Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El físico relacionado con la edad

eject
Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.807
Fecha alta: 09/07/2012
Publicado el 19 de marzo a las 23:31
Leído: 3.505
A veces hablamos de Aduriz y de la cuenta atrás, el tiempo que le queda como profesional. Me he encontrado este artículo, y siempre me lo he preguntado. Es de la NBA, resulta curioso que un jugador de baloncesto, que juega varias veces por semana a diferencia de la media en el fútbol, con mucho menos descanso entre partidos, y alargan su vida profesional bastante más que éstos. Aunque son deportes distintos, creo que hay un ritmo y exigencia en ambos para poder compararlos en parte, con respecto al físico.

No sé si es cierto lo que se suele decir, hace años sí seguía más el baloncesto, pero hace bastante que ya no, de que en la propia NBA son más permisivos con el tema de los suplementos y la mejora del rendimiento físico. Pero es bastante evidente que el físico es algo muy cuidado en los jugadores, un paso por encima del del fútbol.

Aquí va el artículo, sobre Lebron James y su físico:

ESPN desvela los secretos de una capacidad física que empieza a ser legendaria. En 2015, LeBron James contrató a un ex Navy SEAL.

LeBron James: 27,1 puntos, 9 asistencias y 8,6 rebotes de media en la temporada. En febrero promedió un triple-doble por primera vez en un mes natural y se convirtió en el primer jugador con al menos 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias en su carrera. Por el camino, aseguró que quería jugar los 82 partidos de la Regular Season y ha ido dejando un reguero de mates y jugadas espectaculares mientras se calienta una carrera (Cavaliers, Lakers, Sixers, Rockets…) por hacerse con los servicios de cara a la próxima temporada de un jugador que en diciembre cumplirá 34 años y que debutó en la NBA con 18 y 303 días.

LeBron no declina, su físico no da pasos atrás y su vigencia empieza a ser asombrosa. No solo es cada vez mejor jugador sino que su capacidad atlética no se resiente. Él mismo ha dicho que se siente a su mejor nivel y que se lo está pasando de maravilla jugando. Una cuestión formidable que puede elevar definitivamente a LeBron al trono del rey histórico de la NBA y le permite soñar incluso con superar el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron nunca tiene lesiones serias y sale de problemas que podrían ser graves para otros jugadores prácticamente silbando. Solo en 2015, al poco de regresar a los Cavaliers, tuvo que parar un par de semanas por unos problemas de espalda que le hicieron jugar ligeramente mermado. Brian Windhorst, en un excelente artículo en ESPN, recuerda que en esta temporada 2014-15 hizo solo 88 mates, el mínimo en una temporada de su carrera y 46 menos que un año antes, en Miami Heat.

Para Windhorst se habla mucho, y con razón, de la genética de LeBron, pero se olvida su intachable ética de trabajo y su inversión de tiempo y dinero en cuidar su cuerpo, con anécdotas como un partido de finales de Conferencia con los Heat durante el que engordó más de tres kilos (pasó de casi 123 a 126) ante el pasmo de sus compañeros, que no daban crédito a un cambio visible con apenas un vistazo.

El artículo echa a la vista atrás a ese 2015 en el que LeBron estuvo diez meses recurriendo a inyecciones para tratar las inflamaciones en la espalda. Entonces contrató a Donnie Raimon, un ex Navy SEAL (durante 15 años) que sufrió una grave lesión en el cuello (durante un salto en paracaídas) y se dedicó desde entonces a la biomecánica. Convertido en un estudioso del movimiento, es un infaltable en el círculo más próximo a LeBron junto a otro personaje clave en el cuidado del Rey: Mike Mancias, su preparador físico desde 2004.

Desde que trabaja con Raimon, LeBron ha perdido peso, ha fortalecido los músculos principales y ha ejercitado sus posturas y gestos. Los resultados saltan a la vista. De LeBron ya se sabía que gasta más de un millón de dólares al año en estar en perfecta forma física: chefs, masajistas, tratamientos con nitrógeno líquido y una instalaciones en su casa que querrían para sí algunos equipos: gimnasio, sauna, cámara hiperbárica…

fuente

¿Llegará el fútbol a estos niveles de exigencia física?
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-11) de 11 respuestas

eject

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.807
Fecha alta: 09/07/2012
Respuesta #1       Escrita el 19 de marzo a las 23:33
Leído: 1.075
PD: se me ha olvidado cambiar la sección del tema, aunque meta en relación a Aduriz es probable que no tenga que ir en "primer equipo".
zaleton

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 61
Fecha alta: 15/05/2007
Respuesta #2       Escrita el 19 de marzo a las 23:54
Leído: 995
Cita:

¿Llegará el fútbol a estos niveles de exigencia física?

Para mí, el artículo, más que hacerme preguntar por si el fútbol se elevará a lo que es la NBA, cosa que en algunos aspectos ya se le iguala, me provoca la reflexión del individuo:
¿Cuantos futbolistas tendrán el espíritu perfeccionista de un Lebron? Evidentemente, dentro de las posibilidades de cada uno, no espero que Sabin Merino o uno de estos se instale un gimnasio en su casa ni que contrate a un entrenador personal para pulir su técnica individual. Pero, dentro de sus posibilidades, ¿cuántos tienen ese comprimiso de mejora continua? ¿de llegar al máximo nivel de mejora y justificar sus contratos, satisfacer a sus miles de espectadores?
goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 35.630
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #3       Escrita el 19 de marzo a las 23:59
Leído: 974

eject, no entiendo de baloncesto ni de preparación física, sí sé que en baloncesto los jugadores sufren mucho de las rodillas, y es por lo que generalmente se retiran del baloncesto, y pasará como en todo, jugadores que son máquinas y que aguantan mucho, porque se cuidan, y otros, son más endebles de constitución que sufren más jugando, en los choques y demás.

No tienes más que ver al tenista Nadal como viene sufriento lesiones en sus piernas, y es que ha jugado todo lo habido y por haber, y ahora salen las consecuencias de tanto esfuerzo.

De todas formas, pienso que la mentalidad de los jugadores de baloncesto no tienen nada que ver con la mentalidad de los jugadores de fútbol, no tienes más que ver, que los grandes jugadores de baloncesto se quedan por su cuenta después del entrenamiento, a ensayar tiros u otras cuestiones en las que piensan que tienen que mejorar.

garek

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.311
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #4       Escrita el 20 de marzo a las 00:00
Leído: 970
Son muchos los que cuidan la alimentación, el físico, la mente... fuera de horario de oficina.

Un jugador de élite es una máquina que debe cuidarse en todo momento.

Harry kane tiene chef propio, Messi tiene un dietista y hoy ha reconocido que sus vómitos, estaban relaciones a la mala alimentación.

Bonucci fue a un entrenador/psicólogo, que le preparó para le élite, ya que mentalmente era débil.

Y cuando llegas a una edad, más todavía hay que cuidar el físico, buscar reconvertirte cuando las piernas pesan más que años atrás. Muchos corren menos y abarcan más, u problema de los jóvenes... corren sin cabeza. Un veterano, se coloca mejor.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

il calcio e di chi lo ama

Someone people call me teacher.

goiena

Respuesta #5       Escrita el 20 de marzo a las 00:03
Leído: 954

zaleton, que casualidad, hemos coincidido en parte en nuestras reflexiones sobre los jugadores de baloncesto y los de fútbol, en el aspecto de mejora individual de unos y otros. Me ha gustado coincidir contigo, ya que muchas veces das tu opinión y no sabes si estás acertado o no, en éste caso, veo que sí.

goiena

Respuesta #6       Escrita el 20 de marzo a las 00:12
Leído: 916
Cita:
Son muchos los que cuidan la alimentación, el físico, la mente... fuera de horario de oficina.

Harry kane tiene chef propio, Messi tiene un dietista y hoy ha reconocido que sus vómitos, estaban relaciones a la mala alimentación.

Bonucci fue a un entrenador/psicólogo, que le preparó para le élite, ya que mentalmente era débil.

Y cuando llegas a una edad, más todavía hay que cuidar el físico, buscar reconvertirte cuando las piernas pesan más que años atrás. Muchos corren menos y abarcan más, u problema de los jóvenes... corren sin cabeza. Un veterano, se coloca mejor.

++++++++++++

garek, que casualidad que son precisamente los grandes cracks los que más se cuidan, estilo Cristiano, Messi, Bonucci, el mismo Llorente del Madrid, le cocinan de forma especial, es medio vegano. Pero claro, no pensemos que con una buena alimentación y un buen psicólogo en dos días vas a ser internacional, primero hay que tener grandes cualidades, y luego, para poder seguir en la élite, puedes recurrrir a todo eso que hacen algunos.

Pero no pensemos que jugadores como Balenziaga, Lekue, Bóveda, o Kike Sola, van a llegar a cracks a base de dietistas, psicólogos y demás, ya que esos no les van a enseñar a darle al balón, ni a regatear.

ale ale

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.048
Fecha alta: 30/08/2015
Respuesta #7       Escrita el 20 de marzo a las 01:17
Leído: 831
A mi esto me ha recordado, (Doping aparte) a la moda de medicina deportiva que vino de los éxitos de Induraín en el Tour de Francia… O el famoso Milan Lab.

Hace poco ví un video sobre la ultima lesión de gravedad de Canales, y en la Real tenían la famosa cinta para correr en "gravedad 0" que popularizo Kobe Bryant.

Lebron es una bestia parda, pero no sé, dudo que el futbol de primerísimo nivel este lejos de la NBA en ese aspecto. Creo que en parte el aficionado al futbol, o el aficionado Europeo frente al Americano, le gusta pecar de cierto "romanticismo", y "olvidar" toda la parte la de medicina deportiva, o tecnológica, como si nuestras retinas siguieran ancladas en el futbol de barro.

Y si aquí saliera la noticia de que Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, entrenan con un Boina Verde, un Guardia Civil, un GEO (o un antidisturbios...) a lo Lebron con el NAVY Seal, muchos lo veríamos con cierto estupor...
garek

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.311
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #8       Escrita el 20 de marzo a las 01:32
Leído: 814
Cita:
A mi esto me ha recordado, (Doping aparte) a la moda de medicina deportiva que vino de los éxitos de Induraín en el Tour de Francia… O el famoso Milan Lab.

Hace poco ví un video sobre la ultima lesión de gravedad de Canales, y en la Real tenían la famosa cinta para correr en "gravedad 0" que popularizo Kobe Bryant.

Lebron es una bestia parda, pero no sé, dudo que el futbol de primerísimo nivel este lejos de la NBA en ese aspecto. Creo que en parte el aficionado al futbol, o el aficionado Europeo frente al Americano, le gusta pecar de cierto "romanticismo", y "olvidar" toda la parte la de medicina deportiva, o tecnológica, como si nuestras retinas siguieran ancladas en el futbol de barro.

Y si aquí saliera la noticia de que Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, entrenan con un Boina Verde, un Guardia Civil, un GEO (o un antidisturbios...) a lo Lebron con el NAVY Seal, muchos lo veríamos con cierto estupor...

Sobre el tema Milan lab (el estado físico, el mental y el nutricional) el responsable, o el creador, hace años que dejó el club, pero se le atribuye mucho mérito.

Había un control casi obsesivo en Milanello con estos tres pilares básicos para ellos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

il calcio e di chi lo ama

Someone people call me teacher.

Anderro bi

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 220
Fecha alta: 10/07/2017
Respuesta #9       Escrita el 20 de marzo a las 10:26
Leído: 467
Editado 1 veces - Última vez el 20 de marzo a las 10:29
Cita:

Ibaituxu mismo, cuando salió del ATHLETIC para ir al ALAVES, se pilló por algún tiempo un entrenador personal y un dietista o por lo menos eso he leído en unas declaraciones suyas.

El resultado ya lo veis, desahuciado para nosotros y uno de los pilares en Gasteiz.
Me pido un entrenador de primera división.

Porfa.....

Donostiar ba

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 218
Fecha alta: 30/08/2017
Respuesta #10       Escrita el 20 de marzo a las 12:01
Leído: 379
¿Cuántos años tiene LeBron James? Según Wikipedia, 33 años. O sea, igual es él mismo quien debe aprender de Aritz Aduriz lo que ha hecho estos últimos años. Con 33 Aritz seguía en línea ascendiente. Estoy seguro de que, si no fuera por la propia profesionalidad de Aduriz, no estaría ahora como está (está bajo para lo que nos ha acostumbrado, pero es que tiene 37 años!!!!!!!!!).
landerx1

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 884
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #11       Escrita el 20 de marzo a las 12:38
Leído: 356
logicamente cada individuo es diferente, pero esta claro,que el que s cuida y se preocupara por mejorar, cada uno con sus medios , mejora el rendimiento.

Pero respecto a lo de la NBA, cualquier jugador de la NBA, barre a nivel fisico al mejor futbolista el mundo, estan a otro nivel, juegan entre 3-4 partidso por semana, con sus desplazamientos y demas. Aqui si juegas Jueves-Domingo , pobrecitos tienen que estar muy cansados
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic