de falta de trabajo, esos pases malos que vemos tú y yo los ven también los técnicos e incluso los jugadores. Todos los jugadores del Athletic saben darle a la pelota, para mí los fallos en los golpeos vienen de falta de concentración y, sobre todo, de que el contrario también juega.
goiena

Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 19:42
Leído: 727
Cita:
Cita:

De todas formas ikernai, siempore llevas los debates a tu terreno, ya que el Tema va sobre el golpeo de balón y sus deficiencias en general, he puesto el ejemplo del Athletic y B.A., porque los foreros me imagino que serán a los jugadores que más verán. Para ejemplo de pases mal dados o golpeados, te voy a decir, que Lekue en el partido contra el Eibar, dió dos pases adelantados o al hueco que se fueron por la línea de fondo, y si te fijaste en el gesto de Lekue, se le notaba molesto por haber fallado esos pases tan fáciles, pero con darse golpes de pecho no adelantamos nada, hay que mejorar en el golpeo, y ya hace tiempo que ha dejado Lezama, o mejor dicho el Danok.

Que no Goiena, que no te quiero quitar la razón en parte de los que dices, pero sí en la forma de generalizar las carencias en Lezama y de los jugadores.

Por cierto, y es solo una opinión humilde. Ya que hablas de Lekue, te diría que no va a mejorar mucho más su golpeo de balón, ni él, ni ningún jugador de 24 o 25 en Primera.

+++++++++++

ikernai, otra de las tuyas, ¿alguien ha dicho algo sobre lo de mejorar el golpeo de balón en el Athletic?. He comentado lo mal que lo hacen algunos jugadores, y que para ser jugadores de primera choca un poco ese nivel técnico. Como también, siempre he dicho que para aprender o mejorar algunas cosas técnicas con balón, ya no es tiempo para un jugador de 23 o 24 años, que cada cosa hay que hacerla a su debido tiempo, y por otra, que los entrenadores no pueden ir enseñando uno por uno a mejorar las carencias que tienen. Pero que tampoco es un fallo exclusivo de los jugadores del Athletic, que fallan muchos jugadores de Primera, pero que igual tienen otras cualidades que hace que ese fallo pase a un segundo plano.

goiena

Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 20:00
Leído: 700
Cita:
Cita:

Goiena, yo sí lo veo.

Ví pases de esos el sábado en Tajonar y el domingo en San Mamés pero no creo que sea un problema de tecnica o de falta de trabajo, esos pases malos que vemos tú y yo los ven también los técnicos e incluso los jugadores. Todos los jugadores del Athletic saben darle a la pelota, para mí los fallos en los golpeos vienen de falta de concentración y, sobre todo, de que el contrario también juega.

+++++++++++

Mr. I0, claro que esos fallos en el golpeo lo ven los técnicos e incluso los jugadores, ya te he dicho lo que le pasó a Lekue en el partido contra el Eibar. Pero claro, con poner cara de mala uva, o reconocer que has fallado el pase, no es suficiente, lo lógico sería ponerse a entrenar ese golpeo, ¿ya lo hacen?, pienso que no.

Pero es que una cosa es golpeo de balón, es decir, saber darle al balón para chutar a gol, o sacar un corner, donde simplemente tienes que tratar de que el balón llegue al área, y otra muy distinta es, calcular la potencia con la que tienes que golpear el balón para que lo pueda coger y dominar un compañero. Ves a algunos jugadores, que cuando dan un pase al hueco, el jugador que recibe el pase y va corriendo, de hecho se "tropieza" con el balón, por lo que tiene toda la ventaja sobre los jugadores contrarios. Si habéis visto jugar a Laudrup, era un jugador excepcional dando pases, Messi también da buenos pases al hueco, y es que dar un buen pase ayuda al compañero a poder realizar buenas jugadas.

Ya lo he comentado alguna vez, que cuando entrenaba, para que los chavales fuesen acostumbrándose que no es lo mismo tirar a gol, hacer un cambio de juego, que dar un pase adelantado o al hueco, les ponía una cuerda en el suelo, y les hacía golpear el balón a una distancia de 10 o 12 metros, y a ver quien lo dejaba más cerca de la cuerda, es decir, algo parecido al juego de las chapas o monedas y la pared, creo que se llama jugar "al punto". De todas formas, siempre había chavales con una maña para hacerlo que te quedabas pasmado, mientras otros eran una calamidad. Y es que tener gusto por el balón ayuda mucho, va muy relacionado con el buen dominio de balón, el golpeo y el jugar el balón con criterio.

Sugoi

Nº mensajes: 215
Fecha alta: 08/03/2017
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 20:29
Leído: 664
Cita:
Cita:
Nosotros opinamos que si tu hubieras formado a Iker Muniain en el golpeo de balon... estariamos hablando de un jugador con un golpeo de balon mejor que el de Diego Armando Maradona.

++++++++++++++

Sugoi, no vales para chistoso, ¿quienes sois "nosotros"?, no te escondas entre la gente, dí claramente, yo opino y se acabó.

Vamos a ver, de momento parece que no tienes mucha idea sobre formación, ya que si hubiese sido formador, hubiese tratado de enseñar las mismas cosas a todos los jugadores, y unos las hubisen cogido, y otros no, por lo que, vista la habilidad o inteligencia de los cachorros, igual hubiese tenido que insistir con algunos, pero hasta cierto punto.

He de decirte, que una cosa es golpeo de balón en cuanto a potencia, que en eso Maradona es superior a Iker, y eso reconozco que no se la fórmula para potenciar la fuerza en el disparo o golpeo. Otra cosa distinta es el golpeo o dominio de balón para pases o centros, que eso sí se puede entrenar.

Por cierto, no sé si te acordarás, cuando hace tiempo indiqué en éste Foro, que a Iker en Lezama no le habían enseñado cosas que necesitaba para jugar en Primera, lo mismo que indiqué las carencias técnicas de Iñaki Willimas, con las que había dejado Lezama. Incluso en plan de broma, me ofrecí para entrenar a Iñaki durante un mes, y ver la mejoría que había notado. Pues bien, al parecer, según dicen las malas lenguas, tanto Iker como Iñaki tienen un entrenador particular, y he leído en el Foro que se está notando bastante la progresión de ambos jugadores.

Goiena aburres con tus formaciones de PC futbol. Si Muniain supiera golpear bien el balon seria un mega crack que no estaria en el Athletic y desgraciadamente no tiene esa habilidad que tan facil lo ves tu en adquirir a traves de la formacion. La habilidad se tiene o no se tiene y se puede mejorar, pero un tio que no es habilidoso golpeando el balon por mucha formacion que le des NUNCA va a ser bueno golpeando el balon. Por tu regla de tres, si el problema es la formacion, todo el mundo podria jugar en primera division.
Aupa80s

Nº mensajes: 291
Fecha alta: 04/09/2007
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 22:08
Leído: 546
Goiena, pienso que el fútbol como en muchas facetas de la vida hoy día no hay la exigencia de antaño. Hoy en un karaoke o en cualquier fiesta sale a cantar cualquiera, hace un churro y no pasa nada, cuando antes lo hubieran echado a tomatazos. En el fútbol actual la preparación física y la "presión" esconden multitud de deficiencias con el balón, sudamericanos y brasileños siempre nos han impresionado por su técnica con el balón, tuvimos a Sarabia, Dani que eran unos virtuosos con el balón. Llevo años asombrándome cuando veo en Primera, no solo en el Athletic, multitud de tuercebotas que no saben centrar o lanzar un corner. En el fútbol de barrio y playas, dominar la pelota era imprescindible, si querías destacar, porque todo el entorno en el que se jugaba no reunía condiciones. En fin otros tiempos.....los de ahora tienen otras cosas mejores.
goiena

Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 22:53
Leído: 499
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 22:57
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Goiena aburres con tus formaciones de PC futbol. Si Muniain supiera golpear bien el balon seria un mega crack que no estaria en el Athletic y desgraciadamente no tiene esa habilidad que tan facil lo ves tu en adquirir a traves de la formacion. La habilidad se tiene o no se tiene y se puede mejorar, pero un tio que no es habilidoso golpeando el balon por mucha formacion que le des NUNCA va a ser bueno golpeando el balon. Por tu regla de tres, si el problema es la formacion, todo el mundo podria jugar en primera division.

+++++++++++++

Sugoi, antes de insultar o menospreciar a otro forero, lo primero que tienes que hacer es leer lo que escribe, entenderlo, y si no estás de acuerdo con algo, pasar a debatirlo. Pero veo que no sabes, o no quieres entender lo que digo, ya que vuelves a las mismas, a lo del golpeo, y ya te digo que Iker Muniain tiene un buen golpeo de balón, ya que manda el balón donde quiere, es decir, que pasa y centra, incluso remata bastante bien, y los centros y pases se entrena y se puede mejorar, otra cosa es, su tiro a puerta o la potencia de tiro. Lo que no se puede adquirir, y por tanto, mejorar es, la potencia al golpear el balón, o yo por lo menos no conozco ninguna forma de hacerlo, y supongo que en Lezama tampoco, si no lo hubiesen hecho, seguro.

Alguna vez he comentado, que me suele sorprender el buen golpeo o potencia que tienen los jugadores canarios, así como los futbolistas de centroeuropa, polacos, hungaros, checos, etc., seguramente irá en la genética, y si no es así, pues habría que traer a algún formador-entrenador de esos países.

Txingurrixe

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 103
Fecha alta: 10/10/2014
Respuesta #13       Escrita el 13 de septiembre a las 08:38
Leído: 316
Cita:

[...] y ya te digo que Iker Muniain tiene un buen golpeo de balón, ya que manda el balón donde quiere, es decir, que pasa y centra, incluso remata bastante bien, y los centros y pases se entrena y se puede mejorar, otra cosa es, su tiro a puerta o la potencia de tiro. Lo que no se puede adquirir, y por tanto, mejorar es, la potencia al golpear el balón, o yo por lo menos no conozco ninguna forma de hacerlo, y supongo que en Lezama tampoco, si no lo hubiesen hecho, seguro.

Alguna vez he comentado, que me suele sorprender el buen golpeo o potencia que tienen los jugadores canarios, así como los futbolistas de centroeuropa, polacos, hungaros, checos, etc., seguramente irá en la genética, y si no es así, pues habría que traer a algún formador-entrenador de esos países.

La fuerza al golpear el balón es un 95% técnica y ritmo y un 5% fuerza. ( por decir algo) No estoy descuerdo en que Iker golpee el balón bien, pero no fuerte porque no es tan fuerte como por ejemplo Laporte.
Para mi no tiene sentido este planteamiento. Tengo que decirte que me deja perplejo lo que planteas.
gudari_17

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.663
Fecha alta: 24/09/2005
Respuesta #14       Escrita el 13 de septiembre a las 09:55
Leído: 265
Sin embargo tenemos muchos jugadores por encima del resto de jugadores de la liga en pases buenos por partidos. Debe ser que en el resto de equipos entrenan menos que nosotros.
Karioko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.944
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #15       Escrita el 13 de septiembre a las 10:04
Leído: 260
ayer con el barca vimos un caso curioso de golpeo de balón con el amigo Messi.

Por cierto para mi iniesta chuta bastante normalito y messi es un crack, pues eso supongo que esto de entrenar y formar pues no lo es todo.

al grano, hemos visto mucho a messi viniendo de la derecha a izda, su tipico dribling para el centro y chuta con efecto al palo mas alejado en rosca.

Pues ahora que se coloca mas por el centro, y viene a veces de izda a derecha ( al reves como ayer en los dos goles ) pues va el tio y chuta al otro palo tranquilamente , metio dos goles y dio un poste.
diremos casualidad, pues seguramente no , lo habra entrenado, claro que no ha necesitado 4 años para cambiar el tiro.

por cierto en la regional y e incluso en la liga del correo hay jugadores con mejor golpeo que bastantes d eprimera, pero claro solo eso,
goiena

Respuesta #16       Escrita el 13 de septiembre a las 13:57
Leído: 157
Cita:
Cita:

[...] y ya te digo que Iker Muniain tiene un buen golpeo de balón, ya que manda el balón donde quiere, es decir, que pasa y centra, incluso remata bastante bien, y los centros y pases se entrena y se puede mejorar, otra cosa es, su tiro a puerta o la potencia de tiro. Lo que no se puede adquirir, y por tanto, mejorar es, la potencia al golpear el balón, o yo por lo menos no conozco ninguna forma de hacerlo, y supongo que en Lezama tampoco, si no lo hubiesen hecho, seguro.

La fuerza al golpear el balón es un 95% técnica y ritmo y un 5% fuerza. ( por decir algo) No estoy descuerdo en que Iker golpee el balón bien, pero no fuerte porque no es tan fuerte como por ejemplo Laporte.
Para mi no tiene sentido este planteamiento. Tengo que decirte que me deja perplejo lo que planteas.

++++++++++++

Txingurrixe, el que me deja perplejo eres tú, pero excusode debatir contigo, ya que primer tendríamos que aclarar que jugadores con más fuertes que otros, ya que para tí Laporte es más fuerte que Iker Muniain, o que Rakitic es más fuerte que Iniesta y por eso chuta más fuerte, o puedes comparar la fortaleza de Neymar y de Luis Suarez. Un ejemplo de técnica lo tenemos en Fran Yeste, y sin embargo no tenía un tiro duro, lo que pasa que dominaba el balón y te colocaba el balón junto al poste.

ikernai

Respuesta #17       Escrita el 13 de septiembre a las 14:31
Leído: 146
Cita:
Cita:

+++++++++++

ikernai, otra de las tuyas, ¿alguien ha dicho algo sobre lo de mejorar el golpeo de balón en el Athletic?. He comentado lo mal que lo hacen algunos jugadores, y que para ser jugadores de primera choca un poco ese nivel técnico. Como también, siempre he dicho que para aprender o mejorar algunas cosas técnicas con balón, ya no es tiempo para un jugador de 23 o 24 años, que cada cosa hay que hacerla a su debido tiempo, y por otra, que los entrenadores no pueden ir enseñando uno por uno a mejorar las carencias que tienen. Pero que tampoco es un fallo exclusivo de los jugadores del Athletic, que fallan muchos jugadores de Primera, pero que igual tienen otras cualidades que hace que ese fallo pase a un segundo plano.

"Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, los jugadores del Athletic y B.A. no saben golpear debidamente al balón a la hora de dar los pases, sobre todo si son pases adelantados o al hueco. " (Goiena).

Esto lo dices tú, no lo digo yo.

Y sí, hay jugadores que no le pegan bien al balón, como otros que no van bien de cabeza...

Mi primera respuesta no es decir lo contrario, mi primera respuesta es rebatirte que generalices.

goiena

Respuesta #18       Escrita el 13 de septiembre a las 15:55
Leído: 125
Editado 1 veces - Última vez el 13 de septiembre a las 15:58
    ( Por cierto, y es solo una opinión humilde. Ya que hablas de Lekue, te diría que no va a mejorar mucho más su golpeo de balón, ni él, ni ningún jugador de 24 o 25 en Primera. )

++++++++++++

ikernai, de verdad, voy a dejar de debatir contigo porque se ve tu forofismo, y no quiero que me vuelvas loco. Me dices que a ver que jugadores son los que fallan esos pases, para no generalizar, te digo que Lekue falló en dos ocasiones un pase fácil en el partido del Eibar, y me sales con que con 24 o 25 años eso ya no se puede mejorar, que es lo que digo yo, al comentar, que ya ha salido de Lezama, o mejor dicho del Danok, ¿que quiero decir con ésto?, lo que digo siempre, y pienso que me lées, que lo que tienen que aprender los cachorros lo tienen que hacer antes de dejar Lezama, es decir Juveniles, que luego es muy difícil que aprendan o mejoren algunas cosas, pues los entrenadores de 2ª B o Segunda, o Primera, están para ganar partidos, no para enseñar a jugadores con ficha de Primera, ya que fichan jugadores "hechos".

• Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic