El Athletic afrontará la renovación de Garitano (El Correo)

Registro: 27/05/2008

Publicado el 8 de febrero a las 11:36
Leído: 2.070
Bueno pues el buen trabajo del actual equipo técnico parece que son reconocidos y, según indica El Correo: El Athletic afrontará «más pronto que tarde» la renovación de Garitano.

https://athletic.elcorreo.com/athletic-afrontara-pronto-20190208211755-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 11:52
Creo que es pronto. Me ha encantado el trabajo de Gaizka en el filial, pero creo que aún debe demostrar ser capaz de hacer algo parecido en Primera con el Athletic.

Me esperaría un par de meses para empezar a hablar de su renovación.
Respuesta #2
el 8 de febrero a las 11:57
Cita:
Creo que es pronto. Me ha encantado el trabajo de Gaizka en el filial, pero creo que aún debe demostrar ser capaz de hacer algo parecido en Primera con el Athletic.

Te parece insuficiente el cambio de tendencia del equipo en una transición de 0 partidos?

Lo único que no me gusta es que no está dando muchos minutos a los chavales.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 12:05
Vamos a esperar algún partido más ,que lo lógico es perder contra el Barcelona,en Huesca puede pasar de todo y otra vez tendríamos una final en San Mamés,y estaríamos acojonados,tenemos tres/cuatro partidos ahora que marcará donde estará el equipo.
Respuesta #4
el 8 de febrero a las 12:05
Cita:
Cita:

Te parece insuficiente el cambio de tendencia del equipo en una transición de 0 partidos?

Estoy seguro que si la situación clasificatoria fuese otra, la cosa seria muy diferente.

Yendo al meollo, me flipa mucho el trabajo táctico y psicológico que se ha hecho, ha sido un cambio radical. También me gusta el hecho de que en todos los partidos (salvo el de anoeta) de la sensación de que se ha preparado el partido mejor que el rival.

Creo que se esta ganando la renovación a pulso, pero también es cierto que me gustaría esperar a ver como se ha gestionado desde el punto de vista mental la derrota de la semana pasada y ver si se puede volver a la tendencia previa al partido.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #5
el 8 de febrero a las 12:06
Cita:
Cita:

No me parece insuficiente. Pero quiero ver más cosas diferentes que me den seguridad de un estilo de juego en el futuro.

Una cosa es luchar por el descenso, dónde se necesita no encajar y puedes salir en campos a que no te metan gol sin ponerte nervioso. Y otra cosa es la ambición de ganar partidos y crear un esquema acorde a ello.

Hasta ahora nos hemos enfrentado a pocos equipos que no quieran llevar la iniciativa. Ante los equipos que quieren llevarla ya hemos visto que somos bastante ´buenos´, pero ya lo eramos con los otros entrenadores que hemos tenido.

Por eso digo que es ahora cuando vengan otra clase de equipos, cuando hay que demostrar que tiene. Y por eso hablo de 2 meses.
Respuesta #6
el 8 de febrero a las 12:09
Me gusta Garitano, pero pienso que no hay prisa; que pasa, que nos lo van a quitar?

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #7
el 8 de febrero a las 12:12
Gaizka hasta la fecha ha demostrado buen trabajo, pero no nos engañemos, estamos en situación grave, esta jornada podemos acabar con los mismos puntos que el que marca el descenso.

Y podemos descender a segunda, algo posible, estando como estamos, por lo que creo que deberíamos esperar un poco para afrontar esta renovación, a marzo-abril para ver como está el equipo en esos meses y entonces decidir.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #8
el 8 de febrero a las 12:14
Cita:
Vamos a esperar algún partido más ,que lo lógico es perder contra el Barcelona,en Huesca puede pasar de todo y otra vez tendríamos una final en San Mamés,y estaríamos acojonados,tenemos tres/cuatro partidos ahora que marcará donde estará el equipo.

Totalmente de acuerdo. No sé porqué tanta prisa. Hay tiempo se sobra.
Respuesta #9
el 8 de febrero a las 12:17
Hay 2 lecturas posibles según lo veo yo:

1-Dar estabilidad al grupo tras el terrible comienzo de temporada. Vamos, que es beneficioso.

2-Que sea excesivamente pronto para acometer esta renovación y que conviene esperar hasta final de temporada.

Yo apuesto por la 1. Me convence lo que veo en el campo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #10
el 8 de febrero a las 12:17
Cita:
Cita:

No me parece insuficiente. Pero quiero ver más cosas diferentes que me den seguridad de un estilo de juego en el futuro.

Una cosa es luchar por el descenso, dónde se necesita no encajar y puedes salir en campos a que no te metan gol sin ponerte nervioso. Y otra cosa es la ambición de ganar partidos y crear un esquema acorde a ello.

Hasta ahora nos hemos enfrentado a pocos equipos que no quieran llevar la iniciativa. Ante los equipos que quieren llevarla ya hemos visto que somos bastante ´buenos´, pero ya lo eramos con los otros entrenadores que hemos tenido.

Por eso digo que es ahora cuando vengan otra clase de equipos, cuando hay que demostrar que tiene. Y por eso hablo de 2 meses.

Coincido.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 12:29
Comenté algo parecido antes de la derrota en San Sebastían. Valorando lo que está haciendo Gaizka habrá que ver hasta que punto es un entrenador bueno para liderar un proyecto del primer equipo, sacando chispas a la plantilla.

Reconozco que para renovarlo, me gustaría verle más. Para empezar, no me gustó un carajo y lo diré las veces que haga falta (que ya han sido unas cuentas, lo admito), que tirara la copa. Fue una de esas decisiones supuestamente radicales que gustan por aquí, sobretodo cuando en liga se va como se va, aunque ya por entonces el equipo estaba encontrando la senda.

Poniéndonos en plan nostalgias, recuerdo en el 91, cese de Clemente. Coge Iñaki Sáez al equipo para redirigir la mala campaña general (creo que llegamos a estar, si no en descenso, muy abajo). El equipo remonta, gana prácticamente todo en casa y rasca fuera, buenas sensaciones generales, especialmente de que la liga se nos hizo corta. Desde el primer minuto de la liga siguiente se vio que el equipo, con Saez de primer entrenador, ya no era el grupo confiado y competitivo de la segunda vuelta anterior.

Hay entrenadores que sirven para categorías inferiores y como ocasionales apagafuegos. Garitano tiene un historial en primera discretito y, de momento, está bastante inspirado. Me gustaría que la dirección deportiva tuviera algo más sobre lo que basarse para tomar una decisión del calibre de una renovación.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 12:39
No os hagáis pajas metales
Alkorta, en una entrevista radiofónica, comentó que por el se afrontaba la renovación ahora mismo pero que la situación clasificatoria no era la mejor y por tanto hasta que la clasificación sea más tranquila no se afrontará dicha reunio
Colorin, colorado, este cuento de a acabado
Respuesta #13
el 8 de febrero a las 12:56
Esperarán a ver como transcurren los acontecimientos las próximas jornadas. Si en 6 o 7 jornadas se sigue la buena línea y se suman al menos 10 puntos más, ya se vará más cerca la tranquilidad clasificatoria y empezarán a hablar de la renovación.
Respuesta #14
el 8 de febrero a las 13:05
Victoria al Barcelona, renovacion casi hecha...victoria en Huesca, renovación dos temporadas esa misma semana.

La temporada próxima, en la jornada 8, cesado.

Tipica secuencia en el futbol actual...deseo equivocarme!

Aupa Athletic
Respuesta #15
el 8 de febrero a las 13:16
Pues depende del plan que se tenga a medio plazo. De sentarse con él y hablar de qué planes tendría si siguiera.
Y si ambas cosas encajan, pues se le renueva.
A mi lo hecho hasta ahora no me da para posicionarme. Empezó haciendo una cosa, luego hizo otra (obligado) y está por ver qué haría si tuviera a toda la plantilla. Los resultados han sido buenos, sin exagerar. Sin grandes cosas, pero compitiendo bastante bien.
Ya veremos.
Respuesta #16
el 8 de febrero a las 13:20
Editada el 8 de febrero a las 13:21
Lógicamente, los resultados inmediatos influirán bastante en la decisión.

Pero me parece importante que ambas partes hablen profundamente sobre la plantilla, con una evaluación realista de la misma, su renovación progresiva con canteranos y fichajes factibles, estilos de juego apropiados, objetivos para los próximos años, etc.

No sé hasta qué punto se hizo eso con Berizzo, pero lo que está claro es que su contratación resultó un error importante.

Ahora que hay una nueva junta y un director deportivo con atribuciones, es necesario pensar no solo a un año vista, sino bastante más allá, al menos en el conjunto del mandato de esta directiva, dónde quieren tener al equipo al final de los 4 años y los pasos lógicos que hay que dar para conseguirlo.

Respuesta #17
el 8 de febrero a las 13:41
Cita:
Cita:

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #18
el 8 de febrero a las 13:42
Estoy contento con su trabajo, pero no creo que haya ninguna prisa.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #19
el 8 de febrero a las 13:51
Cita:
Me gusta Garitano, pero pienso que no hay prisa; que pasa, que nos lo van a quitar?

Opino lo mismo.
No hay prisa.
No creo que vaya a venir nadie a quitarnoslo.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #20
el 8 de febrero a las 13:51
Reducir la plantilla a 22 es imprescindible...
Y dar de baja algun miembro para poder promocionar otros y ser Athletic es vital
Respuesta #21
el 8 de febrero a las 14:29
Vamos a ver como estamos a comienzos de mayo.

La prisa aporta poco en estos momentos
Respuesta #22
el 8 de febrero a las 14:33
Yo esperaría sumar varios puntos más para renovarlo y poder empezar a planificar la próxima temporada con tiempo suficiente: fichajes, katxorros, bajas...

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #23
el 8 de febrero a las 14:39
Cuando estemos matemáticamente salvados a firmar.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #24
el 8 de febrero a las 15:02
Ya lo dije ayer en otro post, es PRONTO, no es prioritaria esa renovación.

Estamos en febrero, 8-02, opino que se puede y se debe esperar.
Respuesta #25
el 8 de febrero a las 15:03
En estos momentos me parece muy pronto para hablar de renovación.

Tampoco tengo claro que Gaizka sea la mejor opción, de cara a futuro me refiero, para el Athletic.

Ya veremos como avanza la cosa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso