El Athletic no ficha a sus padres, pero sí a sus hijos: hoy Kodro

Mensajes: 276
Registro: 25/11/2018

Publicado el 11 de febrero a las 15:34
Editado 1 veces - Última vez el 11 de febrero a las 15:35
Leído: 4.308
Copio pego esto, que está escrito con mucha bilis:

El Athletic no ficha a sus padres, pero sí a sus hijos: hoy Kodro... ¿y mañana Vela?

Kenan Kodro, hijo de Meho Kodro, ex jugador bosnio de la Real Sociedad, debutó ante el Barcelona con el Athletic, que le fichó aprovechando que nació en San Sebastián...

"Nuestro camino de apostar por la cantera es el bueno y en el futuro el fútbol mundial lo va a copiar seguro". No es que Aitor Elizegi parezca de Bilbao, sino que realmente es de Bilbao, de ahí que tampoco sean de extrañar estas declaraciones que el nuevo presidente del Athletic hizo durante una comida en el diario ´AS´. No sé si semejante fanfarronería la soltó en el aperitivo o ya en los postres, aunque desde luego la guinda fue cuando añadió que "si pudiese, jugaría la Premier por la velocidad y la intensidad que tienen". ´No comment´, que dicen precisamente los ingleses.

Claro que lo más curioso de estas declaraciones de Elizegi es que salieron publicadas el mismo día que el Athletic anunciaba por sorpresa el fichaje de Kenan Kodro, delantero del Copenhague y, lo realmente destacable, hijo de Meho Kodro, ex jugador de la Real Sociedad, precisamente el rival de los rojiblancos tan solo unos días después en Anoeta. Este fichaje es la cuadratura del círculo. Ya saben, ese problema matemático irresoluble de geometría que consiste en hallar con solo regla y compás un cuadrado que posea un área igual a la de un círculo dado...


Cocinero antes que presidente, Elizegi echa sal al PNV y pone pimienta a la Premier

Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic por 85 votos de diferencia, se impone al aparato del PNV y lo incomoda con un mensaje más nacionalista, en el que habla de irse de LaLiga
Kenan Kodro (San Sebastián, 19 de agosto de 1993) entró por primer vez en una convocatoria del Athletic en el partido de este domingo e, incluso, debutó contra el FC Barcelona, precisamente el equipo por el que su padre fichó cuando dejó la Real. Si Gaizka Garitano le hizo un sitio en su lista en lugar de Gorka Guruzeta, curiosamente hijo también de otro ex txuri urdin y compañero de Meho durante varias temporadas, Kenan saltó al campo en sustitución de Iñaki Williams en el minuto 90, con poco tiempo para tocar el balón, pero el suficiente para llevarse una gran ovación de San Mamés.

El hijo de Kodro ha firmado un contrato con el Athletic hasta 2022 y, a diferencia de Iker Muniain en su renovación o de Ibai Gómez en su fichaje procedente del Deportivo Alavés, lo hizo con cláusula de rescisión de 80 millones de euros. "Siempre voy a ser Kenan Kodro. Estoy muy orgulloso de lo que fue mi padre. He superado esa fase de que me pese mi apellido. Esto no me afecta. Soy un afortunado de tener a mi padre. Me quedo con eso", dijo el internacional bosnio en su presentación.

Tal y como ya escribí aquí en su día y también recojo en mi libro -perdón por la autocita- ´100 nombres que hicieron grande a la Real´, en el verano de 1989, tras la marcha de Loren al Athletic previo pago de los 300 millones de pesetas de su cláusula de rescisión, el club donostiarra aprobó en una asamblea de socios compromisarios cambiar su política deportiva y compaginar su tradicional apuesta por la cantera con hacer fichajes. En contra de lo que se piensa, y como quiera que hasta la llegada en 2002 del asturiano Boris todos los fichajes fueron de jugadores no españoles, pero esto no fue lo que se votó.

Aquel ´hat-trick´ de Meho al Athletic
Meho Kodro ha sido uno de los extranjeros que mejor rendimiento dio en la Real, con la que jugó 146 partidos y marcó 82 goles. Cuando el 28 de mayo de 1995 el bosnio logró un histórico ´hat-trick´ en el derbi vasco disputado en Anoeta y que acabó con una victoria de la Real sobre el Athletic por 5-0, su hijo Kenan no tenía ni dos años. Aunque su padre luego jugó en el FC Barcelona, CD Tenerife, Alavés y Maccabi Tel Aviv, el ahora jugador rojiblanco creció y se hizo futbolista en el Antiguoko, el club del barrio donostiarra del mismo nombre y que tan bien trabaja el fútbol de formación, y no fútbol ´deformación´, como hacen otros.


"Me sorprende que alguien opine cuando nada sabe nada de la carrera de Kenan", dijo Rafa Alkorta, el nuevo director deportivo del Athletic tras la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi, en relación a las dudas que generaba en Bilbao el fichaje del delantero donostiarra, al fin y al cabo un descarte de la Real que primero recaló en Osasuna, luego en Alemania y ha terminado volviendo a España procedente de Dinamarca. "Hay que ser cauto con estas cosas, saber de dónde viene y saber qué ha hecho para que nosotros hayamos querido ficharle", añadió Rafa.

Es lógico que Alkorta, quien, por cierto, recuerdo que no dudó en dejar el Athletic para marcharse al Real Madrid, diga que "tenemos que estar atentos a cualquier jugador que se pueda poner la camiseta del Athletic y entre en la filosofía". La cuestión es que con fichajes como el de Kenan Kodro queda aún más demostrado si cabe que la filosofía del club bilbaíno depende directamente de la filosofía de la Real, lo cual es cuanto menos paradójico y debería hacer reflexionar a más de uno.

En Bilbao, ya sea más en broma que en serio, suelen decir en referencia a su Athletic que "Dios creó un solo equipo perfecto y el resto lo llenó de extranjeros". Bueno, pues ahora resulta que ese equipo "perfecto" ficha a los hijos de los extranjeros de otro equipo, quizás aún más perfecto por jugar con jugadores de casa y extranjeros... que se sienten como si lo fueran. Como dijo Xabi Prieto, "cuando alguien se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí".

Por cierto, en el Athletic deberán estar atentos al hijo de Vela, otro de los mejores jugadores extranjeros que ha tenido la Real. "¡Ya tenemos otro txuri urdin en la familia! Hoy ha nacido Romeo Vela. Zorionak a su amatxo Saioa y a nuestro @11carlosV", escribió el club donostiarra en su cuenta de Twitter cuando el mexicano fue padre... Pues eso, que el Athletic no ficha extranjeros (o eso dicen), pero sí a los hijos de los extranjeros del vecino. ¿Será este el camino al que se refería Elizegi? Filosofía, lo llaman.

Sacado de:
https://blogs.elconfidencial.com/deportes/a-mi-bola/2019-02-11/kenan-kodro-athletic-aitor-elizegi-real-sociedad_1810830/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 15:35
Para que quede constancia, me parece un artículo vomitivo y asqueroso.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #2
el 11 de febrero a las 15:42
A mi me parece un articulo cojonudo y todo eso, porque ciertamente: "me trae absolutamente sin cuidado"¡.

Pero ya nos va bien, que a otro aficionado de la Reala le desvele nuestra politica de captacion. Igual mañana escribe sobre la politica de captacion del Betis o del Ciudad de Murcia. Cojonudo y tal.

Que estén obsesionados con nosotros es bueno.




Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #3
el 11 de febrero a las 15:42
Basura, como todo lo que viene de la Real.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #4
el 11 de febrero a las 15:46
Cita:
Para que quede constancia, me parece un artículo vomitivo y asqueroso.

Efectivamente,pero no le doy la menor importancia,me importa un huevo,el Athletic ficha lo que le sale de los cojones,lo que digan 4 paletos no cambia nada.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #5
el 11 de febrero a las 15:46
Kike es el aficionado número uno del Athletic porque nadie depende tanto del Athletic como Kike.

Sin Athletic este señor se moriría de hambre.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #6
el 11 de febrero a las 15:47
Editada el 11 de febrero a las 15:48
Cita:
Basura, como todo lo que viene de la Real.


Yo sinceramente me siento halagado por este tipo de articulos.

La grandeza del Athletic esta mucho mas clara en San Sebastian que en Bilbao. Porque lo han mamado desde pequeños. nosotros no somos conscientes en ocasiones de nuestra grandeza en gipuzkoa.

Articulos como este dan la medida de como de adentro la tienen los realzales de Gipuzkoa. Y la tienen muy adentro. Es como una herida supurando pus. Y esto es pus. Y que siga saliendo pus es bueno.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #7
el 11 de febrero a las 15:48
Si un antiathletc escribe un artículo, solo cabe esperar que sea un artículo con claro contenido antiathletic. No le daría la mayor importancia.
Respuesta #8
el 11 de febrero a las 15:50
Pues yo me he reído bastante. La cantidad de majaradas que suelta este acomplejado me han alegrado un rato. Cuela un montón de mentiras para consumo interno, mientras suspira por el tambor de oro.....
Insisto, un montón de majaradas graciosas.
en los 90 usábamos muchas veces una palabra que me parece muy apropiada para este tipo de fenómenos: les llamabamos ENGAÑAUS. Al pelo.......

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #9
el 11 de febrero a las 15:51
No hay que darle protagonismo a ese señor. Vive en un constante mundo de acomplejados.

Pues claro que el hijo de Vela podría jugar en el Athletic. Faltaría más.
Respuesta #10
el 11 de febrero a las 15:56
Cita:
Cita:
Basura, como todo lo que viene de la Real.


Yo sinceramente me siento halagado por este tipo de articulos.

La grandeza del Athletic esta mucho mas clara en San Sebastian que en Bilbao. Porque lo han mamado desde pequeños. nosotros no somos conscientes en ocasiones de nuestra grandeza en gipuzkoa.

Articulos como este dan la medida de como de adentro la tienen los realzales de Gipuzkoa. Y la tienen muy adentro. Es como una herida supurando pus. Y esto es pus. Y que siga saliendo pus es bueno.


Cuando más mierda le tiran al Athletic es cuando mejor nos va. Y no solo desde Donosti.

Así que más mierda, por favor.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #11
el 11 de febrero a las 16:03
El vivo ejemplo de "Ladran, luego cabalgamos".

A mí me encantan estos artículos, esa bilis nos demuestra como la sienten bien dentro de ellos. Me pone nadar en sus piscinas de lloros.

Aupa Athletic!

Respuesta #12
el 11 de febrero a las 16:23
Los hijos de Pedro León y nieto de Michel (Adrián González) también han nacido aquí y no jugaron en la Real sus padres

Kike Marín es un idiota

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #13
el 11 de febrero a las 16:39
Somos más noticia para este periodista que su propio equipo, yo me lo haría mirar, el artículo me importa entre poco y nada lo que me sorprende es que a los lectores de este sujeto les interese más nuestras cosas que las de la Real, porque esta claro que si, porque por algo lo escribe, igual si escribe algo de la Real Sociedad no lo lee nadie

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #14
el 11 de febrero a las 16:39
Es lógico que Alkorta, quien, por cierto, recuerdo que no dudó en dejar el Athletic para marcharse al Real Madrid,

- Pues recuerdas mal, o malmetes...Alkorta no se marchó, estando de Presidente Lertxundi, fue VENDIDO por el Athletic, por necesidades económicas. Yo si que recuerdo la RdP de Alkorta con lagrimónes por la cara como cocodrilos, teniendo que dejar el Athletic a petición del club, porque necesitaba la pasta que le daba el Real Madrid. Incluso recuerdo la tomatada a Lertxundi en el palco por haberle VENDIDO. Alkorta no se marchó, fue vendido a su pesar.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 11 de febrero a las 16:42
Ni caso a esa sarta de bobadas ni al acomplejado de turno. Le contestaría con la célebre frase de Maradona, esa que dice "que la sigan chu.....!"
Respuesta #16
el 11 de febrero a las 16:45
Los guiputxis viven acomplejados con nosotros
Respuesta #17
el 11 de febrero a las 16:51
El complejo que tienen es enfermizo.


Puede sonar raro pero todos los athleticzales tenemos la misma sensación. Algo que tenemos en la punta, que de vez en cuando parece que se mueve.



Ups perdón, tengo que dejar el relato, suena la CAMPANILLA.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #18
el 11 de febrero a las 16:54
Cita:
Es lógico que Alkorta, quien, por cierto, recuerdo que no dudó en dejar el Athletic para marcharse al Real Madrid,

- Pues recuerdas mal, o malmetes...Alkorta no se marchó, estando de Presidente Lertxundi, fue VENDIDO por el Athletic, por necesidades económicas. Yo si que recuerdo la RdP de Alkorta con lagrimónes por la cara como cocodrilos, teniendo que dejar el Athletic a petición del club, porque necesitaba la pasta que le daba el Real Madrid. Incluso recuerdo la tomatada a Lertxundi en el palco por haberle VENDIDO. Alkorta no se marchó, fue vendido a su pesar.


Totalmente de acuerdo. De hecho, iba a escribir una réplica en el mismo sentido. Los aficionados del Athletic sí recordamos que Rafa Alkorta se vio obligado a dejar el Athletic en contra de su voluntad y que su venta al Real Madrid le costó una histórica tomatada al expresidente Lertxundi.

El autor de tan vomitivo artículo o no lo recuerda o bien tergiversa lo sucedido con el único afán de echar mierda sobre el Athletic. En cuanto a Kenan Kodro, se trata de un chaval nacido en Donosti y formado en la cantera vasca desde que era un niño hasta que se convirtió en futbolista profesional, así que más claro, agua. Fin de la historia.

Es triste que haya periodistas que se dediquen a escribir desde la envidia y los complejos.
Respuesta #19
el 11 de febrero a las 16:55
Mirar la parte buena. El avance evolutivo del simio:
Han aprendido a escribir
Respuesta #20
el 11 de febrero a las 16:57
Cita:
Mirar la parte buena. El avance evolutivo del simio:
Han aprendido a escribir




¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #21
el 11 de febrero a las 16:59
Nosotros a lo nuestro. A la prensa cavernaria que le den.
Respuesta #22
el 11 de febrero a las 17:12
Imagen

                                       Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #23
el 11 de febrero a las 17:17
A los realistas les puede la filosofía del Athletic, les puede, y cuando hablan de ella les sale la vena españolista.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #24
el 11 de febrero a las 17:49
Tiene su logica, muchos de ellos siguen al Barça y estan muy cabreados por lo de ayer.

El club menor y su divertido mundo interior.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #25
el 11 de febrero a las 17:59
Por cierto par que no haya ninguna de que me invento la cifra de 65 extranjeros hay va la lista que hicimos un amigo(de la real) y yo para una apuesta.

Yaw, Mild, Juan Gómez, Mutiu, Crayoveanu, Kovacevic, 6. Cvitanovic, Sa Pinto, kubahuer, 9. Khoklov, Jankauskas, Bonilla, 12. Asper, Luís Alberto, Julio cesar, Peiremans, Tayfun, Collet, Demetraze, Arif erden, 20. Westervel, kwarne, Nihat, 23. Schurrer, Karpim, 25. Potillon, lee Chun so, 27. Brechet, Rossato, Mdlanedovic, 30. Viajará, Stevanovic, Mark González, Skoubo, 34. Claudio Bravo, Victor López, Fabio Felicio, Savio, German Herrera, 39. Vaughan, Delibasic, 41.  Drame, Necati, Giovanni Sio, Abreu, 45. Jack´s songo, Jonathan Estrada, Carlos bueno, 49. Demidov, Sarpong, Ifran, 52. Mariga, Vela, 54. Chory Castro, 55. Seferovic, 56. Rulli, finbbogasson, 58. Diego Reyes, Bruma y Jonathas, 61. Kevin Rodríguez, William José, 63. Januzaj, Héctor Moreno, 65.

P.D: la apuesta la gane yo que aposte por 40 extranjeros en los ultimos 20 años.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso