El club recula, cumplirá las bases en el cambio de localidades

Registro: 29/01/2005

Publicado el 22 de marzo a las 10:28
Leído: 2.198
Kaixo
Como sabréis, el proceso de cambio de localidades había suscitado polémica. El club anunció unas bases, un documento de condicones, en el que se citaba que el orden de preferencia de elección se asignaría solo por la antigüedad de los socios y socias. Pero después, al anunciar las localidades disponibles, explicó, fuera de ese documento de bases, que habría un colectivo con prioridad. Algo contrario a las bases.

Sin entrar a valorar si es justo o injusto, yo fui de las que protesté enérgicamente ya que entiendo que el Club, una vez publicadas unas bases, no puede cambiar de criterio: eso es ilegal o al menos alegal.

Hoy veo que el Club ha entrado en razón y que aplicará lo publicado (insisto, sea justo o no son las reglas marcadas).

Esta es la resupesta que he recibido por mail:

Comunicarle que el Athletic Club ha publicado esta nueva información en el Txoko de los Socios, en relación con el proceso de cambios de localidad:

"La antigüedad del socio y socia prevalecerá en el cambio de localidades.

El Athletic Club publicó el listado de asientos disponibles en San Mamés para realizar cambios de localidades el pasado 15 de marzo. Los socios interesados tienen de plazo para seguir solicitándolos hasta el viernes 29.

Los socios y socias apuntados pasarán a formar parte de un listado ordenado por antigüedad, de mayor a menor, por el que serán convocados a examinar los asientos libres disponibles, tal y como el Club manifestó en el Txoko del socio en la apertura del proceso, el 1 de marzo.

Si lo desean, podrán agruparse y elegir asientos no necesariamente contiguos, aunque deberán ser de la misma tribuna. Para proceder al cambio, tendrán que realizarlo obligatoriamente todos los integrantes del grupo.

Tras finalizar el proceso de atención a todas las solicitudes de cambio registradas en el 2019 por estricto orden de antigüedad, con posterioridad, el Club contactará con aquellos socios y socias que, teniendo su localidad en la Tribuna Norte Baja o Tribuna Sur Baja, participaron en el proceso en 2017 y 2018 sin llegar a realizar el cambio.

El Club tiene el firme propósito de trabajar para generar un gran ambiente de apoyo al equipo, el acceso abonado y la disponibilidad de entradas populares en San Mamés a las familias, jóvenes, niños y niñas y peñistas. Para conseguir este objetivo, no se incluyen en este listado 2019 las butacas disponibles en Norte y Sur Baja."

Reciba un cordial saludo,

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 22 de marzo a las 10:44
Cita:
Kaixo
Como sabréis, el proceso de cambio de localidades había suscitado polémica. El club anunció unas bases, un documento de condicones, en el que se citaba que el orden de preferencia de elección se asignaría solo por la antigüedad de los socios y socias. Pero después, al anunciar las localidades disponibles, explicó, fuera de ese documento de bases, que habría un colectivo con prioridad. Algo contrario a las bases.

Sin entrar a valorar si es justo o injusto, yo fui de las que protesté enérgicamente ya que entiendo que el Club, una vez publicadas unas bases, no puede cambiar de criterio: eso es ilegal o al menos alegal.

Hoy veo que el Club ha entrado en razón y que aplicará lo publicado (insisto, sea justo o no son las reglas marcadas).

Comunicarle que el Athletic Club ha publicado esta nueva información en el Txoko de los Socios, en relación con el proceso de cambios de localidad:

El Athletic Club publicó el listado de asientos disponibles en San Mamés para realizar cambios de localidades el pasado 15 de marzo. Los socios interesados tienen de plazo para seguir solicitándolos hasta el viernes 29.

Los socios y socias apuntados pasarán a formar parte de un listado ordenado por antigüedad, de mayor a menor, por el que serán convocados a examinar los asientos libres disponibles, tal y como el Club manifestó en el Txoko del socio en la apertura del proceso, el 1 de marzo.

Si lo desean, podrán agruparse y elegir asientos no necesariamente contiguos, aunque deberán ser de la misma tribuna. Para proceder al cambio, tendrán que realizarlo obligatoriamente todos los integrantes del grupo.

Tras finalizar el proceso de atención a todas las solicitudes de cambio registradas en el 2019 por estricto orden de antigüedad, con posterioridad, el Club contactará con aquellos socios y socias que, teniendo su localidad en la Tribuna Norte Baja o Tribuna Sur Baja, participaron en el proceso en 2017 y 2018 sin llegar a realizar el cambio.

El Club tiene el firme propósito de trabajar para generar un gran ambiente de apoyo al equipo, el acceso abonado y la disponibilidad de entradas populares en San Mamés a las familias, jóvenes, niños y niñas y peñistas. Para conseguir este objetivo, no se incluyen en este listado 2019 las butacas disponibles en Norte y Sur Baja."

Había abierto otro tema a la vez que este y logicamente lo han borrado para no duplicar.

Efectivamente he recibido tambien el correo con el mismo texto y es de agradecer al club que hayan rectificado.

Respuesta #2
el 22 de marzo a las 10:58
alguien sabe qué bloques estarían incluidos en la zona de animación de la norte?
llegaría hasta el 105?

Respuesta #3
el 22 de marzo a las 11:01
Cita:
Cita:
Kaixo

Había abierto otro tema a la vez que este y logicamente lo han borrado para no duplicar.

Efectivamente he recibido tambien el correo con el mismo texto y es de agradecer al club que hayan rectificado.

la junta directiva rectifica y se acerca mas a las bases que puso de inicio en la elección de asientos libres y que el mismo se quería saltar, aunque creo según mi opinión que sigue perjudicando a socios aunque esto no deja de ser una opinión y puedo estar confundido.
Habla en un nuevo comunicado que pongo debajo entrecomillado que sigue bloqueando(tribuna norte y sur baja) para familias(que no se a que tipo de familias se refiere)y para peñistas, niños..etc.
Expongo lo que pienso que puede estar confundido:
primero creo que la elección de sitios libres no hay que mezclarla con otros asuntos porque se puede estar perjudicando a socios como digo y lo explico
hay familias de socios(niños,aitites,aitas...) disueltas por las tribunas que igual quieren agruparse en alguna tribuna norte o sur baja porque tienen por ejemplo algún familiar alli o simplemente cambios porque tienen amigos allí y lógicamente el tener muchos carnets en una familia es un presupuesto muy alto. En ese caso y en otros como de personas mayores que quieren cambiarse porque el acceso y precio a esas tribunas que igual que para los minusvalidos los accesos son muy buenos las estáis perjudicando ¿ lo que no entiendo en su comunicado a que familias se refiere cuando dicen familias?cuando puede estar negando esa posibilidad ahora mismo bloqueando las tribunas norte y sur a familias de socios que creo que tienen que ser la prioridad.
Ademas si pone menos sitios de los que son a disposición de los socios menos opciones a elegir sitios a los socios lógicamente y antes se acaban los que pueden resultar interesantes.
entiendo que no se hace nada con mala fe pero tengan claro que cada proceso a su tiempo y sin mezclalo
Respuesta #4
el 22 de marzo a las 11:06
Cita:
alguien sabe qué bloques estarían incluidos en la zona de animación de la norte?
llegaría hasta el 105?

Nadie sabe nada porque el club no está diciendo nada, está claro que tienen una cierta idea de lo que quieren hacer, pero no lo están comunicando.

Yo estoy en el bloque 106, leo este comunicado y no me queda claro si mi sitio va a ser preferente para "familias, jovenes, niños, niñas y peñistas" entre los que no me puedo incluir, no tengo claro si en unos meses me van a dar la patada.

Pero ahora bien, viendo que la gente expresa sus quejas y se les atiende, si algún día me dicen que me tengo que mover, voy a dejar claro al club que de mi sitio no me mueve nadie, que se tendrán que conformar con una mujer sola de mediana edad en la grada de animación, pero que no se preocupen, que canto y animo más que los jovenes que me rodean.

Tengo que admitir que estoy un poco quemada con el tema y se me nota en las cosas que digo en el foro. Perdonarme si a veces me paso de frenada.

Aupa Athletic!!

Respuesta #5
el 22 de marzo a las 11:37
"Los socias".

Me alegro de que hayan rectificado para evitar problemas legales.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #6
el 22 de marzo a las 11:38
Cita:
Cita:
llegaría hasta el 105?

Nadie sabe nada porque el club no está diciendo nada, está claro que tienen una cierta idea de lo que quieren hacer, pero no lo están comunicando.

Yo estoy en el bloque 106, leo este comunicado y no me queda claro si mi sitio va a ser preferente para "familias, jovenes, niños, niñas y peñistas" entre los que no me puedo incluir, no tengo claro si en unos meses me van a dar la patada.

Pero ahora bien, viendo que la gente expresa sus quejas y se les atiende, si algún día me dicen que me tengo que mover, voy a dejar claro al club que de mi sitio no me mueve nadie, que se tendrán que conformar con una mujer sola de mediana edad en la grada de animación, pero que no se preocupen, que canto y animo más que los jovenes que me rodean.

Tengo que admitir que estoy un poco quemada con el tema y se me nota en las cosas que digo en el foro. Perdonarme si a veces me paso de frenada.

muy bueno.
pues nada, a ver si nos van dando más noticias

Respuesta #7
el 22 de marzo a las 12:23
Editada el 22 de marzo a las 12:25
Cita:
llegaría hasta el 105?

Los socios no sabemos porque no lo han comunicado.

No lo saben ni los socios de TNB.

En reuniones con socios no se ha mencionado.

Si alguien sabe la información le viene porque tiene alguna fuente.
Respuesta #8
el 22 de marzo a las 13:40
Cita:
Kaixo

Hola, esto no es del todo cierto, las bases ponía eso y que se pondrían a disposición todos los sitios libres cosa que sigue sin hacer.
Según el club las bloquea para que no puedan eleguir los socios y las pone a disposición de familias,niños, peñistas..etc
¿no crees que podría haber socios apuntados en la lista que tengan familiares puestos en distintas zonas del campo y se quieran re ubicar ahi?. Bloqueando esos sitios si no entiendo mal no pueden elegirlo y son familias socias.¿ a que familias se esta refiriendo entonces?
creo que debería cumplir las bases que todavía no las cumple y poner a disposición todos los sitios.
con esto ya cumpliría todas las bases mientras bloquee tribunas enteras no las cumple y sigue perjudicando al socio.

saludos,
Respuesta #9
el 22 de marzo a las 14:00
Cita:
Cita:
llegaría hasta el 105?

Dice que para familias, peñistas y niños etc..
no entiendo nada, si bloquea a los socios esos sitios si tienen familia les bloquea a las familias también.
sigue sin ser claro y sin cumplir las bases que el puso y lo que tiene que hacer es desbloquear todos los sitios y que eligan los socios por antiguedad.
sigo sin entender nada, si es que no estoy entendiendo mal puede bloquear a socios apuntaros a la lista la reubicacion con sus familiares que tengan en esas tribunas porque no va a tener opción a hacerlo ya que las tiene bloqueadas
Me explico socios que tengan allí su sitio(tribuna norte o sur baja) y un familiar en otro sitio del campo y se apunte para juntarse con ellos le es imposible porque no se podra juntar con su familia.
¿a que familias se refiere entonces?

lo ha querido hacer bajo el ocultismo todo y lo que pasa que la gente se ha dado cuenta ya que publicaba unas bases y luego el mismo desde el inicio y sin ningún comunicado intentaba saltárselas.
las sige sin cumplir mientras bloquee sitios.
Respuesta #10
el 22 de marzo a las 14:25
Kaixo!!

por lo que dices a rectificado en parte: no se incluyen en este listado 2019 las butacas disponibles en Norte y Sur Baja.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #11
el 22 de marzo a las 14:37
Cita:
Kaixo!!

por lo que dices a rectificado en parte: no se incluyen en este listado 2019 las butacas disponibles en Norte y Sur Baja.

Entiendo que es porque se quiere hacer una grada de animación y esas butacas hay que ir guardando las para tal fin

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #12
el 22 de marzo a las 14:55
A mi me parece correcto que tengan esta idea y que lo publiquen.
Si tienen idea de reactivar los fondos es una solucion el bloquear los para que no se puedan escoger.
Lo que no esta tan bien es que lo han tenido que hacer tras las quejas de los socios y no por iniciativa propia
Respuesta #13
el 22 de marzo a las 14:59
Yo creo que está bastante claro. Ayer os quejabais de lo de que eligieran antes los que menos antigüedad tuvieran. Hoy ya han comunicado que no sera así. Perfecto. Ya está. Lo de las gradas de los fondos no se van a desbloquear evidentemente. Ya que están trabajando para lo de la grada de ánimacion. En el momento que vean en cual de los fondos es más rentable hacerlo, desbloquearan las butacas del fondo que quede libre.por el momento lo que no van a hacer lógicamente, es desbloquear para que entre más gente. La grada de ánimacion fue una de sus promesas. Y lo va a intentar. y cuando toque mover a alguien, negociará con esa gente. Aún no ha movido a nadie
Respuesta #14
el 22 de marzo a las 15:24
Cita:
Cita:
llegaría hasta el 105?

Lo mismo que sientes tú siento yo
Pienso que nos están tomando el pelo y no dicen nada claro ese mensaje me parece muy populista y de querer hacer cumplir una promesa electoral que hizo el presidente
Ya que con los votos de la grada de animación este señor llego a ser el presiente
Para cumplir esa promesa está dispuesto a fastidiar a unos socios que están tranquilos y en su localidad parece que nos están invitando a salir yo me siento presionado
Por qué de norte y sur baja solo se puede salir?
Yo con mi hijo no soy en plan familiar y juntarme con más familia?
Hay ahora clase de familias para elegir?
Siendo de esas tribunas por qué no tenemos opción de movernos en esas tribunas?
Lis que ocupen esos sitios van a pagar lo que los socios actuales pagan?
O van a ser localidades más baratas de lo que pagamos actualmente si es así la diferencia de precio quien la asume lis socios? Por qué tenemos que salir si nuestra localidad nos viene bien en posición en gusto y en precio a lis que tenemos esas localidades?
Si me tengo que mover que me tengo que ir a localidades peores o más caras?
TRANSPARENCIA Y NO POPULISMO POR FAVOR
ES MUCHO PEDIR QUE A LIS SOCIOS DE ESAS ZONAS SE NOS EXPLIQUE QUE QUIERE HACERSE?????
Respuesta #15
el 22 de marzo a las 15:44
Cita:
Cita:
llegaría hasta el 105?

Yo creo que aun es pronto. Por como están tratando de hacer las cosas lo que buscan es liberar en el fondo cuantos más sitios. A partir de lo que consigan con eso supongo que valorarán como hacerlo.
A mi me parece lógico, como te digo lo que voy a hacer, si aun no se con que mimbres voy a contar.

Primero libero sitios donde me interesa organizar algo, y después viendo el hueco que dispongo organizo lo más apropiado.

Dicho esto mi duda es; vale se vuelve a la preferencia por antigüedad escrita en bases, pero en ningún lado pone que no puedan seguir bloqueando los fondos. Esto es, cuando se publiquen los sitios libres pueden no dar opción a elección en los fondos.

Y así tras el cambio de localidad (como ya han dejado claro) y con los sitios nuevos disponibles (los que liberen los que cambien de sitio), los de los fondos tendrán un montón de nuevos huecos para elegir ellos solitos, sus lugares preferentes y así seguir liberando hueco.

Me parece correcto que las quejas hayan conseguido que se respeten las bases. Pero a todos aquellos que defendían la antigüedad por delante de cualquier cosa lo que han conseguido es un periodo en exclusiva (con muchos sitios buenos) para unos pocos socios.
Bravo.

Ojala los que los fondos que os apuntasteis en años anteriores dispongáis de buenos sitios interesantes para vosotros, y así se pueda hacer una transición a una grada de animación más potente sin fastidiar a nadie (o a los menos posibles ya que contentar a todos es imposible).

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #16
el 22 de marzo a las 16:03
Lo que tienen que hacer es acabar ya con el fraude del 124 y la gran mayoría de jetas que allí se ubican (Salvando unos pocos). El mayor escándalo del traslado del campo, que encima siempre se van de Rositas en todos los debates.
Respuesta #17
el 22 de marzo a las 16:05
Cita:
Lo que tienen que hacer es acabar ya con el fraude del 124 y la gran mayoría de jetas que allí se ubican (Salvando unos pocos). El mayor escándalo del traslado del campo, que encima siempre se van de Rositas en todos los debates.

Y anado: ya que ha empezado con el rail seat, que lo extiendan a todo el 110 y el 124. Esa gente no debería de tener el mismo asiento que los demás. Seguro que en el 110 no les importa.
Respuesta #18
el 22 de marzo a las 16:17
Estoy completamente de acuerdo con lo de la zona de "animación" de Sur. No entiendo como no la han quitado ya.
Respuesta #19
el 22 de marzo a las 18:03
Cita:
Estoy completamente de acuerdo con lo de la zona de "animación" de Sur. No entiendo como no la han quitado ya.

Si señor limpieza es lo que hay que hacer sin esa zona que no se por que se llama de animación ya se tendría unos 600 asientos mas de gente para animar que para eso tienen la cuota que tienen
Respuesta #20
el 22 de marzo a las 19:05
Cita:
Cita:

Si señor limpieza es lo que hay que hacer sin esa zona que no se por que se llama de animación ya se tendría unos 600 asientos mas de gente para animar que para eso tienen la cuota que tienen

Esa Grada es lamentable. Hace tiempo que tenía que haber desaparecido.
Respuesta #21
el 22 de marzo a las 19:26
Cita:
Cita:

Y anado: ya que ha empezado con el rail seat, que lo extiendan a todo el 110 y el 124. Esa gente no debería de tener el mismo asiento que los demás. Seguro que en el 110 no les importa.

yo estoy en el 110 y ya tengo real seat y me parece bien, solo le pongo la pega de que al ir con llave no se puede desplegar ni en el descanso, pero bueno en el descanso nos sentamos en el suelo y a correr. eso sí, no le veo problema en que lo haya en 110 y 124, son gradas de estar de pie. Supongo que irán poniéndolo y quizá para el próximo partido haya más asientos con el sistema instalado.

Respuesta #22
el 22 de marzo a las 20:04
Cita:
Cita:

Vergonzoso lo de la 124 y nadie dice nada.

Es donde primero tendrian que poner los asientos esos.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #23
el 22 de marzo a las 20:05
Vamos que los cambios de cara a la animación van a ser mínimos o nulos. Con el sistema actual no hay mucho donde rascar.

Se tendría que volver a elegir localidad TODOS LOS SOCIOS, imposibilitando que los socios que no sean Animación o Gazte Abono elijan los bloques detrás de una portería (sinceramente no creo que haya tanta gente como para llenar ambos fondos, así que yo soy partidario de un campo asimétrico, donde un fondo valga más que el otro)
Respuesta #24
el 22 de marzo a las 20:29
Cita:
Cita:

Yo creo que aun es pronto. Por como están tratando de hacer las cosas lo que buscan es liberar en el fondo cuantos más sitios. A partir de lo que consigan con eso supongo que valorarán como hacerlo.
A mi me parece lógico, como te digo lo que voy a hacer, si aun no se con que mimbres voy a contar.

Primero libero sitios donde me interesa organizar algo, y después viendo el hueco que dispongo organizo lo más apropiado.

Dicho esto mi duda es; vale se vuelve a la preferencia por antigüedad escrita en bases, pero en ningún lado pone que no puedan seguir bloqueando los fondos. Esto es, cuando se publiquen los sitios libres pueden no dar opción a elección en los fondos.

Y así tras el cambio de localidad (como ya han dejado claro) y con los sitios nuevos disponibles (los que liberen los que cambien de sitio), los de los fondos tendrán un montón de nuevos huecos para elegir ellos solitos, sus lugares preferentes y así seguir liberando hueco.

Me parece correcto que las quejas hayan conseguido que se respeten las bases. Pero a todos aquellos que defendían la antigüedad por delante de cualquier cosa lo que han conseguido es un periodo en exclusiva (con muchos sitios buenos) para unos pocos socios.
Bravo.

Ojala los que los fondos que os apuntasteis en años anteriores dispongáis de buenos sitios interesantes para vosotros, y así se pueda hacer una transición a una grada de animación más potente sin fastidiar a nadie (o a los menos posibles ya que contentar a todos es imposible).

En realidad las quejas no han conseguido que se respeten las bases. Respetar las bases sería no excluir unas localidades determinadas. Independientemente de que en la misma comunicación, o en otra simultánea, se informe de las intenciones del Club con respecto a los fondos, y haga asumir a los socios que elijan localidad en los fondos su "responsabilidad" en el momento en el que el Club decida ejercer alguna acción en esos fondos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #25
el 22 de marzo a las 22:51
Cita:
Cita:

En realidad las quejas no han conseguido que se respeten las bases. Respetar las bases sería no excluir unas localidades determinadas.

Te equivocas; concretamente lo que dicen las bases al respecto es

"Localidades disponibles:
El 15 de marzo el Club publicará el listado de asientos disponibles para realizar cambios."

En ningún lado dice que sean todas ni que no pueda reservar o dejar una grada sin estar disponible. ellos deciden cuales están disponibles para realizar el cambio, y han decidido que las de los fondos no están disponibles. No hay incumplimiento de bases por ningún lado en este aspecto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso