Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El Alavés, a la espera de Eraso (Noticias de Álava)

Javert
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 20.320
Fecha alta: 16/09/2011
Publicado el 15 de julio a las 11:02
Leído: 4.543
NdA

A por Eraso si se desvincula del Athletic
EL ALAVÉS, MUY ATENTO AL CENTROCAMPISTA NAVARRO SI ES DESCARTADO Y RESCINDE CONTRATO

VITORIA - El Deportivo Alavés tiene muchos frentes de negociaciones abiertos, pendientes en la mayoría de los casos de las decisiones de los clubes que tienen los derechos de los jugadores que Sergio Fernández quiere incorporar al nuevo proyecto albiazul. Con varios futbolistas ya hay acuerdos más o menos firmes, pero hay que concretar también aspectos como traspasos o rescisiones de contrato para que puedan desembarcar en Mendizorroza a lo largo de los próximos días, que pueden acabar convirtiéndose en semanas o, en el peor de los casos, quedando en agua de borrajas. En esta situación de tensa espera de los acontecimientos se encuentra El Glorioso con Javier Eraso, un centrocampista que tiene vínculo en vigor con el Athletic y a cuya posible desvinculación del club bilbaíno están muy atentos desde el Paseo de Cervantes para, entonces, acometer su deseada contratación.

El navarro, de momento, está concentrado con su equipo en Suiza tratando de ganarse un hueco en los planes de José Ángel Ziganda tras una segunda temporada en San Mamés en la que apenas disputó trece encuentros a las órdenes de Ernesto Valverde después de haber jugado 32 partidos -en los que consiguió cinco goles- con el mismo técnico en su primera campaña como rojiblanco tras su explosión en el Leganés. La presencia inamovible de Raúl García en la mediapunta y la acumulación de piezas en el centro del campo le dejaron sin apenas opciones -vigésimo segundo del equipo en minutos totales-, una situación que, al menos sobre el papel, apunta a repetirse en la presente campaña pese al relevo en el banquillo vizcaíno.

El equipo bilbaíno cuenta con superpoblación de piezas en el centro del campo y el nombre de Eraso ha sido uno de los primeros en salir en la lista de probables descartes. Eso sí, las primeras decisiones de Ziganda en este sentido no llegarán nunca antes del final de la concentración del equipo en Crans-Montana, que concluirá el próximo martes. El preparador navarro quiere probar a todos sus jugadores antes de comenzar a descartar piezas, pero, de partida, su paisano lo tiene complicado para cumplir una tercera campaña como rojiblanco.

DEL TODO A LA NADA Eraso afronta su último año de contrato con el Athletic y no desea revivir de nuevo la experiencia de la pasada temporada, cuando, a pesar de mostrar un nivel notable cada vez que saltó al césped, apenas disfrutó de oportunidades. Leganés y Eibar son dos clubes que se han interesado ya por su situación, pero la idea de pasar a engrosar la plantilla del Alavés es la que más parece atraerle.

Para que ese matrimonio pueda acabar concretándose, siempre y cuando Ziganda exprese antes que no cuenta con él tal y como todo hace prever, el centrocampista navarro tiene que resolver primero su actual vinculación con el Athletic. Y, precisamente en esa cuestión puede residir el mayor problema para los intereses alavesistas. En las dos últimas temporadas, la entidad del Paseo de Cervantes ya se ha encontrado con bastantes trabas para hacerse con los servicios de dos exrojiblancos como Gaizka Toquero e Ibai Gómez, que no se encontraron ninguna facilidad para abandonar Bilbao con destino Vitoria y a los que, económicamente, les hubiese salido bastante mejor cualquiera de las otras opciones que manejaban en el mercado y que desde Ibaigane se contemplaban con mejores ojos.

TODOTERRENO CON GOL De momento, y con Eraso a las órdenes de Ziganda en Suiza, El Glorioso se mantiene a la expectativa con un futbolista que le puede ofrecer muchas alternativas en el centro del campo y que, además, cuenta con un buen instinto goleador. Formado en la cantera de Osasuna, el navarro fue protagonista de uno de esos habituales desencuentros entre los rojillos y el Athletic cuando puso rumbo a Lezama, donde brilló en el filial para irse dos años al Leganés al no tener hueco en el primer equipo. En el equipo madrileño fue clave en el ascenso a Segunda División y la posterior permanencia en la categoría de plata, lo que le abrió de par en par las puertas de San Mamés para firmar un brillante primer curso en el Athletic antes de desaparecer en su segunda campaña.

Si el Alavés consigue incorporar a Eraso, ganaría un jugador de carácter y raza que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo y que aportaría un importante despliegue físico y también una buena capacidad goleadora. Un perfil diferente al de los jugadores de eminente corte técnico por el que el club ha apostado en la zona de tres cuartos, ya que se trata de un todoterreno que cubre mucho campo, con capacidad para incorporarse desde la segunda línea y buen remate para atacar la portería rival.

Y, de paso, palito al Athletic. Que no falte!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 73 respuestas

Zarra 9

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.249
Fecha alta: 18/01/2014
Respuesta #1       Escrita el 15 de julio a las 11:11
Leído: 3.590
Clausula o nada, por listos
ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.427
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #2       Escrita el 15 de julio a las 11:13
Leído: 3.560
Yo al Alavés le pediría la cláusula.
Primero nos calló el dictador Franco, luego nos calló la banda terrorista ETA y ahora nos calla un WM.
Iraolas

Nº mensajes: 2.699
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #3       Escrita el 15 de julio a las 11:18
Leído: 3.512
Espero que Eraso no quede libre si tiene contrato. No hagamos otro Ibai.
Esto no es futbol amateur, no podemos regalar jugadores y menos a nuestros queridos Alaves, Eibar o Real Sociedad.
No se cuantos años de contrato tiene Javi Eraso. Pero si tiene dos o mas, se le cede a un equipo para que juegue, se revalorize y pueda volver o ser traspasado.
Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
Jinks

Nº mensajes: 5.318
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #4       Escrita el 15 de julio a las 11:21
Leído: 3.481

Pues nada, esto tiene pinta de nuevo regalito a nuestros "hermanos" vascos, bien al Eibar, bien al Alavés, siempre por el bien del jugador y el ahorro de una ficha lógicamente.

Jinks

Nº mensajes: 5.318
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #5       Escrita el 15 de julio a las 11:21
Leído: 3.468
Cita:
Esto no es futbol amateur, no podemos regalar jugadores y menos a nuestros queridos Alaves, Eibar o Real Sociedad.
No se cuantos años de contrato tiene Javi Eraso. Pero si tiene dos o mas, se le cede a un equipo para que juegue, se revalorize y pueda volver o ser traspasado.

Está en su último año de contrato ... blanco y en botella.

Isma-el

Nº mensajes: 11.368
Fecha alta: 28/02/2008
Respuesta #6       Escrita el 15 de julio a las 11:29
Leído: 3.414
Tal y como lo ponen habra que pedirles algun milloncito no?

Todoterreno con gol.... caracter y raza...
                      .¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
                        \¸ ATHLETIC
                         \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
                           \
                         ☻/
                        /¦
                        / \
Fantástico

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 94
Fecha alta: 22/05/2017
Respuesta #7       Escrita el 15 de julio a las 11:31
Leído: 3.393
Hay que ofrecerlo a media primera división antes de que vaya a un equipo vasco.
dmdurango

Nº mensajes: 15.006
Fecha alta: 13/01/2004
Respuesta #8       Escrita el 15 de julio a las 11:31
Leído: 3.390
Cojonudo. Están esperando a que le rescindamos el contrato (pagándole) para luego poder llevárselo cuando esté libre.

Espero que no seamos tan pardillos.
"A Iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro" pairo

"Foro hau maketoa dela eta maketos beteta dagoela errealitate utsa da!" Markelele17

goathgo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.327
Fecha alta: 06/12/2012
Respuesta #9       Escrita el 15 de julio a las 11:31
Leído: 3.382
Mismo método que con Toquero e Ibai. Mal si lo volvemos a permitir.

Preferiría cesión a Leganés o Levante y cuando sea libre que decida, pero pagarle para rescindir y que vaya a un "club hermano" no, por favor.
El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
Camaro75

Nº mensajes: 6.851
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #10       Escrita el 15 de julio a las 11:31
Leído: 3.381
No a regalar jugadores a ciertos equipos.
hola

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.868
Fecha alta: 18/10/2006
Respuesta #11       Escrita el 15 de julio a las 11:36
Leído: 3.331
A los equipos vascos cláusula o nada.
Nada quiere decir que no negociamos.

Fuerza Yeray.

¡¡¡ Aúpa Athletic¡¡¡
Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 390
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #12       Escrita el 15 de julio a las 11:59
Leído: 3.148
Yo confío en este jugador y espero que se quede.
No entiendo por qué la mayoría del foro lo defenestra y lo quiere como descarte.

Como dice el artículo, tiene recorrido, despliegue físico y gol. Y está en una edad ideal. El año pasado no tuvo muchas oportunidades, en las que sin embargo no desentonó. Una de las típicas cabezonerías de Valverde, que sacaba siempre a Beñat y a Sanjo pase lo que pase.

No creo que Beñat, Sanjo o Itu sean mejores que Eraso a día de hoy.
De hecho me encantaría ver una media Itu Eraso, algo que el Txingu no quiso probar y habría sido indicado dado el mal nivel que dieron Beñat y Sanjo en muchos partidos.
Che Guevara

Nº mensajes: 10.041
Fecha alta: 28/02/2004
Respuesta #13       Escrita el 15 de julio a las 12:08
Leído: 3.083
Hace falta ser cínicos y caraduras. Todavía tienen el valor de decir que el Athletic puso muchas trabas para que Toquero e Ibai fuesen al Alavés cuando la realidad es que recalaron en el club babazorro sin pagar ni un solo euro a Ibaigane. ¡A estos, ni agua!   

Está visto que aquí el único que se tiene que rascar el bolsillo cuando ficha jugadores de otros clubes vascos es el Athletic. Vamos a ver si dejamos ya de hacer el canelo.
aupagoraath

Nº mensajes: 1.427
Fecha alta: 08/11/2013
Respuesta #14       Escrita el 15 de julio a las 12:19
Leído: 2.993
Que acomplejados, si les pusimos todas las facilidades para que estos 2 jugadores regalasen en el Alavés.
Lo dicho por otros foreros clasula o nada. Ya vale de que seamos los primos
Ikotz

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 807
Fecha alta: 11/07/2006
Respuesta #15       Escrita el 15 de julio a las 12:25
Leído: 2.942
si le pedimos la clausula o nada, hacen un comunicado rompiendo relaciones.

hablando en serio, yo si se la proponia a ver que cara ponen.
JAMGUI

Nº mensajes: 2.136
Fecha alta: 01/06/2011
Respuesta #16       Escrita el 15 de julio a las 12:35
Leído: 2.866
Editado 1 veces - Última vez el 15 de julio a las 12:36
Cita:
Yo confío en este jugador y espero que se quede.
No entiendo por qué la mayoría del foro lo defenestra y lo quiere como descarte.

Como dice el artículo, tiene recorrido, despliegue físico y gol. Y está en una edad ideal. El año pasado no tuvo muchas oportunidades, en las que sin embargo no desentonó. Una de las típicas cabezonerías de Valverde, que sacaba siempre a Beñat y a Sanjo pase lo que pase.

De hecho me encantaría ver una media Itu Eraso, algo que el Txingu no quiso probar y habría sido indicado dado el mal nivel que dieron Beñat y Sanjo en muchos partidos.

Que Beñat no es mejor que Eraso?

Que el año pasado no desentonó?

Que no jugó porque Valverde se encabezonó?

Familiar, representante, amigo o enamorado del bueno de Eraso?...o simplemente eres ese 1% que lleva la contraria sin motivo alguno...

Es muyyy sencillo...los minutos de buen futbol de Eraso en el Athletic...se cuentan con una mano.
Aju

Nº mensajes: 13.233
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #17       Escrita el 15 de julio a las 12:49
Leído: 2.773
Qué putos desagradecidos. Puñalada por Toquero e Ibai cuando a Toquero le estuvimos pagando una ficha que no podían ni oler. Haces un favor y además te la meten. Qué gente. ¡Espero que nadie vaya allí!
Toni Manero

Nº mensajes: 866
Fecha alta: 17/05/2012
Respuesta #18       Escrita el 15 de julio a las 12:51
Leído: 2.756
Yo espero que le vaya genial a eraso.

Para mi uno de los tres jugadores que deberían salir, no creo que tenga nivel para estar con nosotros, y me da pena pero será lo mejor para él. Lento, sin técnica... y no me refiero a lento en cuanto a correr, me refiero a movimientos, a la hora de pensar... y eso en primera se ve a la legua, aparte de ser algo imprescindible a este nivel.

Otra cosa es dárselo a nuestros "hermanos" del alavés. Ahí ya.... espero que no se nos olvide nunca como salieron hace poco en el partido de liga donde no se jugaban nada. Era su obligación? Desde luego pero de ahí a pegar patadas, encararse con nuestros jugadores (todavía recuerdo a manu garcía con la cara desencajada con aduriz, como si de una final de champions se tratara).

Por eso espero que tengamos memoria. No son nuestros hermanos y nunca lo han sido.
Y sobre todo espero que actuemos en consecuencia.
Txapelbask

Nº mensajes: 1.350
Fecha alta: 23/01/2007
Respuesta #19       Escrita el 15 de julio a las 12:54
Leído: 2.742
Nada que rascar, saldra en breves al Lega seguro.
aduriz_

Nº mensajes: 3.637
Fecha alta: 29/04/2006
Respuesta #20       Escrita el 15 de julio a las 12:56
Leído: 2.725
Somos unos canelos. Nosotros siempre dandoles preferencia a la hora de ceder o directamente regalarles jugadores pero luego les compramos a precio de oro un juvenil y se cascan un comunicado rompiendo relaciones. Panchitos de manual somos.

Que quieres tu compañera, pa cuando vengas conmigo. Que es lo que puede ofrecerte un salteador de caminos perdidos.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Isma-el

Nº mensajes: 11.368
Fecha alta: 28/02/2008
Respuesta #21       Escrita el 15 de julio a las 12:59
Leído: 2.706
Cita:

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
                        \¸ ATHLETIC
                         \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
                           \
                         ☻/
                        /¦
                        / \
Toni Manero

Nº mensajes: 866
Fecha alta: 17/05/2012
Respuesta #22       Escrita el 15 de julio a las 13:02
Leído: 2.677
Cita:
Somos unos canelos. Nosotros siempre dandoles preferencia a la hora de ceder o directamente regalarles jugadores pero luego les compramos a precio de oro un juvenil y se cascan un comunicado rompiendo relaciones. Panchitos de manual somos.

Es verdad que hemos sido muy panchitos en ciertas ocasiones, yo he utilizado muchas veces ese término para definirnos.

Por ello prefiero regalárselo al lega que nos ha recibido este año de una forma genial que a estos pseudo "hermanos". La hermandad la dejo para otros ámbitos.
hernaniarra

Nº mensajes: 14.726
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #23       Escrita el 15 de julio a las 13:05
Leído: 2.642

Vamos a hacer el panoli una vez mas?!?!?!

Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 390
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #24       Escrita el 15 de julio a las 13:13
Leído: 2.582
Cita:

Familiar, representante, amigo o enamorado del bueno de Eraso?...o simplemente eres ese 1% que lleva la contraria sin motivo alguno...

Es muyyy sencillo...los minutos de buen futbol de Eraso en el Athletic...se cuentan con una mano.

Ni familiar,
ni representante,
ni amigo,
ni enamorado
ni ese 1% que lleva la contraria sin motivo alguno...

Forero que opina, como tú.

Beñat ha sido mejor jugador que Eraso hasta hoy, ha demostrado más, incluso ha sido internacional. Aunque también es tres años mayor, creo.
Pero a día de hoy no le veo por encima de Eraso. Ahora mismo, a inicio de temporada.
Beñat es muy lento, también dando pases, va mal de cabeza (bajito y salta poco), se axfisia enseguida. Da buenos pases, sí, y tira bien las faltas. Creo que su escaso físico le va a penalizar mucho ahora que pasa de los 30.
Eraso será más lento de decisiones, pero abarca más campo, pelea más en el uno contra uno y tiene más llegada. Y tres años menos.

Pero es igual, a lo que iba es que me parece injusto que Beñat y Sanjo hayan tenido tantas oportunidades y Eraso (como Iturraspe) tan pocas.
Por eso creo que el Kuko al menos debería darles unos cuantos partidos de margen a todos antes de decidir.
Me parece injusto lo que hacen muchos foreros, que antes de que empiece la temporada ya estaban queriendo echar a Eraso.

Karloská

Nº mensajes: 5.520
Fecha alta: 22/11/2006
Respuesta #25       Escrita el 15 de julio a las 13:13
Leído: 2.576
Cláusula antiAlaves si le rescinden el Contrato...
http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag
Misericordia

Nº mensajes: 2.090
Fecha alta: 29/08/2012
Respuesta #26       Escrita el 15 de julio a las 13:23
Leído: 2.500
Cesión a cualquier equipo NO VASCO.
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
Iraolas

Nº mensajes: 2.699
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #27       Escrita el 15 de julio a las 13:23
Leído: 2.499
Cita:
Cita:

Está en su último año de contrato ... blanco y en botella.

Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
Ikotz

Nº mensajes: 807
Fecha alta: 11/07/2006
Respuesta #28       Escrita el 15 de julio a las 13:37
Leído: 2.426
Cita:
Cita:

Ni familiar,
ni representante,
ni amigo,
ni enamorado
ni ese 1% que lleva la contraria sin motivo alguno...

Forero que opina, como tú.

Beñat ha sido mejor jugador que Eraso hasta hoy, ha demostrado más, incluso ha sido internacional. Aunque también es tres años mayor, creo.
Pero a día de hoy no le veo por encima de Eraso. Ahora mismo, a inicio de temporada.
Beñat es muy lento, también dando pases, va mal de cabeza (bajito y salta poco), se axfisia enseguida. Da buenos pases, sí, y tira bien las faltas. Creo que su escaso físico le va a penalizar mucho ahora que pasa de los 30.
Eraso será más lento de decisiones, pero abarca más campo, pelea más en el uno contra uno y tiene más llegada. Y tres años menos.

Pero es igual, a lo que iba es que me parece injusto que Beñat y Sanjo hayan tenido tantas oportunidades y Eraso (como Iturraspe) tan pocas.
Por eso creo que el Kuko al menos debería darles unos cuantos partidos de margen a todos antes de decidir.
Me parece injusto lo que hacen muchos foreros, que antes de que empiece la temporada ya estaban queriendo echar a Eraso.

iturraspe pocas? discrepo.
aton

Nº mensajes: 8.031
Fecha alta: 04/09/2002
Respuesta #29       Escrita el 15 de julio a las 13:45
Leído: 2.361
Espero que el Athletic lo traspase a cualquier otro equipo,incluso gratis, antes que al Alaves.
Aupa Athletic!!!
Tatín

Nº mensajes: 1.100
Fecha alta: 18/05/2004
Respuesta #30       Escrita el 15 de julio a las 13:57
Leído: 2.318
Si actuamos como actúan ellos, es decir, la real , el alavés o el Osasuna seremos exactamente igual que ellos. Seremos un club débil, pequeño, simple, acomplejado y ramplón. No cometamos ese error.
Si el Athletic no cuenta con un jugador nos debe dar igual a donde vaya, que mas dá!!. Vamos a pedir clausula a estos equipos?, para qué?; en primer lugar porque no la van a pagar y en segundo lugar porque harías una putada al jugador que seguramente quiera jugar allí por cercanía y esas cosas. Al fin y al cabo Eraso es un profesional y querrá lo mejor para él.
No hay que ser talibán. Vamos a impedirle que juegue allí por orgullo y cabezonería?, tenemos miedo a que triunfe allí?, y??. Que no se llevan bien con nosotros es obvio pero el Athletic no puede actuar nunca de esa forma. Le decimos que puede ir a cualquier equipo menos al Alaves como si fueramos carceleros.
No puedes poner trabas a la salida de un jugador que, insisto, no cuentas con él.
Camisetas Athletic