El acuerdo con el Aviron, en peligro (Deia)

Registro: 16/09/2011

Publicado el 15 de febrero a las 09:32
Leído: 3.456
El convenio con el Aviron corre peligro
EL ATHLETIC REBAJA A MÁS DE LA MITAD SU OFERTA QUE NO ACEPTA LA ENTIDAD LABORTANA, SONDEADA POR OTROS CLUBES, ENTRE ELLOS EL BARCELONA

BILBAO- El convenio que ha unido durante más de una década al Athletic y al Aviron Bayonnais corre peligro. La relación que mantienen las dos entidades desde mayo de 2008 está en el aire, después de que el último contrato firmado expirara el pasado 30 de junio y no se haya llegado a día de hoy a un acuerdo para su renovación con la nueva Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi, cuya oferta económica que ha trasladado al club de Iparralde proyecta una merma dineraria considerable respecto a la sellada con los anteriores inquilinos de Ibaigane, que pactaron con el Aviron una nueva negociación superadas las elecciones a la presidencia bilbaina, celebradas en el pasado 27 de diciembre, al valorar que la Junta entrante tras los comicios debería ser la encargada de emprender esas conversaciones para renovar un convenio que ha resultado satisfactorio para las dos partes.

Las negociaciones no transcurren por el camino esperado, después de que las posturas se encuentran muy distantes tal como se dejó constancia a lo largo de la reunión que tuvo lugar el último miércoles en las instalaciones de Lezama. En la misma, Andoni Ayarza, secretario técnico del Athletic, puso sobre la mesa una oferta económica que, según fuentes consultadas, rebajaba a más de la mitad la cuantía anual del último contrato, lo que descontentó a la delegación labortana, encabezada por el vicepresidente Jean-Pierre Mainard, un tanto sorprendida por la nueva política que parece llevar a cabo la cúpula de Lezama en torno a los clubes convenidos no vizcainos, entre ellos el Aviron, referente en Iparrralde y una de las pocas entidades que luce la ikurriña en su escudo oficial.

El Athletic y el Aviron se han emplazado a un nuevo contacto a medio plazo y en el que podrían llegar a un desenlace definitivo, ya sea para consumar la continuidad de la relación entre ambos clubes o escenificar la ruptura de las negociaciones, lo que supondría un antes y un después en la línea de captación, sobre todo porque el club bilbaino perdería presencia al otro lado de la muga, en el que ha llevado a cabo un extenso trabajo formativo y de inmersión no solo con la entidad de Baiona, sino también con otros conjuntos de Iparralde, de menor músculo que el Aviron pero que también cuidan el fútbol de base en la medida de sus posibilidades.

Mikel Busto y Álvaro Pérez son los dos técnicos a nómina del Athletic que ejercen en el territorio histórico de Gipuzkoa y que asumen también la formación en Iparralde, ya que trabajan en Baiona en diferentes sesiones semanales con los chavales de los equipos U11 y U13, nominación de las categorías en el Estado francés, además de propiciar la presencia de algunos de ellos en entrenamientos puntuales en Lezama y en competir con equipos rojiblancos en torneos amistosos del fútbol base. Mathys Lunel, que milita en el juvenil Nacional, es el último producto que ha recalado en Lezama procedente del Aviron. Se integró el pasado verano, ya que no pueden ejercer fuera de su Estado, como limita la legislación deportiva gala, hasta cumplidos los 16 años de edad, aunque en este caso desavenencias federativas retrasaron su debut con el conjunto de Ander Breda hasta noviembre en el duelo ante el Beasain (4-0) y en el que vio puerta. Con anterioridad, el convenio con el Aviron propició el reclutamiento de Maecky Lubrano, Julien Gutierrez, Alexis Carvalho y Aymeric Laporte, la gran referencia exitosa de esta relación, pese a que el de Agen abandonó un año atrás el Athletic para comprometerse con el Manchester City de Pep Guardiola.

EL BARÇA, A LA ESPERAPrecisamente, Laporte es el activo más importante en la historia del Aviron y del que han tomado nota otros clubes. Así, la entidad labortana ha recibido el sondeo de tres conjuntos de LaLiga Santander y uno de ellos es el Barcelona, ya que responsables de La Masía han mostrado su interés en entablar una relación en caso de que se rompa el convenio con el Athletic. Se trata de una pequeña aproximación que también procede de otros dos equipos, si bien se guardan más detalles. El Athletic, mientras, debe moverse si quiere renovar el convenio con el Aviron que data de once años atrás.

DEIA
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 70 respuestas

Respuesta #26
el 15 de febrero a las 12:50
Mala noticia

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #27
el 15 de febrero a las 12:56
Cita:
Yo apostaría a lo grande en Iparralde o en la frontera (Irún). Abrir una escuela de fútbol allí. Un Antiguoko, pero a nombre del Athletic, es decir una escuela de fútbol allí o un filial. Y así ir captando jugadores de Iparralde y Gipuzkoa.

Tenerlo en las categorías altas de allí (DH, Liga Vasca, etc) para atraer a chavales y poder tener compitiendo a los chavales de Iparralde. Y un día a la semana traerlos a entrenar a Lezama.

Si fuera en Donosti nos coserian a boicots y temas similares muy gordos, pero en Iparralde, por ejemplo Hendaya?

Y al hilo de esto... Puede hacerlo el Eibar (aunque en su caso es la ciudad deportiva) y el Athletic no?
Respuesta #28
el 15 de febrero a las 13:01
Cita:
Pues este club sí que no se nos puede escapar porque es la puerta que tenemos hacia Iparralde. ¿Cuánto se les paga como para racanear en esta época de bonanza?

La cuestión es que los que han hecho la oferta a la baja igual no tienen tanta bonanza.

Aupa Athletic!!

Respuesta #29
el 15 de febrero a las 13:05
Cita:
Cita:
Yo apostaría a lo grande en Iparralde o en la frontera (Irún). Abrir una escuela de fútbol allí. Un Antiguoko, pero a nombre del Athletic, es decir una escuela de fútbol allí o un filial. Y así ir captando jugadores de Iparralde y Gipuzkoa.

Tenerlo en las categorías altas de allí (DH, Liga Vasca, etc) para atraer a chavales y poder tener compitiendo a los chavales de Iparralde. Y un día a la semana traerlos a entrenar a Lezama.

Si fuera en Donosti nos coserian a boicots y temas similares muy gordos, pero en Iparralde, por ejemplo Hendaya?

Y al hilo de esto... Puede hacerlo el Eibar (aunque en su caso es la ciudad deportiva) y el Athletic no?

Volvemos a la primera incógnita de la ecuación...con qué dinero??

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #30
el 15 de febrero a las 13:12
Cita:
Cita:
Pues este club sí que no se nos puede escapar porque es la puerta que tenemos hacia Iparralde. ¿Cuánto se les paga como para racanear en esta época de bonanza?

La cuestión es que los que han hecho la oferta a la baja igual no tienen tanta bonanza.

No creo que eso sea problema.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #31
el 15 de febrero a las 13:17
Cita:
Cita:

¿Y cuál crees que es el problema?

Aupa Athletic!!

Respuesta #32
el 15 de febrero a las 13:23
Cita:
Cita:

¿Y cuál crees que es el problema?

No lo sé, por lo que se lee se les ofrece la mitad, como he comentado antes igual tiene que ver con lo de Laporte, que las partes consideran que eso debe modificar las condiciones en un sentido u otro.

Pero dinero para eso creo que hay y de sobra. Tmabién entiendo que el acuerdo, a pesar de haber caducado en junio del 18, se ha prorrogado tácitamente, por lo que para este año está en presupuesto.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #33
el 15 de febrero a las 13:25
Cita:

La 1º de Ayarza.

A disfrutar lo votado.

Me parto.....
Respuesta #34
el 15 de febrero a las 13:30
Cita:
Cita:
En principio es una mala noticia
Pero no sabemos cuanto cobraba el aviron
Igual cobraba una burrada y vista la producción de jugadores que han llegado al Athletic...
Sólo laporte y todos sabemos que no es producto del aviron
- No sabemos lo que cobraba el Aviron, pero a ese dinero hay que añadirle el coste de Mikel Busto y Álvaro Pérez que son los dos técnicos a nómina del Athletic en ese club

- Cuando Urrutia no ha llegado a un acuerdo con ellos, antes de la espiración del contrato y en los meses posteriores, algo habrá que chirria...

NO, en ese Club no... el artículo lo dice bien claro... "ejercen en el territorio histórico de Gipuzkoa y que asumen también la formación en Iparralde"

Es decir, entiendo que principalmente Gipuzkoa... también hacen, accesoriamente, Iparralde... y, dentro de Iparralde, ese Club. I

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #35
el 15 de febrero a las 13:37
Cita:
- Yo lo que leo es que el contrato expiró el pasado 30 de junio.

- Entonces por lo que se ve, o lo que intuyo, es que no se ha llegado a un acuerdo de renovación con ellos, ni con Urrutia desde el 30 de junio pasado, ni con Elizegi a día de hoy. Osease, que están sin contrato desde el 30 de junio.

- A lo mejor es que no sé leer, o mis entendederas andan justas... que puede ser también, me lo suele decir mi mujer a menudo

Yo lo que leo es que esta Junta ofrece mucho menos dinero. Quizás la Junta de Urrutia hizo lo mismo, eso no lo sé, pero esto es lo que leo.

"En la misma, Andoni Ayarza, secretario técnico del Athletic, puso sobre la mesa una oferta económica que, según fuentes consultadas, rebajaba a más de la mitad la cuantía anual del último contrato, lo que descontentó a la delegación labortana, encabezada por el vicepresidente Jean-Pierre Mainard, un tanto sorprendida por la nueva política que parece llevar a cabo la cúpula de Lezama en torno a los clubes convenidos no vizcainos, entre ellos el Aviron, referente en Iparrralde y una de las pocas entidades que luce la ikurriña en su escudo oficial"
Respuesta #36
el 15 de febrero a las 13:41
Cita:

+100 muy buena iniciativa. Tarde o temprano se acabará haciendo, no nos queda otra, eso e intentar entrar en Gupuzkoa con algun club convenido, se intento el año pasado, pero al final no se pudo.

Tambien en el Duranguesado y Lea Artibai, deberiamos hacernos fuertes con un centro similar a Lezama, a otra escala, antes de que lo hagan el Eibar o La Real.
El Eibar tontamente cada año pilla 40 Millones, y aparte de una gran gestion, tienen mas que suficiente para pagar clubs convenidos, es cuestion de tiempo que se hagan fuertes. Y la Real ya sabemos que va a querer enredar con Olabe y Aperry Bay.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #37
el 15 de febrero a las 13:51
"En la misma, Andoni Ayarza, secretario técnico del Athletic, puso sobre la mesa una oferta económica que, según fuentes consultadas, rebajaba a más de la mitad la cuantía anual del último contrato, lo que descontentó a la delegación labortana".

Dicho así, no queda muy claro en cuanto se ha bajado la oferta.

Según lo que pone ahí, si antes cobraban 100, la oferta es de entre 50,01 y 99,99, dando por hecho que la delegación labortana (que supongo que se llama así porque son los que formaron a Laporte ) no se descontentaría con una oferta igual a lo que tenían.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #38
el 15 de febrero a las 13:56
Cita:
Cita:

Y también que se había nemplazado a negociar después de elecciones, ya con la directiva que entrase.

Que no se trata tampoco de estar constantemente con el "y tú más..."

La noticia es muy mala, sea Urrutia y Amorrortu o Elizegi y Ayarza...
- Lo que es tangible es que el Aviron está sin contrato con el Athletic desde el 30 de junio pasado, es lo que sonsaco de la noticia. ¿Los porqués? Ni idea. ¿Porque no se llegó a un acuerdo con ellos antes de expirar el contrato, ni posteriormente? Ni idea.

- Por eso no entiendo que le estén dando a Ayarza en este post.

Argatxe, con lo mal que está escrito el artículo, hay una cosa que sí se entiende claramente: la directiva anterior pactó con el Aviron que la renovación del convenio se negociara con la Junta resultante de las elecciones.

A ver si tu mujer tiene razón...

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #39
el 15 de febrero a las 14:11
Ayarza.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #40
el 15 de febrero a las 14:11
Editada el 15 de febrero a las 14:14
Lo de los acuerdos son una tontería, si te interesa un jugador vas a por él y ya. Xabi alonso estaba en el Antiguoko cuando éste pertenecía al Athletic y ya sabemos como acabó la historia. Arteta entrenaba un día a la semana en Lezama y también acabó yéndose.
En estos dos casos el Athletic pagaba y acabaron disfrutando de los jugadores Real y Barcelona.
Por mucho acuerdo que haya si el jugador o su familia quieren irse a otro club lo harán.
Lo importante es la agresividad (bien entendida)y la rapidez con la que se actúe.
Respuesta #41
el 15 de febrero a las 15:26
Cita:
Lo de los acuerdos son una tontería, si te interesa un jugador vas a por él y ya. Xabi alonso estaba en el Antiguoko cuando éste pertenecía al Athletic y ya sabemos como acabó la historia. Arteta entrenaba un día a la semana en Lezama y también acabó yéndose.
En estos dos casos el Athletic pagaba y acabaron disfrutando de los jugadores Real y Barcelona.
Por mucho acuerdo que haya si el jugador o su familia quieren irse a otro club lo harán.
Lo importante es la agresividad (bien entendida)y la rapidez con la que se actúe.

Lo veo igual. Una cosa es aportar al fútbol base y otra creer que porque sea club convenido , los jugadores son nuestros.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #42
el 15 de febrero a las 15:33
Cita:
Ayarza.

la unica esperanza es que le dejen mandar poco,no tiene sentido desprenderse del Aviron,primer club de Iparralde,siendo como somos un club de cantera,y estando forrados de pasta
Respuesta #43
el 15 de febrero a las 15:49
Una muy muy mala noticia. Y Elizegi y su dirección deportiva ya están haciendo de las suyas, recaneando dinero al Aviron. Sería un error tremendo perder peso en Iparralde. Hay que renovar ese convenio sea como sea.
Respuesta #44
el 15 de febrero a las 16:30
Cita:

Ya se intento con el Mariño de irun.
Respuesta #45
el 15 de febrero a las 16:55
A mi esto de los clubes convenidos fuera de Bizkaia nunca me ha convencido porque al final decide el jugador donde quiere ir
Yo potenciaría el fútbol Bizkaia y para los territorios vecinos una buena red de ojeadores y si hay que ir a saco a por un jugador pues se va

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #46
el 15 de febrero a las 16:55
Potenciar las redes de captacion en Euskal-Herria deberia de ser el Leitmotiv rojiblanco, tenemos presupuesto de sobra para hacerlo.

Como dice Ander10 aqui tenemos la primera gracia de los "Ilusionantes".

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #47
el 15 de febrero a las 17:00

Creo recordar que el año pasado el Aluvión se fue con el Sporting de Gijón y el Amurrio con el Alavés.

Clubes que vienen y otros que encuentran mejores condiciones fuera y se van.

Ha pasado, pasa y pasará.

Respuesta #48
el 15 de febrero a las 17:16
Cita:

Creo recordar que el año pasado el Aluvión se fue con el Sporting de Gijón y el Amurrio con el Alavés.

Clubes que vienen y otros que encuentran mejores condiciones fuera y se van.

Ha pasado, pasa y pasará.

El Aluvión se fue porque el Athletic quiso que se fuera. Una vez el Athletic se hizo con el Tudelano, le importaba poco el Aluvión (el Athletic no quiso renovar).

Por eso es importante saber que tienen planeado en Iparralde. Alomejor no les interesa el Aviron a ese precio porque tienen otro. Supongo que la prensa irá informando.
Respuesta #49
el 15 de febrero a las 17:47
Creo que el Athletic debe acercar posturas con el Aviron y renovar el acuerdo sí o sí. No nos podemos permitir quedarnos sin clubes convenidos en Iparralde, y en ese sentido creo que la entidad de Baiona es la mejor opción.

Por cierto, Baiona es quizás la ciudad de Iparralde con más aficionados zurigorris. Precisamente, esta primavera se celebrará allí el primer Congreso de Peñas del Athletic que se organiza fuera del Estado español.
Respuesta #50
el 15 de febrero a las 18:08
En Iparralde tenemos una gran desventaja respecto a la Real Sociedad. Ellos pueden fichar de allí a menores de 16 años y nosotros no.

Y eso porque es así???

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso