Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿El césped artificial hace que salgan jugadores más débiles?

alexius
Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 45
Fecha alta: 12/09/2017
Publicado el 12 de septiembre a las 15:49
Leído: 2.475
En una conocida tertulia de fútbol bizkaino , hay un entrenador que siempre ataca al césped artificial , que si salen jugadores más blandos , que si no se desplaza el balón en largo , que si se ha perdido juego aereo .
Mi opinión es la contraria , salen jugadores más técnicos y el tema de la fuerza se puede trabajar sin necesidad de jugar en campos embarrados y mucho mejor , el pie se mete mejor en artificial que en tierra y para un ojeador es más fácil ver jugadores y sus características , que en un campo de tierra embarrado es imposible .
Lo que si me gustaba más es las botas y balones de los 80 - 90 que los actuales .
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 33 respuestas

Javert

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 20.912
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 15:52
Leído: 1.290
Cesped de mentira = futbol de mentira.

Barro, barro y más barro.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

athleman

Nº mensajes: 11.900
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 15:56
Leído: 1.259
Barro en lugar de cesped, laterales que solo defienden, delanteros troncos y bienvenidos a 1970.
  ▲
▲ ▲
unenanocabez

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.812
Fecha alta: 02/05/2009
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 16:01
Leído: 1.221
Creo que el barro en fútbol base aporta más de lo que creemos. El juego sin balón y ese "otro fútbol" salen a la luz. Eso sí, a día de hoy el césped artificial es imprescindible para fomentar ese fútbol de toque y velocidad que tantísimo estamos viendo.
A unos 600 km de casa, pero animando más que cualquiera, hasta que me oigan en la catedral. @Toqueristas_

Mi Twitter: @Alain_Duff / @SextoAnillo

https://www.facebook.com/sextoanillo

sextoanillo.com

goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.092
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 16:04
Leído: 1.202

Pues yo al barro y al viento son dos cosas a las que nunca he podido amoldarme cuando jugaba, sufría mucho jugando en esas condiciones, igual es que al no tenen mucho toque, era un martirio desplazar el balón, luego, los pases, de darlos en seco, a darlos con barro, demasiada diferencia, y claro, luego los contrarios, que había, como algunos foreros, que disfrutaban jugando con barro, ya que eran duros y leñeros y el barro lo tapa todo. Con el cesped artificial salen a relucir más claramente los fallos técnicos de los jugadores, controles de balón, sobre todo, igual algunos pases, pero no lo sé, nunca he jugado en cesped artificial.
bolun

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.275
Fecha alta: 23/06/2008
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 16:15
Leído: 1.132
Con los cespeds artificiales de última generación se puede jugar a fútbol con botas de taco largo.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26...
unai93

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 261
Fecha alta: 18/08/2015
Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 16:32
Leído: 1.071
A mi me gustaba jugar en artificial contra los equipos peores que el mío y en barro contra los mejores, para no dejarles jugar.

Hoy en día es muy difícil y costoso mantener en buenas condiciones un campo de hierba natural en donde tienen que entrenar/jugar a todas horas.

De todas formas, y como dice algún forero, los campos artificiales más modernos cada vez se asemejan más a un campo de hierba natural en buen estado.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 17:01
Leído: 1.018
Sería espectacular nuestro famoso 3/4/3 de juveniles .
Queréis presión en salida de balón y esos espectaculares medias puntas navarros en llegada con un campo de barro de los de antes.
Y el portero, jajajajaj
arriaga29

Nº mensajes: 14.309
Fecha alta: 14/12/2002
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 17:22
Leído: 974
Cita:

Claro un balón que no pueda rodar. Eso sí que es natural...

Si consideramos un césped "natural" algo con 10 mil cuidados y traído no se ya de donde (el Madrid alguna vez de Asia) no sé cómo nos sorprendemos de artificial
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
Joseba Koldo

Nº mensajes: 13.614
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 18:36
Leído: 867
Cita:
En una conocida tertulia de fútbol bizkaino , hay un entrenador que siempre ataca al césped artificial , que si salen jugadores más blandos , que si no se desplaza el balón en largo , que si se ha perdido juego aereo .
Mi opinión es la contraria , salen jugadores más técnicos y el tema de la fuerza se puede trabajar sin necesidad de jugar en campos embarrados y mucho mejor , el pie se mete mejor en artificial que en tierra y para un ojeador es más fácil ver jugadores y sus características , que en un campo de tierra embarrado es imposible .
Lo que si me gustaba más es las botas y balones de los 80 - 90 que los actuales .

No tiene que ver nada, una cosa con otra.
josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.194
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 18:40
Leído: 858
Es una fábrica de mingafrías, sin duda.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

arriaga29

Nº mensajes: 14.309
Fecha alta: 14/12/2002
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 18:48
Leído: 848
Cita:

Lesiones de rodilla y musculares aumentan en edades en la que apenas se veían desde las primeras día generaciones de artificial. No parece muy de mingafria.

Para mí elimina los pretextos. Que si la tierra que si el barro... simplemente servían para ocultar las carencias de muchos.

Eso para mí si es de mingafria.
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
gerathletic

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.217
Fecha alta: 13/01/2006
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 18:55
Leído: 840
Habláis de barro pero en Tarragona, muchos partidos lo jugábamos con el campo más duro que una piedra debido al sol y que no hiciese aire que entonces era como jugar en asfalto y rezar para no tirarse al suelo y acabar con la rodilla como un cromo.
Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 502
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 19:35
Leído: 809
No creo que por eso sean los jugadores más blandos.
Seguro que influye, pero no en eso. Si acaso más lesiones.
A mí me parece muy duro.

Como el cesped no hay nada. Ni barro ni hostias. El barro es una mierda. Es otro fútbol. Al que le guste, pues muy bien. Pero el fútbol de elite, el fútbol de verdad, se juega en cesped bien cuidado. Donde el balón rueda y muestra quién lo domina y quién no.

Mi esperanza es que la hierba artificial avance hasta parecerse más a la natural, sobre todo que amortigue mejor.
josebazulu

Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 20:12
Leído: 780
Cita:
Cita:

Lesiones de rodilla y musculares aumentan en edades en la que apenas se veían desde las primeras día generaciones de artificial. No parece muy de mingafria.

Para mí elimina los pretextos. Que si la tierra que si el barro... simplemente servían para ocultar las carencias de muchos.

Quien sabe jugar en tierra o barro sabe jugar en cualquier otra superficie... al revés (hierba artificial) ni por asomo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Javert

Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 20:16
Leído: 764
Ese bote de la hierba artificial es lo más antinatural que he visto.

goiena

Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 20:21
Leído: 753
Cita:
Cita:

Quien sabe jugar en tierra o barro sabe jugar en cualquier otra superficie... al revés (hierba artificial) ni por asomo.

+++++++

josebazulu, vamos a aclarar conceptos, que entiendes tú por saber jugar en tierra o barro, un jugador que sabe emplear la puntera, o un jugador que sabe dar pases, regatear y centrar en tierra o barro. Porque para jugar en barro, lo mejor es usar la puntera, y para jugar en cesped o tierra no, se necesitan otras cualidades. Por tanto, sí estoy de acuerdo en que un jugador de cesped artificial no jugaría tan bien en un campo de tierra o embarrado.   Pero es que en éstos casos de los que estamos hablando, el físico si que influye de manera total en el juego.

goiena

Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 20:23
Leído: 749

Tengo entendido, que si te caer o te tiras al suelo con hierba artificial se producen unas quemaduras en la pierna o muslo tremendas.

Javert

Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 20:24
Leído: 744
Cita:

Tengo entendido, que si te caer o te tiras al suelo con hierba artificial se producen unas quemaduras en la pierna o muslo tremendas.

Bueno, eso se daba más en la hierba de primeras generaciones. Ahora, en ese aspecto es algo mejor.

ariari

Nº mensajes: 526
Fecha alta: 19/10/2014
Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 20:36
Leído: 730
Cita:

lo que les hace mas mingafrias no es el cesped artificiao, sino el tiki-taka del filosofo. Aburre a las ovejas. Lo que pasa que tuvo la suerte de tener a Xavi, Iniesta y sobre todo Messi.
Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #20       Escrita el 12 de septiembre a las 20:41
Leído: 721
Cita:
Cita:

lo que les hace mas mingafrias no es el cesped artificiao, sino el tiki-taka del filosofo. Aburre a las ovejas. Lo que pasa que tuvo la suerte de tener a Xavi, Iniesta y sobre todo Messi.

Mingafrias Messi e Iniesta déjame que me ría, permitelo.
Hoy Correa el del at Madrid , entrevista.
P. Con diez años ya llevaba dinero a su casa.

R. Sí, a esa edad falleció mi padre y el ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo. Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba.

P. Vaya responsabilidad para un niño.

R. En ese momento no lo veía, sólo disfrutaba jugando al fútbol, me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento.

P. Un representante siendo tan pequeño...

R. Tuve esa suerte, porque me vino muy bien, en mi familia lo pasamos muy mal.

P. ¿Jugaba picaditos (partidos de barrio en los que, a veces, se apuesta)?

R. Sí, los fines de semana, cuando venía de jugar del baby-fútbol, en el barrio siempre había por las tardes y por noche esos campeonatos. Ese fútbol de barrio te hace aprender porque juegas contra gente más mayor, aprendes muy rápido, casi a la fuerza. Vi jugadores buenísimos que las familias enteras iban a verlos jugar, pero por circunstancias de la vida no llegaron a profesionales. En Rosario salen muchos jugadores de barrios como el mío. Di María y Banega son de muy cerca, Messi también es de Rosario…

DoctorDeseo

Nº mensajes: 13.987
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #21       Escrita el 12 de septiembre a las 22:13
Leído: 656
Una de las cosas que ha eliminado este césped son las diferencias que había antes entre las escuelas del norte y del sur por los terrenos de juego naturales.

No me gustan las botas y los balones de ahora, los de antes eran más "de hombres", pero ponte a jugar ahora con balones untados de sebo y con botas con tacos de cuero

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
alexius

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 45
Fecha alta: 12/09/2017
Respuesta #22       Escrita el 12 de septiembre a las 23:03
Leído: 590
Pues no se si será por esto o por otra cosa , pero los delanteros que suben ultimamente al primer equipo Williamas , Sabin Merino o Villalibre ninguno va bien por arriba , y eso que los 2 primeros rondan el metro noventa .
txitxaubito

Nº mensajes: 6.894
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #23       Escrita el 12 de septiembre a las 23:35
Leído: 562
Yo creo que el futbol de barro y tierra daban pie a jugadores mas fuertes fisicamente, mientras que en el cesped artificial prima mas la tecnica...hoy por hoy es de locos jugar en tierra...mas aun en sitios como aqui en lanzarote donde apenas llueven 10 dias al año y con el sol y el viento la tierra esta dura como una piedra.
Aqui hace 2 años, desaparecio el ultimo campo donde se jugaba en tierra mezclada con ceniza volcanica y donde, si te caias, te acordabas del campo durante 10 o 12 dias...
Yo eliminaba hasta los campos de hierba natural...todos en artificial y que las variables sean minimas a la hora de jugar.
Y que conste, que yo era de los de barro, y cuanto menos rodara el balon, mejor para mi, pero los tiempos avanzan y nosotros deberiamos avanzar con ellos.
Para Goiena, el cesped artificial moderno, con sus bolitas de caucho y si se moja un poco, no quema, ahora, como este muy seco y deslices si te puede pegar una buena quemada...pero ni comparacion con la que te lia la tierra seca con ceniza volcanica, te lo aseguro...
Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...
Petrus

Nº mensajes: 5.357
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #24       Escrita el 13 de septiembre a las 10:56
Leído: 432
Cita:
Cita:

Claro un balón que no pueda rodar. Eso sí que es natural...

Si consideramos un césped "natural" algo con 10 mil cuidados y traído no se ya de donde (el Madrid alguna vez de Asia) no sé cómo nos sorprendemos de artificial

Antes el que era bueno era escogido porque hacía lo mismo en arena que en hierba, con la diferencia de que era muy fuerte, ahora es verdad que son mas atletas.
En cuanto al juego aéreo y el balón largo es así, parece que este prohibido jugar en largo.
Para mi incomprensible ver a Pierre Loic Borum sin subir a rematar el balón parado siendo el mas fuerte.
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

josebazulu

Respuesta #25       Escrita el 13 de septiembre a las 11:03
Leído: 423
Cita:
Cita:

+++++++

josebazulu, vamos a aclarar conceptos, que entiendes tú por saber jugar en tierra o barro, un jugador que sabe emplear la puntera, o un jugador que sabe dar pases, regatear y centrar en tierra o barro. Porque para jugar en barro, lo mejor es usar la puntera, y para jugar en cesped o tierra no, se necesitan otras cualidades. Por tanto, sí estoy de acuerdo en que un jugador de cesped artificial no jugaría tan bien en un campo de tierra o embarrado.   Pero es que en éstos casos de los que estamos hablando, el físico si que influye de manera total en el juego.

Si tú sabes desplazar el balón y regatear en campos embarrados... hacerlo en hierba artificial es un juego de niños.

Evidentemente, tu físico se va a curtir más en campos en mal estado... al final la hierba artificial es casi como jugar a futbito.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

ariari

Nº mensajes: 526
Fecha alta: 19/10/2014
Respuesta #26       Escrita el 13 de septiembre a las 11:21
Leído: 411
Cita:
Cita:

Mingafrias Messi e Iniesta déjame que me ría, permitelo.
Hoy Correa el del at Madrid , entrevista.
P. Con diez años ya llevaba dinero a su casa.

R. Sí, a esa edad falleció mi padre y el ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo. Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba.

P. Vaya responsabilidad para un niño.

R. En ese momento no lo veía, sólo disfrutaba jugando al fútbol, me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento.

P. Un representante siendo tan pequeño...

R. Tuve esa suerte, porque me vino muy bien, en mi familia lo pasamos muy mal.

P. ¿Jugaba picaditos (partidos de barrio en los que, a veces, se apuesta)?

R. Sí, los fines de semana, cuando venía de jugar del baby-fútbol, en el barrio siempre había por las tardes y por noche esos campeonatos. Ese fútbol de barrio te hace aprender porque juegas contra gente más mayor, aprendes muy rápido, casi a la fuerza. Vi jugadores buenísimos que las familias enteras iban a verlos jugar, pero por circunstancias de la vida no llegaron a profesionales. En Rosario salen muchos jugadores de barrios como el mío. Di María y Banega son de muy cerca, Messi también es de Rosario…

En ningún sitio he dicho que Messi o Iniesta sean unos mingafrias. Pero vamos, te puedes reír lo que quieras, claro está. El artículo que pones, va en la linea de lo que quiero decir.
goiena

Respuesta #27       Escrita el 13 de septiembre a las 16:11
Leído: 338
Cita:
Cita:

+++++++

Si tú sabes desplazar el balón y regatear en campos embarrados... hacerlo en hierba artificial es un juego de niños.

Evidentemente, tu físico se va a curtir más en campos en mal estado... al final la hierba artificial es casi como jugar a futbito.

+++++++++++++

josebazulu, que quieres que te diga, por ejemplo, Tokero jugaría mucho mejor en campos de barro que en uno de hierba artificial, ya que en el de hierba artificial se le verían más las carencias técnicas.

ander10

Nº mensajes: 20.489
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #28       Escrita el 13 de septiembre a las 16:28
Leído: 331
Cita:
Sería espectacular nuestro famoso 3/4/3 de juveniles .
Queréis presión en salida de balón y esos espectaculares medias puntas navarros en llegada con un campo de barro de los de antes.
Y el portero, jajajajaj

¿Pero no dices que sólo sacamos troncos todofísico???
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
lyon-25

Nº mensajes: 30.153
Fecha alta: 14/08/2007
Respuesta #29       Escrita el 13 de septiembre a las 17:21
Leído: 319
Cita:

Un entrenador?

Como se llama ese entrenador?

Gracias de antemano.
HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!
Gunnar

Nº mensajes: 502
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #30       Escrita el 13 de septiembre a las 18:47
Leído: 294
Cita:

En absoluto.

Jugar en tierra o barro es simplemente otra cosa. Por desgracia para muchos grandes talentos desperdiciados en esos barrizales de antaño.
Camisetas Athletic