El equipo de Garitano

Registro: 25/10/2005

Publicado el 6 de diciembre a las 23:34
Leído: 2.973
Cuando cogió Gaizka el equipo pensé que usaría un 11 muy similar al que ha usado hoy.
Unai en puerta, sus 3 ex del Eibar de titulares,...pero con una duda. Donde colocar al mejor jugador que tenemos (para mí): Muniain.
Me ha sorprendido la inclusión de Córdoba en el 11 titular y después me ha parecido el mejor del equipo y he pensado...Dónde colocar a Muni?
Pues pienso que Gaizka ha sido muy coherente con su 11 y que debemos jugar arriba con jugadores de banda: Yuri-Córdoba en la izquierda y Capa-Susaeta (o Williams) en la derecha. Y en media punta Raúl o Muni pero no los 2. Dependiendo del partido o momento del partido que juegue uno u otro. Arriba Raúl-Adu, Muni-Adu, Raúl-Williams, Muni-Williams....pero un equipo compensado y simétrico, que se ayuden para defender, que basculen, que las bandas queden cerradas y líneas muy juntas.

El lunes me fui hundido a casa. Hoy veo opciones de salvarnos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 6 de diciembre a las 23:40
El partido de hoy no sirve para demasiado que no sea coger un poco de moral, que tal y como estamos, no es poco.
Lo cierto es que el Huesca es una banda y hoy hemos estado serios, aunque como siempre, errores infantiles, afortunadamente hoy no nos han penalizado, pero en defensa hay que ser mucho mas contundente, yo empezaria con un mantra:
Balon suelto en nuestro area, patadon a donde sea.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el 6 de diciembre a las 23:54
A mí la media me parece floja. Nos e si tendrá dudas o lo tiene seguro..pero creo que sería muy mejorable con otros jugadores incluso pongo en duda a Dani. A quién tengo claro es a nolaskoain...que tal vez tuviera que estar con Dani.no se.
Y las bandas para Córdoba y Williams.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #3
el 7 de diciembre a las 00:08
Cita:
yo empezaria con un mantra:

+1
Cada rechace, cada balón suelto en el área es un verdadero calvario, todos les caen a los rivales.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #4
el 7 de diciembre a las 00:09
Cordoba hoy tenía enfrente un jugador de 3ª, no se si será muy real el rendimiento de hoy
Respuesta #5
el 7 de diciembre a las 00:25
Hombre, no es fácil meter 4 a domicilio ni a un rival de segunda b. Y el Huesca no creo que le haga gracia encajar esos goles. Les pasa como a nosotros. Imagino que tendrán muchísimas ganas de ganar su primer partido en casa. Y hoy nosotros hemos estado muy serios y el equipo ha mostrado más tranquilidad.

Únicamente un momento en la segunda parte que hemos retrocedido líneas y no estamos cómodos defendiendo tan atrás.

Beti Zurekin!!

Respuesta #6
el 7 de diciembre a las 00:27
Cita:
Cita:
yo empezaria con un mantra:

+1
Cada rechace, cada balón suelto en el área es un verdadero calvario, todos les caen a los rivales.

Yo creo que además de algunos movimientos malos en defensa falta contundencia despejando.
Respuesta #7
el 7 de diciembre a las 00:42
el año pasado nos echo el formentera de segunda b, hoy le hemos metido 4 al huesca de primera, algo habremos hecho bien...

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #8
el 7 de diciembre a las 02:24
Hoy Garitano ha estado de 10. Ha planteado muy bien el partido, corrigiendo de buena manera el agujero defensivo que teníamos hasta ahora con Berizzo. Ha acertado colocando a Córdoba donde tiene que jugar, en el extremo izquierdo, a Capa de lateral, Unai Simón de titular, Dani García y Beñat, a mi juicio, el pivote titular. Sin embargo, hoy no hubiera metido de titular a Aduriz, pero la apuesta le ha salido bien a Gaizka, y me alegro de éllo.
En los cambios, Garitano ha estado también acertado. Sin embargo, el último cambio no me ha parecido acertado. Yo hubiera metido a Unai López en vez de San José, bien por el propio Beñat o por Susaeta.
Por cierto, que perfecto Garitano jugando con 4-4-2 el último tramo del partido con Williams y Raúl García en dupla de ataque. Es que es lo que tenemos que hacer, jugar con 2 delanteros, dupla Raúl García-Williams, que es la que más gol da de este equipo.
Respuesta #9
el 7 de diciembre a las 08:15
El partido de hoy no me lo tomo como reflejo de nada.. el lunes veremos .. poco tiempo ha tenido garitano para cambiar cosas..así que si se gana o si se pierde no creo que sea achacable a el aún...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #10
el 7 de diciembre a las 08:49
Cita:
el año pasado nos echo el formentera de segunda b, hoy le hemos metido 4 al huesca de primera, algo habremos hecho bien...

Creo que el Formentera no tenía nada que perder y pasar de ronda le hacia ganar una pasta y el Huesca tiene la cabeza en otro sitio...
Respuesta #11
el 7 de diciembre a las 09:21
Cita:
Cita:

Creo que el Formentera no tenía nada que perder y pasar de ronda le hacia ganar una pasta y el Huesca tiene la cabeza en otro sitio...

Cierto. Pero nosotros también tenemos la cabeza en otro sitio y les hemos metido 8.
Sigo diciendo, que un equipo que va a descender, no gana una eliminatoria 8-0 ni a un Segunda b.
Espero no equivocarme.
Respuesta #12
el 7 de diciembre a las 09:38
Muniain en la mediapunta, cerca de aerea donde puede desequilibrar.

Raúl Garcia no genera desequilibrios al rival, no mueve el balón rápido o da pases al hueco, eso si seguro que tiene una pelea con uno o dos defensas rivales. Tenerle en la media punta hace nuestro juego ofensivo plano, le pasaba a Valverde en su última etapa, a Ziganda y a Berizzo.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #13
el 7 de diciembre a las 09:45
lo he puesto en el popst de cordoba ...

muniain que parta de banda izquierda , por dentro nos desordena y no genera suficiente futbol
Respuesta #14
el 7 de diciembre a las 10:15
Muniain partirá de izquierda. Córdoba hoy ha jugado bien, porque partiendo de más atrás es donde puede acentuar su virtud (la conducción de balón). Pero cuando llega a 3/4 de campo suele ser una lacra. Ayer por suerte dió bien el pase a Susaeta en el segundo de Aduriz. Pero normalmente sus decisiones son malas y tiene un golpeo de balón a gol peor que el de Iker todavía.

Garitano ya utilizaba a Vicente el año pasado en la izquierda dándole la banda a Andoni López y le fue bien. Veo lo mismo con Muniain y Yuri.

Por otra parte veo a De Marcos de lateral también. Capa es un decente lateral y mal extremo para Primera División. Si De Marcos de pone las pilas es mejor que Capa y creo que así será.

Por otra parte, creo que fuera de casa jugará con Williams en punta y Rulo por detrás. Y en casa con algo parecido a lo de hoy con Williams por la derecha.

Pero todo elucubraciones, así que esperaremos acontecimientos.
Respuesta #15
el 7 de diciembre a las 10:18
Yo flipo de verdad lo que leo aquí.

Venimos de una dinámica de perder, empatar contra rivales de media tabla y ahora que metemos goles, seguimos en las mismas.

Este partido vale para una cosa únicamente, tener confianza y jugar contra el Girona a morir, para sacar los 3 puntos y empezar el acecho a las posiciones de salvación.

Puede que sea un espejismo, pero de no ser así, estamos ante el punto de inflexión en la temporada para salir a flote.

No estmaos ni mucho menos desahuciados, ni en segundo.
Estamos mal, pero no muertos.

Yo creo que si enganchamos otra victoria esta jornada, las cosas se verán menos negras.

Aupa Athletic!

No hay sentimiento mas grande que ser ........
......... gorri ta zuria.
Zum mittel, zum Titten, zum Sack, Sack Sack, proooooost !

Respuesta #16
el 7 de diciembre a las 10:25
Cita:
Muniain partirá de izquierda. Córdoba hoy ha jugado bien, porque partiendo de más atrás es donde puede acentuar su virtud (la conducción de balón). Pero cuando llega a 3/4 de campo suele ser una lacra. Ayer por suerte dió bien el pase a Susaeta en el segundo de Aduriz. Pero normalmente sus decisiones son malas y tiene un golpeo de balón a gol peor que el de Iker todavía.

Garitano ya utilizaba a Vicente el año pasado en la izquierda dándole la banda a Andoni López y le fue bien. Veo lo mismo con Muniain y Yuri.

Por otra parte veo a De Marcos de lateral también. Capa es un decente lateral y mal extremo para Primera División. Si De Marcos de pone las pilas es mejor que Capa y creo que así será.

Por otra parte, creo que fuera de casa jugará con Williams en punta y Rulo por detrás. Y en casa con algo parecido a lo de hoy con Williams por la derecha.

Estoy practicamente de acuerdo.

El problema que veo , que como ziganda , en segunda b y a al nivel que juega .
- se puede jugar mas esperando, sin presion, arriba , como ayer, pero eso en primera te mata.
- y los laterales, ziganda se volvia loco, los cubria , les daba la iniciativa y ayer parecido, les daba todo el terreno, pero claro.eso en primera te mata.
Ayer dimos muchisima iniciativa.

Pero estoy de acuerdo, lo unico que igual por la.izda opta por doble lateral.
Eso si el partido del lunes tiene muy poco margen por banda , y los centrales tambien lo tiene chungo.
Respuesta #17
el 7 de diciembre a las 10:47
Cita:
Cita:

Estoy practicamente de acuerdo.

El problema que veo , que como ziganda , en segunda b y a al nivel que juega .
- se puede jugar mas esperando, sin presion, arriba , como ayer, pero eso en primera te mata.
- y los laterales, ziganda se volvia loco, los cubria , les daba la iniciativa y ayer parecido, les daba todo el terreno, pero claro.eso en primera te mata.
Ayer dimos muchisima iniciativa.

Pero estoy de acuerdo, lo unico que igual por la.izda opta por doble lateral.
Eso si el partido del lunes tiene muy poco margen por banda , y los centrales tambien lo tiene chungo.

Está claro que llevar la iniciativa nos va a costar. Pero le cuesta a casi todos los equipos que juegan así hoy en día. Que son más que los que buscan jugar a partir del balón. Hoy el día el Tiki Taka está de capa caída y los equipos que llevan la iniciativa se ven desbordados por equipos como Getafe, Real, Valladolid, Leganés.... Y es que se vive muy cómodo esperando atrás. Y nosotros a diferencia de la Real no tenemos Oyarzabals, Januzajs, Illarras, Merinos o Zurutuzas que te permiten llevar la iniciativa de mejor manera cuando deben hacerlo.

Supongo que en casa trataremos de ser más agresivos y subir líneas y fuera de casa veremos algo parecido a lo de ayer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso