El Athletic prescinde de Ritxi Mendiguren

Registro: 27/10/2005

Publicado el 14 de febrero a las 13:57
Leído: 3.224
Ritxi Mendiguren, director de la Fundación Athletic, deja el Athletic por decisión de la nueva Junta Directiva, según nos hemos enterado esta mañana por el "medio oficial" (La nueva comunicación: primero El Correo y después las socias y los socios).

Desde su nombramiento como director en 2012 quiero destacar dos iniciativas de gran calado y con gran trascendencia mediática: "Thinking Football" y "Letras y Fútbol". En ambos casos, iniciativas lideradas brillantemente por Galder Reguera, filósofo, escritor y empleado de la Fundación.

El ciclo de cine "Thinking Football" se creó en 2013 y "Letras y Fútbol", un espacio para el debate y la literatura se ha consolidado estos últimos años tras su creación en 2009.

Solo pido que con la llegada ahora de Jon Vázquez Eguskiza se continúe apoyando estas dos iniciativas que son un lujo para los amantes del fútbol, el cine y la literatura.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 52 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 14:47
Aunque era unos años mayor que yo es uno de los jugadores que mejor recuerdo tengo de él de mi paso por Lezama, una persona excepcional y muy comprometido. No se cuales habrán sido las razones para prescindir de él, espero que no sea por revanchismo con todo lo que han heredado de la anterior directiva.
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 15:05
Yo tampoco se las razones ni me importan, debido a mi trabajo mandé un correo a la Fundación y tardó cuatro meses en contestar.

Tanta paz lleve como paz deja.
Respuesta #3
el 14 de febrero a las 15:08
Cita:
   Ri
El ciclo de cine "Thinking Football" se creó en 2013 y "Letras y Fútbol", un espacio para el debate y la literatura se ha consolidado estos últimos años tras su creación en 2009.
.

Para mí estas iniciativas o el apoyo al femenino ayudan a hacer diferente y más grande al club. Espero también que sigan adelante. Grandes aciertos de los últimos años que en el caso de los espacios para literatura, debate y cine deberían tener más difusión y publicidad.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #4
el 14 de febrero a las 15:10
Cada uno acusa a los demás de amiguismo, se carga a los amiguitos de los demás y trae a sus amiguitos propios.

Nada nuevo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 15:11
Cita:
Cada uno acusa a los demás de amiguismo, se carga a los amiguitos de los demás y trae a sus amiguitos propios.

Nada nuevo.

+1

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 15:23
Cita:
Aunque era unos años mayor que yo es uno de los jugadores que mejor recuerdo tengo de él de mi paso por Lezama, una persona excepcional y muy comprometido. No se cuales habrán sido las razones para prescindir de él, espero que no sea por revanchismo con todo lo que han heredado de la anterior directiva.

La razón es que había que poner a otro. Dos culos, una silla. No way.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el 14 de febrero a las 15:25
Cita:

Nada nuevo.

+1

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #8
el 14 de febrero a las 15:31
Magnífico el trabajo de la Fundación estos últimos 7 años

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #9
el 14 de febrero a las 15:32
que se mantenga lo bueno que haya hecho,que dicen que es bastante
Respuesta #10
el 14 de febrero a las 15:32
Cita:

Nada nuevo.

Pienso igual.
Respuesta #11
el 14 de febrero a las 15:50
Es uno de los cargos importantes dentro de la estructura del Club, hay cambió de directiva y ocupa los puestos que antes controlaba la anterior Junta, lo más normal del mundo, exactamente igual que hará la siguiente Junta que entre nueva
Vamos que a Ritxi le ha pillado por sorpresa, lo sabe desde el mismo día que perdió las elecciones Uribe y compañía
Otra cosa es que se valore si puede seguir en la Fundación y siempre que el quiera, aunque supongo que su etapa ha terminado

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #12
el 14 de febrero a las 15:58
Cita:
Es uno de los cargos importantes dentro de la estructura del Club, hay cambió de directiva y ocupa los puestos que antes controlaba la anterior Junta, lo más normal del mundo, exactamente igual que hará la siguiente Junta que entre nueva
Vamos que a Ritxi le ha pillado por sorpresa, lo sabe desde el mismo día que perdió las elecciones Uribe y compañía
Otra cosa es que se valore si puede seguir en la Fundación y siempre que el quiera, aunque supongo que su etapa ha terminado

Bueno, ahora hay un cargo nuevo. Antes no había presidente de la fundación y ahora sí.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el 14 de febrero a las 16:08
Cita:
Cita:

Bueno, ahora hay un cargo nuevo. Antes no había presidente de la fundación y ahora sí.

Igual faltaba y sobraban otros puestos

Respuesta #14
el 14 de febrero a las 16:18
Pero bueno, le voy a poner en valor a Ritxi
Por lo que yo se por gente muy cercana a la Fundación, el trabajo de Ritxi ha sido extraordinario, desde su creación en el 2002 hasta ahora, el impulso dado por la anterior Junta y gente como Ritxi o Asier dentro de la Fundación ha sido espectacular en estos últimos años
Programas a favor de mujeres maltratadas, colaboración con poblaciones en Sudamérica, con familias con problemas graves etc
Cual es problema según mi punto de vista? Pues en lo que ha pecado la anterior Junta, excasa información y en este caso más importante si cabe porque a las empresas que ponen dinero a la Fundación, no nos engañemos, quieren ver su imagen en todo lo bueno que hace la Fundación
Ritxi se puede ir con la cabeza bien alta

Respuesta #15
el 14 de febrero a las 16:18
Cita:

No lo veo tan normal... como dices.

Que sea habitual, no quiere decir que este bien.

Si como dicen otros foreros, ha hecho un buen trabajo, no veo por qué haya que echarlo o enseñarle la puerta.

Llamame raro.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #16
el 14 de febrero a las 16:28
Empieza el circo.

Quita tú, para ponerme yo.

Lo mismo de siempre.
Respuesta #17
el 14 de febrero a las 16:28
Cita:
Cita:

Si como dicen otros foreros, ha hecho un buen trabajo, no veo por qué haya que echarlo o enseñarle la puerta.

Llamame raro.

Es un cargo que designa la Junta, no quiere decir que yo este de acuerdo, pero es normal porque todas las Juntas colocan a sus hombres o mujeres de confianza
Lo que hay que hacer es aprovechar el buen trabajo que yo considero que han hecho
Cuando gestionas dinero y tu patrimonio con avales pones a tu gente de confianza

Respuesta #18
el 14 de febrero a las 16:53
Cita:
Cita:

Llamame raro.

..pero es normal porque todas las Juntas colocan a sus hombres o mujeres de confianza

Así es. Pero el problema es que para muchos , el calificativo de "personas de confianza" equivale a "sus amiguitos". Y así siempre.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #19
el 14 de febrero a las 17:26
Cita:
Ritxi Mendiguren, director de la Fundación Athletic, deja el Athletic por decisión de la nueva Junta Directiva, según nos hemos enterado esta mañana por el "medio oficial" (La nueva comunicación: primero El Correo y después las socias y los socios).

Desde su nombramiento como director en 2012 quiero destacar dos iniciativas de gran calado y con gran trascendencia mediática: "Thinking Football" y "Letras y Fútbol". En ambos casos, iniciativas lideradas brillantemente por Galder Reguera, filósofo, escritor y empleado de la Fundación.

Solo pido que con la llegada ahora de Jon Vázquez Eguskiza se continúe apoyando estas dos iniciativas que son un lujo para los amantes del fútbol, el cine y la literatura.

Por un lado, no sé si lo publico antes mundo deportivo o el correo. Por otro lado, Mendiguren es director desde 2016 estando antes vinculado a la parte ONG, no siendo el responsable de la parte de cultura.
Por otro lado, segun los medios que llamas oficiales la salida es de mutuo acuerdo ya que tampoco parece que Mendiguren tuviera interés en seguir ante el nuevo escenario.
Respuesta #20
el 14 de febrero a las 17:40
Editada el 14 de febrero a las 18:10
Cita:

Nada nuevo.

Pues precisamente Ritxi formaba parte del grupo de los cinco inseparables., Ander Garitano, Josu Urrutia, Patxi Salinas, Rafa Alkorta y Ritxi Mendiguren, de toda esta panda el único recatable era Ritxi, los otros cuatro hacian la vida imposible a todos los novatos que coincidían con ellos, arrogantes, chulos, prepotentes... unos auténticos capullos. Aunque para ser justos Ander y Patxi eran los peores de esa banda, los otros mas bien les reian las gracias.

Vamos, que han pasado mucho años y las amistades cambian, posiblemente Ritxi y Rafa ya no comparten grupo de WhatsApp..
Respuesta #21
el 14 de febrero a las 17:47
Cita:
Cita:

..pero es normal porque todas las Juntas colocan a sus hombres o mujeres de confianza

Así es. Pero el problema es que para muchos , el calificativo de "personas de confianza" equivale a "sus amiguitos". Y así siempre.

Pero es que lo normal es que los puestos críticos los desempeñen personas de la máxima confianza.
Que sean amiguetes no me gusta, que no estén cualificados debería poder ser denunciable .
Desconozco la cualificación de Ritxi Mendiguren para dirigir o gestionar una fundación o empresa o similar. Solo se de el que fue futbolista, que jugaba bien a fútbol y que coincidió con Urrutia en la plantilla.
Vázquez Egusquiza es un hombre de empresa hijo de un empresario de referencia en Bizkaia, pero con detalle tampoco conozco su historial. Esperemos que sea un tío preparado. Desconocemos si es amiguete de Elizegui, pero no me pega.
Respuesta #22
el 14 de febrero a las 17:53
le sacáis punta a todo lo normal es que si cambia la directiva se cambie gente vamos digo yo
Respuesta #23
el 14 de febrero a las 17:56
Cita:
le sacáis punta a todo lo normal es que si cambia la directiva se cambie gente vamos digo yo

En mi comunidad, cada vez que cambiamos de presidente, no hacemos razzias.

Salvo excepciones, mantenemos a los mismos (electricista, limpieza, mantenimiento, seguro, etc)
Respuesta #24
el 14 de febrero a las 18:04
El de Mendiguren era un cargo de "txoko" la persona clave en la fundacion es Galder Reguera excelente profesional y mejor persona solo espero que siga en su cargo y los nuevos no entren como Elefantes aplastando y eliminando todo lo bueno y original que se hace desde la fundacion.

Gora Athletic

Respuesta #25
el 14 de febrero a las 18:05
Cita:

Nada nuevo.

Tal cual, pero eso en todos los ambitos de la vida. En el mundo de la politica, laboral...
Lo que no entiendo es cuando alguien lo critica como si los siguientes que fueran a venir no lo fueran a hacer, que ilusos
Respuesta #26
el 14 de febrero a las 18:06
Cita:
El de Mendiguren era un cargo de "txoko" la persona clave en la fundacion es Galder Reguera excelente profesional y mejor persona solo espero que siga en su cargo y los nuevos no entren como Elefantes aplastando y eliminando todo lo bueno y original que se hace desde la fundacion.

fin del post, gracias por la información
Respuesta #27
el 14 de febrero a las 18:18
Editada el 14 de febrero a las 18:21
Cita:

Efectivamente Ritxi es una excelente persona, he coincidido con él varias veces y como ser humano es de lo mejor que ha salido de Lezama... le deseo mucha suerte y espero que siga encabezando iniciativas en apoyo a la cultura, al deporte y a la sociedad como hasta ahora.

Un saludo Ritxi si llegas a leer esto.!!!
Respuesta #28
el 14 de febrero a las 18:50
Cita:

Nada nuevo.

ley de vida, ahora el club ya no es un TXOKO por lo que parece, hace mucho que no se lee nada sobre txokos en el foro
Respuesta #29
el 14 de febrero a las 19:08
Es lógico que prescindan de Mendiguren. Una persona íntegra y que ha desarrollado una labor social ejemplar en la Fundación, reconocida por todas las ONG, s. ¿Por qué es lógico? Porque hay que meter en la Fundación a Jon Vázquez Egusquiza, que no ha empatado con nadie. Su currículum para dirigir la Fundación es escaso, su experiencia nula. Eso sí, colaborador de Elizegi en campaña. Siempre ha intentado meterse en alguna plancha, lo intentó con Macua, hizo otros intentos... En definitiva, recibe su premio. Pero no se va a quedar ahí. Apuntad esto: su objetivo es ser Presidente del Athletic. Me lo contáis dentro de unos años. Y luego hablaban del Txoko de Urrutia.
Pero vamos, volviendo a lo de Mendiguren, es un error porque la labor que estaba haciendo era encomiable y debería haber seguido aunque fuera en un segundo plano.
Respuesta #30
el 14 de febrero a las 19:10
Cita:
Cita:

Siempre ha habido Presidente de la Fundacion. De hecho es obligatorio que exista

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso