Dudas sobre la venta del carnet a otra persona

Registro: 13/12/2017

Publicado el 24 de septiembre a las 12:28
Leído: 1.719
Aupa!
Quería hacer una consulta a ver si alguien me podría ayudar.
Me han comentado que en caso de no realizar el pago de la cuota anual, el club se queda con el carnet y no recuperas nada de dinero.
En cambio me han dicho la posibilidad de venderlo a otra persona que pueda estar interesada. En este caso quería saber, cuanto suele ser la cantidad que se pide, al menos algo aproximado, el carnet seria en Tribuna Norte Baja y la cuota anual es de 750€.
Imagino que luego ya sería hacer el cambio de nombre del carnet en la oficina y ya estaría.
Si alguien me puede ayudar, eskerrik asko!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 24 de septiembre a las 12:44
Cita:
Aupa!
Me han comentado que en caso de no realizar el pago de la cuota anual, el club se queda con el carnet y no recuperas nada de dinero.
En cambio me han dicho la posibilidad de venderlo a otra persona que pueda estar interesada. En este caso quería saber, cuanto suele ser la cantidad que se pide, al menos algo aproximado, el carnet seria en Tribuna Norte Baja y la cuota anual es de 750€.
Imagino que luego ya sería hacer el cambio de nombre del carnet en la oficina y ya estaría.

No s epuede hacer cambio del nombre de carnet salvo familiares (no sé hasta que grado).

Lo que hace gente es alquilar el carnet por temporadas.

También tienes la opción de pedir una excedencia (no sé si el plazo máximo es de dos o tres años).

Pero la entrada es a fondo perdido, eso ya se sabe.
Respuesta #2
el 24 de septiembre a las 12:58
Editada el 24 de septiembre a las 12:59
Cita:
Cita:
Aupa!

No s epuede hacer cambio del nombre de carnet salvo familiares (no sé hasta que grado).

También tienes la opción de pedir una excedencia (no sé si el plazo máximo es de dos o tres años).

eso no es exactamente asi....o al menos no lo era hace unos años, si ibas con otra persona aunque no fuera familiar y estabas de acuerdo en transferir el carnet desde el club no ponian ningun problema....

eso si, del pago a fondo perdido no te libra nadie, es decir, quien quiera hacerse socio tiene que pagar los 1400 o 1600 euros a fondo perdido mas lo que le cobres tu por la transferencia mas el primer año de carnet....

hace años habia cierta demanda pero creo que actualmente nadie te va a pagar por la transferencia...

Aupa Athletic!!
Gora Gu ta Gutarrak!!

Respuesta #3
el 24 de septiembre a las 13:03
Editada el 24 de septiembre a las 13:05
Cita:
Aupa!

Si no pagas la cuota, el Club te da la baja el 1 de Marzo... creo. El carné te lo puedes quedar de recuerdo.

En cuanto al "procedimiento" que comentas... era una práctica "alegal" cuando era imposible hacerse socio. Lo que te comenta el compañero es cierto en parte... en realidad, el Club acepta un cambio de titular con parentesco de primer grado (creo)... otra cosa es que se hacía la vista gorda y se aceptaban otros cambios. Entonces, tu llegabas a un acuerdo económico con alguien para "cederle" tu localidad sin listas de espera. Esa persona tenía que pagar, además, la cuota de entrada.

Ahora creo que ya no hay listas de espera, así que me alegro de que tengas esa vía cerrada.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
el 24 de septiembre a las 13:20
Cita:
Cita:

eso no es exactamente asi....o al menos no lo era hace unos años, si ibas con otra persona aunque no fuera familiar y estabas de acuerdo en transferir el carnet desde el club no ponian ningun problema....

eso si, del pago a fondo perdido no te libra nadie, es decir, quien quiera hacerse socio tiene que pagar los 1400 o 1600 euros a fondo perdido mas lo que le cobres tu por la transferencia mas el primer año de carnet....

hace años habia cierta demanda pero creo que actualmente nadie te va a pagar por la transferencia...

Puede ser así.

Yo entendía de su mensaje que lo que quería era traspasar el carnet y que el nuevo no tuviera que poner ese fondo, por lo que con eso podía recuperar parte del fondo (se lo cobraba al entrante).

De todas formas, haciendo la vista gorda se saltaban la lista de espera, y una de las cosas buenas que ha hecho Urrutia es acabar con "enchufismos", así que me imagino que ya no dejarán salvo en los supuestos tasados.
Respuesta #5
el 24 de septiembre a las 13:46
Creo que si la transferencia de carnet es a un familiar no hay que pagar de nuevo la cuota de entrada, si es a otra persona, si.
En principio, en tu caso, lo normal sería alquilar tu asiento.
El precio, yo creo que lo correcto es cobrar lo mismo que tu pagas

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #6
el 24 de septiembre a las 14:21
Cita:
Creo que si la transferencia de carnet es a un familiar no hay que pagar de nuevo la cuota de entrada, si es a otra persona, si.

asi es...el problema es que ya ni siquiera hay demanda para alquilar, yo tengo alquilado el de mi mujer (con niños pequeños y el sistema de horarios actual es imposible ir los dos asi que nos vamos turnando....) y he tenido que bajar el precio y perder dinero pq no conseguia a nadie interesado....

Aupa Athletic!!
Gora Gu ta Gutarrak!!

Respuesta #7
el 24 de septiembre a las 14:32
Cita:
Cita:

Puede ser así.

Yo entendía de su mensaje que lo que quería era traspasar el carnet y que el nuevo no tuviera que poner ese fondo, por lo que con eso podía recuperar parte del fondo (se lo cobraba al entrante).

De todas formas, haciendo la vista gorda se saltaban la lista de espera, y una de las cosas buenas que ha hecho Urrutia es acabar con "enchufismos", así que me imagino que ya no dejarán salvo en los supuestos tasados.

simplemente te saltabas la lista de espera, la cuota a fondo perdido te la cobraban siempre que no fuera familiar de primer grado (como dicen los estatutos) pero habia cierta gente dispuesta a pagar algo para hacerse socio en el momento cuando todavia no habia nuevo campo...

ahora mismo, creo que hay localidades disponibles y no tiene sentido que nadie pague mas dinero que la cuota oficial xq no obtiene ningun beneficio....simplemente lo podria entender por mantener la localidad del socio saliente y no elegir desde cero de las localidades libre....pero no creo que nadie pague 500€ por eso....

De hecho, soy de la opinion de que van a tener que eliminar la aportacion a fondo perdido xq no va a haber demanda de hacerse socio en esas condiciones....

Aupa Athletic!!
Gora Gu ta Gutarrak!!

Respuesta #8
el 24 de septiembre a las 14:48
Cita:
Cita:

asi es...el problema es que ya ni siquiera hay demanda para alquilar, yo tengo alquilado el de mi mujer (con niños pequeños y el sistema de horarios actual es imposible ir los dos asi que nos vamos turnando....) y he tenido que bajar el precio y perder dinero pq no conseguia a nadie interesado....

Y si lo miras fríamente, puede que sea lo más justo. Al fin y al cabo, es una forma de mantener, por "poco dinero" (desconozco la cuantía de la rebaja), unos derechos que el arrendatario no tiene.

Respuesta #9
el 24 de septiembre a las 15:08
Cita:
Cita:

Y no te compensa la excedencia?
Respuesta #10
el 24 de septiembre a las 15:29
Mira que es fácil preguntarlo en Ibaigane, obtener la respuesta exacta y luego contarlo aquí por si hay más casos...

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #11
el 24 de septiembre a las 15:41
Cita:
Cita:

Y no te compensa la excedencia?

Ahora no lo sé, pero hace años al menos creo que la excedencia solo te la concedían en unos determinados supuestos: desplazamiento por estudios, desplazamiento por trabajo y servicio militar. Me suena.

Respuesta #12
el 24 de septiembre a las 19:46
Lo de que antes se pagaba un «pequeño» precio bajo mesa no es real. Yo en 2007 intenté hacerme socio. Contacté con un socio que me vendía el carnet. Muy buena localidad, justo debajo del murito de ladrillos abajo del palco. Razon: 24.000 euros. Lo que oís. Lógicamente, le mande a donde la espalda pierde su nombre.
Hoy en dia, salvo que sea una muy buena localidad, nadie va a pagar un precio extra. Ademas, por lo que se acaba de decir, el club ya no lo permite.
Respuesta #13
el 24 de septiembre a las 21:01
Cita:
Lo de que antes se pagaba un «pequeño» precio bajo mesa no es real. Yo en 2007 intenté hacerme socio. Contacté con un socio que me vendía el carnet. Muy buena localidad, justo debajo del murito de ladrillos abajo del palco. Razon: 24.000 euros. Lo que oís. Lógicamente, le mande a donde la espalda pierde su nombre.
Hoy en dia, salvo que sea una muy buena localidad, nadie va a pagar un precio extra. Ademas, por lo que se acaba de decir, el club ya no lo permite.

Hay que ser muy tonto para pagar cuando no hay lista de espera. Yo pregunté en diciembre de hace tres temporadas y me dijeron que pasara cuando quisiera. Y así hice, pasé, rellené los datos y entregue dni, y en una semana soltar la pasta y recoger carnet (pudiera ser que alguno de los pasos fuera en diferente orden.
Respuesta #14
el 25 de septiembre a las 08:18
Si no me confundo ahora no hay hueco y hay lista de espera, pero muy, muy pequeña... y todos los años se da gente de baja por varios motivos.

Por lo que si esperas un poco te haces socio sin pagar ningún extra.
Respuesta #15
el 25 de septiembre a las 11:30
Cita:

por supuesto quien contactaste estaba fuera de mercado pero yo hace unos años estuve mirandolo con varios interesados para hacer socia a mi hija y me pedian entre 500 y 1500€....finalmente no lo hice pero el mercado (aunque pequeño) existia...y dentro de unos precios "razonables"....

Aupa Athletic!!
Gora Gu ta Gutarrak!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso