Desestimadas las alegaciones por De Marcos

Registro: 04/09/2006

Publicado el 13 de febrero a las 17:19
Leído: 3.202

Primero . - Alega   el   Athletic   Club   en   relación   a   la   amonestación impuesta en el minuto 90 al jugador don Oscar de Marcos Arana en el referido encuentro. Considera el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que jugó el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario, al entender que el balón golpea en la parte alta de la espalda.

Además   del   escrito   de   alegaciones,   el   club   presenta   una   prueba videográfica de la jugada.

Segundo . - Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, tras visionar en numerosas ocasiones el vídeo remitido, no puede concluirse   con   absoluta   rotundidad   si   el   balón   golpea   en   la   espalda exclusivamente o también en la parte alta del brazo, haciendo ello que no pueda calificarse como “error material manifiesto” lo reflejado en el acta, como exige el Código Disciplinario.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,

ACUERDA:

Suspender por UN PARTIDO al jugador del Athletic Club, D. OSCAR DE MARCOS ARANA, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por infracción de las Reglas de Juego , con multa accesoria en cuantía d e 350 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.j ), 113.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.

Las Rozas de Madrid , a 13 de febrero de 2019.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 53 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 17:25
Que verguenza.
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 17:28
Puf, si está no es quitable pocas más serían. Puta vergüenza
Respuesta #3
el 13 de febrero a las 17:32
Todo ok, José Luis.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #4
el 13 de febrero a las 17:33
   Estoy alucinando.

Aupa Athletic!!

Respuesta #5
el 13 de febrero a las 17:34
No me puedo creer que hayan visto la jugada
Respuesta #6
el 13 de febrero a las 17:35
Vergüenza.
Respuesta #7
el 13 de febrero a las 17:36
¿Han eliminado la palabra hombro del diccionario?
Respuesta #8
el 13 de febrero a las 17:40
Increible. Y todavía más que la noche después del partido alguno decía aquí que era mano. La imagen es clarísima.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #9
el 13 de febrero a las 17:45

Aparte de si el balón le da en el hombro o en el brazo, hay otra cuestión que contempla el Reglamento de Fútbol, que para sacar tarjeta, la mano tiene que ser "intencionada", cosa que se ve claramente que de Marcos no sabe ni donde está el balón, ya que va de espaldas. Así son los árbitros españoles a la hora de impartir jurticia, que ni viendo las imágenes cuarenta veces son capaces de acertar, como para acertar en vivo y en directo.

Respuesta #10
el 13 de febrero a las 17:53
Es una tomadura de pelo,reírse en la cara de la gente sin ningún pudor

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #11
el 13 de febrero a las 17:55
La mejor Liga del mundo.

Cuanto garrulo.
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 17:58
es que la realidad es que se puede pitar mano o no pitarla, yo lo veo dudoso, su movimiento.

lo que para mi sea mano o no mano el arbitro por esa jugada no puede sacar tarjeta, pero como en futbol siempre se esta pidiendo que se saquen tarjetas, parece el deporte nacional , la peticion de tarjeta por cualquier cosa, pues hala tarjeta.
Respuesta #13
el 13 de febrero a las 17:59
Hace dos semanas, cuando castigaron a Oscar con un partido por la expulsión contra el Betis escribí "Qué sinvergüenzas!!" A alguno le extrañaba y otros se reían.

Dos semanas han tardado en demostrar que no decía ninguna bobada.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #14
el 13 de febrero a las 18:01
Pues teniendo en cuenta que hay pruebas inmejorables que juegan a nuestro, los arbitruchos estos deberían rectificar. En caso contrario, el Athletic debería denunciarlo, porque ya se les empieza a ver el plumero...
Respuesta #15
el 13 de febrero a las 18:03
Nos mean en la cara.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #16
el 13 de febrero a las 18:11
Pues que recurran, que se ve para cuando han visionario las imágenes “numerosas veces” iban ya de cubatas hasta arriba.
Respuesta #17
el 13 de febrero a las 18:12
Editada el 14 de febrero a las 07:12
Cita:
Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto,

Pues que Santa Lucia os conserve la vista majetes.......la poca que os queda......porque de lo contrario, en cuatro días estáis vendiendo cupones.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #18
el 13 de febrero a las 18:13
Es una broma? Ufff, pero q tipo de gente es la que está en el comité de competición...   Parte alta del brazo? Se han inventado una nueva zona en el cuerpo de de Marcos... Que les enseñen un libro de anatomía a estos "señores". HOM-BRO... Esa parte alta del brazo.. Se llama Hombro y en el fútbol está permitido usarla para tocar el balón...

Voy a rezar unos ave Marias.. Para no terminar como estos "señores " del Comité

Aupa Athletic!!!

Respuesta #19
el 13 de febrero a las 18:16
Cita:
es que la realidad es que se puede pitar mano o no pitarla, yo lo veo dudoso, su movimiento.

lo que para mi sea mano o no mano el arbitro por esa jugada no puede sacar tarjeta, pero como en futbol siempre se esta pidiendo que se saquen tarjetas, parece el deporte nacional , la peticion de tarjeta por cualquier cosa, pues hala tarjeta.

Hombre, de lo que no hay discusión es que de que si pita mano es tarjeta.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #20
el 13 de febrero a las 18:17
Y es ahora cuando nos viene bien el nuevo presidente. Estaría de lujo que saliera a decir 4 cosas sobre el estamento arbitral. Es una tomadura de pelo el nivel pésimo que tienen.

No seríamos los únicos, son varios clubes quejándose.

No es cuestión de perjudicar más a unos o a otros. Es mantener el nivel de la liga, con equipos top y una exigencia de competición brutal. Y ellos la están devaluando.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #21
el 13 de febrero a las 18:18
Cita:
Hace dos semanas, cuando castigaron a Oscar con un partido por la expulsión contra el Betis escribí "Qué sinvergüenzas!!" A alguno le extrañaba y otros se reían.

La decías porque en aquel caso era muy claro.

En ésta para mi no es mano. Pero entiendo lo que dicen. Ellos no pitarían mano pero para desdecir al árbitro y quitar la tarjeta hay que tener un nivel de seguridad que no tienen.

A mi no me parece que sea algo tan grave.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
el 13 de febrero a las 18:26
Cita:
La mejor Liga del mundo.

Cuanto garrulo.

Eso es solo un eslogan. La mejor liga del mundo real es la Premier.
Respuesta #23
el 13 de febrero a las 18:27
En dos palabras... Im presionante.
Respuesta #24
el 13 de febrero a las 18:29
Es una vergüenza.

Se ríen a la cara de nosotros.
Respuesta #25
el 13 de febrero a las 18:30
Es q es muy facil, se expulsaria por esa accion a un jugador del Madrid o del Barca en su casa por esa accion? Pues en la respuesta esta si es mano o no......

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #26
el 13 de febrero a las 18:32
Cita:
Cita:

La decías porque en aquel caso era muy claro.

En ésta para mi no es mano. Pero entiendo lo que dicen. Ellos no pitarían mano pero para desdecir al árbitro y quitar la tarjeta hay que tener un nivel de seguridad que no tienen.

A mi no me parece que sea algo tan grave.

eso me parece a mi:
- a mi me parece que es muy dudosa la mano

pero si el arbitro lo decide y le saca tarjeta pues es claro que no es para quitarsela, segun la normativa.

el resto es rellenar hojas y hojas
Respuesta #27
el 13 de febrero a las 18:35
Cita:
Cita:

++++++++++

catacrack, me extraña mucho que digas eso de que si pita mano es tarjeta, pues estamos viendo candidad de manos "involuntarias", en casos de delanteros que les "pega" el balón en la mano involuntariamente, pero como esa jugada la aprovechan para meter gol, pitan la mano y no sacan tarjeta porque ven que ha sido "involuntaria", por tanto, no trates de tergiversar las cosas. Yo la única duda que tengo es, que los árbitros consideren que es mano voluntaria, cuando el jugador está de espaldas al balón, y ya digo, admitiendo que es mano, que tengo muchas dudas.
Respuesta #28
el 13 de febrero a las 18:41
Cita:
Cita:

Es que tampoco hay discusión de que sea mano.

Le da en la parte trasera del hombro y omoplato. Y ni siquiera ve el balón.
Cómo es posible que me digan que la mano del Madríd en su area en el partido de la priemra vuelta no es porque está apoyada y no se quiere jugar y la de De Marcos que está de espaldas y no le da en la mano sí.

No puede ser.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #29
el 13 de febrero a las 18:41
¿Pero ahí ya trabaja alguien o qué? Porque no quitar esa amarilla tiene que ser por pereza.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #30
el 13 de febrero a las 18:43
Esto esta decidido después de una comilona regada con un buen vino y rematada con una buena sobremesa a base de tragos largos, porque si no es asi es que literalmente son i..tas

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso