Educación y respeto a nuestros jugadores

Registro: 14/12/2015

Publicado el 26 de marzo a las 09:46
Leído: 1.797
Entiendo que es un foro y que cada uno puede dar su opinión. También entiendo que todos tenemos nuestras preferencias y jugadores favoritos, pero lo que NO ENTIENDO, es la cantidad de mensajes menospreciando y en algunos casos faltando al respeto a nuestros jugadores. Creo que no falta ningún jugador al que no se le haya abierto un tema de este tipo.
Sin entrar en detalles y sólo últimamente me acuerdo de Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Beñat, Iturraspe, Sanjosé, Córdoba, Susaeta, Williams, Vesga, Sabin, Kodro etc.
Vuelvo a repetir que no lo entiendo. Algo está cambiando. Presumimos, y con razón, que somos únicos y no nos vale ningún jugador. Sólo nos sirven los que no tenemos, pero en el momento que los tenemos leña.
Hay que apoyar a nuestros jugadores y a nuestros técnicos que saben más que nosotros. Sólo aceptaría una crítica si fuese motivada por falta de educación o actitud de alguno de nuestros jugadores.
Criticar a Susaeta con más de 500 partidos me parece, como decía acertadamente un forero, una falta de respeto.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 26 de marzo a las 09:53
Pues en el Athletic de toda la vida se criticaba a los jugadores, hasta se criticaba a Iribar, a Txetxu Rojo …
Pero vamos si decir que Susaeta ha jugado mal en un partido es faltarle el respeto, apaga y vámonos.
Entre el apoyo (imprescindible) y la complacencia (totalmente prescindible) hay una línea muy delgada.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #2
el 26 de marzo a las 09:55
Es lo de siempre. No creo que vayamos a descubrir Roma ahora. De toda la vida los jugadores del Athletic han sido unos inútiles y unos tuercebotas y los que juegan en otros equipos son unos cracks mundiales. Es lo que hay.
Respuesta #3
el 26 de marzo a las 09:57
Vamos a ver ...
En mi caso, si hago alguna crítica a un jugador, será exclusivamente por su rendimiento deportivo.
Asi, por ejemplo, digo que Iturraspe no da el nivel suficiente para un equipo de primera división. Creo que es una opinión generalizada y no creo que sea ninguna falta de respeto.
En el caso de Susaeta, mas de lo mismo. Aunque en este caso, comprendo que pueda haber discrepancias. Pero justificar que hoy alguien puede jugar "porque ha jugado 500 partidos" no me parece correcto.
Respuesta #4
el 26 de marzo a las 10:01
¡Cuidado!

El paso siguiente es el insulto al propio forero que hace el comentario.

A mí me ha pasado varias veces.

No trataba de defender al jugador solamente. A veces si, y otras veces no.

Lo que he pedido más de una vez es que no se insulte gravemente, que no se falte al respeto.

Lo único que conseguí fue que me insultaran también a mi.

Es lo que hay.
Respuesta #5
el 26 de marzo a las 10:02

Si alguno viera las entrevistas que se hacían, en prensa y tele, a nuestros jugadores en los años setenta, no se lo creería.

Recuerdo alguna a Txetxu Rojo, que mira que tenía carácter, en la que el entrevistador le soltaba cosas del tipo "llevas bastante partidos jugando francamente mal" y Txetxu intentando disculparse y diciendo "trataré de hacerlo mejor en el próximo"...

Vamos, como ahora...

Respuesta #6
el 26 de marzo a las 10:05
a quien se ha faltado al respeto... ?

hacer críticas ( unas veces acertadas y otras no tanto ) no es faltar al respeto.

si a susaeta hay que renovarle por el hecho de que tiene 500 partidos a su espalda, que es muy majo, jugador de club,,.. es de locos.

el Athletic, es equipo de cantera y hay que ventilar el vestuario.. con todas las consecuencias.

ATHLETIC

Respuesta #7
el 26 de marzo a las 10:16
Sino se puede criticar a jugadores, a entrenadores , a los arbitros por lo de var, a tebas ,a rubiales y a elizegui pues cerramos esto.
Es un clasico criticar , va en el sueldo.

Hombre nos queda la real eso si.
Respuesta #8
el 26 de marzo a las 10:18
Cita:

hacer críticas ( unas veces acertadas y otras no tanto ) no es faltar al respeto.

si a susaeta hay que renovarle por el hecho de que tiene 500 partidos a su espalda, que es muy majo, jugador de club,,.. es de locos.

el Athletic, es equipo de cantera y hay que ventilar el vestuario.. con todas las consecuencias.

Por esa misma regla de tres, tampoco habría que renovar a Aduriz, pues esta temporada la va a acabar casi en blanco y con un año más.

Vamos a ver, que nadie dice que haya que renovar a Susaeta por tal, por cual o por pascual. Lo único que decimos algunos es que Susaeta es una institución del Athletic, con 500 partidos a sus espaldas y la manera en que le está tratando esta junta con respecto a su renovación es de vergüenza ajena. Una falta de respeto hacia Susaeta y una vergüenza es que ahora el club se dedique a tratar así a jugadores nuestros de semejante talla en este club.
Respuesta #9
el 26 de marzo a las 10:26
Se puede y se debe de criticar a todos. Pero hay formas y formas

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #10
el 26 de marzo a las 10:37
Cita:
Cita:

Por esa misma regla de tres, tampoco habría que renovar a Aduriz, pues esta temporada la va a acabar casi en blanco y con un año más.

Vamos a ver, que nadie dice que haya que renovar a Susaeta por tal, por cual o por pascual. Lo único que decimos algunos es que Susaeta es una institución del Athletic, con 500 partidos a sus espaldas y la manera en que le está tratando esta junta con respecto a su renovación es de vergüenza ajena. Una falta de respeto hacia Susaeta y una vergüenza es que ahora el club se dedique a tratar así a jugadores nuestros de semejante talla en este club.

¿Y el trato que recibió Susaeta por parte de la anterior JD que en Diciembre del año pasado renueva a De Marcos y a Balenziaga y no se digna ni siquiera llamar o hacer una propuesta de renovación a Susaeta cómo lo calificas?...

Parece que para la anterior JD Susaeta no estaba en la bolsa de De Marcos y Balenziaga, no?...

Respuesta #11
el 26 de marzo a las 10:41
Editada el 26 de marzo a las 10:43
Cita:
Cita:

¿Y el trato que recibió Susaeta por parte de la anterior JD que en Diciembre del año pasado renueva a De Marcos y a Balenziaga y no se digna ni siquiera llamar o hacer una propuesta de renovación a Susaeta cómo lo calificas?...

Parece que para la anterior JD Susaeta no estaba en la bolsa de De Marcos y Balenziaga, no?...

Pues igualmente me parece de vergüenza que ni tan siquiera se dignaran a hablar con él sobre la renovación. Pero el tema es que ayer salió Elizegi en TV diciendo una serie de cosas sobre Susaeta que más bien no venían a decir nada. Insisto, para decir lo que dijo Elizegi ayer sobre Susaeta, creo que calladito hubiera estado más guapo, como se suele decir.
Respuesta #12
el 26 de marzo a las 10:43
La cuestión es criticar. Lo de Susaeta no lo entiendo. Para mantiene nivel de sobra suficiente para estar entre los 18 del ATHLETIC. Solamente se le debiera dejar ir, si los que vienen por abajo le supera en, y por el momento no es así. Lo mismo me pasa con San Jose y Beñat, venga a criticarles y les pongan quien les pongan, al final siempre acaban jugando porque no hay nadie capaz de derribar la puerta, léase, unai López, vesga, Tarsi, eguaras, Iturraspe, Undabarrema etc etc. San Jose en cuanto coge la forma para mi es insustituible. Y lo mismo pienso de Iago.
Respuesta #13
el 26 de marzo a las 10:52
Cita:
Cita:

Pues igualmente me parece de vergüenza que ni tan siquiera se dignaran a hablar con él sobre la renovación. Pero el tema es que ayer salió Elizegi en TV diciendo una serie de cosas sobre Susaeta que más bien no venían a decir nada. Insisto, para decir lo que dijo Elizegi ayer sobre Susaeta, creo que calladito hubiera estado más guapo, como se suele decir.

Pues habrá que aceptar, y por cierto, respetar, que para la JD actual y para la JD anterior la renovación de Susaeta, aunque sea capitán y lleve 500 partidos jugados, no sea una prioridad. Y entiendo que tendrán sus razones para pensar así.

¿Que a estas alturas debería tener claro, la actual DD, si quiere la continuidad de Susa y en qué condiciones? Cierto, yo también creo que así debiera ser, fuera esa decisión la que fuera. Lo mismo para el resto de jugadores que terminan contrato que ya deberían saber la opinión del club.

No creo que el retraso sea como para calificarlo de "falta de respeto grave" pero no me gusta porque no sé si refleja que no se tienen las ideas claras o que, en el caso de Susaeta, se tiene "miedo" a hacer pública una decisión de no renovación.

Respuesta #14
el 26 de marzo a las 11:02
Cada uno llevamos nuestras gafas sobre los jugadores y todos los temas.

Opinar desde el respeto sobre el rendimiento de un jugador, si debe continuar, otro dar el salto al primer equipo, los años de contrato, el partido realizado yo lo veo que es tener una postura sobre ello, un posicionamiento y que incluso se tengas opiniones diferentes lo entiendo y lo veo sano y necesario.

Estamos en un foro y expresamos opiniones.

Está muy extendido que opinar distinto es siempre criticar. Yo no lo comparto.

Y discursos del entrenador sabe más, ningún entrenador se echa piedras sobre su tejado, que no vemos los entrenamientos y el resto de frases echas no me dicen nada.

Esto es un foro sobre el Athletic.

Se ha opinado y cuestionado siempre a los jugadores, entrenadores y JDs. Toda la vida.

Pareciera que es nuevo. No.

Si hay faltas de respeto el WM borrará o baneara al forero, según su criterio que podemos compartir o no.

Ahora bien si queréis o entendéis que ser buen aficionado es decir a todo amén, no ser crítico, ser autocomplaciente respondo que yo no estoy en ese grupo.

En un foro del Athletic, aun uniéndonos el Athletic, no se puede pretender que opinamos todos igual.

Y por opinar distinto, se debe respetar a los foreros que lo muestran otro punto de vista.
Respuesta #15
el 26 de marzo a las 11:07
Cita:

A ti llamar gordo a Herrerin no te parece insultar?. A mi si me lo parece, pero bueno, es mi opinión. En éste foro y en internet, en general hay gente que detrás de un Nick es muy valiente. Yo les diría que vayan a Lezama y se lo digan a la cara. Voy a esperar, sentado...
Respuesta #16
el 26 de marzo a las 11:09
Cita:
Cita:

Pues habrá que aceptar, y por cierto, respetar, que para la JD actual y para la JD anterior la renovación de Susaeta, aunque sea capitán y lleve 500 partidos jugados, no sea una prioridad. Y entiendo que tendrán sus razones para pensar así.

¿Que a estas alturas debería tener claro, la actual DD, si quiere la continuidad de Susa y en qué condiciones? Cierto, yo también creo que así debiera ser, fuera esa decisión la que fuera. Lo mismo para el resto de jugadores que terminan contrato que ya deberían saber la opinión del club.

No creo que el retraso sea como para calificarlo de "falta de respeto grave" pero no me gusta porque no sé si refleja que no se tienen las ideas claras o que, en el caso de Susaeta, se tiene "miedo" a hacer pública una decisión de no renovación.

Creo que no me has entendido bien. Por falta de respeto no me refiero al retraso o no en las negociaciones, sino un poco a las declaraciones de Elizegi de ayer y la manera en que se está gestionando todo este tema de la renovación. No digo que tenga que estar todo ya hecho, faltaría más, pero sí mantener abierto algún cauce de comunicación o algo para con el jugador. Porque que ni siquiera se hayan molestado en contactar con él, pues me parece de juzgado de guardia.
Respuesta #17
el 26 de marzo a las 11:24
Es normal criticar el rendimiento de algunos jugadores cuando están por debajo de su nivel. No veo nada de malo en ello. El problema es que algunos se calientan y acaban menospreciando y atacando en lo personal, lo cual sí creo que sobra.

En cualquier caso, son una minoría dentro de la minoría que es el foro respecto a la afición del athletic

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #18
el 26 de marzo a las 11:33
Cita:
Cita:

Un jugador que es el cuarto en cuanto a partidos jugados en 120 años de historia el 26 de marzo tiene que saber que idea tiene el club sobre él para la temporada que viene, sea cual sea esa idea

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #19
el 26 de marzo a las 11:43
Cita:
Cita:

Pues si, falta de tacto de ambas directivas.

No se pueden obviar las declaraciones de Elizegi sobre Susaeta ni el el retraso y la frialdad al acometer la negociación como tampoco se puede obviar que la Directiva anterior ofreciera un contrato de cinco años a un jugador que ni ha empatado con nadie ni ha demostrado tener lo que hace falta para jugar en primera como Lekue mientras tiene a Susaeta en barbecho a ver que pasa si es que pasa.

Igual no es falta de respeto, pero es una falta de tacto brutal.

Y el Athletic como club especial, elegante y con clase que ha sido siempre debería cuidar estos detalles.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #20
el 26 de marzo a las 11:51
Cita:

Vamos a ver, que nadie dice que haya que renovar a Susaeta por tal, por cual o por pascual. Lo único que decimos algunos es que Susaeta es una institución del Athletic, con 500 partidos a sus espaldas y la manera en que le está tratando esta junta con respecto a su renovación es de vergüenza ajena. Una falta de respeto hacia Susaeta y una vergüenza es que ahora el club se dedique a tratar así a jugadores nuestros de semejante talla en este club.[/quot
Te metes con esta JD y por qué Urrutia no le renovó? A Urrutia no le criticaste.
Respuesta #21
el 26 de marzo a las 11:54
Cita:

Vamos a ver, que nadie dice que haya que renovar a Susaeta por tal, por cual o por pascual. Lo único que decimos algunos es que Susaeta es una institución del Athletic, con 500 partidos a sus espaldas y la manera en que le está tratando esta junta con respecto a su renovación es de vergüenza ajena. Una falta de respeto hacia Susaeta y una vergüenza es que ahora el club se dedique a tratar así a jugadores nuestros de semejante talla en este club.[/quot

Te metes con esta JD y por qué Urrutia no le renovó? A Urrutia no le criticaste.
Respuesta #22
el 26 de marzo a las 11:58
La crítica deportiva sin insultos es sana.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #23
el 26 de marzo a las 12:03
Cita:
Cita:

Vuelve a repasar el post. Concretamente, la respuesta #11.

https://www.aupaathletic.com/educacion-y-respeto-a-nuestros-jugadores/tema/8052813#11
Respuesta #24
el 26 de marzo a las 12:05
Crítica deportiva es sana y hasta necesaria. Las faltas de respeto gratuitas, como que sobran, pero todos nos calentamos al teclado alguna vez y en el campo ya ni te cuento.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #25
el 26 de marzo a las 12:43

Sin duda, pero parafraseando a San José: No tenéis ni puta idea.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso