El Athletic de ayer, hoy y mañana

Registro: 16/01/2009

Publicado el 11 de agosto a las 14:04
Leído: 952
Con este tema lo unico que pretendo es que cada forero/a de su opinión, de lo que el Athletic era hace unas decadas , lo que es hoy y lo sera mañana, en decadas anteriores el Athletic era la meta de todo jugador de Euskadi o una inmensa mayoria, Hoy por los casos vividos eso parece haber cambiado y nuestros jugadores prefieren abonar su clausula ante ofertas mas tentadores que la que el Athletic les pueda ofrecer, y hay jugadores que ante mejores ofertas del Athletic prefieren quedarse en sus clubs , hemos dejado de ser un equipo atarctivo y un proyecto ilusionante, ante esta situación veo un verdadero problema cara al Athletic de mañana, creo que hay que hacer algo que revierta esta situación, ya no pensamos en ganar liga, Copa, que ante la evolución del fútbol actual es una quimera pero si me pregunto es ¿como nos ven nuestros jugadores y los posibles fichajes? a esos que educamos , formamos y promocionamos en lezama con esto no quiero decir que haya que cambiar la filosofia pero si esta claro que esta no nos esta dejando de evolucionar según evoluciona el Fútbol hoy en dia, hoy tenemos dinero por dichas operaciones mencionadas , ¿tenemos donde invertir ese dinero en jugadores que quieran venir al Athletic y mejoren lo que tenemos?,.. y para mi como aficionado del Athletic lo que quiero es tener el mejor equipo posible siempre he dicho los millones en el campo no en el banco y estoy mas que ilusionado ante la nueva temporada pero eso no me quita de pensar en el tema expuesto,...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 6) de 6 respuestas

Respuesta #1
el 11 de agosto a las 15:21
Hoy en día, el Athletic como club y la afición representan orgullo, historia y sentimiento.

Los jugadores son caso aparte, simplemente aprovechan la idiosincrasia en beneficio propio y a vivir su vida.

Deportivamente somos mediocres. En cuanto hacemos algo de medio pelo,sacamos pecho como pavos y nos autocomplacemos con ello durante años. (Un medio titulo en 33 años...finales en la q en muchas hemos durado 20 minutos...)

Soluciones para ser algo deportivamente?
Pues no es fácil con los tiempos que corren..
Si con unos ingresos económicos tremendos..mas socios que nunca. un campo nuevo ... no hemos sido capaces de pegar un salto cualitativo..pues yo no lo veo nada optimista.
Respuesta #2
el 11 de agosto a las 16:31
Ayer, pasión por el club
Hoy, bacas sagradas y a dormir
Mañana, jubilados y a vivir

desde Urrutia hasta Willi

llevamos años asi.

parecen funcionarios... y asi... nos va

Respuesta #3
el 11 de agosto a las 20:32
Con esas perspectivas a mañana ¿estais conformes? yo no, y antes de que seamos un equipo menor yo trataria de hacer algo y que el Athletic pudiese seguir escribiendo paginas de gloria como las que tenemos en la historia del Athletic, todos sabemos que la decisión de jugar con la limitación geografia a la hora de captar jugadores se tomo en la epoca que el fútbol era semiprofesional y que tenia los dias contados, con las consecuencias que esto tiene para jugadores y afción ya hemos visto las gradas de San Mames esta temporada pasada como estaban en bastantes partidos y las consecuencias economicas que ello conlleva sin competición Europea esta temporada y el dinero a percibir por la clasificación en liga, yo bajo mi punto de vista y solo pensando en el plano fútbolistico tomaria alguna decisión , siempre he dicho que estoy a favor de abrir el Athletic a los jugadores de origen vasco en la diaspora,,
Respuesta #4
el 11 de agosto a las 21:00
Cita:
Ayer, pasión por el club
Hoy, bacas sagradas y a dormir
Mañana, jubilados y a vivir

desde Urrutia hasta Willi

llevamos años asi.

parecen funcionarios... y asi... nos va

Si son funcionarios currantes y que quieren mejorar y hacen su trabajo bien y comprometidos, que los hay y muchos, genial.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #5
el 11 de agosto a las 21:08
Editada el 11 de agosto a las 21:09
El Athletic era y sigue siendo el club referente en Euskadi, el que mas aficionados tiene en los 4 territorios de Hegoalde y el de mas trascendencia social y deportiva, si bien es cierto que el resto de los clubes vascos nunca han tenido excesivo respaldo ni exitos deportivos en general.

Teniamos y seguimos teniendo multitud de aficionados repartidos por toda España a pesar de no ser nadie en esto del futbol desde hace decadas, la filosofia y los exitos de antaño nos permiten seguir siendo un caso unico en el futbol mundial.

Tras el Bienio Negro fruto del despilfarro nos encontramos al conjunto mas regular y competitivo desde los tiempos de la gabarra. Es vital seguir por esa senda que trata de fichar lo mejor que podemos permitirnos y unas cuentas saneadas.

El Merchadising y los flojos papeles en Europa me siguen pareciendo nuestros puntos mas debiles a nivel historico y precisamente ahora en epocas de Marketing y Champions seria fundamental invertir estos terminos.

Aupa Athletic!!!

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #6
el 11 de agosto a las 21:19
El libro de ayer, hoy y mañana.

Termináis antes cerrando la puerta por fuera.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso