El Athletic busca retener a Villalibre y Larrazabal (Correo)

Registro: 18/06/2012

Publicado el 17 de abril a las 11:50
Leído: 4.382
La dirección deportiva rojiblanca les ha presentado ofertas de renovación y confía en que continúen en el club.

Los dos máximos goleadores del Bilbao Athletic, Asier Villalibre (22 dianas) y Gaizka Larrazabal (9), acaban contrato a final de la temporada. El club intenta evitar su salida y les ha presentado ofertas para que continúen. Aún no hay acuerdo. Que no hayan firmado significa que la consideran insuficiente en el apartado económico y/o deportivo o que valoran otras opciones.

El delantero centro ha recibido sondeos desde el extranjero. Mientras, el extremo ve de muy buen agrado la propuesta que le ha presentado el Alavés, convencido de que le fichará.

Villalibre (Gernika, cumple 22 años el 30 de septiembre) es la sensación de Segunda B. Sus dos dianas al Barakaldo le colocan con 22 al frente de la clasificación de goleadores de la categoría. Le siguen el veterano Yuri (Ponferradina, 18 goles) y Cristo (Castilla), Ernesto (Oviedo B), Pedro (Lleida) y Elady (Cartagena), con 15.

Fuentes del club dijeron ayer a este periódico que el delantero tiene una oferta para prolongar su relación desde hace un mes. Villalibre sondea las opciones que le ofrece el mercado por si finalmente no continúa en el Athletic.

Ginés Carvajal, su agente, ha mantenido contactos con algunos conjuntos. Desde su entorno se resalta que varios de ellos se han interesado por su situación. Una de las vías que se le ha abierto en las últimas semanas es ir al extranjero. Él analiza este camino.

El Athletic rechazó hace unos días la posibilidad de cederlo en el tramo final al Racing, líder del Grupo II de Segunda B, porque descartaba la salida de un futbolista que concluye contrato dentro de dos meses y medio. El problema de Villalibre es que en el primer equipo hay mucha competencia en el ataque. Williams, asentado como 9 para Gaizka Garitano, y Kodro están delante de él. Quedan dos incógnitas en la vanguardia rojiblanca; por un lado, ver si sigue Aritz Aduriz (algo que la directiva deja en su mano) o si se hace una nueva intentona con Fernando Llorente. El delantero gernikarra tiene además el hándicap de que no puede ser alineado en banda, como sí lo hacen Williams y Guruzeta.

El Alavés se ha dirigido a Gaizka Larrazabal y cree tener muchas opciones de ficharle
Mucha competencia

Larrazabal (Bilbao, cumple 22 años en diciembre) acaba también contrato. Eibar y Alavés se dirigieron a él. Los vitorianos son los que más han avanzado. Los babazorros se ven con muchas opciones de hacerse con el extremo derecho. Le han propuesto algo que aún no le ha ofrecido el Athletic, pretemporada con el primer equipo.

Su situación es similar a la de Villalibre. En su puesto en el primer equipo hay mucha competencia. Esta temporada han jugado como extremos derechos Ibai Gómez, De Marcos, Susaeta, Guruzeta y hasta Muniain, alineado ahí ante el Rayo. Además, el club sigue de cerca a Alain Oyarzun, del Numancia.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 69 respuestas

Respuesta #1
el 17 de abril a las 11:54
Editada el 17 de abril a las 11:55
Ambos deberían de subir x Susaeta y Guruzeta.
Susaeta ya ha dado todo lo que tenia que dar aquí y a Guruzeta yo no lo veo en primera

Respuesta #2
el 17 de abril a las 12:06
Como se vaya Villalibre y traigan a Llorente, sería como para cerrar Lezama.
Respuesta #3
el 17 de abril a las 12:12
Cita:

Totalmente de acuerdo
Respuesta #4
el 17 de abril a las 12:17
Cita:
Cita:

Totalmente de acuerdo

De acuerdo.

Se me ocurren mejores ideas que cerrar Lezama.

No dice nada que no se supiera.

Y vaya parsimonia para hacer las cosas: estamos a mediados de abril.
Respuesta #5
el 17 de abril a las 12:23
Cita:

Para cerrar Lezama no, pero para dar una patada en el culo al presidente sí. Porque la renovación de Villalibre no depende solo del club, el jugador tiene algo que decir al respecto, pero si traen a Llorente es culpa del club totalmente.

Aupa Athletic!!

Respuesta #6
el 17 de abril a las 12:24
- El agente Ginés Carvajal, es el mismo que llevaba a Urzaiz, cuando hizo aquella espantada con billete de vuelta, en tiempos de Uria.

- A mi, estas Agencias de los Madriles nunca me dan buenas vibraciones...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #7
el 17 de abril a las 12:24
Cita:
Cita:

Para cerrar Lezama no, pero para dar una patada en el culo al presidente sí. Porque la renovación de Villalibre no depende solo del club, el jugador tiene algo que decir al respecto, pero si traen a Llorente es culpa del club totalmente.

Exacto. El fichar a Kodro también pesará mucho en su decisión...
Respuesta #8
el 17 de abril a las 12:27
Que les suban la oferta.
Son prioritarios para el futuro.
Sobre todo, asier.
Respuesta #9
el 17 de abril a las 12:44
Ambos deberían de subir x Susaeta y Guruzeta.
Susaeta ya ha dado todo lo que tenia que dar aquí y a Guruzeta yo no lo veo en primera [/quote

Que fácil hablamos. No le ves a uno que ha debutado y a larrazabal si.
Respuesta #10
el 17 de abril a las 12:44
En mi opinión, dos renovaciones necesarias.
Respuesta #11
el 17 de abril a las 12:47
¿Por qué tenemos que enterarnos de ésto por medio de uno de los voceros de la junta?

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #12
el 17 de abril a las 12:49
Urrutia kanpora!!
Respuesta #13
el 17 de abril a las 12:49
y con quién competimos para retenerlos? importante renovarlos... pero jugadores que no han demostrado nada más alla de segunda b que por favor no nos quieran sangrar... ya que es la única respuesta que puedo dar que un jugador del athletic se vaya a los equipos que se mencionan...
Respuesta #14
el 17 de abril a las 12:54
Cita:
- El agente Ginés Carvajal, es el mismo que llevaba a Urzaiz, cuando hizo aquella espantada con billete de vuelta, en tiempos de Uria.

- A mi, estas Agencias de los Madriles nunca me dan buenas vibraciones...

Yo es que sigo pensando que los que firman son los jugadores.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
el 17 de abril a las 12:55
Cita:
Que les suban la oferta.
Son prioritarios para el futuro.
Sobre todo, asier.

¿Sabes en cuánto está la oferta?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #16
el 17 de abril a las 12:56
Cita:
¿Por qué tenemos que enterarnos de ésto por medio de uno de los voceros de la junta?

¿Por qué das por hecho que "ésto" es verdad?

Respuesta #17
el 17 de abril a las 13:00
La otra temporada se renovaron por supuesto con grandes ofertas de otros equipos a Guruzeta y Nolaskoain, si esos de la pretemporada y que ahora ya no sirven.
ahora los nuevos son Larrazabal y villalibre, por supuesto con estratosfericas ofertas de todo el mundo, procede renovar y dar de baja a los otros dos anteriores.

menudo mercadillo, ah eso si, en cuanto firman del athletic de toda la vida

y como me gusta ese interés en hacer pretemporadas.

esta temporada cola, guruzeta ,nolaskoain, larrazabal, villalibre , benito, vicente, vencedor, sancet, etc.

Respuesta #18
el 17 de abril a las 13:06
Editada el 17 de abril a las 13:07
Cita:
La otra temporada se renovaron por supuesto con grandes ofertas de otros equipos a Guruzeta y Nolaskoain, si esos de la pretemporada y que ahora ya no sirven.
ahora los nuevos son Larrazabal y villalibre, por supuesto con estratosfericas ofertas de todo el mundo, procede renovar y dar de baja a los otros dos anteriores.

esta temporada cola, guruzeta ,nolaskoain, larrazabal, villalibre , benito, vicente, vencedor, sancet, etc.

Tienes parte de razón (el resto, tus formas bulliciosas para confundir).

Entiendo en cualquier caso, que el club no se deja llevar por esas supuestas grandes ofertas de otros equipos y que renueva a quien considera que debe renovar.

Los aficionados, ya es otra cosa. Ya has leído a ése que dice que hay que subir la oferta, sin saber qué oferta tienen. Si yo fuera agente querría a muchos de estos foreros (la mayoría en realidad), como presidentes de los clubes con los que negociara

Respuesta #19
el 17 de abril a las 13:23
Manda narices que el hijo de Aitor larrazabal este haciendo esto. Eso dice muy poco de el, y de su padre
Respuesta #20
el 17 de abril a las 13:26

- A mi, estas Agencias de los Madriles nunca me dan buenas vibraciones...[/quote

Opino igual
Respuesta #21
el 17 de abril a las 13:27
Que kenan kodro este por delante de villalibre, es incomprensible.
Respuesta #22
el 17 de abril a las 13:41
Cita:
Que kenan kodro este por delante de villalibre, es incomprensible.
Te recomiendo que pases a ver algún entrenamiento si puedes,igual descubres que Kodro no es tan mal jugador como piensan muchos.
Si Villalibre es mejor,ojalà,que se quede y demuestre.Los buenos siempre acaban jugando.
Respuesta #23
el 17 de abril a las 13:50
Cita:
Cita:

Tienes parte de razón (el resto, tus formas bulliciosas para confundir).

Entiendo en cualquier caso, que el club no se deja llevar por esas supuestas grandes ofertas de otros equipos y que renueva a quien considera que debe renovar.

Los aficionados, ya es otra cosa. Ya has leído a ése que dice que hay que subir la oferta, sin saber qué oferta tienen. Si yo fuera agente querría a muchos de estos foreros (la mayoría en realidad), como presidentes de los clubes con los que negociara

Seria interesante que no renovasen y ver ese equipo de villalibre y ver donde acaba Larrazabal?
Pero bueno supongo que firmaran e iran a engosar el listado de javert de jugadores que no juegan
Respuesta #24
el 17 de abril a las 14:10
Para mi, necesarios los 2.

Y sobre lo de cerrar Lezama si se va Villalibre y viene Llorente no estoy de acuerdo. Se le podria dar otros usos como campo de golf, de cricket, incluso meter vacas para pastar.
Respuesta #25
el 17 de abril a las 14:30
Yo si fuera Villalibre no renovaría .

Y si fuera Larrazabal sólo si me garantizan ficha en la primera plantilla.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso