Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Día de playa

foreveryoung
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.271
Fecha alta: 18/01/2015
Publicado el lunes a las 23:34
Leído: 2.876
    En cierta playa del litoral peninsular veranea una familia de esas que podríamos calificar como próximas al entorno rojiblanco. Ya se sabe, que si un periodista de esos con contactos en Lezama, que si algún ex-directivo que otro, camisetas rojiblancas por aquí y por allá a despecho del ambiente hostil (fuera de Euskadi hace mucho frío hasta en Agosto, ya se sabe)....Una familia más disfrutando del día playero.

Soy asiduo de esa localidad costera, por lo cual mi hijo tiene amigos con los cuales juega sus partidos de fútbol. En estas que el otro día me viene diciendo: aita, ya sabes que, pongamos Endika, juega en el Athletic? Pero si no es tan bueno, no? "Quién es Endika", le respondo yo. Endika es un chavalín de 5º de primaria. Yo, como no conocía al peque en cuestión no le he dicho ni sí ni no.

Esta mañana he visto que bajo la sombrilla vecina se acomodaba la familia próxima al entorno del Athletic. Y en ese momento mi hijo me ha dicho: aita, ése es Endika, señalando a un niño en el duro trance de ser embadurnado con la cremita solar de los dedos de su amatxu.

Casualmente parece ser que la naturaleza disfruta regando generosamente de genes futbolísticos a los vástagos de ciertas familias asiduas a directivas y campos de entrenamiento de Lezama.

Caprichosa genética!!!
«No es necesario beber todo el barril de vinagre para saber que no es vino»
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 40 respuestas

haskov

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 15.623
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #1       Escrita el lunes a las 23:36
Leído: 2.646
Eso ha debido pasar toda la vida. En mi opinión flaco favor se le hace al chaval.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
Karioko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.019
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #2       Escrita el lunes a las 23:55
Leído: 2.445
Fútbol bizkaino en estado puro.
Luego llega la fase superjugador y posteriormente el mítico goleador.
faunox

Nº mensajes: 676
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #3       Escrita el lunes a las 23:56
Leído: 2.442
Enchufes hay en todos los sitios
Elemental querido Watson!
Athletic Beti zurekin!
pbi1mp

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.844
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #4       Escrita el lunes a las 23:57
Leído: 2.434
Está claro que Si no vale finalmente caerá por su propio peso.
gallego

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.363
Fecha alta: 13/02/2007
Respuesta #5       Escrita el martes a las 00:11
Leído: 2.338
Mientras no lleguen hasta a ir convocados con el primer equipo...como en otros lugares.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Eidin

Nº mensajes: 5.100
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #6       Escrita el martes a las 00:16
Leído: 2.305
No sé ni cómo calificar el post.

O sea, mi hijo de 5º de primaria me viene contando que conoce a otro niño, que es un paquete pero que juega en el Athletic, porque yo conozco a la familia del chaval en cuestión y sé que es cercana al "entorno rojiblanco", y voy y le creo a pies juntillas.

No contento con ello, todavía voy y lo cuelgo en el foro.

Qué falta nos hace a todos un día de playa como Dios manda, a los que escribís estas cosas y a los que os leemos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

foreveryoung

Respuesta #7       Escrita el martes a las 00:18
Leído: 2.291
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 00:21
Cita:

O sea, mi hijo de 5º de primaria me viene contando que conoce a otro niño, que es un paquete pero que juega en el Athletic, porque yo conozco a la familia del chaval en cuestión y sé que es cercana al "entorno rojiblanco", y voy y le creo a pies juntillas.

Qué falta nos hace a todos un día de playa como Dios manda, a los que escribís estas cosas y a los que os leemos.

¿De verdad te parece tan inverosímil?     No estaría de más un estudio profundo sobre porcentajes de descendientes de directivos, ex-jugadores, ex-entrenadores, periodistas, ex-periodistas entre las filas de los equipos de más tierna edad. Igual nos sorprendíamos.
Eidin

Respuesta #8       Escrita el martes a las 00:24
Leído: 2.256
Cita:
¿De verdad te parece tan inverosímil?

Me parece tan verosímil como estos mensajes que se manda la gente por Whatsapp con un "Por favor, compártelo, es importante!" dónde a continuación te cuentan una historia para no dormir sobre algún suceso rocambolesco y peliculero que escandalizaría hasta a la amatxu de Begoña.

Demos por buena la historia y supongamos que no te has inventado nada:

- ¿Se puede demostrar que el niño en cuestión está jugando en el Athletic o la palabra de un niño es prueba suficiente?

- ¿Alguien ha visto jugar al niño en cuestión para saber si efectivamente está jugando en el Athletic por enchufe y no por sus cualidades?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas debe de ser sí rotundo, porque las hostias y las puyas al club y a Lezama ya están volando.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

foreveryoung

Respuesta #9       Escrita el martes a las 00:28
Leído: 2.230
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 00:29
Cita:
Cita:
¿De verdad te parece tan inverosímil?

Me parece tan verosímil como estos mensajes que se manda la gente por Whatsapp con un "Por favor, compártelo, es importante!" dónde a continuación te cuentan una historia para no dormir sobre algún suceso rocambolesco y peliculero que escandalizaría hasta a la amatxu de Begoña.

- ¿Se puede demostrar que el niño en cuestión está jugando en el Athletic o la palabra de un niño es prueba suficiente?

- ¿Alguien ha visto jugar al niño en cuestión para saber si efectivamente está jugando en el Athletic por enchufe y no por sus cualidades?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas debe de ser sí rotundo, porque las hostias y las puyas al club y a Lezama ya están volando.

Sé todo lo escéptico que seas. Estás en tu derecho. Pero estoy seguro que a una gran mayoría de los que lean este hilo les va a sonar a historia conocida. ¿Por qué?
SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.019
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #10       Escrita el martes a las 00:29
Leído: 2.223
Cita:

En 40 años trabajando en la función pública no he visto ninguno.
Eidin

Respuesta #11       Escrita el martes a las 00:31
Leído: 2.217
Cita:
Sé todo lo escéptico que seas. Estás en tu derecho. Pero estoy seguro que a una gran mayoría de los que lean este hilo historia les va a sonar a historia conocida. ¿Por qué?

Porque cuando quieres creer en ovnis y vacas voladoras, cualquier nube extraña te parece un ovni o una vaca voladora.

Es como el dolor de cabeza, cuando crees que tienes dolor de cabeza, acabas teniendo dolor de cabeza. El ser humano es así.

Espero que la gran mayoría de los que lean éste hilo, sepan dilucidar entre realidad y ficción. Y no crean en vacas voladoras.

Eskerrik asko Ernesto

- jon -

Nº mensajes: 4.522
Fecha alta: 01/07/2005
Respuesta #12       Escrita el martes a las 00:33
Leído: 2.209
Los de mi generación que conozco que han pisado Lezama no eran ningunos "hijos de".Gente humilde y que juega al fútbol un huevo.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
gallego

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.363
Fecha alta: 13/02/2007
Respuesta #13       Escrita el martes a las 00:48
Leído: 2.148
Cita:
Cita:
Sé todo lo escéptico que seas. Estás en tu derecho. Pero estoy seguro que a una gran mayoría de los que lean este hilo historia les va a sonar a historia conocida. ¿Por qué?

Porque cuando quieres creer en ovnis y vacas voladoras, cualquier nube extraña te parece un ovni o una vaca voladora.

Es como el dolor de cabeza, cuando crees que tienes dolor de cabeza, acabas teniendo dolor de cabeza. El ser humano es así.

Espero que la gran mayoría de los que lean éste hilo, sepan dilucidar entre realidad y ficción. Y no crean en vacas voladoras.

Tengo un conocido que cree en los alienígenas sin aceptar discusión.

Ha de haber de todo en la viña del Señor.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
forever

Nº mensajes: 10.460
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #14       Escrita el martes a las 00:55
Leído: 2.130
Cita:
Los de mi generación que conozco que han pisado Lezama no eran ningunos "hijos de".Gente humilde y que juega al fútbol un huevo.

Y yo he conocido a varios "hijos de" que jugaban a fútbol de película y no pasaron un minuto de su vida en el Athletic.

Se pueden encontrar casos para alimentar todas las teorías que queráis.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 56.859
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #15       Escrita el martes a las 01:00
Leído: 2.107
Cita:
Cita:

Pues en sólo un año que estuve yo en un ayuntamiento salí escandalizado.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 56.859
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #16       Escrita el martes a las 01:02
Leído: 2.103
Cita:
Cita:

¿De verdad te parece tan inverosímil?     No estaría de más un estudio profundo sobre porcentajes de descendientes de directivos, ex-jugadores, ex-entrenadores, periodistas, ex-periodistas entre las filas de los equipos de más tierna edad. Igual nos sorprendíamos.

Hubo una época en la que si jugabas en equipos de la Margen Izquierda parecías un paria... por muy bueno que fueses.

Eso sí, luego te fichaba un equipo de fuera de Bizkaia e inmediatamente se despertaba el interés de los ojeadores.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

lego3103

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 359
Fecha alta: 12/02/2016
Respuesta #17       Escrita el martes a las 01:28
Leído: 2.024
Cita:
Cita:

Por mucha risa que haya, eso existe como que aduriz es el puto amo.

Por suerte luego en categorías superiores cada uno se pone en su sitio...

Vamos que hay niños enchufados en lezama sin jugar una mierda y perteneciendo a un partido que requiere ciertas cosas y RH para lo que quieren....pues es verdad...pero verdad verdadera.

Luego de cara a elecciones y demás .....agrandamos el cerco hasta tombuktu con tal de generar votos.

Así de claro

SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.019
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #18       Escrita el martes a las 02:02
Leído: 1.971
Cita:
Cita:

Pues en sólo un año que estuve yo en un ayuntamiento salí escandalizado.

De ayuntamientos me han contado cosas tremendas. Yo siempre digo lo mismo, si hay pruebas se denuncia y si no mejor estar callados, sobre ayuntamientos y sobre Lezama.
Princip1914

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 46
Fecha alta: 01/06/2017
Respuesta #19       Escrita el martes a las 02:26
Leído: 1.949
Cita:
Mientras no lleguen hasta a ir convocados con el primer equipo...como en otros lugares.

Big trouble. Ese movimiento de protección tan genuinamente instintivo de Luca Zidane es típico del que sin ser portero le enmarronaban en el patio.
_txutxo

Nº mensajes: 6.118
Fecha alta: 01/06/2010
Respuesta #20       Escrita el martes a las 06:11
Leído: 1.835
Cita:

todo el mundo sabe lo que pasa en Lezama. No es ninguna sorpresa. Desafortunadamente.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
catacrack

Nº mensajes: 13.162
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #21       Escrita el martes a las 07:31
Leído: 1.695
Cita:

Lamentable el post, efectivamente.
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

catacrack

Respuesta #22       Escrita el martes a las 07:32
Leído: 1.691
Cita:
Cita:

A mí no me parece inverosímil. Pero para colgar una acusación de este tipo en un foro yo pediría algo más, desde luego.

Cuando hagas el estudio nos lo cuentas.
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

catacrack

Respuesta #23       Escrita el martes a las 07:33
Leído: 1.685
Cita:
Cita:

Sé todo lo escéptico que seas. Estás en tu derecho. Pero estoy seguro que a una gran mayoría de los que lean este hilo les va a sonar a historia conocida. ¿Por qué?

Porque desgraciadamente es muy fácil propagar historias sin pruebas como éstas.

catacrack

Respuesta #24       Escrita el martes a las 07:34
Leído: 1.684
Cita:
Cita:

Hubo una época en la que si jugabas en equipos de la Margen Izquierda parecías un paria... por muy bueno que fueses.

Eso sí, luego te fichaba un equipo de fuera de Bizkaia e inmediatamente se despertaba el interés de los ojeadores.

Cuando?

arrio

Nº mensajes: 3.122
Fecha alta: 20/11/2012
Respuesta #25       Escrita el martes a las 07:43
Leído: 1.663
Cita:
no estoy tan de acuerdo. Ha habido varios q no han valido y han aguantado años en el equipo. Esto pasará aqui y en todas las empresas
catacrack

Respuesta #26       Escrita el martes a las 08:24
Leído: 1.508
Cita:
Cita:
no estoy tan de acuerdo. Ha habido varios q no han valido y han aguantado años en el equipo. Esto pasará aqui y en todas las empresas

Algún ejemplo?

don pimpon

Nº mensajes: 1.028
Fecha alta: 18/09/2003
Respuesta #27       Escrita el martes a las 09:05
Leído: 1.377
Post txorra del mes!
Que habrá algún niño enchufado?pues claro, como en todos los equipos del mundo... Incluso en los colegios. Lo que no se es a donde quieres llegar
Argatxe

Nº mensajes: 3.402
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #28       Escrita el martes a las 09:31
Leído: 1.276
Cita:
    En cierta playa del litoral peninsular veranea una familia de esas que podríamos calificar como próximas al entorno rojiblanco. Ya se sabe, que si un periodista de esos con contactos en Lezama, que si algún ex-directivo que otro, camisetas rojiblancas por aquí y por allá a despecho del ambiente hostil (fuera de Euskadi hace mucho frío hasta en Agosto, ya se sabe)....Una familia más disfrutando del día playero.

Soy asiduo de esa localidad costera, por lo cual mi hijo tiene amigos con los cuales juega sus partidos de fútbol. En estas que el otro día me viene diciendo: aita, ya sabes que, pongamos Endika, juega en el Athletic? Pero si no es tan bueno, no? "Quién es Endika", le respondo yo. Endika es un chavalín de 5º de primaria. Yo, como no conocía al peque en cuestión no le he dicho ni sí ni no.

Esta mañana he visto que bajo la sombrilla vecina se acomodaba la familia próxima al entorno del Athletic. Y en ese momento mi hijo me ha dicho: aita, ése es Endika, señalando a un niño en el duro trance de ser embadurnado con la cremita solar de los dedos de su amatxu.

Casualmente parece ser que la naturaleza disfruta regando generosamente de genes futbolísticos a los vástagos de ciertas familias asiduas a directivas y campos de entrenamiento de Lezama.

Caprichosa genética!!!

- El ir a Lezama no lo veo como un enchufe para ningún niño que pueda ser potencialmente enchufado, más bien lo veo como una putada para el niño, a no ser que viva en los pueblos aledaños. Desplazamientos, posibles decepciones traumáticas cuando sea descartado a futuro etc...

- Yo si tuviera un hijo, e incluso con buenas cualidades futbolisticas, ni aunque el Athletic Club lo quisiera fichar por su talento lo aprobaría, no lo dejaría ir.

- A Primera División y Segunda llegan muy pocos...muy muy pocos. Hay que tener en cuenta además que los equipos profesionales fichan de todo el mundo. Hay que proteger al niño y no crearle falsas expectativas...y por ello lo mejor es alejarles de los CAR. Es preferible que se desarrolle en un equipo de su entorno, si es bueno y tiene talento, que juegue en un equipo fuerte de su entorno y punto.

- Yo nunca llevaría a mi hijo a Lezama ni aunque lo quisieran, en juveniles ya es otro cantar, pero siendo un niño no lo llevaría.
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

Karioko

Nº mensajes: 9.019
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #29       Escrita el martes a las 09:59
Leído: 1.178
Cita:
Cita:

Algún ejemplo?

Creo que deberías ser más proactivo en este tema y no digamos una postura pasiva que recuerda al tema político con la corrupción.
Supongo que es importante que en niños se tenga un comportamiento digamos escrupuloso al máximo, hablamos de chavales.
Desgraciadamente hay toda una tela de relaciones que impiden desarrollar el trabajo adecuadamente.
Sinceramente es una actitud decepcionante no considerar el tema importante.
Un cordial saludo.
bolun

Nº mensajes: 6.200
Fecha alta: 23/06/2008
Respuesta #30       Escrita el martes a las 10:23
Leído: 1.124
Es algo bastante habitual que ocurran esas cosas en alevines e infantiles (no solo en el Athletic, también en equipos como el R.Madrid).

En el salto a cadetes ya hacen una limpieza entre los que pueden valer para el fútbol y los otros.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26...
Camisetas Athletic