Diferencias en las despedidas

Registro: 16/04/2018

Publicado el 14 de mayo a las 16:25
Leído: 2.204
Aunque acabamos de despedir a 3 jugadores de Club como son Susaeta, Iturraspe y Rico, y el título de este post habla sobre despedidas, no quiero referirme con este post a lo que vimos este pasado domingo. A lo que quiero referirme con este post es a despedidas de jugadores que eran activos importantes en el Athletic y se marcharon a otros Clubes.

Este post lo escribo por un motivo, y es que antes estaba viendo los deportes en televisión y salió la afición del Ajax despidiendo emotivamente a jugadores que se sabía desde hace tiempo que se iban del equipo como son Frenkie De Jong, quien formó por el Barça en febrero, o Matthijs De Ligt, quien ya ha anunciado que no jugará en el Ajax la temporada que viene. Pues bien, a pesar de todo esto, ya he mencionado anteriormente que la gente les ha despedido de manera emotiva, con todos los honores.

Pues bien, al ver esta despedida en los deportes, no he podido desistir de comparar con cómo depedimos a nuestros jugadores en el Athletic. Y no me refiero a gente que ya lo ha dado todo como Susaeta, Iturraspe o Rico. Me refiero a jugadores que son activos muy importantes en este equipo y hemos sabido que se marchaban del Club.

Bueno, pues planteado este tema, espero con mucho interés vuestras opiniones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 14 de mayo a las 16:33
No te entiendo muy bien. Te refieres a ´activos´ como en los casos de Kepa, Laporte, Llorente, Remiro -bueno este ni debutó-, Herrera, Javimar y cía?
Respuesta #2
el 14 de mayo a las 16:35
Editada el 14 de mayo a las 16:38
Te refieres a Llorente, Martinez y Herrera?

La diferencia es que los tres se han ido por las bravas sin que el club quisiera desprenderse de ellos, mientras que De Jong se va tras acordar el traspaso entre clubs. Lo mismo que va a suceder con De Ligt

Uno de ellos además rechazó una "oferta irrechazable" porque consideraron el y su hermano que eramos poca cosa para ellos

Edito: Meto en el mismo saco a Kepa y Remiro. A Laporte no porque fué claro en su ultima renovación cuando el City ya le quería "Renuevo al alza para que saqueis mas tajada con mi clausula pero me piraré en breve"
Respuesta #3
el 14 de mayo a las 16:36
También el Dortmund ha despedido a Pulisic, que se va al Chelsea, con un homanaje muy bonito.

Si son jugadores que hacen las cosas bien y van de cara, pues no veo mal que se haga una despedida.

A De Rossi por ejemplo le han dicho que no cuentan con él. Es respetable, por supuesto. El jugador en su mejor momento también rechazó ofertas y el club lo agradeció. Ahora no le ven capacitado para que siga y todavía no se sabe si se retira o no. No hizo vacaciones de navidad para recuperarse de su lesión.

Los clubes les convierten en millonarios y ellos hacen que el club crezca a nivel deportivo. Es un intercambio de intereses total y absoluto, pese a cambios contados.

Aquí cuando alguien se va, a no ser que se retire, está mal visto. Los que son buenos, se les critica. Los que no cuentan, como se vayan al Alavés encima se les critica...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 14 de mayo a las 16:38
porque tanto susaeta, o juanfran o godin en el atletico rechazan ofertas de renovacion de sus respectivos clubs???
La respuesto es facil, con esas edades en ciertos paises (italia, asia o EEUU) pueden trincar algo mas de pasta que en sus respectivos clubs.
Respuesta #5
el 14 de mayo a las 16:40
Editada el 14 de mayo a las 16:46
Cita:
No te entiendo muy bien. Te refieres a ´activos´ como en los casos de Kepa, Laporte, Llorente, Remiro -bueno este ni debutó-, Herrera, Javimar y cía?

Kepa y Llorente tomaron el pelo al club y a la afición. Herrera hizo la rueda de prensa más falsa de la historia. Pero Laporte o Javi Martínez, pues eran titularísimos en el Athletic y se fueron a otro Club y no se les despidió. En cambio, en el Ajax se sabe desde hace tiempo que jugadores, titularísimos también, como De Jong y De Ligt se van a marchar del Club y se les despide con todos los honores.

Igual es una tontería, pero no he podido resistirme a comparar estos dos datos.
Respuesta #6
el 14 de mayo a las 16:44
Cita:
Cita:

Kepa y Llorente tomaron el pelo al club y a la afición. Herrera hizo la rueda de prensa más falsa de la historia. Pero Laporte o Javi Martínez, pues eran titularísimos en el Athletic y se fueron a otro Club y no se les despidió. En cambio, en el Ajax se sabe desde hace tiempo que jugadores, titularísimos también y canteranos, como De Jong y De Ligt se van a marchar del Club y se les despide con todos los honores.

Frenkie no es canterano.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 14 de mayo a las 16:45
Cita:
Cita:

Kepa y Llorente tomaron el pelo al club y a la afición. Herrera hizo la rueda de prensa más falsa de la historia. Pero Laporte o Javi Martínez, pues eran titularísimos en el Athletic y se fueron a otro Club y no se les despidió. En cambio, en el Ajax se sabe desde hace tiempo que jugadores, titularísimos también y canteranos, como De Jong y De Ligt se van a marchar del Club y se les despide con todos los honores.

Frenkie no es canterano.

Ok, no lo sabía. Rectifico entonces.
Respuesta #8
el 14 de mayo a las 16:52
Cita:
Cita:

Frenkie no es canterano.

Ok, no lo sabía. Rectifico entonces.
Respuesta #9
el 14 de mayo a las 16:58
De Jong es bueno y Susaeta no.
Respuesta #10
el 14 de mayo a las 17:01
Yo lo pondría por pasiva.
Recuerdas como se despidieron ellos?
El cariño que mostró en su despedida cada uno de ellos. El sentimiento tan hondo por el club?

Pues mira, sin ser emotivo, Laporte al menos se fue con elegancia y agradeciendo. El mínimo exigible.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #11
el 14 de mayo a las 17:09
Cita:
Cita:

Kepa y Llorente tomaron el pelo al club y a la afición. Herrera hizo la rueda de prensa más falsa de la historia. Pero Laporte o Javi Martínez, pues eran titularísimos en el Athletic y se fueron a otro Club y no se les despidió. En cambio, en el Ajax se sabe desde hace tiempo que jugadores, titularísimos también, como De Jong y De Ligt se van a marchar del Club y se les despide con todos los honores.

Si excluyes a LLorente, Kepa y Remiro, totalmente de acuerdo contigo.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #12
el 14 de mayo a las 17:12
Hay formas y formas.

Uno se puede ir a lo Garai, Alexanko, Zubizarreta, Goiko, Alkorta, Laporte....

O a lo Julio Salinas, Eskurza, Lizarazu, Llorente, Javi Martínez, Herrera....

Cada uno con sus especificidades, unos se fueron de una manera y otros de otra.

¿Lo ideal? (Esté o no vigente la política del "cláusula o nada)

Sentarse (el protagonista y el presidente) ante los medios, una vez tomada la decisión. Anunciarla, desearse suerte, dar los detalles que se puedan dar, respetarse mutuamente, reconocer lo aportado al Club por parte del jugador y viceversa y ya está.

El jugador habrá sido más o menos importante para el Club. Formará parte de su historia, dando pie a la redacción de más o menos páginas, pero el Club perdurará, con él o sin él, con ese presidente o con otros, con los socios de ese momento o con otros.

Eso no se tiene en cuenta, porque no se respeta al Club. Es lo único (parece que es demasiado) que yo pediría.
Respuesta #13
el 14 de mayo a las 17:32

Diferentes clubes, diferentes despedidas.

Nada más.

El Ajax es lo que es, y no tienen nada que ver como es el Athletic.

El Ajax no sufrirá en Holanda nunca por ser una Liga como una 2°B aquí, con la sola competencia del PSV, a veces del Feyenoord.

Aquí nosotros luchamos contra todos, rivales, cavernas varias, políticos paletos, etc

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #14
el 14 de mayo a las 18:40
En Holanda (y no solo en Holanda) tienen interiorizado que son una liga menor y que en cuanto despunten vuelan. Nosotros no tenemos interiorizado que somos un club que en el fútbol moderno nos limitamos a competir por las migajas y formar jugadores para otros. Y además le añades que nos pasamos lustros esperando la salida de jugadores buenos y formar un equipito que puede luchar por ser campeón, y que en cuanto despuntas un poco te despluman y vuelta a la casilla de salida, con el añadido de que tenemos evidentes dificultades autoimpuestas para rehacernos de una salida.

Metes en una coctelera todo y...

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #15
el 14 de mayo a las 19:06
Cita:
Cita:

De Laporte, decir, que es el que mejor se ha portado de todos, pero igual se te olvida que se fué a mitad de temporada, que la directiva tuvo que ir a toda leche para concretar y pagar la clausula de Martinez para suplir su salida, y que la verdad, no tuvimos tiempo alguno de prepararle una despedida, que ni su nuevo club le dejo dar una rueda de prensa para despedirse. Vamos, que si llega a ser a final de temporada y diciendolo con tiempo no dudo de que se le hubiera despedido.

Y de Javi Martinez, que decir... ¿te refieres el que fué a pasar el reconocimiento médico de noche y tapado con un paraguas?, y que luego en vez de ir a Lezama a por sus cosas a plena luz del día apareció en mitad de la noche, pues es que igual tampoco es que le gusten las despedidas, es más de irse a la francesa. Despedirle con todos los honores... pues no se...

Aupa Athletic!!

Respuesta #16
el 14 de mayo a las 19:11
Cita:
En Holanda (y no solo en Holanda) tienen interiorizado que son una liga menor y que en cuanto despunten vuelan. Nosotros no tenemos interiorizado que somos un club que en el fútbol moderno nos limitamos a competir por las migajas y formar jugadores para otros. Y además le añades que nos pasamos lustros esperando la salida de jugadores buenos y formar un equipito que puede luchar por ser campeón, y que en cuanto despuntas un poco te despluman y vuelta a la casilla de salida, con el añadido de que tenemos evidentes dificultades autoimpuestas para rehacernos de una salida.

Bingo.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #17
el 14 de mayo a las 19:14
Yo siempre daría una rueda de prensa y expresaria mi agradecimiento al club, aunque me fuera pagando la cláusula.
Respuesta #18
el 14 de mayo a las 19:31
En la forma de salir tienen mucha culpa los jugadores
Respuesta #19
el 14 de mayo a las 20:14
Cita:
Aunque acabamos de despedir a 3 jugadores de Club como son Susaeta, Iturraspe y Rico, y el título de este post habla sobre despedidas, no quiero referirme con este post a lo que vimos este pasado domingo. A lo que quiero referirme con este post es a despedidas de jugadores que eran activos importantes en el Athletic y se marcharon a otros Clubes.

Este post lo escribo por un motivo, y es que antes estaba viendo los deportes en televisión y salió la afición del Ajax despidiendo emotivamente a jugadores que se sabía desde hace tiempo que se iban del equipo como son Frenkie De Jong, quien formó por el Barça en febrero, o Matthijs De Ligt, quien ya ha anunciado que no jugará en el Ajax la temporada que viene. Pues bien, a pesar de todo esto, ya he mencionado anteriormente que la gente les ha despedido de manera emotiva, con todos los honores.

Pues bien, al ver esta despedida en los deportes, no he podido desistir de comparar con cómo depedimos a nuestros jugadores en el Athletic. Y no me refiero a gente que ya lo ha dado todo como Susaeta, Iturraspe o Rico. Me refiero a jugadores que son activos muy importantes en este equipo y hemos sabido que se marchaban del Club.

Bueno, pues planteado este tema, espero con mucho interés vuestras opiniones.

El Athletic sin vender nada a dia de hoy no creo podia mantener a todos los buenos, luego partiendo de que el que se quiera quedar tiene que ser cobrando razonablemente menos que en otros sitios al jugador le queda ser agradecido, respetar los tiempos del club y al club valorar al jugador hasta donde sea razonable y apoyar al jugador en los momentos mas dificiles(Laporte,Muniain).
A mi no me parece normal despedir con canticos a un jugador que no quieres que se marche pero si se tiene que ir, sin celebraciones pero que sea siempre teniendo la puerta para volver en caso de que el jugador sea competitivo y el club lo pueda asumir, lejos eso si de los retiros dorados.
Y al que apesar de todo se queda en el club a ese alfombra roja y honores.
Yo creo que con este sistema, el Athletic en un momento dado juntando a los que estan, a los que vienen y a los que vuelben, va a tener la posibilidad de pelear por todo y sin renunciar a su modelo.
Porque para competir primero hay que poder estar en el campo.
Respuesta #20
el 15 de mayo a las 10:05
Cita:

Muy de acuerdo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso