¿Dignidad y orgullo o posibilidad de bajar a segunda?

Registro: 28/07/2018

Publicado el 11 de enero a las 14:16
Editado 2 veces - Última vez el 11 de enero a las 14:52
Leído: 2.601
¿De verdad anteponemos la dignidad del Club por no bajar? Existe un señor que nos humilló, arrastró e insinuaba en todos los medios de comunicación que le destrozamos la carrera y por lo visto hay que tragar.

Pues si no hay dignidad no nos diferenciamos de ningún otro club. Traigamos extranjeros y nos convertimos en un Valencia o un Sevilla.

De verdad que esto no es lo que nos hizo diferentes.   Nos hizo diferentes nuestro orgullo.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 90) de 111 respuestas

Respuesta #61
el 11 de enero a las 16:24
Cita:
Cita:

Y sin garantía ninguna de que contribuya a nuestra salvación.

Bajada de pantalones histórica si viene.

Sabes lo que pasa, que cuando uno se baja los pantalones está dispuesto a bajárselos más veces.

Yo y no es broma le pediría a algún forero que abriera un post sobre la evolución que hemos tenido los foreros en este caso en el tema Lorente, para ver quién tenía cerrada la puerta, quien la ha entreabierto y quién la ha abierto. También quienes seguimos con ella cerrada.

Y por qué me interesa? Porque eso me confirmaría, así lo creo realmente, que muchos, en pocos años van a estar dispuestos a dar pasitos que ahora creen que no.

Y no pienso solo en Llorente/Athletic, pienso cuál será el siguiente pasito y siempre con la "excusa", "argumentación" de que nos vamos a segunda...

MUY PELIGROSO.

Yo ya conozco socios que van a alquilar el carnet mientras esté Llorente.

Yo tengo que meditarlo. Aunque igual opto por el silbato.

No quiero traer a Llorente, pero me niego a participar en pitadas masivas a ningún jugador.

Todo lo que diga de este tio es poco, me sube la pota hasta la campanilla escucharle, pero paso de contribuir a una división.

Respuesta #62
el 11 de enero a las 16:25
Cita:
Pues si no hay dignidad no nos diferenciamos de ningún otro club. Traigamos extranjeros y nos convertimos en un Valencia o un Sevilla.

Esos clubes tienen más dignidad que nosotros, no se autoengañan con su filosofía, no fichan béticos para luego sacarles un forzado "este es el mejor club con la mejor afición del mundo" o el típico "somos diferentes" que tanto gusta escuchar.

Nosotros nos hemos convertido en hipocresía pura y dura, y acabar fichando a Llorente, sin duda, es bastante peor que traer a cualquier extranjero que no sepa situarnos en un mapa.
Respuesta #63
el 11 de enero a las 16:27
Cita:
Cita:
Perdonad, por qué hay que elegir eso y no me dejáis elegir entre las opciones que hay.

No queráis engañar.

Respuesta: DIGNIDAD; EN PRIMERA DIVISIÓN Y SIN LLORENTE.

Esa es mi opinión.

Qué va a ser?

Llorente a mediados de semana en Bilbao. Y lo demás que cada uno añada a su gusto.

Marina, suelo estar de acuerdo con lo que dices.

En este caso, yo no traería a Llorente, lo tengo claro y fundamento mi opinión en un 75% deportivamente hablando y un 25% por la pota que me produce este caso.

Dicho esto, si viene Llorente la semana que viene.

Qué hago, qué hacemos?.

Nos ponemos a pitar como locos cuando salga?.

Le deseamos lo peor?.

Llorente siempre me parecerá una de las mayores decepciones que he sufrido desde el Athletic.

Mi contador de silbidos se pondrá a cero y solo le voy a juzgar por lo que haga desde entonces.

No nos podemos permitir separarnos en estos momentos.

Llorente es la nada en nuestra historia.

Sé de muchas casas, hasta con tres carnets que se van a alquilar.

Yo lo meditaré. No tengo pagado el mío, por este tema. Y no lo he pagado esperando acontecimientos. Estos.

Porque sabía que venía esto. Tengo pagado el de mi hijo. El mío no.

Lo tengo hablado con él y me dijo, ama, paga y alquílalo.

Porque todos no somos iguales, él no quiere que venga, irá, yo soy distinta y soy yo.

Yo lo que sí digo, que yo no voy a olvidar ni ahora ni nunca. Ni meta un gol o meta ocho.

Por eso cuando leo se os olvidará y cada vez que se siga escribiendo eso diré: Habla por ti!

Y el silbato lo tengo preparado. Esto no es broma. Para colgar del cuello.
Respuesta #64
el 11 de enero a las 16:29
Cita:
¿De verdad anteponemos la dignidad del Club por no bajar? Existe un señor que nos humilló, arrastró e insinuaba en todos los medios de comunicación que le destrozamos la carrera y por lo visto hay que tragar.

De verdad que esto no es lo que nos hizo diferentes.   Nos hizo diferentes nuestro orgullo.

Todo el mundo se equivoca, y está claro que Fernando Llorente metió la pata hasta el fondo con la manera de abandonar nuestro club, seguramente víctima de las malas influencias de su entorno y de su escasa personalidad. Sin embargo, todos tenemos derecho a rectificar, y si Llorente reconoce los errores que cometió en la forma de salir de Bilbao y muestra su compromiso de darlo todo en el campo para ayudar al equipo a superar esta crítica situación, por mi parte no hay ningún problema en que regrese.   

A nadie se le oculta que el Athletic está obligado a intentar reforzar su delantera, incluso aunque la lesión que sufrió ayer Aritz Aduriz se quede en un pequeño susto. Y en mi opinión, la mejor alternativa que tiene nuestro club a día de hoy para apuntalar esa posición es Fernando Llorente. Me consta que los técnicos así lo entienden también. El interés del Athletic, que por encima de todo es un club deportivo, debe prevalecer siempre sobre nuestras filias y fobias u otras consideraciones.

La dignidad y el orgullo son valores importantes, y en ese sentido considero que una eventual vuelta de Llorente a Bilbao debería estar precedida de una rectificación pública, pero hasta los delincuentes tienen derecho a la reinserción. No podemos caer en posturas talibanes.      
Respuesta #65
el 11 de enero a las 16:30
Cita:

Un jugador que cuando a gurpegi en el bernabeu le estaban llamando jonqui, la grada le aplaudia y el correspondia.

Que da entrevistas y es,amigo intimo de un periodista que nos odia.

Que quito todas,las fotografias de su perfil del athletic cuando se marcho.

Que toreo a dos presidentes y mintio.

Que no se fue por dinero, sino a ganar titulos títulos menospreciando al club y a sus compañeros.

Que cuando creyo ser una estrellla no le importo marcharse sin dejar un duro despues de formarse aquí toda la vida.

Este es el jugador que el presidente nos quiere traer.

Un desagradecido.

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #66
el 11 de enero a las 16:32
Cita:
Cita:

En este caso, yo no traería a Llorente, lo tengo claro y fundamento mi opinión en un 75% deportivamente hablando y un 25% por la pota que me produce este caso.

Qué hago, qué hacemos?.

Le deseamos lo peor?.

Llorente siempre me parecerá una de las mayores decepciones que he sufrido desde el Athletic.

Mi contador de silbidos se pondrá a cero y solo le voy a juzgar por lo que haga desde entonces.

Yo lo meditaré. No tengo pagado el mío, por este tema. Y no lo he pagado esperando acontecimientos. Estos.

Porque todos no somos iguales, él no quiere que venga, irá, yo soy distinta y soy yo.

Yo lo que sí digo, que yo no voy a olvidar ni ahora ni nunca. Ni meta un gol o meta ocho.

Por eso cuando leo se os olvidará y cada vez que se siga escribiendo eso diré: Habla por ti!

Me parece bien lo que dices.

Yo ya he pagado mi carnet y el de mis dos hijos y ya te digo que llevaré un bolsa para poder potar a gusto, pero no creo que ahora necesitemos pitar masivamente a este tipo.

Repito, no estoy a favor de que venga.
Respuesta #67
el 11 de enero a las 16:34
Cita:
Cita:
La dignidad y orgullo de quien?

La de aduriz que volvio dos veces tras ser largado?

Menos mal que no manejó el orgullo como gente plantea, o llevariamos mas años con la mierda al cuello.

Exacto. A Aduriz le dio el Athletic 2 veces la patada en el culo y él volvió sin rencores.

Íñigo Martínez o Yuri también dijeron que jamás vendrían aquí, que eramos el "enemigo"? Aquí están. ¿Dónde está nuestro orgullo en este caso?

Esto es fútbol profesional, los jugadores miran lo suyo y los clubs incluido el Athletic lo suyo, cuando un jugador no le interesa como Aduriz en su día les da el pasaporte.

Para mi el auténtico ORGULLO del Athletic es estar siempre en Primera. Y con la banda de equipo que tenemos ya podemos estar todos juntos y unidos.
Respuesta #68
el 11 de enero a las 16:37
Cita:
Cita:

Qué hago, qué hacemos?.

Le deseamos lo peor?.

Marina despues de lo de elizegui ahora con llorente.
De verdad a ti te interesa el futbol?
Porque son todo unos dilemas hamletianos enormes.
Respuesta #69
el 11 de enero a las 16:40
Editada el 11 de enero a las 16:40
Cita:
Cita:
Me vais a perdonar, pero los que decís "dignidad y orgullo antes que poder bajar a segunda" me parecéis un poco hipócritas. Si se da el caso de que se baje entenderéis porqué lo digo.

Sabes, como ninguno somos pitonisos no sabemos cómo sería sin Llorente, vamos a saber cómo va a ser con Llorente.

Y si se bajara con Llorente qué diríais?

Ojalá no.

Cuál sería el discurso? Dar otro pasito? Otra bajada de pantalones?

Palabras que leo por aquí.

Tragar orgullo?

Ir hacia otro Athletic?

Y si el Athletic ´se mantiene qué vamos a escuchar que gracias a Llorente?

Pues vale.

SIEMPRE DIGNIDAD (Sin Llorente) Y EN PRIMERA, o sea, AThletic.

Yo los jugadores los valoro en función a si pueden aportar al juego del Athletic, no valoro si se marcharon quedando mejor o peor con el club. Si Llorente tiene algo de nivel será más que suficiente para sumar en este Athletic donde no tenemos a un solo delantero centro, excepto a un Aduriz en las últimas.

Seamos serios, ¿hay algún otro jugador fichable que pueda aportar algo en la delantera?

Por cierto, me gustaría saber cuantos de los jugadores de aquel Athletic se hubieran quedado en el club si tuvieran la misma oportunidad que la que tuvo Llorente para marcharse. Algunos no se enteran que el fútbol, salvo honrosas excepciones, está lleno de mercenarios.

Personalmente lo que no me parece digno es no querer fichar a Llorente por una pataleta y tener menos opciones de salvarnos como consecuencia.
Respuesta #70
el 11 de enero a las 16:53
Cita:
Cita:

Dime un solo equipo del mundo , uno que no se le hayan ido jugadores ?
No hay ninguno, en ningun sitio.
Pero sois muy pesados con tanto complejo de trampolin , etc.

Dime uno ?

Dime cuantos jugadores le han birlado a Barca o Madrid y cuantos al Athletic.

Thiago y Neymar, de la cantera un porrón de ellos.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #71
el 11 de enero a las 16:55
arratsaldeon

q no nos intenten vender la moto ni blanquear lo q nos hizo este PERSONAJE,en las hemerotecas esta lo q dijo e hizo este tio antes y durante su renovación y cuando decidió marcharse " para ganar títulos".   No me sale de los santos coj2... tragarme mi orgullo ni olvidar, no puedo ni quiero.
Como socio q soy tengo el derecho de expresar mi opinión y q no me cuenten la cantinela de q esta mal pitar a jugadores por que en San Mames eso se escucha cada partido.
yo iré al primer partido y le pitare y será el ultimo de esta temporada q vea en San Mames.
Espero q los q tomen esta decisión asuman las responsabilidades de todo lo q pase.. Malos tiempos para el ATHLETIC

Respuesta #72
el 11 de enero a las 17:07
Si viene Fernando me gustaria que los que estan en contra lo hagan saber una vez salvada la categoria .Mi orgullo es estar en primera

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #73
el 11 de enero a las 17:14
creo que no pillo bien el hilo del post... estamos en segunda y un salvador llamado fernando llorente va a venir a salvarnos¿
Respuesta #74
el 11 de enero a las 17:18
Pregunta para todos aquellos que dicen que no quieren a llorente pero que dada la situacion se tragarian el orgullo.
Que ocurriria si le fichamos, nos salvamos pero el no contribuye demasiado en esa salvacion???
Respuesta #75
el 11 de enero a las 17:24
Cita:
Cita:

Marina despues de lo de elizegui ahora con llorente.
De verdad a ti te interesa el futbol?
Porque son todo unos dilemas hamletianos enormes.

No puedo dar mi opinión?

He hablado de la última peli que vi la semana pasada? He hablado de la exposición que he visto recientemente en el Guggenheim?

Si quieres te doy mi opinión, pero no considero que sea el hilo adecuado.

Creo que en las lecciones he opinado del Athletic, sus candidatos etc y creo que ahora he opinado de la llegada de Llorente.

Lo que escribo no lo ves relacionado con el Athletic?

Yo creo que cuando escribo lo hago sobre el tema.

Y sí, fútbol me interesa justito. A mí me interesa y me gusta y siento y amo el ATHLETIC.

Yo quiero el Athletic en el que creo y conocemos. No el Athletic que quieren.

Algo más?
Respuesta #76
el 11 de enero a las 17:27
Cuando oigo hablar de "dignidad" y "orgullo" ... pufffff que mal yuyu.

Esto es un deporte profesional.
Respuesta #77
el 11 de enero a las 17:32
Cita:
El Athletic sin orgullo y dignidad no sería nada.Que mas nos da en primera que en segunda b?

Te dará a ti.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #78
el 11 de enero a las 17:32
Editada el 11 de enero a las 17:36
Cita:

¿De donde sacas que el Valencia o el Sevilla no tienen dignidad?. Me parece que te has pasado un par de pueblos. Fichar extranjeros no tiene nada que ver con la dignidad.
Respuesta #79
el 11 de enero a las 17:50
Cita:
Cita:

Y sin garantía ninguna de que contribuya a nuestra salvación.

Bajada de pantalones histórica si viene.

Sabes lo que pasa, que cuando uno se baja los pantalones está dispuesto a bajárselos más veces.

Yo y no es broma le pediría a algún forero que abriera un post sobre la evolución que hemos tenido los foreros en este caso en el tema Lorente, para ver quién tenía cerrada la puerta, quien la ha entreabierto y quién la ha abierto. También quienes seguimos con ella cerrada.

Y por qué me interesa? Porque eso me confirmaría, así lo creo realmente, que muchos, en pocos años van a estar dispuestos a dar pasitos que ahora creen que no.

Y no pienso solo en Llorente/Athletic, pienso cuál será el siguiente pasito y siempre con la "excusa", "argumentación" de que nos vamos a segunda...

MUY PELIGROSO.

Yo ya conozco socios que van a alquilar el carnet mientras esté Llorente.

Yo tengo que meditarlo. Aunque igual opto por el silbato.

Efectivamente.

Llevo pensando algo parecido desde la victoria de Elizegi.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #80
el 11 de enero a las 17:51
Cita:
Cita:

¿De donde sacas que el Valencia o el Sevilla no tienen dignidad?. Me parece que te has pasado un par de pueblos. Fichar extranjeros no tiene nada que ver con la dignidad.

Me refiero que si hay que tragar con un personaje así, nuestra filosofía está agotada y entonces pues traemos extranjeros y nos convertimos en un club más.
Nos vamos a salvar sin tener que tragar con este señor, su hermanisimo y el De La Morena.
Respuesta #81
el 11 de enero a las 18:07
Hay socios que tenemos dignidad y orgullo pero el presidente y el entrenador estan dispuestos a traer a alguien que nos ha echo mucho daño y no tiene valores del Athletic!! El presidente no zanja este tema y esta creando un problema que no ayuda. Tiene que hablar claro de una vez y le aconsejo que diga que no lo queremos ni necesitamos por el bien de la paz en la aficion y no dividir, que es lo que estan haciendo.
Respuesta #82
el 11 de enero a las 18:11
Yo creo que estamos confundiendo los términos. El Athletic no puede tener orgullo o dignidad, es una entidad, el orgullo y la dignidad son atributos exclusivamente personales, o sea, cuando hablamos de dignidad y orgullo, estamos refiriéndonos al de cada uno de los aficionados.
El dilema es si cada uno es favorable o no a la vuelta de Llorente por su forma de irse en su día, tragandose su propio orgullo, creyendo que puede bebeficiar al club, o no.
No es un tema del Athletic como tal, es algo personal de cada aficionado.
O al menos, así lo veo yo.
Respuesta #83
el 11 de enero a las 18:19
Cita:
Hay socios que tenemos dignidad y orgullo pero el presidente y el entrenador estan dispuestos a traer a alguien que nos ha echo mucho daño y no tiene valores del Athletic!! El presidente no zanja este tema y esta creando un problema que no ayuda. Tiene que hablar claro de una vez y le aconsejo que diga que no lo queremos ni necesitamos por el bien de la paz en la aficion y no dividir, que es lo que estan haciendo.

Dividir tambien es querer influenciar en tecnico, junta y parte de la aficion.

Esto no funciona que solo hay division si no se hace lo que uno quiere.

Respuesta #84
el 11 de enero a las 18:21
Cita:
Yo creo que estamos confundiendo los términos. El Athletic no puede tener orgullo o dignidad, es una entidad, el orgullo y la dignidad son atributos exclusivamente personales, o sea, cuando hablamos de dignidad y orgullo, estamos refiriéndonos al de cada uno de los aficionados.
El dilema es si cada uno es favorable o no a la vuelta de Llorente por su forma de irse en su día, tragandose su propio orgullo, creyendo que puede bebeficiar al club, o no.

Asi es, el problema es cuando cree que su pensamiento es la dinidad del club.
Respuesta #85
el 11 de enero a las 18:56
Cita:
Bajar a segunda seria catastrofico para el Athletic, a ver como asumimos las fichas sin el dinero de las tv. Seguramente acabariamos pasando a ser una SAD.

Llorente nos garantiza la salvacion? Pues no. Pero confio en el criterio de Garitano.

Garitano o obedece o lo largan...es una marioneta de la junta actual.cononlampropia junta..nonos engañéis..el athletic se lo han cargado los propios socios...votando a elizegi..ahora. Aver cómo no bajamos los pantalones por un tío que no garantiza nada que va a poder la cantera y que además no goles ni nada.al tiempo..
Por cierto..acabaremos cediendo a remiro..y a Unai dejando libre..guruzeta.cordoba etc
.y Vicente a nada que destaque..se pira.

Y lo que es peor. Los jugadores. Que valgan la.pena se irán a dar pena y llenarse los bolsillos y luego cuando exprimann los contratos..y no valgan para nada,volveran como Llorente..y así el Athletic es confidencial ml o verdaderamente va a bajar a segunda.
Solucion.en vez de fichar a Llorente fichar a Benzema.qur al menos es titular y mete más goles que el otro..la.filosofia no vale de nada si los jugadores no se comprometen.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #86
el 11 de enero a las 18:59
Cita:

No puedo estar en mayor desacuerdo.

Entonces también le niegas al Athletic ciertos valores o principios que son la base de nuestra forma de hacer las cosas.
Cada uno podremos tener nuestra opinión de lo que significa traer a Llorente o incluso traer extranjeros, pero no se puede negar que una entidad colectiva tiene su dignidad, orgullo y valores por los que se rige o, al menos, intenta regirse.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #87
el 11 de enero a las 19:24
Cita:
Cita:

Entonces también le niegas al Athletic ciertos valores o principios que son la base de nuestra forma de hacer las cosas.
Cada uno podremos tener nuestra opinión de lo que significa traer a Llorente o incluso traer extranjeros, pero no se puede negar que una entidad colectiva tiene su dignidad, orgullo y valores por los que se rige o, al menos, intenta regirse.

El Athletic se ha podido constituir con base en unos valores y principios, y los diferentes dirigentes del club regirse por ellos.
Pero la dignidad y el orgullo, son personales, una entidad no puede sentirse orgullosa.
Respuesta #88
el 11 de enero a las 19:28
Cita:
Cita:

El Athletic se ha podido constituir con base en unos valores y principios, y los diferentes dirigentes del club regirse por ellos.
Pero la dignidad y el orgullo, son personales, una entidad no puede sentirse orgullosa.

Y el regisrse con esos principios y valores genera una propia satisfacción que se llama orgullo.
Para algunos, traer a Llorente, traiciona esos principios y valores, lo que mina el orgullo colectivo.
Para otros no os parece que esa medida menoscabe esos principios y valores.

La interpretación, por lo tanto, es personal, pero el orgull es colectivo. Qué orgullo voy a tener yo sobre el Athletic si estuviese solo en esto?

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #89
el 11 de enero a las 19:42
Cita:
Cita:

Que una entidad colectiva, institución, equipo, o como quieras llamarlo, con más de 120 años de historia, más de 40.000 socios, centenares de miles de seguidores, con mas de un centenar de empleados y futbolistas o futuros futbolistas, con el prestigio de los históricos del continente, uno de los mayores presupuestos… sus valores o principios se “reduzcan” a las desavenencias contractuales y deportivas ocurridas (en pasado) con uno de sus empleados… pues…

Yo visto el panorama, haría como en Gran Hermano… tlf. xxx xxx xxx con Mensaje de Texto Llorente Sí, o tlf xxx xxx xxx con Mensaje de Texto Llorente No, y a sacar 4 perras.
Respuesta #90
el 11 de enero a las 19:43
Cita:
Cita:

Que una entidad colectiva, institución, equipo, o como quieras llamarlo, con más de 120 años de historia, más de 40.000 socios, centenares de miles de seguidores, con mas de un centenar de empleados y futbolistas o futuros futbolistas, con el prestigio de los históricos del continente, uno de los mayores presupuestos… sus valores o principios se “reduzcan” a las desavenencias contractuales y deportivas ocurridas (en pasado) con uno de sus empleados… pues…

Yo visto el panorama, haría como en Gran Hermano… tlf. xxx xxx xxx con Mensaje de Texto Llorente Sí, o tlf xxx xxx xxx con Mensaje de Texto Llorente No, y a sacar 4 perras.

Nadie ha dicho que se reduzca solo a eso. Eso lo dices tú.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso