El Athletic sin fichajes no es sostenible

Registro: 20/05/2019

Publicado el 8 de octubre a las 15:58
Leído: 4.223
El titular no es una opinión, es un argumento demostrable.
Basándonos en los últimos 30 años de nuestro club podemos comprobar que las carencias que tenemos hoy en día han sido suplidas en un 70% con fichajes.
Me refiero a centrocampistas de calidad y a delanteros rematadores que es por lo que hoy suplicamos.
Repaso de los centrocampistas relevantes de los últimos 30 años.
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

En cuanto a delanteros centros relevantes
Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

Como veis en 30 años en puestos críticos he citado a 17 jugadores y 12, si 12, han sido comprados, es decir, casi un 70%. Un dato de repetido en 30 años es una tendencia por lo que creo que hoy en día con las limitaciones que tenemos para fichar veo muy negro el futuro de nuestro querido club.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 57 respuestas

Respuesta #26
el 8 de octubre a las 18:43
El año pasado se ficho a capa, Yuri, Dani Garcia e Ibai. Seguro que si surge una buena oportunidad se fichara.
Respuesta #27
el 8 de octubre a las 18:45
Cita:
- San José ¿Fichaje? San José es de Lezama. El que no es de Lezama es Aduriz

Los dos son de lezama.
Respuesta #28
el 8 de octubre a las 18:53
Editada el 8 de octubre a las 18:53
Cita:
Yo en este tema soy muy pesimista

Un escenario de otros 4-5 años sin fichajes nos llevaría al límite de nuestra capacidad de supervivencia

De hecho pienso que lo normal sería descender

Ahora tirando solo de filosofía somos un caso único del mundo. Tirando solo de cantera seríamos un caso único de esta parte del universo conocido

Solo con Lezama habríamos descendido hace años. Ahora mismo sin los últimos fichajes (Yuri, Iñigo, Capa, Dani García, Raul García) pues me cuesta mucho ver cómo podíamos haber salido del agujero la temporada pasada.

En fin, esperemos que la situación de un vuelco o un golpe de suerte nos ponga a seis siete katxorros en el primer equipo en los próximos años

Te olvidas que también se ha fichado porque se han ido Laporte,Kepa y Llorente. Por cierto, Capa y Yuri tb han estado en Lezama. Tampoco todo es tan negro.
Respuesta #29
el 8 de octubre a las 19:02
Cuestión de tiempo.

Juega en nuestra contra y más desde que los buenos, se dan el piro o en su debe hipotecan al club, con sus sueldos terriblemente excesivos.

Cualquier medianía, se lleva un pastizal.

84 kilos anuales, la primera plantilla.

Angelitos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #30
el 8 de octubre a las 19:24
Cita:
Cita:

fichaje:
3 kilos de entonces al liverpool.

Es de la cantera del Liverpool?

Jugará con ellos en veteranos?
Respuesta #31
el 8 de octubre a las 19:25
Cita:
Cita:

¿Ganas de salsa?

fichaje.

como si ahora traes a kepa.

sería un fichaje.

que tenga pasado en lezama no quiere decir nada.

también joseba etxeberría estuvo haciendo las pruebas o monreal en un club convenido, o arteta.

Nada que ver.

Joséba fue fichado para el primer equipo.
Respuesta #32
el 8 de octubre a las 19:49
Cita:
Cita:
Basándonos en los últimos 30 años de nuestro club podemos comprobar que las carencias que tenemos hoy en día han sido suplidas en un 70% con fichajes.
Me refiero a centrocampistas de calidad y a delanteros rematadores que es por lo que hoy suplicamos.
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

Como veis en 30 años en puestos críticos he citado a 17 jugadores y 12, si 12, han sido comprados, es decir, casi un 70%. Un dato de repetido en 30 años es una tendencia por lo que creo que hoy en día con las limitaciones que tenemos para fichar veo muy negro el futuro de nuestro querido club.

Sino hubiésemos perdido a Julio Salinas, cantera, no hubiera hecho falta fichar ni a Loren ni a Uralde.

Garitano, Julen Guerrero, Yeste, ... San José y Beñat, que también son cantera.

Fichajes claro que es importante hacer para subir el nivel, pero tampoco ha habido tantos relevantes. De hecho, cuando peor hemos ido ha sido cuando hemos descuidado la cantera y más fichajes mediocres de fuera hemos hecho.

Has puesto ejemplos de buenos jugadores de cantera pero en otros puestos. Es un tanto tramposo porque yo tampoco he citado a Etxebe, Raul Garcia, Valverde, etc. Solo he citado a jugadores donde ahora tenemos grandes carencias, que son posiciones fundamentales y queda demostrado que con solo la cantera no habría valido.
En cuanto a lo de Julito de acuerdo pero ese fue un pionero en el transfuguismo.
Respuesta #33
el 8 de octubre a las 19:53
Cita:
Cita:
Yo en este tema soy muy pesimista

Un escenario de otros 4-5 años sin fichajes nos llevaría al límite de nuestra capacidad de supervivencia

De hecho pienso que lo normal sería descender

Ahora tirando solo de filosofía somos un caso único del mundo. Tirando solo de cantera seríamos un caso único de esta parte del universo conocido

Solo con Lezama habríamos descendido hace años. Ahora mismo sin los últimos fichajes (Yuri, Iñigo, Capa, Dani García, Raul García) pues me cuesta mucho ver cómo podíamos haber salido del agujero la temporada pasada.

En fin, esperemos que la situación de un vuelco o un golpe de suerte nos ponga a seis siete katxorros en el primer equipo en los próximos años

Te olvidas que también se ha fichado porque se han ido Laporte,Kepa y Llorente. Por cierto, Capa y Yuri tb han estado en Lezama. Tampoco todo es tan negro.

No me olvido

Que se nos escapen jugadores ha sucedido y va a suceder (de hecho cada vez nos es más difícil retenerlos)

Eso no significa que “a cambio” nosotros vayamos a poder fichar

Pero bueno, no voy a ser él agonías del foro. Ya será lo que tenga que ser
Respuesta #34
el 8 de octubre a las 19:56
Editada el 8 de octubre a las 20:06
Cita:
Cita:

Los dos son de lezama.

- ¿Porqué consideras de Lezama a Aduriz? Si jugó en Antiguoko en juveniles (convenido del Athletic) y luego su primer año senior jugó en Aurrera de Vitoria (convenido del Athletic) y luego si, luego vino a Lezama y jugó en el Bilbao Athletic. ¿Consideras que jugar en clubes convenidos es Lezama? Yo considero que no, y respeto tu visión sobre ello, pero no la comparto.

- Edito: No es lo mismo equipo filial que equipo convenido. El Basconia es el tercer filial del Athletic y, el Bilbao Athletic su segundo filial. El resto de equipos en la órbita del Athletic son convenidos (Tudelano, Atlético Oyonés etc...)

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #35
el 8 de octubre a las 19:59
Cita:
Cita:

No me olvido

Que se nos escapen jugadores ha sucedido y va a suceder (de hecho cada vez nos es más difícil retenerlos)

Eso no significa que “a cambio” nosotros vayamos a poder fichar

Pero bueno, no voy a ser él agonías del foro. Ya será lo que tenga que ser

Yo también lo veo gris oscuro. Yo creo que el futuro debe ir por abrir la cantera para poder tener una base potente. Seguiríamos siendo un caso único (para nada como el Ajax que ficha extranjeros de cualquier edad) y los jugadores no nos sangrarian de la manera que ahora lo hacen.
Es la única salida digna que veo al club.
Respuesta #36
el 8 de octubre a las 20:41
Sin fichajes estariamos en segunda hace tiempo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #37
el 8 de octubre a las 21:01
Cita:
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

porque no dices claramente lo que piensas o no tienes h...
Venga vende tu libro de fichajes

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #38
el 8 de octubre a las 21:27
Si es sostenible pero para luchar por no descender, dicho esto espero que se fiche a Javi Martínez en invierno, ya nos ha hecho un par de guiños y creo que solucionaría el páramo que tenemos en el centro del campo.

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #39
el 8 de octubre a las 21:30
Cita:
Cita:
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

porque no dices claramente lo que piensas o no tienes h...
Venga vende tu libro de fichajes

Si leyeras todo el hilo verías lo que pienso. Creo que el problema del Athletic es que la gente que no quiere pensar para mejorar sea tan numerosa. Tu eres un claro ejemplo por lo que veo.
Respuesta #40
el 8 de octubre a las 21:33
Cita:
Si es sostenible pero para luchar por no descender, dicho esto espero que se fiche a Javi Martínez en invierno, ya nos ha hecho un par de guiños y creo que solucionaría el páramo que tenemos en el centro del campo.

Jugador con 32 años. Con muchas lesiones y no es un jugador creativo. Además muy caro.
Creo que es mas un parche que una solución.
Otra cosa sería Herrera.
Respuesta #41
el 8 de octubre a las 21:43
Estaremos todos muertos y ahí seguirá el Athletic.

¡¡¡¡El Apocalipsis, el Apocalipsis!!!!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #42
el 8 de octubre a las 21:52
A los buenos de verdad no puedes fichar.
Antes si.
Y con todos esos fichajes tampoco hacían mucho mejor que ahora.
Respuesta #43
el 8 de octubre a las 23:38
Cita:
Cita:

fichaje.

como si ahora traes a kepa.

sería un fichaje.

que tenga pasado en lezama no quiere decir nada.

también joseba etxeberría estuvo haciendo las pruebas o monreal en un club convenido, o arteta.

Ni Joseba Etxeberria, ni Monreal, ni Arteta siquiera, han pertenecido al Athletic y son de la cantera. San José y Beñat sí.

entonces, yuri no es fichaje, es cantera, ¿ok?.
Respuesta #44
el 9 de octubre a las 04:12
Cita:
Cita:
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

Que nos quieres vender? No te andes con rodeos y manipulación de datos y vete al grano.

Buenos días

Lo que nos quiere vender ya lo imaginamos
Respuesta #45
el 9 de octubre a las 08:45
Cita:
Urrutia-Cantera
Alkiza-Fichaje
Orbaiz-Fichaje
Gurpegi-Cantera
Javi Martinez-Fichaje
Herrera-Fichaje
Iturraspe-Cantera
Rico-Fichaje
San José-Fichaje
Beñat-Fichaje
Dani García-Fichaje

Loren-Fichaje
Uralde-Fichaje
Ziganda-Fichaje
Urzaiz-Fichaje
Llorente-Cantera
Aduriz-Cantera

Vamos a ver, vamos por partes.
1. Metes como centrocampistas de "calidad" a Gurpegi, Rico y Dani García. Con ese nivel no vamos a ningún lado.
2. Dónde está nuestro mejor jugador de los últimos 30 años? Julen Guerrero entra tanto entre los centrocampistas como entre los delanteros por su facilidad para meter goles.
3. Metes a Uralde y Loren como buenos delanteros centros. Como chiste no está mal.

Y podríamos seguir, pero vamos a dejarlo ahí.

Respuesta #46
el 9 de octubre a las 09:00
Cita:
Yo creo que es sostenible. Pero eso sí, hay que cambiar los objetivos por completo. Salvarse y listo.

Aplausos... (de coña, claro)
Respuesta #47
el 9 de octubre a las 09:37
Cita:
fichajes hechos en los últimos 5/6 años:

Excelentes: Raúl, Yuri, Iñigo
Buenos: Capa, Dani García
Decentes: Ibai, Rico
Nefastos: Ganea, Kodro, Kike Sola, Viguera

los patrones están claros. Los experimentos acaban saliendo mal al 99%. Los contrastados son de muy poco riesgo.
Con lo cual o fichamos jóvenes prometedores o esperamos una oportunidad de gente contrastada, o mejor guardar la ropa hasta que salgo algo potable.

Para mi Rico entraría en el de los buenos por el rendimiento que dio
A Yuri lo bajaría un peldaño y a Ibai tambien

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #48
el 9 de octubre a las 11:12
Hace poco se fichó una joven estrella, nico serrano creo que viene del villareal y es muy bueno, pero es difícil traerse joyas, por que los clubes ingleses les ofrecen el oro del moro.

El athletic mas que un sentimiento.

Respuesta #49
el 9 de octubre a las 11:58
Lo lógico es gastarse la talegada en un delantero...un medio centro ....posiciones que son muy importantes en el campo....quizás un portero....aunque en esto andamos.....casi sobraos últimamente....ídem de centrales.

En otras posiciones creo que hay muchas posibilidades de tirar para adelante con los chicos de la cantera...

No se trata de fichar...sino de no fichar lo que no te hace mejor, sino que te tapona y eleva el número de jugadores sin futuro y sin aportar en el verde.

Nunca hemos tenido tantos ex de Lezama por la primera y segunda división...tanto joven cedido...es un dato....

Ahora queda muy bien y bonito la noticia....el Athletic ficha a Ganea, Kodro o Elustondo y Sola...jugadores que no superan a los de la casa....ni de lejos...únicamente han aprovechado la oportunidad que a los de casa nadie ha confiado en dársela.

Preferimos que uno de los nuestros se consolide fuera ...y luego ficharle....caro casi siempre ...a darle esos minutos, partidos y oportunidades ...en casa...

Vimos lo que costó desprenderse de ....Elustondo, Viguera, Sola, Eraso, etc, etc...vamos a ver lo que cuesta hacer lo propio con....Ganea, Kodro...Ibai???

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #50
el 9 de octubre a las 12:25
Editada el 9 de octubre a las 12:26
Cita:
Yo creo que es sostenible.

Yo lo que no se si es sostenible y es un territorio desconocido si un Athletic que no tenga 10 de los 15 mejores jugadores fichables en su plantilla pueda ser competitivo.

vamos a hacer un ejercicio de memoria.

Que hubiese sido de el equipo de los 40-50 sin Gainza, zarra y venencio, y esto jugaran en el PSG?
que hubiese sido del equipo de los 70, sin Uriarte, Rojo y Villar?
que hubiese sido de los 80 sin dani Argote, y Goiko?

hoy dia,
Kepa...no esta en el Athletic
Azpilikueta no esta en el Athletic
Odriozola no esta en el Athletic
Martinez no esta en el Athletic
Llorente no esta en el Athletic
Herrera no esta en el Athletic
Illarra no esta en el Athletic
Oyarzabal no esta en el Athletic

Eso no ocurria hace 30-40-50 años.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso