Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El futuro del centro del campo

dadica98
Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 53
Fecha alta: 16/04/2018
Publicado el 16 de abril a las 14:40
Leído: 2.764
Editado 3 veces - Última vez el 16 de abril a las 14:58 En primer lugar, quiero saludar a toda la comunidad de aupaAthletic como nuevo miembro de esta gran comunidad de Athleticzales y daros la enhorabuena por la gran labor que hacéis.

Bueno, como habéis leído en el título, este foro tratará sobre el centro del campo del Athletic.

Este año el centro del campo no ha funcionado, no han dado el nivel de otras temporadas y ya se habla de refuerzos. Parece que Dani García está cerrado y Mikel Merino este año sí que va a venir. A ello hay que sumar que Unai López vuelve de la cesión de hacer un temporadón en el Rayo y se habla de subir por fin a Undabarrena. Luego también suena mucho Eguaras o Ruiz de Galarreta. Por último, es recurrente leer sobre que podría venir Herrera o un clausulazo para traer a Illarramendi.

En resumen, suenan muchos nombres, lo que pasa que todos no caben. Para que lleguen muchos de esos nombres, otros tantos tienen que salir. No podemos tener 10 centrocampistas de nivel solamente para 2 ó 3 puestos. Demasiados centrocampistas en nómina.

Más allá de Vesga o Rico, que probablemente saldrán en verano, yo me pregunto por el futuro de los 3 teóricos titulares, es decir, Beñat, San José e Iturraspe.

Este año no han funcionado, pero de ahí a enseñarles la puerta de salida, pienso que hay un trecho grande. No creo que nadie dude de que los 3 tienen una gran calidad individual, pero también es cierto de que se les nota el desgaste.

Por ello, quiero preguntaros a ver qué pensáis vosotros del tema.

¿Creéis que es un bache en el camino y que volverán más fuertes la temporada que viene o, por el contrario, están ya amortizados y es mejor darles salida para hacer limpia total en el centro del campo trayendo a gente nueva?

Nada más y un saludo a esta gran comunidad. Aúpa Athletic.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 46 respuestas

mariosila80

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.888
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #1       Escrita el 16 de abril a las 14:46
Leído: 2.134

El año pasado el centro del campo tampoco funcionó. El juego del equipo fuera de casa fue horroroso, se salvó la temporada con el séptimo puesto en casa y a base de ramalazos.

Si no se le lava la cara a esa zona por segundo verano consecutivo estaremos jugando con fuego.

Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 24.147
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #2       Escrita el 16 de abril a las 14:54
Leído: 2.053
Según se vayan confirmando incorporaciones de nuevos jugadores para la zona ancha habrá que ir decidiendo las bajas. Por ejemplo, yo creo que la llegada de Dani Garcia abre las puertas a Mikel Rico y la mas que posible vuelta a casa de Unai Lopez pone a Vesga en el disparadero.

De todas formas y en una posición tan delicada del campo, en plena renovación, yo no descartaría una temporada con overbooking de centrocampistas.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ánimo Muni!!!!
Ánimo Oskar!!!
Ánimo Balen!!!
Ánimo Yeray!!!!

Izan Remiro

Nº mensajes: 42
Fecha alta: 25/07/2013
Respuesta #3       Escrita el 16 de abril a las 14:56
Leído: 2.021
Pues un pack con los tres y un buen lazito de color rojo, no estaría mal...
Con la actitud que se le presupone a un jugador nuevo o canterano, mejorará considerablemente el rendimiento de estos tres.
Porque oportunidades de demostrar su valía e implicación con sus años ya han tenido...
Izan Remiro

Nº mensajes: 42
Fecha alta: 25/07/2013
Respuesta #4       Escrita el 16 de abril a las 14:58
Leído: 2.007
Y.... yo no me desprendería de Rico ni le perdería del todo la pista a Vesga.
patrizio

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.931
Fecha alta: 26/09/2009
Respuesta #5       Escrita el 16 de abril a las 14:59
Leído: 1.993
El centro del campo funcionará cuando tengamos a un jugador delante de la defensa (Iturraspe) sacando el balón jugado. Y el resto de jugadores no haga como hasta ahora: salir volando hacia arriba. Hay que apoyar esta salida.
Beñat, SanJosé , Susaeta (más que extremo) son buenos centrocampistas.
Y mi retahíla de siempre: Vesga es muy buen centrocampista. Hay que darle confianza. Si se va nos arrepentiremos.
mariosila80

Nº mensajes: 17.888
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #6       Escrita el 16 de abril a las 15:06
Leído: 1.944
Cita:
Según se vayan confirmando incorporaciones de nuevos jugadores para la zona ancha habrá que ir decidiendo las bajas. Por ejemplo, yo creo que la llegada de Dani Garcia abre las puertas a Mikel Rico y la mas que posible vuelta a casa de Unai Lopez pone a Vesga en el disparadero.

De todas formas y en una posición tan delicada del campo, en plena renovación, yo no descartaría una temporada con overbooking de centrocampistas.

El overbooking creo que está asegurado.

Más allá de Vesga veo dificil que nos deshagamos de jugadores con contrato. Ellos no van a querer salir y nosotros no solemos liquidar ese tipo de contrato.

No sé, si acaso a Rico le ofreciera alguien un contrato por 3 años....pero le veo tan a gusto aqui que no creo que renuncie a su año firmado hace nada. Ya se buscará la vida el año que viene.

Itu solo tiene un año más de contrato pero es Itu......bueno, antes de irse creo que deja el fútbol...

Sanjo y Beñat tienen dos años más de contrato, veo dificil que nadie haga una oferta que se acerque a lo que tienen firmado aqui y una cesión no creo que a estas alturas de sus carreras encaje.

Me veo con 7 centrocampistas el año que viene y sin subir a ninguno del filial.

vasily

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.027
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #7       Escrita el 16 de abril a las 15:23
Leído: 1.825

Es overbooking sobre el papel, porque luego en realidad igual tampoco hay tantos disponibles y en muy buena forma.

Alguno se resentirá del pubis, a otro le volverán a dar dolores de espalda, otro se encontrará con problemas personales, otro no entenderá bien lo que le pedirá el entrenador, más lesiones musculares, más sanciones, ...

De todas formas, hay que fichar o incorporar jugadores no solo para la próxima temporada, con solo dos torneos (esperamos que se llegue mucho más lejos en la Copa), sino también para los próximos 4-5 años.

Hay jugadores que o los fichas en el momento oportuno o los has perdido para varios años o para siempre, dependiendo de su evolución deportiva y de su coste, ficha, etc.

Noes

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 21
Fecha alta: 12/06/2017
Respuesta #8       Escrita el 16 de abril a las 15:28
Leído: 1.785
Por desgracia nos pasara como con Sola y nos tendremos que comer a todos unos añitos.
Pero viendo lo de este año, San Jose, beñat e Iturraspe no siguirian la próxima temporada.
A vesga, como comentan mas arriba, le daría una oportunidad, aun es joven y necesita minutos y tiempo para ganar en madurez.

De lo que comentais ... Unai Lopez si viene a ver para que. Porque si va a vivir la misma situación que Aketxe, que no juega ni en los entrenamientos, mejor dejarle un añito mas en el Rayo.
A Eguaras no le he visto jugar desde hace mucho tiempo pero era un buen jugador. Supongo que habrá cogido experiencia y podría ser un jugador interesante.
Mikel Merino creo que es necesario. Debimos haberlo fichado hace ya dos o tres temporadas.
leonbizkaino

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.090
Fecha alta: 22/05/2014
Respuesta #9       Escrita el 16 de abril a las 15:30
Leído: 1.766
A dia de hoy contamos con Vesga, Rico, Iturraspe, Beñat y San Jose mas Unai cedido.

Yo cederia a Vesga y venderia a Beñat y Rico (este ultimo si no ofrecen nada le daria la carta de libertad).

Partes en esa situacion con Sanjo, Itu y Unai, mas el muy posible fichaje de Dani Garcia, lo que dejaria espacio para el fichaje de un 5º jugador como podria ser Merino. Tendriamos jugadores con caracteristicas muy distintas entre ellos y con caras nuevas y mas juventud. San Jose le mantengo porque no es tan mayor y puede rendir, pero despues de año y medio a este nivel tiene que espabilar y mucho
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels
gorbeia

Nº mensajes: 2.100
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #10       Escrita el 16 de abril a las 15:55
Leído: 1.574
Cesion de Vesga (en plan samaritano)
No renovacion de Rico
A Iturraspe y San Jose, negociacion y se les enseña la puerta de salida
Beñat, ultima oportunidad ya que estando bien es el que mas juego tiene
Unai Lopez, pretemporada
Maximo esfuerzo para los fichajes de Dani (parece hecho) y el mas importante, Mikel Merino.
Y evidentemente de abajo pueden dar el salto por ejemplo, Unda y Tarsi.
javivi

Nº mensajes: 12.986
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #11       Escrita el 16 de abril a las 16:05
Leído: 1.517
el año que viene para 2 competiciones nos podemos juntar con San Jose, Beñat, Iturraspe, Vesga , Dani Garcia , Mikel Rico y Mikel Merino...

Yo cedería a Vesga y prescendiría de Mikel Rico ..

Tener a 7 jugadores para 2 puestos es un lujo ... cuando solo tienes dos delanteros centro y uno de ellos con 37 años .

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
javivi

Nº mensajes: 12.986
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #12       Escrita el 16 de abril a las 16:06
Leído: 1.511
Cita:
A dia de hoy contamos con Vesga, Rico, Iturraspe, Beñat y San Jose mas Unai cedido.

Yo cederia a Vesga y venderia a Beñat y Rico (este ultimo si no ofrecen nada le daria la carta de libertad).

Partes en esa situacion con Sanjo, Itu y Unai, mas el muy posible fichaje de Dani Garcia, lo que dejaria espacio para el fichaje de un 5º jugador como podria ser Merino. Tendriamos jugadores con caracteristicas muy distintas entre ellos y con caras nuevas y mas juventud. San Jose le mantengo porque no es tan mayor y puede rendir, pero despues de año y medio a este nivel tiene que espabilar y mucho

¿como vas a vender a Beñat?
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Reydekopas

Nº mensajes: 24.147
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #13       Escrita el 16 de abril a las 16:11
Leído: 1.477
Cita:
el año que viene para 2 competiciones nos podemos juntar con San Jose, Beñat, Iturraspe, Vesga , Dani Garcia , Mikel Rico y Mikel Merino...

Yo cedería a Vesga y prescendiría de Mikel Rico ..

Tener a 7 jugadores para 2 puestos es un lujo ... cuando solo tienes dos delanteros centro y uno de ellos con 37 años.

Yo cedería a Vesga, liquidaría el contrato de Iturraspe y sumaría a Unai López a la lista.

Seis para dos puestos, empieza la guerra...
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ánimo Muni!!!!
Ánimo Oskar!!!
Ánimo Balen!!!
Ánimo Yeray!!!!

Javert

Nº mensajes: 23.119
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #14       Escrita el 16 de abril a las 16:16
Leído: 1.460
Vesga tiene todas para ser quien salga el primero. Quizá cedido o con opción de repesca. Veremos.

Dani García parece fijo, pero Merino dependerá de muchas cosas (nuevo mister, tanto aquí como en Newcastle, precio y tal).

Undabarrena o Nolaskoain supongo que saldrán a un 2ªA. Una pena este año parado de Unda, quien podría haber tenido su oportunidad entre los mayores...

Las gallinas que entran por las que van saliendo...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

e_unoto

Nº mensajes: 1.197
Fecha alta: 13/10/2007
Respuesta #15       Escrita el 16 de abril a las 16:20
Leído: 1.434
No sé porque me da que del centro de campo sólo va a venir Dani García, por cesión de Vesga.
No entiendo las renovaciones de Rico y un decadente Beñat.
williams85

Nº mensajes: 1.322
Fecha alta: 20/05/2015
Respuesta #16       Escrita el 16 de abril a las 16:27
Leído: 1.399
Unai López y Mikel Merino me parecen fundamentales para hacer un cambio de generación en el centro del campo, jóvenes y con mucha calidad.
Txupi M

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 287
Fecha alta: 27/11/2009
Respuesta #17       Escrita el 16 de abril a las 16:30
Leído: 1.388
Curioso que casi nadie prescinda de San Jose. Bajo mi punto de vista el jugador mas   prescindible del centro del campo. Visto el rendimiento de todos ellos, es el que menos rendimiento ha dado, Iturraspe un par de buenas temporadas , Beñat otro tanto, Rico una buenísima y rendimiento aceptable cuando ha jugado. A San José le cuento un puñado de partidos buenos en la penultima temporada de Valverde, el resto pufff. Un mediocentro que no pide el balón, malo.
Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Premia

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 36
Fecha alta: 02/02/2018
Respuesta #18       Escrita el 16 de abril a las 17:43
Leído: 1.152
Yo el año que viene pondría titular a iTu con D. García en el centro del campo. iTu más arriba y más suelto para arriesgar.
iTu pisando campo contrario y no metido entre los centrales.
Si bajan de rendimiento meter a Unai y a Beñat. A San José y a Rico para otras tareas o sino traspaso.

Vesga, Eguaras, Undabarrena, ... a mí me gustan pero no para ahora.
Herrera, Ilarra y Merino caros, y tanto centrocampista para qué cuando se necesitan delanteros.
barenda1

Nº mensajes: 1.909
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #19       Escrita el 16 de abril a las 18:01
Leído: 1.106
Me descojono cuando se pretende prescindir de Iturraspe. Es nuestro jugador de más calidad en el centro del campo. Un lego me lo argumentaba hoy con el tipico "no corre". Ni Busquets. Ahí no tienen que ser un Williams. "Solo" organizar distribuir desplegar poner la pausa al equipo.
Va otra vez: El Athletic solo ha jugado bien cuando lo ha hecho Iturraspe. Ese jugador que desplazó con Bielsa a Javi Martinez del centro del campo al centro de la defensa. El que fue fundamental para entrar en Champions con Valverde. El que fue a la seleccion con Del Bosque.
Con su pecado de indolencia las dos últimas temporadas que no discutiré.
Con la labor de un ENTRENADOR la proxima temporada para recuperarle integramente para la causa.
Los actuales centrocampistas y los que suenan le pueden amarrar las botas.

Math

Nº mensajes: 2.018
Fecha alta: 01/06/2011
Respuesta #20       Escrita el 16 de abril a las 19:05
Leído: 1.014
Cita:
Me descojono cuando se pretende prescindir de Iturraspe. Es nuestro jugador de más calidad en el centro del campo. Un lego me lo argumentaba hoy con el tipico "no corre". Ni Busquets. Ahí no tienen que ser un Williams. "Solo" organizar distribuir desplegar poner la pausa al equipo.
Va otra vez: El Athletic solo ha jugado bien cuando lo ha hecho Iturraspe. Ese jugador que desplazó con Bielsa a Javi Martinez del centro del campo al centro de la defensa. El que fue fundamental para entrar en Champions con Valverde. El que fue a la seleccion con Del Bosque.
Con su pecado de indolencia las dos últimas temporadas que no discutiré.
Con la labor de un ENTRENADOR la proxima temporada para recuperarle integramente para la causa.
Los actuales centrocampistas y los que suenan le pueden amarrar las botas.

Quería escribir algo parecido. Pero necesita otro tipo de juego,con gente ofreciéndose.Con Caparrós tampoco era gran cosa.
+1
ale ale

Nº mensajes: 1.048
Fecha alta: 30/08/2015
Respuesta #21       Escrita el 16 de abril a las 19:20
Leído: 979
Suenan muchos nombres, pero pocos me parecen opciones “realistas” (y esto no lo digo solo por los “caros”)

Tampoco sabemos el entrenador, ni que dibujo, o que planteara sobre el campo, y dependiendo de eso, pueden salir o llegar unos u otros, igual que algún cambio de posición de alguno que ocupe otra demarcación. Como recuperar a De Marcos por el centro, teniendo a Capa en el lateral, o un Muniain de interior, o Raul Garcia… a saber… alternativas y opciones de mercado hay.
niza

Nº mensajes: 1.302
Fecha alta: 04/03/2007
Respuesta #22       Escrita el 16 de abril a las 19:25
Leído: 972
Cita:
Cita:

¿como vas a vender a Beñat?

El Athletic no vende, si queremos que se vaya un jugador, o pagan cláusula o se le deja libre. No sé la cláusula de Mikel Rico por ejemplo, pero si un equipo nos ofrece por 1 millón no se puede vender
centauro

Nº mensajes: 5.011
Fecha alta: 16/04/2013
Respuesta #23       Escrita el 16 de abril a las 19:34
Leído: 947
Lo normal y previsible es que se le enseñe la puerta de salida a Vesga en forma de cesión para hacerle sitio a Dani Garcia pero desde luego yo tengo bien claro que es una zona del campo que hay que regenerar y San jose e Iturraspe deberían enfilar la puerta de salida también si fuera posible.
dadica98

Respuesta #24       Escrita el 16 de abril a las 19:43
Leído: 931
Cita:
Suenan muchos nombres, pero pocos me parecen opciones “realistas” (y esto no lo digo solo por los “caros”)

Tampoco sabemos el entrenador, ni que dibujo, o que planteara sobre el campo, y dependiendo de eso, pueden salir o llegar unos u otros, igual que algún cambio de posición de alguno que ocupe otra demarcación. Como recuperar a De Marcos por el centro, teniendo a Capa en el lateral, o un Muniain de interior, o Raul Garcia… a saber… alternativas y opciones de mercado hay.

Eso da lo mismo. La temporada ha sido mala y Urrutia va a fichar todo lo que pueda ya que lleva 3 años sin hacerlo (a excepción de Capa y Ganea, que son fichajes en diferido). Precisamente, en estos dos casos, Urrutia los ha fichado sin contar con la opinión de ningún entrenador (dudo que le haya consultado nada al Kuko). Es decir, yo te los ficho y luego, si tú quieres, los pones y, si no, pues nada. Y pienso que este verano va a hacer lo mismo, más que nada, de cara a la opinión pública para no dar muestra de indiferencia. Va a fichar lo que le parezca a él y que el entrenador que venga (parece que Berizzo) haga lo que quiera con los fichajes.
pimpollo

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 297
Fecha alta: 11/05/2017
Respuesta #25       Escrita el 16 de abril a las 19:46
Leído: 921
Ciertamente le centro del campo no ha funcionado esta temporada, aún quedan algunos partidos y veremos si se arregla algo, en Vila Real sí funcionó, por poner un ejemplo cercano.

Más me preocupa el puesto del delantero centro, donde Aduriz está muy cascao y no llega a rematar, mientras que Williams no remata de cabeza y falla demasiadas ocasiones claras de gol.

Lo malo es que si este puesto no funciona, el equipo no marca goles.

El problema del centro del campo se podría arreglar con algún fichaje, el del delantero centro no... salvo LLorente. Con esta directiva es imposible que vuelva.
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
dadica98

Respuesta #26       Escrita el 16 de abril a las 19:56
Leído: 903
Cita:
Curioso que casi nadie prescinda de San Jose. Bajo mi punto de vista el jugador mas   prescindible del centro del campo. Visto el rendimiento de todos ellos, es el que menos rendimiento ha dado, Iturraspe un par de buenas temporadas , Beñat otro tanto, Rico una buenísima y rendimiento aceptable cuando ha jugado. A San José le cuento un puñado de partidos buenos en la penultima temporada de Valverde, el resto pufff. Un mediocentro que no pide el balón, malo.

Totalmente de acuerdo. Viendo el nivel de San José esta temporada, yo intentaría colocarlo en el mercado y más si cabe si acaba viniendo Dani García. De Iturraspe, yo no prescindiría. Es de lo mejorcito que tenemos en el centro del campo ahora mismo. Yo creo que dándole continuidad y confianza empezará a hacer buenos partidos de manera más regular y el centro del campo empezará a carburar. Lo mismo pienso con Beñat. Este año ha tenido los problemas con el pubis. Yo lo iría poniendo en varios partidos a ver qué tal y si no acaba respondiendo le daría el paso a Unai López.
ikernai

Nº mensajes: 4.146
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #27       Escrita el 16 de abril a las 23:49
Leído: 704
Cita:
Cita:

Totalmente de acuerdo. Viendo el nivel de San José esta temporada, yo intentaría colocarlo en el mercado y más si cabe si acaba viniendo Dani García. De Iturraspe, yo no prescindiría. Es de lo mejorcito que tenemos en el centro del campo ahora mismo. Yo creo que dándole continuidad y confianza empezará a hacer buenos partidos de manera más regular y el centro del campo empezará a carburar. Lo mismo pienso con Beñat. Este año ha tenido los problemas con el pubis. Yo lo iría poniendo en varios partidos a ver qué tal y si no acaba respondiendo le daría el paso a Unai López.

La continuidad y la confianza no se dan, se ganan.

Si alguien ha sacado la cara por Itu he sido yo.

Se le ha dado mucha más confianza que a muchos, y la continuidad no se la ha sabido ganar.
Camaro75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.687
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #28       Escrita el martes a las 01:33
Leído: 656
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 01:35 Pinta a overbooking de catalogo.

Parece que se toma la decisión de fichar justo después de renovar.
Ya en Diciembre van a por Merino, se supone Dani Garcia atado.
Unai Lioez haciendo méritos.
Y los sueños húmedos de Herrera como posible golpe de efecto pre electoral.

En fin no me convence la planificación ,ni las decisiones tomadas , parece que sin pensar mucho que vas a hacer en unos meses.

Y mira que uno de los puntos fuertes hasta ahora de la junta era una planificación de plantilla sin saturaciones pasadas, pero es llegar los problemas y parece que volvemos a vicios de antaño.

A ver que dice el nuevo míster,que si es Berizzo encima le gusta grupos no muy grandes.

pilotari

Nº mensajes: 4.042
Fecha alta: 18/11/2011
Respuesta #29       Escrita el martes a las 08:25
Leído: 607
Yo espero que con el tiempo Muniain valla retrasando su posición a Interior en un 4-3-3 que es el esquema que Berizo (que creo que viene) más usa y además están los Galarreta, Unai Lopez, Merino entre las posibles nuevas adquisiciones. Para el puesto de Ancla tenemos muchas posibilidades...
A mi me preocupa más la zona de ataque a corto plazo.
"GURE ESKU DAGO"

rosskaeff

Nº mensajes: 4.545
Fecha alta: 22/01/2007
Respuesta #30       Escrita el martes a las 09:10
Leído: 593
Habrá que ver como encaja en el equipo,pero hablar de Merino como jugador clave cuando es el segundo año consecutivo sin pena ni gloria...me parece arriesgado.
Camisetas Athletic