El Athletic no le quita ojo a Javi Martínez (Marca)

Registro: 09/07/2008

Publicado el 13 de febrero a las 10:19
Leído: 5.203
Acaba contrato con el Bayern en 2021 y este verano recibirá ofertas para salir

El Athletic no le quita ojo a Javi Martínez

La temporada en marcha obliga a tener ventanas para lo que vendrá a partir de junio. El club se centra en lo inmediato, pero trabaja en la previsión de la que será la primera campaña completa del grupo de trabajo bajo la presidencia de Aitor Elizegi. A falta de cerrar asuntos pendientes con la segura renovación de Gaizka Garitano, que el director deportivo Rafa Alkorta tratará en las próximas semanas, y aclarar la situación futura de futbolistas como Aduriz, Susaeta, Iturraspe y Rico el club no deja de lado a jugadores de otras ligas. Y ahí ´pone ojitos´ a Javi Martínez.

El navarro, con 30 años cumplidos, finaliza contrato con el Bayern en 2021 y este verano recibirá ofertas para salir. Desde que fichó por los alemanes cada cambio de curso han sido varios los equipos que se han interesado por su situación, pero el futbolista nunca ha tratado cualquier interés. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a partir de junio, abriendo la última campaña de contrato en Múnich.

El que fuera campeón del mundo con la selección que dirigía Del Bosque tiene un excelente recuerdo de su etapa en el Athletic y mantiene muy buena relación con los que fueron sus compañeros. Facultado para jugar en más de una posición, el valor futbolístico del navarro está fuera de toda duda. Javi Martínez estuvo recientemente en Bilbao, que es un lugar que frecuenta en más de una oportunidad, y nunca ha ocultado que siente un cariño especial hacia el Athletic. En una entrevista concedida a Kicker el exrojiblanco destacó que "Bilbao es un paraíso. Tengo muchos amigos allí y no se pueda decir que no vuelva en un futuro cercano".

Amplió su contrato con el Bayern en 2015
El centrocampista ha echado raíces en el Bayern. Entró muy fácil en la idiosincrasia del conjunto bávaro, con el que amplió contrato en 2015. Su intención pasa por cumplir lo firmado hasta junio de 2021, pero dependerá de la disposición del club.

Uli Hoeness anunció durante el parón invernal que "el Bayern será muy activo" en el mercado del próximo verano y puso el foco sobre los futbolistas que han participado en los últimos éxitos del club: Javi Martínez, Ribery, Robben, Müller o Boateng. "Estarán bajo presión los próximos tres o cuatro meses. Entonces veremos quién puede ser todavía utilizado. Dependerá de cómo jueguen" dijo.

En lo que va de temporada Javi Martínez ha participado en 21 encuentros y ha marcado un gol. 13 de esos encuentros han sido en la Bundesliga y cuatro en Liga de Campeones.

Marca

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 69 respuestas

Respuesta #26
el 13 de febrero a las 13:36
Editada el 13 de febrero a las 13:38
Cita:
Cita:
Ninguno de los dos fichajes me ilusionaría especialmente pero, teniendo en cuenta las edades que tienen ya, creo que nos hace más falta un tío capaz de distribuir juego que un correcaminos con llegada.

Aún y así no creo que venga ninguno y de venir, será el correcaminos.

De tener que optar por uno, yo también creo que Herrera nos aportaría mas que Martinez, pero me parece que considerar que ninguno de los dos tiene hueco en nuestra actual plantilla porque hay unos chicos de segunda B que tienen buena pinta, me parece que es poco realista.

Yo no he dicho eso, no sé si lo dices por mí, pero como me citas pues contesto.

Sólo digo que no son fichajes especialmente ilusionantes. Javi porque su gran qué es el físico y no sé si seguirá tan fino como cuando estaba con nosotros y Herrera porque yo creo que lo mejor ya lo ha dado y le veo un tanto estancado. De elegir, eso sí, el segundo por perfil de futbolista.

Ojalá se puediera cubrir en medio del campo únicamente con canteranos pero bueno, ya sabemos que no es fácil.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #27
el 13 de febrero a las 13:42
Cita:
Cita:

De tener que optar por uno, yo también creo que Herrera nos aportaría mas que Martinez, pero me parece que considerar que ninguno de los dos tiene hueco en nuestra actual plantilla porque hay unos chicos de segunda B que tienen buena pinta, me parece que es poco realista.

Yo no he dicho eso, no sé si lo dices por mí, pero como me citas pues contesto.

Sólo digo que no son fichajes especialmente ilusionantes. Javi porque su gran qué es el físico y no sé si seguirá tan fino como cuando estaba con nosotros y Herrera porque yo creo que lo mejor ya lo ha dado y le veo un tanto estancado. De elegir, eso sí, el segundo por perfil de futbolista.

Ojalá se puediera cubrir en medio del campo únicamente con canteranos pero bueno, ya sabemos que no es fácil.

Te citaba únicamente por lo de preferir a un jugador tipo Herrera, el resto va por otros foreros que enseguida restan méritos a dos tíos que juegan en equipos top europeos para darselos a jugadores muy ilusionantes pero con 0 curriculum.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #28
el 13 de febrero a las 14:17
Cita:
Con el overbooking que tenemos y teniendo en ciernes a algunos de los mejores jugadores que yo he visto en años en lezama... Creo que hay que regenerar el equipo, dejarse de millonadas y parches y preparar un futuro equipo campeón basada en jugadores franquicia asentados en el primer equipo y buscando acomodo a los jóvenes.
Los muniain, Williams, Yeray, nuñez... Tienen que ser los pilares sobre los que se acoplen los iñigo Vicente, vencedor, sancet, Imanol más adelante...
No quiero decir con esto que no ficharía a Javi Martínez si se pone a tiro pero tengo claro que sí se le fichase, aparte de Mikel Rico y Unai López igual tiene que salir alguien más para no tapar a los que vienen.

totalmente de acuerdo si añadimos a esa base a Javi Martinez

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #29
el 13 de febrero a las 14:19
Cita:
Cita:

Coincido

Ya somos tred

...ing topic

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #30
el 13 de febrero a las 14:28
Sería el gran fichaje de cara a la próxima temporada. Y el estilo de juego directo de Garitano le cae como anillo al dedo

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #31
el 13 de febrero a las 14:52
Espero que lo mire con el ojo tuerto, para mí se le ha pasado el arroz, prefiero que suba alguno del B.A.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #32
el 13 de febrero a las 14:57
Cita:
Sin competición europea muy probablemente, es hora de apostar por nuestra esencia, rejuvenecer plantilla y conseguir una plantilla corta con proyeccion.

Sancet, Vencedor y Vicente deben reemplazar puestos en el equipo desde pretemporada.

me ilusionan mucho mas estos tres, que javi Martinez y herrera

ATHLETIC

Respuesta #33
el 13 de febrero a las 15:41
Cita:
Cita:

Herrera imposible. Acaba contrato y habrá tortas para ficharlo.

Pues si el fichaje de Herrera se va a resolver a tortas que sepan que nosotros somos vascos.

Mandamos a kerman a negociar?

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #34
el 13 de febrero a las 15:45
Cita:
Cita:
Sin competición europea muy probablemente, es hora de apostar por nuestra esencia, rejuvenecer plantilla y conseguir una plantilla corta con proyeccion.

Sancet, Vencedor y Vicente deben reemplazar puestos en el equipo desde pretemporada.

me ilusionan mucho mas estos tres, que javi Martinez y herrera
No tienen porqué ser incompatibles. Lo que pueden aprender Sancet y Vencedor de Javi Martínez, y quitarles prisas por dar el salto, y Vicente de Muniain es un lujo.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #35
el 13 de febrero a las 15:46
Cita:
Javi Martínez es un jugador que además de cumplir en este año los 31 años, antesala del retiro para todo el mundo, excepto Aduriz, es un jugador al que le pilla muy lejos de la intenacionalidad. Es decir, el nivel futbolístico es el que es. Ninguna maravilla.

El Athletic ha cubierto ya el cupo de jubilaciones doradas con Ibai Gómez, que por lo menos es de Santutxu y además se le da muy bien el bacalao.
Otro habitante del banquillo no es estrictamente preciso y mucho menos para quitar minutos a Sancet o Vencedor, que vienen como tiros. O incluso a Unai López si llega a renovar con nosotros, porque, visto lo visto, puede haber algunas dudas de que lo haga.

De la única forma que Javi Martínez podría venir al Athletic, sería en el caso de que su presidente y junta directiva decidieran ampliar las actividades deportivas del Club, introduciendo el atletismo.
En este caso, la presencia de Javi Martínez en salto de vallas, se antoja muy necesaria para conseguir grandes triunfos.

Para todo lo demás, mejor dejar tranquila la Master Card

Aunque es importante tener en cuenta, que las noticias del diario Marca, que tira a todo lo que se mueve, sin ninguna responsabilidad, tienen menos futuro que el sastre de Tarzán.

Como apunte, yo creo que cada día vamos a ver a más deportistas como Aduriz, sin aparentemente fecha de caducidad. Creo que cada vez los deportistas se cuidan, no se si más, pero si mejor. Tienen a médicos especializados en cada posible problema, entrenadores posturales, etc. Creo, sinceramente, que poco a poco iremos viendo como las edades de jubilación se atrasan aún más.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

Respuesta #36
el 13 de febrero a las 16:06
Editada el 13 de febrero a las 16:08
Para mi sería un fichaje bestial, el centro de campo nuestro es de risa, los jóvenes que vienen aún no están maduros, necesitamos a un veterano con galones y renombre para facilitar esa transición y actualmente no hay nadie mejor que Javi Martinez, la otra alternativa es Ander Herrera pero su situación en el ManU ha dado un giro de 180 grados, es titular indiscutible con Solskjær, ha disputado todos los partidos, de hecho se está hablando de una renovación inmediata. Incluso si no renovara con estas credenciales estoy seguro de que muchos grandes de europa se interesarán por él... SI se encuentra ante la posibilidad de fichar por un equipo Champions estoy seguro de que Herrera no se lo pensará. Luego está el tema pendiente de su juicio por el amaño de partidos....

Lo dicho, Javi Martinez sería un puntazo y un salto de calidad impresionante, sería el guardaespaldas perfecto para Vesga y Nolaskoain, si además ficháramos a Sergio Moreno y a Ruiz de Galarreta tendríamos un centro de campo muy, pero muy ilusionante.

Lo que me preocupa de este fichaje es que su caché me imagino que será muy alto y su costo se puede ir por las nubes.
Respuesta #37
el 13 de febrero a las 16:09
por ser optimista no se pierde nada

pero los antecedentes no son demasiado esperanzadores... eguaras, unda, galarreta, moran...cierto que en su dia habia tapon...pero cierto que fuera aun tampoco han dado un nivel como el que dio beñat en el betis para volver

de vesga, unai lopez y peru que es lo mas inmediato, pues unai parece que de momento con peru y unai no cuenta demasiado como centrocampistas, unai quiza media punta pero hay jodido. se ve que gaizka en medio campo prioriza la brega, el abarcar mucho campo, la presencia fisica, la intensidad, y la calidad claro

vicente es mas de trescuartos para arriba, sancet aun no se ni si se ha recuperado de una lesion desgraciadamente importante. y vencedor o san bartolome pues no se gaizka que piensa, de momento no se ha dado el paso que si se ha dado con vicente de entrenar e ir convocado con el primer equipo, viendo antecedentes es muy optimista pensar que va a adelantar a vesga o a unai

gaizka decidira, pero hasta ahora a decidido traer a ibai y a kenan asi que si se ponen a tiro ander o javi tiene pinta que gaizka dara el ok

lo del dinero, pues ombreeee si el año que viene desaparecen las fichas de riko, itu, adu, y vermos que pasa con sabin o susa. pues un refuerzo parece que no se acabaria el mundo por traerlo aunque tenga buena ficha. mas con los 300, o los que sean en caja.

y la situacion de la plantilla es que esta bastante completa de la mayoria de puestos con dos jugadores de garantias, solo faltaria ese 4 centrocampista, o dos si se entiende que beñat envejece mal. y se entiende que itu, riko ya no van a estar, como asi parece indicar. es la unica posicion en teoria reforzable. y fuera mucho no hay.

si javi tiene contrato hasta 2021, hay que pagar y parece dificil no su sueldo, sino pagar un traspaso caro, a no ser que lo regalen o te dejen un precio muy razonable, cosa de la que tengo mis dudas. ademas tenemos pendiente solucionar de una puñetera vez el bloqueo del dinero, cosa que por cierto deberia estar tratando de arreglarsese si o si y tiene pinta que se esta dejando pasar, y no tiene ningun sentido condicionarnos 4 años de esta manera y soy de los que cree que siempre hay algo que se puede hacer. joder tenemos economistas y abogados financieros del copon en bizkaia, como no se va a poder apañar algun papelajo, o sino con los estamentos del club, o sino con la liga, o sino pues se habla con uribe, pero algo...lo dejo que esto da para otro post

el caso de ander pues vendria a costo cero. si parece una operacion mas facil. no me dio sensacion ayer de que en manchester personalmente ya vaya a crecer, sino mas bien lo contrario. ya a tocado techo. ayer era el dia de cumplir su sueño, para eso se fue, y yo no le vi ni determinante, ni protagonista, ni disfrutar especialmente, cumplio sin mas, en un partido en el que estar ya esta muy bien, pero vamos, su sueño cumplido no es el parido que hizo ayer. el futuro del manchester tiene pinta que no pasa por un herrera como eje del centro del campo, es solo mi impresion, namas del partido de ayer que es el unico que e visto de ander con otra camiseta que no sea la del athletic, igual andaba con molestias o cansado, no lo se. su situacion personal creo es muy parecida a la de rulo cuando vino. aqui tiene amigos y podria tener retos estimulantes a nivel personal. veremos que pasa. desde luego yo lo que quisiera es que tanto ander o javi hubiesen estado aqui en la cresta de sus carreras jugando ayer con el athletic contra el psg. por soñar que no sea, de momento no ha podido ser, quien sabe el futuro lo que nos traera

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ nosotros a lo nuestro. poco a poco. a seguir creciendo.

Respuesta #38
el 13 de febrero a las 16:17
Yo iria por ander, no creo que el barca ni madrid vayan por el, quizas el Atlético, suena el milan, pero a disputar Europa con el milan, mejor haceelo con el Arhletic o no?

Mano de Obra HC, el material se encuentra en youtube

Respuesta #39
el 13 de febrero a las 16:29
Cita:
Yo iria por ander, no creo que el barca ni madrid vayan por el, quizas el Atlético, suena el milan, pero a disputar Europa con el milan, mejor haceelo con el Arhletic o no?

Pero es que el Athletic dudo mucho si quiera que juegue en competiciones europeas y después de dos años rozando el descenso dudo mucho que seamos una opción muy atractiva para jugadores de este caché.
Respuesta #40
el 13 de febrero a las 16:36
Para mi era refuerzo imprescindible este mercado invernal junto a Fernando.

Si logramos salir de esta pensaria en rejuvenecer la plantilla y partir de cero sin ellos.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #41
el 13 de febrero a las 16:40
Yo paso,prefiero seguir con Lezama y no regalar dinero a gente que no ha querido seguir con nosotros.
Respuesta #42
el 13 de febrero a las 17:31
Cita:

El navarro, con 30 años cumplidos, finaliza contrato con el Bayern en 2021 y este verano recibirá ofertas para salir. Desde que fichó por los alemanes cada cambio de curso han sido varios los equipos que se han interesado por su situación, pero el futbolista nunca ha tratado cualquier interés. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a partir de junio, abriendo la última campaña de contrato en Múnich.

Esto, con decir que no han dicho a junio de qué año se refieren, solucionado.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #43
el 13 de febrero a las 17:48
Cita:
Cita:

Pues si el fichaje de Herrera se va a resolver a tortas que sepan que nosotros somos vascos.

Puede que al final se resuelva en un juzgado español, y nosotros los vascos siempre tenemos las de perder.
Respuesta #44
el 13 de febrero a las 18:00
Quizá uno de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida en el Athletic pero yo no lo fichaba, prefiero apostar por Vencedor, Sancet, Vicente y compañía....

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #45
el 13 de febrero a las 18:04
El futuro es Vencedor, llamadme flipado pero yo le veo titular ya la próxima temporada.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #46
el 13 de febrero a las 18:14
Cita:
Cita:
Javi Martínez es un jugador que además de cumplir en este año los 31 años, antesala del retiro para todo el mundo, excepto Aduriz, es un jugador al que le pilla muy lejos de la intenacionalidad. Es decir, el nivel futbolístico es el que es. Ninguna maravilla.

El Athletic ha cubierto ya el cupo de jubilaciones doradas con Ibai Gómez, que por lo menos es de Santutxu y además se le da muy bien el bacalao.
Otro habitante del banquillo no es estrictamente preciso y mucho menos para quitar minutos a Sancet o Vencedor, que vienen como tiros. O incluso a Unai López si llega a renovar con nosotros, porque, visto lo visto, puede haber algunas dudas de que lo haga.

De la única forma que Javi Martínez podría venir al Athletic, sería en el caso de que su presidente y junta directiva decidieran ampliar las actividades deportivas del Club, introduciendo el atletismo.
En este caso, la presencia de Javi Martínez en salto de vallas, se antoja muy necesaria para conseguir grandes triunfos.

Para todo lo demás, mejor dejar tranquila la Master Card

Aunque es importante tener en cuenta, que las noticias del diario Marca, que tira a todo lo que se mueve, sin ninguna responsabilidad, tienen menos futuro que el sastre de Tarzán.

Como apunte, yo creo que cada día vamos a ver a más deportistas como Aduriz, sin aparentemente fecha de caducidad. Creo que cada vez los deportistas se cuidan, no se si más, pero si mejor. Tienen a médicos especializados en cada posible problema, entrenadores posturales, etc. Creo, sinceramente, que poco a poco iremos viendo como las edades de jubilación se atrasan aún más.

Si
Estoy de acuerdo.
Estamos entrando en una época de profesionales para si mismos. Con cuidados intensivos personalizados para su bien pagados con nuestros dineros, claro.
Vienen nuevos tiempos. Pero seguramente el Athletic estará a la altura de las circunstancias.
Como ha estado siempre.

Los aficionados marcamos el camino escribiendo nuestro nombre o el de nuestros hijos en nuestra camiseta rojiblanca. En otros sitios escriben nombres de jugadores, pero por aquí hay muy pocos.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #47
el 13 de febrero a las 18:21
Cita:
Cita:
Para mí, tanto él como Herrera tiene que ser el o los fichajes del año que viene y más ante las previsibles bajas de Iturraspe, Rico y visto lo visto cesión de Unai Lopez, lo que nos dejaría en medio del campo sólo con Dani García, San Jose y Beñat.

Depende de como le miren a los ojos

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #48
el 13 de febrero a las 18:23
Cita:
Quizá uno de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida en el Athletic pero yo no lo fichaba, prefiero apostar por Vencedor, Sancet, Vicente y compañía....

Un fenómeno. Por eso pago su cláusula uno de los 5 mejores clubes de la historia.

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #49
el 13 de febrero a las 18:23
Cita:
Cita:

Depende de como le miren a los ojos

Efectivamente. Y Elizegi ya se puede ir poniendo las pilas, que últimamente parece que el recurso ese de la miradita lo tiene estropeado.
Respuesta #50
el 13 de febrero a las 18:27

Yo empezaría por hacer limpia en medio campo: rico, Unai López, Beñat , San José alguien debería salir.
Luego se confía en Vesga , pués se le repesca.
De la cantera pues habrá que hacer alguna apuesta por los Vicente ,Vencedor o Sancet.
Garitano ha sido su entrenador formador pues tendrá que apostar por ellos que los conoce no , o estoy siendo muy ingenuo.

A Javi Martínez , que vaya a Osasuna que el año que viene puede estar en primera.
Además es un jugador castigado por las lesiones y no me apetece verlo por aquí.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso