El Atlético de Madrid piensa en Yeray Álvarez (El Mundo)

Mensajes: 3.202
Registro: 03/08/2007

Publicado el 21 de mayo a las 16:04
Leído: 12.915
El Atlético piensa en Yeray para reforzar su defensa

SERGIO R. VIÑAS
Bilbao
Martes, 21 mayo 2019 - 15:19

El central vizcaíno tiene una cláusula de 30 millones y negocia su renovación con el Athletic. Cubriría el hueco de Lucas y Godín

El Atlético de Madrid tiene en su punto de mira a Yeray Álvarez para reforzar su maltrecha defensa de cara a la próxima temporada. Las salidas de Godín y Lucas han abierto un boquete en la zaga colchonera que el club se plantea subsanar con la contratación del central del Athletic, que cuenta con una cláusula de rescisión asequible para las arcas del Atlético: 30 millones de euros.

La salida de Lucas al Bayern y la ya anunciada sin destino de Griezmann reportan al Atlético un botín de 176 millones, cifra que podría llegar a los 246 si Rodrigo ejecuta su cláusula para marcharse al Manchester City. A esa cantidad habría que sumar el ahorro en fichas por las salidas de estos jugadores, además de Godín, Juanfran y, quizá, Filipe. Y, según diversos medios, hay clubes dispuestos a pagar la cláusula de Thomas, 50 millones de euros.

El Atlético ya le ha hecho llegar a Yeray su interés por él, si bien mantiene abiertas varias vías, como la del jugador del Oporto Felipe Monteiro. Son, en todo caso, centrales diferentes y, por tanto, compatibles. El brasileño destaca por su corpulencia y juego aéreo, mientras que el del Athletic es un defensor rápido y expeditivo, más hábil en el corte que en el cuerpo a cuerpo, además de cinco años más joven (29 frente a 24).

Yeray negocia desde hace semanas su renovación con la entidad bilbaína, con aumento de sueldo y cláusula incluidos. Su actual contrato, suscrito en febrero de 2017, finaliza en 2022. Durante estas dos temporadas, el vizcaíno se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la zaga junto a Iñigo Martínez. Su ficha actual no está en consonancia con el rol que juega en el Athletic. Esta campaña ha jugado 30 partidos de Liga y dos de Copa, todos ellos como titular. En total, Yeray ha disputado 79 partidos como rojiblanco desde su debut en septiembre de 2016 de la mano de Ernesto Valverde.

El futbolista, al menos hasta ahora, siempre ha mostrado su voluntad de continuar su carrera en el Athletic, el club en el que se ha formado y el que le arropó durante su lucha contra un cáncer testicular. En diciembre de 2016 tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, reapareciendo dos meses después. En junio de 2017, Yeray recayó y tuvo que someterse a quimioterapia para superar el cáncer de nuevo. Volvió a los terrenos de juego en febrero de 2018 y desde entonces ha ofrecido un rendimiento sobresaliente, siendo una de las claves de la resurrección del Athletic de Gaizka Garitano esta temporada.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/05/21/5ce3fad621efa059168b45a0.html
Saludos de un athleticzale desde tierras asturianas ! (Mieres, Asturias) Aupa Athletic ! ( @Ignatius92ATH )

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 165 respuestas

Respuesta #151
el 22 de mayo a las 12:08
Cita:
Cita:


Bueno, yo creo que, si somos realistas, habrá que reconocer que las fidelidades "eternas" de las que hablamos existen pocas ahora y existían, como tales, pocas en el pasado, al menos desde que esta actividad empezó a generar un cierto dinero...desde luego desde que yo tengo uso de razón.

Lo que pasa es que antes existía el "derecho de retención", los clubes tenían la sarten por el mango y eso "tapaba" muchas cosas.

YO he leido en mi infancia a Satrus, el de la Real, pedir a su equipo que le dejara salir al Athletic....hoy es considerado en Donosti como uno de esos referentes del pasado de "fidelidad eterna". Es lo que tiene la memoria, que se diluye.

Lo mismo nos pasa a nosotros cuando ahora oimos declaraciones de viejos mitos nuestros respecto a lo que pasó en sus carreras, las ofertas que tuvieron, las veces que intentaron salir, lo comprensivos que son con los jugadores que ahora se van porque ellos, de haber podido, hubieran hecho lo mismo, etc...pocos, muy pocos, son los que aprueban con nota ese examen.

No creo que las cosas hayan cambiado tanto, en el fondo, respecto al sentir de los jugadores. Lo que ha cambiado es quién tiene las mejores cartas en esta partida.




Yo creo que si ha cambiado.....y mucho.
No solo en lo que se refiere a la perdida de los derechos de retención de los clubes,que también ,sino en lo que se refiere a la enorme globalización que ha tenido este deporte en los últimos 30 o 40 años.

Las nuevas tecnologías,han permitido llevar el fútbol a cualquier rincón del mundo.
Su auge en Africa,en Asia......su incipiente entrada en EEUU o Canada, han hecho del fútbol un espectáculo que mueve muchísimo dinero. O lo que es lo mismo......han hecho del fútbol un negocio muy apetecible para empresas,grupos de inversión etc. etc.

Un futbolista de elite,con calidad contrastada, hoy tiene un mercado al que ofrecerse,infinitamente mayor que el que tenían jugadores de su mismo nivel en los 80........Y ya,del dinero que puedan ofrecerle,mejor ni hablamos.

La supremacía de los clubes a nivel nacional o continental,hoy mas que nunca,esta en función de su musculo económico,y su capacidad de fichar talento en un mercado sin fronteras.
Eso nunca ha sido tan evidente hoy.Nunca el futbolista de elite ha tenido tanta movilidad como hoy.......y nunca ha habido tanto dinero para tentar a estos futbolistas a dejar sus clubes de origen.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!    


Sin duda, el entorno es muy diferente.

Cuando decía que no creo que las cosas hayan cambiado mucho me refería a la forma de sentir de los jugadores y a sus intereses. Creo que en ese campo las cosas han sido casi siempre parecidas, solo que ahora tienen la sartén por el mango la mayoría de las veces y antes no.

Respuesta #152
el 22 de mayo a las 12:15
Cita:
Jamesbon007, Cuando llamas Don Chipiron a Aitor Elicegui en este foro, no estas menospreciando al cocinero, lo estás haciendo al presidente de mi Club,¡¡¡¡ eres un miserable.¡¡¡¡ se le puede criticar todo lo que quieras de su gestión, pero no insultar al Presidente del Athletic.
Chipirón es un insulto?

Por cierto el que insultaba al presidente del Athletic era el propio Elizegi en campaña

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #153
el 22 de mayo a las 12:21
Cita:
Cita:


De verdad a veces endiosais a los jugadores a un nivel. No me extraña que piensen que tienen que ganar todos el doble. Yeray es un buen jugador pero por poner ejemplo sus últimos meses son más que cuestionables. Se ha comido varias que vamos... De hecho su primer año fue mucho mejor que este, pero mil veces mejor. Tu lo ves un grandísimo jugador y yo te digo que si hace lo que ha hecho los últimos meses aquí en el atlético lo mandan de vuelta en un año. Y si tiene que suplir a Godin ya ni te digo.

Lo mismo se decia de Laporte?
Yo estoy mas con la opinion de Simeone que con la tuya .
Pues vete a los foros del Atletico, que aqui no pintas nada

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #154
el 22 de mayo a las 12:36
Cita:
Cita:


Hemos quedado octavos y tenemos el octavo límite salarial. No exageremos con que tenemos sueldos de Champions y rendimiento mediocre porque no es verdad.

Barça....632
Madrid...566
Atletico.293
Valencia.164
Sevilla..162
Villareal.109
Betis....97
Athletic.87
Real.....80

Otra cosa es trabajar para lograr superar a otros con más gasto como han hecho Getafe y Espanyol. Pero no pagamos, ni mucho menos, brutalidades con rendimiento escaso si nos comparamos con el resto.



El límite salarial incluye también las amortizaciones por trapasos, no solo los gastos en salarios.


Sí, pero ni nosotros estamos amortizando 0 euros/año ni el Sevilla o el Valencia están amortizando 80 kilos/año.

Respuesta #155
el 22 de mayo a las 12:56
Cita:
Cita:


El límite salarial incluye también las amortizaciones por trapasos, no solo los gastos en salarios.


Sí, pero ni nosotros estamos amortizando 0 euros/año ni el Sevilla o el Valencia están amortizando 80 kilos/año.



Lo primero no evidentemente, lo segundo...habría que mirarlo detenidamente. Estos equipos hacen muchos fichajes, fichajes que además a veces venden antes de amortizar completamente por lo que en ese momento los amortizan del todo...y son equipos que no dan beneficios y teniendo en cuenta que las ventas se contabilizan en el mismo año que se hacen...no sé...tienen que tener mucha carga de amortizaciones por fichajes.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #156
el 22 de mayo a las 13:16
Cita:
Cita:



Yeray es, en mi opinión, nuestro mejor defensa. Si siguen marchándose los mejores, veo al Athletic malamente...


Para mí, por debajo de Iñigo y a la altura de Nuñez.


En todo caso, y me da igual si es el mejor o el segundo..., un jugador fundamental en el futuro del Athletic. Clave.

Perderle, deportiva y animicamente sería un palo de la hostia.
Respuesta #157
el 22 de mayo a las 14:00
Cita:
Cita:
Esta discusion no tiene nada que ver con el sueldo de Yeray. El sueldo de Yeray esta bien.

Esta discusion estaria finiquitada con 80 millones de clausula y los 3 años que les restan de contrato.

Hacemos clausulas anacronicas, y aunque los jugadores se sigan marchando por mucho mas.

Lo que no puede ser es que hace 7 años se vaya un central por 40 millones y ahora tenemos otro con 30 millones.

. sabes tu el sueldo de YERAY?   para decir que esta bien.


Es el que el firmó. Luego le pareció bien.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #158
el 22 de mayo a las 14:10
Cita:
Cita:


Para mí, por debajo de Iñigo y a la altura de Nuñez.


En todo caso, y me da igual si es el mejor o el segundo..., un jugador fundamental en el futuro del Athletic. Clave.

Perderle, deportiva y animicamente sería un palo de la hostia.


Si se va es porque el habrá querido.
Respuesta #159
el 22 de mayo a las 14:42
Cita:
Cita:


En todo caso, y me da igual si es el mejor o el segundo..., un jugador fundamental en el futuro del Athletic. Clave.

Perderle, deportiva y animicamente sería un palo de la hostia.


Si se va es porque el habrá querido.


Eso no quiere decir que no sea una pérdida deportiva y moral para el Athletic.
Respuesta #160
el 22 de mayo a las 17:39
Cita:
Cita:


¿Y si no te las aceptan?


Y porque las aceptan en otros sitios?

Estaría bien medir su compromiso de esta manera, no tanto es que son de lezama, soy del Athletic desde pequeños... Y a la mínima sangrarte que es lo que hacen.


¿Qué otros sitios? ¿Qué fichas exigen en contrapartida?
Respuesta #161
el 22 de mayo a las 20:34
Cita:
Creo que Yeray futbolísticamente no le tiene nada que envidiar a Íñigo pese a haber echo este último mejor temporada en general. Lo que si está claro, como ya comentais, es que la fidelización vía Lezama estaría tocada y hundida. Que un jugador como Yeray que ha estado en Lezama toda la vida no crea en un proyecto de continuidad con el Athletic me entristece.




Opino lo mismo,que tú,amigo,sería para cerrar Lezama.
Respuesta #162
el 23 de mayo a las 18:35
Si sufrimos un clausulazo al año minimo...mas algun Remiro..

Es obligado replantearse cosas, es inasumible para un club como el nuestro ese escenario.

Y no, no hay ninguna referencia temporal. A tal escenario.

Y luego normal que se mosquee el personal con pataletas de los jugadores en el caso Susaeta, con oferta de renovación incluida.

Realmente se van a cargar la filosofia los propios filosofables.
Respuesta #163
el 24 de mayo a las 00:29
La JD debería hacer algo al respecto, hasta ahora ninguna de ellas se ha atrevido y piensan que al jugador lo que de verdad le motiva es el dinero. Esto es una verdad a medias, y las verdades a medias son las mayores mentiras.

::::::::::::::::::::::::::::

joder pimpollo , que el Athletic paga muy bien en proporción a su presupuesto.grrrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #164
el 24 de mayo a las 00:32
la solución está en no esperar al ultimo año , si en el penúltimo no quiere renovar se le pone en el mercado y santas pascuas.grrrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #165
el 24 de mayo a las 00:50
Aplico lo mismo que con Remiro/Kepa, perder a Nuñez o Yeray seria factible y hasta comprensible, perder a los dos una gran cagada.

Veremos.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso