Duda negociación Remiro con la Real

Registro: 05/02/2012

Publicado el 13 de julio a las 17:30
Leído: 5.351
Tengo una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace bastante tiempo. Y ahora se ha vuelto a reactivar con el caso Griezmann.

En su momento cuando Remiro pertenecía a nuestro club se decía que debido a que se veía con pocas posibilidades de ser titular en el Athletic por tener a Kepa por delante y porque habían renovado a Herrerin. Remiro habia llegado a pactar con la Real para no aceptar una oferta de renovación con el Athletic e irse a la Real libre. Es verdad que a partir del 1 de Enero el jugador y la Real podían negociar libremente sin ningún impedimento. Pero tanto la junta anterior como esta lo intentaron por todos los medios desde que Kepa se fuera al Chelsea.

Que pasaba que el señorito Remiro no quería ni escuchar la oferta porque ya tenía un precontrato con la Real, y si lo rompía seguramente tenia que aflojar de su bolsillo.

Si no, me vais a decir que va a cambiar a la Real por el Athletic, teniendo casi la seguridad de que iba a ser titular en el Athletic y en un futuro si lo demostraba en el campo cobrando una ficha seguramente próxima al doble de lo que puede cobrar en la Real.

Bueno no me enrollo mas y expongo las preguntas.

¿Cuando se dieron esas negociaciones con la Real?

¿Fueron dentro de un periodo de fichajes?

¿Negociar a espaldas del club es políticamente correcto?

¿Si el precontrato se firmo fuera de una ventana de fichajes es punible?

¿En que se diferencia del caso Griezmann.? El Atletico de Madrid en voz de su presidente dice que tienen documentos que demuestran que las negociaciones se dieron en fechas en las que no se permitían negociaciones. y que por ese motivo reclaman 80 millones de Euros más por Griezmann.

¿Porque nosotros no reclamamos la clausula de 30 millones de Remiro?
¿Somos los tontos del pueblo, o realmente soy yo quien esta equivocado y todas las negociaciones de este jugador son realizas en fechas permitidas y de cara con el club al que pertenecía?

En resumen: ¿se puede tener un precontrato con otro club, perteciendo a tu club en fechas anteriores al 1 de Enero cuando realmente si podía negociar sin ningún tipo problema ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 13 de julio a las 17:39
siempre que se paga una clausula significa que el jugador y el equipo han hablado antes de pagar la clausula. Todos los equipos hacen igual. Y en el caso de Griezmann esta negociacion no empezo despues del 31 de Junio.

En el caso de Remiro no tengo ni idea de cuando empezaron las negociaciones ni a que acuerdo llegaron. Eso lo sabran el jugador y la Real.
Respuesta #2
el 13 de julio a las 17:44
Por lo que parece, y según dice el Atlético, tiene evidencias documentales de lo que está diciendo.

Es una milonga, todos los equipos lo hacen
Respuesta #3
el 13 de julio a las 17:46
No empecemos con chorradas, porque se podrían formular las mismas preguntas sobre el clausulazo de Iñigo Martinez, p¿or ejemplo. No acabaríamos, ¿verdad?
Respuesta #4
el 13 de julio a las 17:46
Cita:
siempre que se paga una clausula significa que el jugador y el equipo han hablado antes de pagar la clausula. Todos los equipos hacen igual. Y en el caso de Griezmann esta negociacion no empezo despues del 31 de Junio.

En el caso de Remiro no tengo ni idea de cuando empezaron las negociaciones ni a que acuerdo llegaron. Eso lo sabran el jugador y la Real.

Pero a lo que voy, se hizo en un periodo abierto de negociaciones o se hizo a espaldas del club en un periodo en el que no se podía negociar.

Porque el Atletico sabe cuando se negocio por Griezmann y nosotros no sabemos cuando se negocio por Remiro?
Respuesta #5
el 13 de julio a las 17:48
Cita:
No empecemos con chorradas, porque se podrían formular las mismas preguntas sobre el clausulazo de Iñigo Martinez, p¿or ejemplo. No acabaríamos, ¿verdad?

A que clausulazo te refieres? La clausula de Iñigo Martinez se pagó integra en periodo abierto de negociaciones. No se que tiene que ver con el tema de Remiro
Respuesta #6
el 13 de julio a las 17:50
nunca hay período abierto de negociaciones cuando un jugar tiene contrato en vigor, hasta que le reste solo medio año para expirar el mismo.
Respuesta #7
el 13 de julio a las 17:52
de hecho esa es la paradoja de este sistema de cláusulas de rescisión, que por un lado se supone que legalmante no hay posibilidad de negociar con el jugador, pero por otro éste tiene un precio en la cantidad de la cláusula para pirarse de su club...

Respuesta #8
el 13 de julio a las 17:53
Me parece lamentable que siempre pongamos la mejilla y nos comamos todas las........,y cuando nos lo hacen a nosotros no pasa nada,deberian haber puesto a parirlos toda la prensa y club por este hecho y no dejarlo pasar asi sin más.

Haz tu lo mismo con un jugador suyo y podras ver lo que pasa.

Me parece correcto lo que va a hacer el AT.Madrid.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #9
el 13 de julio a las 17:54
pero es que se ha hecho, por ejemplo con Iñigo Martinez
Respuesta #10
el 13 de julio a las 18:03
Cita:
nunca hay período abierto de negociaciones cuando un jugar tiene contrato en vigor, hasta que le reste solo medio año para expirar el mismo.

A ver, que yo sepa hay un periodo de negociaciones o fichajes en verano (1 de julio al 1 de septiembre) y otro de invierno (1 al 31 de enero)

En esos periodos se puede negociar pagando la clausula de rescisión con lo que el club de pertenencia no tiene nada que decir si el jugador acepta la oferta o negociando con el club de origen en la que club de origen y jugador tienen que estar deacuerdo.

Eso es lo que se hizo con Iñigo Martinez. Clausula y jugador de acuerdo. Pero se hizo en mercado de fichajes de invierno.

Es que no tiene nada que ver.
Respuesta #11
el 13 de julio a las 18:06
Cita:
Me parece lamentable que siempre pongamos la mejilla y nos comamos todas las........,y cuando nos lo hacen a nosotros no pasa nada,deberian haber puesto a parirlos toda la prensa y club por este hecho y no dejarlo pasar asi sin más.

A mi también me parece correcto lo del Atletico, por eso si alguien lo sabe me gustaría saber si esas negociaciones con Remiro están dentro de la legalidad.

Por que si no la verdad como he dicho seriamos los tontos del pueblo como siempre.
Respuesta #12
el 13 de julio a las 18:27
A ver, el Atleti hace un paripe para quedar bien con su afición

Nosotros teníamos que haberlo hecho con remiro? Yo creo que SI

Sirve de algo administrativamente? No

Pero hay que dar el mensaje de que negociar con nuestros jugadores no es fácil.

A todo esto, lo lógico es que lo máximo que exista como la “prueba” esa que habla el Atleti, es un precontrato en el que el FCB se compromete a pagar la cláusula de Griezmann a partir del 1 de Julio. Legalmente nadie está infligiendo ninguna historia, pero por tocar las narices...

El Atleti sabía que Griezmann se iba desde el año pasado, quedaron en que le subían la ficha por el precio que iban a sacar de más este año (de 100 q 120 millones) y así lo tenían un año más.

Todos contentos. Nadie entiende la que ha liado ahora Cerezo y por eso el abogado de Griezmann ha montado en cólera, y cuidado que no empiece a largar...

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #13
el 13 de julio a las 18:39
Cita:
pero es que se ha hecho, por ejemplo con Iñigo Martinez

Falso. No tiene nada que ver el caso Iñigo con el caso Remiro.
Respuesta #14
el 13 de julio a las 18:54
Cita:

.

31 de junio, fijo que no. Es imposible. No existe.

Bromas al margen, el acuerdo "Realmiro" es anterior al 31 de agosto de 2018. Eso se evidenció en una entrevista a "Lapurribay" (es un juego de palabras, nada más) en la Cope con su amigo y ferviente realista Joseba Larrañaga.

Lo de "Lapurribay" viene a cuento por el siguiente motivo. Larrañaga dijo en el transcurso de la entrevista, que el acuerdo estaba cerrado y remató su aseveración diciéndole al ínclito Joaquín lo siguiente:

"Ya era hora de que le robaran un jugador al Athletic y no fuera, como siempre, al revés", y citó a su odiado Íñigo Martínez a modo de ejemplo.

Yo, que soy muy iluso, aproveché una ocasión que tuve para decirle que pagar una cláusula no es robar. Pero bueno, no me hizo mucho caso.

No me extrañó mucho, pues esta forma de ejercer es algo muy habitual desde que desapareció la línea que separaba el forofismo de la labor periodística profesional.

Si hubiera un compromiso escrito yo creo que sería punible. Me temo que no va a aparecer, o que fuera verbal.

Respuesta #15
el 13 de julio a las 18:56
Cita:

+1
Estoy seguro no, segurisimo, que si es al reves la Real nos estaba buscando las cosquillas. Para los buenistas, que se remitan al caso Zubiaurre.
Somos tontos no, lo siguiente!

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #16
el 13 de julio a las 19:07
Cita:
Cita:

A ver, que yo sepa hay un periodo de negociaciones o fichajes en verano (1 de julio al 1 de septiembre) y otro de invierno (1 al 31 de enero)

En esos periodos se puede negociar pagando la clausula de rescisión con lo que el club de pertenencia no tiene nada que decir si el jugador acepta la oferta o negociando con el club de origen en la que club de origen y jugador tienen que estar deacuerdo.

Eso es lo que se hizo con Iñigo Martinez. Clausula y jugador de acuerdo. Pero se hizo en mercado de fichajes de invierno.

Es que no tiene nada que ver.
Vaya cacao mental llevas.

Un jugador solo puede negociar libremente a falta de 6 meses para terminar el contrato. Esto es independiente de las ventanas de fichajes de verano e invierno. Para pagar una clausula tienes que negociar primero con el jugador que segun la norma anterior seria ilegal.

El truco esta en otra norma que dice que puedes negociar con un jugador que tenga mas fe 6 meses de contrato siempre que avises al club origen. Es decir, un fax de la real al athletic es suficiente pars que todo el rollo Remiro sea legal. Un fax del athletic a la real diciendo que empiezan negociaciones con iñigo lo convierte en legal.

Lo que haya hecho el Barça y el hombre gris solo lo sabran ellos.

▲
▲ ▲

Respuesta #17
el 13 de julio a las 19:09

Por cierto, hablando de Remiro, si alguien está aburrido y quiere verlo en acción, puede hacerlo. En estos instantes están retransmitiendo en directo su partido frente al Lagun Onak desde la web del club. No pongo el enlace porque no me deja.

¿Hará el Athletic lo mismo en el partido frente al Arenas? Retransmitirlo en directo digo.
Respuesta #18
el 13 de julio a las 19:10
Si no tendriamos un presidente mas pendiente de publicitar su imagen para beneficio de sus locales de hosteleria en Gipuzkoa ya habriamos denunciado como en su dia hicieron ellos con Zubiaurre.

Una vez mas el Athletic peca de corto y poco valiente ante la que para mi es una de las mayores lacras del futbol vasco y el deporte en general tanto a nivel social como institucional.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #19
el 13 de julio a las 19:35
Cita:

31 de junio no existe
Respuesta #20
el 13 de julio a las 19:50
Cita:
Cita:

A que clausulazo te refieres? La clausula de Iñigo Martinez se pagó integra en periodo abierto de negociaciones. No se que tiene que ver con el tema de Remiro

Si, claro ...
Seguro que se pagó la clausula y luego se preguntó a Iñigo a ver si quería fichar.
Respuesta #21
el 13 de julio a las 19:54
Editada el 13 de julio a las 19:59
Para mi el Atlético no tiene razón con lo de la clausula.

Esto es como si voy a Zara en rebajas a comprarme un jersey que habia echado ojo días antes y estos me denuncian por ello. Exigiendome el importe sin rebaja y aportando grabaciones del día que la vi. No tiene sentido.

La clausula que se paga es la del mismo día.

Otra historia es que se metan en lo de que está prohibido negociar con jugadores con contrato en vigor. Esa es otra historia y ellos verán si se quieren meter ahí. A ningún club le conviene. A ver si va resultar que pagaron primero la clausula de Joao Felix y luego le preguntaron.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #22
el 13 de julio a las 20:15
Todavía no habéis superado la marcha de Iñigo Martínez , ¿verdad, Paos?
Respuesta #23
el 13 de julio a las 20:19
Cita:
Cita:

Si, claro ...
Seguro que se pagó la clausula y luego se preguntó a Iñigo a ver si quería fichar.

vaya ganas de liar¿eres de la real?los casos de remiro e iñigo tienen de parecido lo que una vaca a un perro.
Si nosotros no defendemos nuestro club¿quien lo vá a hacer?
Remiro no ha pagado ninguna clausula,¿te parece igual el caso?

Aupa athletic!!!

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #24
el 13 de julio a las 20:22
Cita:
Cita:

31 de junio no existe

Entonces el 40 de mayo tampoco?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #25
el 13 de julio a las 20:26
Cita:
Todavía no habéis superado la marcha de Iñigo Martínez , ¿verdad, Paos?

Por alusiones: no sé por qué me dices eso. Simplemente he tratado de trasladar que este hilo iba un poco de eso de de ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Sin más. Todos los clubs sortean la normativa fifa y ya está. Tampoco hay que tirarse tanto de los pelos.

Caso Remiro: firmó un contrato con otro equipo en plazo legal (dentro de los últimos 6 meses de su contrato)
Caso Griezman: firmó o firmará un contrato con otro equipo en plazo legal (tras el clausulazo)
Caso I. Martinez: firmó un cotrato con otro equipo en plazo legal (tras el clausulazo)

Fin de la historia, salvo que se interpusiera la oportuna denuncia y se aportara prueba válida en derecho que demostrara algo irregular.

Ciao.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso