¿Dónde están los campeones del Barça de la Youth League de 2014?

Registro: 21/08/2007

Publicado el 24 de abril a las 07:53
Leído: 6.247
El Barça acaba de ganar esta temporada de nuevo la Youth League, que ya ganó hace 4 años.

De aquel equipo que ganó la Champions Juvenil hace 4 años, han desaparecido del mapa casi todos los jugadores y solo Munir está en primera:

¿Dónde están los campeones de la Youth League de 2014?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 24 de abril a las 08:37
Interesantísimo aporte.
Y un dato escalofriante el de que sólo Munir esté en primera de aquella generación campeona del Barcelona.
Para que luego comparemos con los nuestros y no nos demos cabezazos cuando a los jugadores les cuesta llegar arriba o simplemente no lo hacen.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #2
el 24 de abril a las 10:47
El Athletic participó en la Youth League de 2014-15, un año después, y no pasó de la fase de grupos:

1.- Shakhtar Donetsk
2.- F. C. Porto
3.- Athletic Club
4.- F. C. BATE

aunque todavía mantenemos la esperanza con varios jugadores que aún siguen con nosotros: Nuñez, Cordoba, Villalibre, Iñigo Vicente, Guruzeta, Unai Simón, Andoni Lopez, …

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #3
el 24 de abril a las 14:03
curioso la conexion que tienen para acabar al futbol britanico , el villareal tambien se apunta a recoger algunos.
Respuesta #4
el 24 de abril a las 14:29
Al Chelsea le pasó un poco lo mismo, ganó un par seguidas y no apostó apenas por ninguno.

Al final estos títulos son puro marketing, lo que habla bien de una cantera es la capacidad de asentar jugadores en el primer equipo y que te sean útiles.

Canteras como la del Lyon o Atalanta, no están en esta competición y te aseguro que no tienen absolutamente nada que envidiarle a la del Barça, ya que sacan talento para aburrir.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 25 de abril a las 13:16
Cita:
Al Chelsea le pasó un poco lo mismo, ganó un par seguidas y no apostó apenas por ninguno.

Al final estos títulos son puro marketing, lo que habla bien de una cantera es la capacidad de asentar jugadores en el primer equipo y que te sean útiles.

Canteras como la del Lyon o Atalanta, no están en esta competición y te aseguro que no tienen absolutamente nada que envidiarle a la del Barça, ya que sacan talento para aburrir.

Hombre, yo creo que lo que habla bien de una cantera es la capacidad de crear futbolistas de élite.

Lo de asentar jugadores en el primer equipo habla bien de un Club canterano.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #6
el 25 de abril a las 14:54
Editada el 25 de abril a las 14:55
Cita:
Cita:

Hombre, yo creo que lo que habla bien de una cantera es la capacidad de crear futbolistas de élite.

No tiene porque. De hecho la cantera del Barça durante años ha sido bastante fructífera para el primer equipo, pero por el tipo de futbol que se practica, han sido muchos los que han reconocido dificultades para adaptarse a otros estilos de juego cuando han abandonado el filial.

Digo yo que el objetivo será nutrirte tú y no a los demás.

Además no olvidemos que estos clubes, son todos de élite, así que reconduzco tu apreciación por ahí ya que lo que están asentando en sus equipos, son jugadores de élite.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #7
el 25 de abril a las 15:45
Cita:
Cita:

No tiene porque. De hecho la cantera del Barça durante años ha sido bastante fructífera para el primer equipo, pero por el tipo de futbol que se practica, han sido muchos los que han reconocido dificultades para adaptarse a otros estilos de juego cuando han abandonado el filial.

Además no olvidemos que estos clubes, son todos de élite, así que reconduzco tu apreciación por ahí ya que lo que están asentando en sus equipos, son jugadores de élite.

Sí, claro, si los asientas en tu propio equipo, además de tener una buena cantera, eres un Club de cantera.

Pero yo no me atrevo a decir que la cantera del Madrid no sea buena, a pesar de apenas asentar canteranos en su equipo y usarla más con el objeto de vender y hacer caja.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
el 25 de abril a las 15:55
Cita:
Cita:

Sí, claro, si los asientas en tu propio equipo, además de tener una buena cantera, eres un Club de cantera.

Pero yo no me atrevo a decir que la cantera del Madrid no sea buena, a pesar de apenas asentar canteranos en su equipo y usarla más con el objeto de vender y hacer caja.

Para nada es mala la del Madrid. Ya hemos visto que han salido varios jugadores que han hecho una buena carrera en la élite en los últimos años. Mata, Morata, Negredo, Soldado, Mariano, algunos ejemplos.

Jugadores que no se asentaron en la élite con el Madrid, pero lo han hecho en otros clubes. Esto también habla bien del nivel de tu cantera, está claro, igual no tanto de la gestión de la misma.

Respuesta #9
el 26 de abril a las 00:42
Cita:
Cita:

Para nada es mala la del Madrid. Ya hemos visto que han salido varios jugadores que han hecho una buena carrera en la élite en los últimos años. Mata, Morata, Negredo, Soldado, Mariano, algunos ejemplos.

Jugadores que no se asentaron en la élite con el Madrid, pero lo han hecho en otros clubes. Esto también habla bien del nivel de tu cantera, está claro, igual no tanto de la gestión de la misma.

Hombre, es que si de la cantera del Madrid o del Barcelona no salen jugadores para otros clubs, con todo el potencial que manejan. Qué fichan jugadores para su cantera por cantidades que nosotros nos resistimos a pagar por jugadores para el primer equipo. Más los jóvenes que fichan directamente para el primer equipo; como Vallejo, Asensio, Ceballos o Theo Hernández.

Respuesta #10
el 26 de abril a las 08:11

¿Qué tienen en común esa generación de jugadores, con la antigua etapa formativa del Athletic del 3-4-3?, ...

Pues eso que nadie llega a la élite o ni siquiera a 2ºA.

Solo saben jugar así, y si hay variantes de juego están perdidos, ni siquiera tienen conceptos básicos de fútbol real.

Imagino a un central suyo, en otro equipo jugando un 4-4-2, con un sistema sin posesión de balón y achicando espacios. El Mar al del Barça no sabe si ponerse de lateral o de central,......vamos una verbena.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #11
el 26 de abril a las 10:19
Cita:

¿Qué tienen en común esa generación de jugadores, con la antigua etapa formativa del Athletic del 3-4-3?, ...

Solo saben jugar así, y si hay variantes de juego están perdidos, ni siquiera tienen conceptos básicos de fútbol real.

Imagino a un central suyo, en otro equipo jugando un 4-4-2, con un sistema sin posesión de balón y achicando espacios. El Mar al del Barça no sabe si ponerse de lateral o de central,......vamos una verbena.

No tienen nada en común.

Esa generación de jugadores del Barça fue la que se formó con los africanos que llegaron entonces a sus categorías inferiores y que revolucionaron todos los torneos porque su potencia física hacía que destacasen muy jóvenes. Puro marketing.

De hecho, una de las constantes que se suele ver en esta champions juvenil es el físico de algunos jugadores. Los nuestros a su lado parecen niños.

Respuesta #12
el 26 de abril a las 10:30
Cita:

Las distancias de los campos de fútbol son iguales en juveniles que en profesionales, pero a medida que suben de categoría los jugadores, se enfrentan a rivales más fuertes, más rápidos y más técnicos.

Si se adaptan a jugar con espacios tan grandes en juveniles, mucho más fácil les resultará hacerlo después estando más arropados y con menos distancias entre ellos. Al contrario sería mucho más difícil, creo yo.

Respuesta #13
el 26 de abril a las 11:52
Cita:
Cita:

Las distancias de los campos de fútbol son iguales en juveniles que en profesionales, pero a medida que suben de categoría los jugadores, se enfrentan a rivales más fuertes, más rápidos y más técnicos.

Si se adaptan a jugar con espacios tan grandes en juveniles, mucho más fácil les resultará hacerlo después estando más arropados y con menos distancias entre ellos. Al contrario sería mucho más difícil, creo yo.

El problema es que los conceptos básicos no los saben manejar fuera de ese sistema, ni ayudas, ni segundas jugadas, ni conceptos de cuando subir o bajar, o el que juega de 9, no sabe caer a banda, y cuando hacerlo, el extremo no sabe cuando ir hacia el medio,.... como colocarse en inferioridad, etc. Algo que con 18 años deberían por lo menos entenderlo

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #14
el 26 de abril a las 20:17
Cita:
Cita:

Hombre, es que si de la cantera del Madrid o del Barcelona no salen jugadores para otros clubs, con todo el potencial que manejan. Qué fichan jugadores para su cantera por cantidades que nosotros nos resistimos a pagar por jugadores para el primer equipo. Más los jóvenes que fichan directamente para el primer equipo; como Vallejo, Asensio, Ceballos o Theo Hernández.

O vinicius, que se habla de 60 kilos y es un juvenil.