El agujero negro del centro del campo

Registro: 20/02/2006

Publicado el 18 de febrero a las 23:31
Editado 2 veces - Última vez el 18 de febrero a las 23:32
Leído: 3.016
Creo que es el momento menos oportunista de reivindicar lo que para mi gusto es nuestro problema principal, el centro del campo.

Es triste ver como un equipo con defensa sólida, se desangra cada vez que falta uno de sus pilares principales como es Dani García.

Creo que es la parte a remodelar el año que viene y hay que empezar a trabajar en ello. San José solo me vale de parche y Beñat me transmite muchas dudas, sinceramente creo que no alcanza el nivel físico mínimo para aguantar el ritmo que propone el Athletic.

Vencedor, Sancet y compañía parecen aún un poco verdes y Garitano no confía en para mi uno de los pocos que podia aportar cierta fluidez y movilidad, Unai.

Lo dicho con Herrera imposible ya con su pactada renovación, me preocupa bastante la sala de máquinas que no nos olvidemos es la base del juego.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #26
el 19 de febrero a las 08:31
Yo discrepo totalmente. Me parece que en el centro del campo hay jugadores de sobra y todos muy buenos. Un equipo con Iturraspe, Beñat, San José y Dani García en el centro del campo no debería quejarse. Me parecen todos grandes jugadores
Respuesta #27
el 19 de febrero a las 08:53
No entiendo esa manía con Beñat. Está cumpliendo bastante bien. No es Clarence Seedorf, pero briega, toca, se posiciona bien y da equilibrio.No le daría el Balón de Oro, pero está bien, de hecho, tácticamente está mejor q nunca y se nota que Garitano confía en él. Por algo será.

Respuesta #28
el 19 de febrero a las 09:27
Para mí ayer fue significativo que, ganando 0-1, el cambio fuera Kodro por Rulo en lugar de Itu.

Saludos.
Respuesta #29
el 19 de febrero a las 09:33
Cita:
Para mí ayer fue significativo que, ganando 0-1, el cambio fuera Kodro por Rulo en lugar de Itu.

Saludos.

Tambien creo que san jose cuando sale en la segunda parte, hace una muy buena labor , juega mas arriba , presiona , estira mucho el equipo.
Con dani mas atras.
Cuando juegan los dos , no hay ese cambio y tampoco garitano esta apostando por otro jugador con ese rol.
Es decir sin muni, y sin la salida de san jose el equipo se vende demasiado.
Respuesta #30
el 19 de febrero a las 10:15
Cita:
Cita:

Yo desde luego al que no pondria ni loco es a Unai Lopez. Ponerle en el medio centro seria dispararnos un tiro en el pie. Un jugador muy horizontal que cuando intenta profundizar pierde mucha precision en el pase y que defensivamente es una autopista y precisamente nuestro punto fuerte es la defensa.

Unai López no vale para el Athletic.

A ver, Dios, ya que estás haznos una lista de los jugadores que valen para el Athletic, así nos quedamos más tranquilos.
También de los fichables, le facilitaría mucho las cosas al cuerpo técnico.
Respuesta #31
el 19 de febrero a las 10:25
El centro del campo es el mayor lunar por rendimiento y edad.

No se ha tenido la gallardía de apostar por ningún proyecto, y traer gente que mejore lo que hay es carísimo.

Problema enquistado desde la salida de Herrera.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #32
el 19 de febrero a las 10:28
Yo tengo la impresión, no comprobada, de que en casi todos los equipos es normal que en el transcurso de un partido se sustituya a un centrocampista.
Es una zona en la que se trabaja mucho. Si además de eso te pasa como a Beñat o San José, que no destacan por su físico y tienen sus años, pues aún más lógico.
Lo que pasa es que ayer no había cambio. ¿Por qué el entrenador no confía ni para un minuto en Peru o Unai? Pues él sabrá (de Itu ya ni hablo).
Yo no vi en absoluto tan mal a Beñat, de hecho da una fluidez que con Dani García no existe, ayer los que peor estuvieron fueron Muniain, que apenas desbordó, y los hombres de banda, Susaeta desaparecido, Córdoba e Ibai otro tanto. Raúl es otra cosa, pero juego tampoco te da.
El resultado es que el centro del campo contrario siempre juega en superioridad numérica.
Como no estamos a la posesión sino a juntarnos atrás pues entiendo que nos da igual.
Garitano podría jugar un 4-3-3 y ya estaría más equilibrado pero de momento no quiere, prefiere doblar en banda.
Personalmente no me gusta pero resultados mandan.
Respuesta #33
el 19 de febrero a las 10:33
No creo que haya sido un buen partido de Beñat o San José. Aún así... Se ha notado que no han tenido un recambio (como hacía San José estos últimos partidos saliendo en las segundas partes).

En la MP igual. Cuando Iker es titular no hay ningún Iker que pueda salir a darle un respiro al equipo.

Y los que han salido con ese rol (Ibai o Córdoba) han estado desastrosos.

En resumen. Contra el Barça sacamos de suplentes a Iker y San José. Y hoy al estar ellos en el campo, no pueden salir Iker y San José a dar sosiego y saber estar al equipo (y en el caso de San José presión, abarcar mucho campo e incluso estirar el equipo con su llegada de segunda línea).

Y no es un crítica a estos jugadores como titulares. Simplemente es algo lógico. Si tuviésemos a otro Williams saliendo en las segundas partes por un Iñaki cansado, pues también nos frotaríamos las manos. Pero tenemos una plantilla que en cuanto no están unos jugadores o están cansados, se nota mucho que el nivel de muchos suplentes no es el mismo.

Si fuera la NBA pues dejaríamos a algún buen jugador para liderar el quinteto suplente, pero esto es fútbol. Y en nuestro caso, dadas las limitaciones en la plantilla se nota más que en otros equipos.
Respuesta #34
el 19 de febrero a las 10:35
el problema es que en ese puesto esta D. Garcia titularisimo, y beñat y sanjo rotando entre ellos dos.

y por que no se prueba a ningun otro jugador? misterios de la vida.
parece que es algo prohibido o ilegal
Unai Lopez lo va a hacer peor que beñat o sanjo dandole regularidad? Y Nolaskoain? o Vicente?

Dos entrenadores este año, y los 2 optan por la misma estrategia en el centro del campo. Y ojo que en vez de llamar a alguien del BA, prefieren poner a Iturraspe en el banquillo... De locos.
Respuesta #35
el 19 de febrero a las 11:44
Para mí, hoy en día sólo disponemos de 3 mediocampistas en la primera plantilla: Dani García, San José y Beñat.

Ni Iturraspe ni Rico ni Unai López ni Peru cuentan para Garitano. Peru y Unai no van ni convocados. Iturraspe va convocado cuando no hay más pero ni siquiera juega y Rico entre lesiones y demás...

Creo sinceramente que necesitamos a alguien que ayude en el mediocampo. Mirando al filial están Vencedor, Sancet y San Bartolomé (a Iñigo Vicente no le cuento porque no es mediocentro). Los dos primeros están todavía en edad juvenil y el otro casi, por lo que dudo que tengan galones todavía para estar en el primer equipo. Que no digo que no vayan a llegar, que espero que sí, pero todavía no.

Cedido está Vesga pero ni cuando estaba en el Athletic me convencía ni lo poco que le he visto en el Leganés me convence.

Las opiniones de incorporar gente de fuera:

Ander Herrera: Ya le conocemos. Puede jugar como mediocentro como de mediapunta. Este año queda libre. Se decía que andaba negociando su renovación pero todavía no se sabe nada. Igual busca salir gratis para conseguir un buen sueldo. Se decía que el Atlético andaba detrás.
Javi Martínez: A otro que también conocemos. Todavía tiene contrato pero parece que el Bayern quiere fichar para rejuvenecer la plantilla. Javi creo que no vería con malos ojos volver.
Ruiz de Galarreta: Quitando a Javi y Ander, el único que podría tener posibilidades de estar en primera sería él, pero le veo más en un papel como Iturraspe para completar convocatorias que para luchar por la titularidad.
Luego están los Eguaras, Alvaro Peña, Undabarrena, Iñigo Perez, Moran... que no creo que ninguno de ellos tenga nivel para jugar en primera. Al menos por ahora.

No escondo que me gustaría la vuelta de Ander y Javi pero entiendo que aunque aumentarían mucho el nivel de la plantilla, el salario de ambos (en caso de que quieran venir) podría ser un problema.

Eso sí, un mediocampo con Javi Martínez, Ander Herrera, Dani García, San Jose y Beñat...
Respuesta #36
el 19 de febrero a las 14:48
Cita:
Creo que es el momento menos oportunista de reivindicar lo que para mi gusto es nuestro problema principal, el centro del campo.

Es triste ver como un equipo con defensa sólida, se desangra cada vez que falta uno de sus pilares principales como es Dani García.

Creo que es la parte a remodelar el año que viene y hay que empezar a trabajar en ello. San José solo me vale de parche y Beñat me transmite muchas dudas, sinceramente creo que no alcanza el nivel físico mínimo para aguantar el ritmo que propone el Athletic.

Vencedor, Sancet y compañía parecen aún un poco verdes y Garitano no confía en para mi uno de los pocos que podia aportar cierta fluidez y movilidad, Unai.

Lo dicho con Herrera imposible ya con su pactada renovación, me preocupa bastante la sala de máquinas que no nos olvidemos es la base del juego.

Desde luego que es una línea muy deficiente que arrastra todo lo bueno que hay en las demás.....que es mucho.

Yo incluiría a Dani García, como integrante y responsable del mal rendimiento de esta línea tan determinante. No veo al medio centro que muchos ven, y mucho menos le veo futuro si de mejorar se trata.

Tampoco sé si es cuestión de nombres...Beñat, Dani, Mikel, o.....es de estructura de juego...pero si es cierto que salvo Unai López, todo suena a demasiado visto, veteranos ....pero para lo malo.

Sin embargo a mi Mikel Sanjose me está gustando y mucho, visto de dónde venía...lo de Beñat, no lo comprendo, me recuerda a sus pocos partidos cuando Caparros decidió no contar con sus servicios..

Creo que tenemos un problema grave de clarividencia en un puesto donde tal condición marca la diferencia...y eso con unos centrales de nivel alto de manejo de balón y un Iker Muniain que si le ponen para hacer lo que mejor sabe...no debería ser tan complicado estar en medio campo...

La verdad es que veo poco margen de mejora....tal vez elevar un pelin el nivel para la próxima temporada....con los mimbres que se presuponen...

Nolaskoain, Unai López, Vencedor, Galarreta....son nombres....pero desgraciadamente solo eso...nombres ...

Al final va a tener razón en que ponía el acento en un tal....Mikel Merino...por cierto yo sigo siendo de Mikel Vesga...me mola.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #37
el 19 de febrero a las 14:54
Cita:
Unai López se merece una oportunidad en este Athletic,que nada tiene que ver con el de Berizzo.
Yo me quedaría con san José, Dani García,Unai López,intentaría traer a Javi o Herrera,y probar a sancet y vencedor,quizá uno de estos dos nos sorprende a corto plazo,sino que sigan creciendo en el Bilbao Athletic uno o dos años más.

hasta que se aburran. En otros equipos que presumen menos de cantera, y no digamos ya en la real, con esa edad se les da minutos en el primer equipo. Para eso no puedes tener una plantilla tan larga y con esas fichas. Error de concepto que a medio o largo plazo nos costará muy caro.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #38
el 19 de febrero a las 14:56
El tercer cambio de ayer era Unai López por Beñat y, aún así, no estaba ni en el banquillo. Va convocado el ex-jugador Iturraspe. Me resulta incomprensible.
Respuesta #39
el 19 de febrero a las 15:18
Curiosamente la línea más poblada de la plantilla, donde menos se fomenta la competencia y menos rendimento nos ofrece...a ojos de la afición y medios de comunicación.

Garitano está encantado con Dani y Beñat.

El problema gordo será decidir quién compone esa línea la próxima temporada, en vez de estar centradito en sacar el máximo rendimiento....con varios cachorros a la expectativa...delicado.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #40
el 19 de febrero a las 15:33
Cita:
Cita:
El nivel de Beñat es bajísimo, y dudo que mejore. San José es un parche. Gran mérito el de Garitano, el equipo es justísimo de calidad.

espero que no te ganes la vida midiendo calidad. si algo tiene beñat es calidad junto con iturraspe.

La calidad va de la mano del aspecto físico, dhace ya varias temporadas que que ni él ni otros son la sombra de lo que fueron temporadas atrás, por fijarnos en tiempos pasados estamos como estamos, hace tiempo que se tuvo que renovar el centro del campo, hay tres o cuatro jugadores a quienes tres entrenadores consecutivos les han sentado en el banquillo sistemáticamente, por algo será y en lugar de buscarles una salida se les ha renovado.
Respuesta #41
el 19 de febrero a las 16:29
Cita:
Cita:

espero que no te ganes la vida midiendo calidad. si algo tiene beñat es calidad junto con iturraspe.

La calidad va de la mano del aspecto físico, dhace ya varias temporadas que que ni él ni otros son la sombra de lo que fueron temporadas atrás, por fijarnos en tiempos pasados estamos como estamos, hace tiempo que se tuvo que renovar el centro del campo, hay tres o cuatro jugadores a quienes tres entrenadores consecutivos les han sentado en el banquillo sistemáticamente, por algo será y en lugar de buscarles una salida se les ha renovado.

tanto valverde, como cuco, como toto como gaizka han tirado de beñat

tiene 32 tacos. de no haber sido renovado quien estaria esta temporada partiendose la cara y sosteniendo el medio campo? que apuestas han hecho esos 4 entrenadores, valverde, cuco, berizzo y gaizka por los jovenes? porque?

los 30 puntos que llebamos son merito de todos, defensa, centrocampistas y atacantes. en el wanda por ejemplo beñat un partidazo. y con gaizka en otro estilo diferente ahi esta de titular practicamente indiscutible.

el que se ajuste bien las teclas de los 4 de arriba tambien ayudara a que el centro del campo luzca mas. y cada rival...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ vamosssss a seguir creciendo. joder de los eguaras, moran, galarreta, vesga, unda, sancet, unai lopez, vencedor, san bartolome, peru alguno habra mas pronto que tarde que tendra que tener protagonismo. y ahi estaremos para apoyarle. porque somos el athletic y no queda otra. y saldra bien seguro. yo muy preocupado no estoy
Respuesta #42
el 19 de febrero a las 23:11
Cita:
El tercer cambio de ayer era Unai López por Beñat y, aún así, no estaba ni en el banquillo. Va convocado el ex-jugador Iturraspe. Me resulta incomprensible.

Ciertamente.

Unai y Nolaskoain sin participación y Iturraspe convocado. No se justifica ni por su mayor experiencia.
Respuesta #43
el 19 de febrero a las 23:18
Cita:
Cita:

Ciertamente.

Unai y Nolaskoain sin participación y Iturraspe convocado. No se justifica ni por su mayor experiencia.

Nolaskoain sigue jugando con el Bilbao Athletic por lo menos. Pero es que la situación de Unai López es de traca. Ni se cuenta con él, ni se le deja salir cedido. Ojalá no se estén cargando la carrera del chaval, que bastante proble de mediocentros tenemos, como para arruinar a los que tenemos ahora.
Respuesta #44
el 20 de febrero a las 20:49
Lo que no entiendo es que no se cuente con Unai López,su ostracismo es injusto,es un futbolista que podía dar descanso a Beñat,pues es lo más parecido,que tenemos en la plantilla,para estar así,debería de haber salido cedido,con la juventud que tiene,no puede estar sin jugar.Para la temporada próxima,habrá que traer gente nueva para el mediocampo,ya que tanto Iturraspe como Mikel Rico,no van a continuar,casi seguro,lo de Herrera y Javi Martínez,los veo imposibles,así que hay que intentarlo con Galarreta,que creo que se merece una oportunidad de volver a Bilbao.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso