Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Desafección

gorka2
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.988
Fecha alta: 22/06/2006
Publicado el 21 de septiembre a las 09:33
Leído: 5.194
Pues sí, tengo que admitir que ese sentimiento lo tengo cada vez más recurrente con el Athletic Club.

Soy socio y moriré siendo un incondicional, pero cada vez me da más pereza ver ciertos partidos y competiciones.

No sé si soy yo, o es que veo las competiciones totalmente desvirtuadas. Es un puto mercadeo que vivo cada vez con menos pasión.

Antaño veía los partidos del equipo en campos como Camp Nou, Bernabeu o Calderón con ciertas esperanzas, incluso iba a los campos madrileños y fui testigo de victorias como aquel gol de Ezquerro en el Bernabeu o el 0-3 al Atletico con goles de Llorente y Toquero creo.
Vamos que empezaba la competición y creo que no veía partidos inaccesibles. Pero es que ahora mínimo hay 3 partidos cada temporada que ni veo, y los de San Mamés contra esos equipos empiezan a ser una losa. Y 6 de 38 son muchos.
Y a ese pack hay que añadir ya los partidos en Sevilla.

Y ya ver los partidos de la fase de Grupos de EL es como si veo un documental de la 2 sobre el apareamiento del caracol. Me producen el mismo efecto.

Los escalafones entre equipos en Liga y en Europa están muy marcados, yo hablaría casi ya de divisiones.

No sé, espero que el mal sea pasajero.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 124 respuestas

karramarro

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.200
Fecha alta: 19/07/2005
Respuesta #1       Escrita el 21 de septiembre a las 09:37
Leído: 3.221
No es extraño, es cosa de la edad. Conozco un huevo de gente que ha sido incondicional y según pasan los años van pasando. Seguir a un equipo requiere de tiempo y según ves que pasan los años aprendes a apreciar más cada minuto.

En resumen y siendo crudo, esto es un hobby, una pérdida de tiempo. Cuando lo tienes limitado (trabajo, familia) priorizas, y es normal prescindir de lo superfluo, de lo que no te hace disfrutar, o no tanto como el resto de aficiones.
Aupa Athletic!!
Javert

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 21.096
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #2       Escrita el 21 de septiembre a las 09:40
Leído: 3.187
Lo mío, sin embargo, es el proceso inverso: antes era más templado. Ahora, cada vez más radikal.

A la vejez...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

faunox

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 990
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #3       Escrita el 21 de septiembre a las 09:40
Leído: 3.184
Es impotencia el querer y no poder,por plantilla somos los 8 de la liga porque tenemos limitaciones.Con Madrid,barsa,Atlético y Sevilla se ha abierto mucha diferencia,o lo asimilamos o cambiamos.Pero lo que yo creo es que no os podéis hacer ilusiones porque no jugamos con las mismas ventajas. Nosotros hacemos los 100 metros con un esguince y el llegar al podium creo que ya es un mérito ,eso si, nunca ganarás.
Elemental querido Watson!
Athletic Beti zurekin!
javivi

Nº mensajes: 12.270
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #4       Escrita el 21 de septiembre a las 09:41
Leído: 3.178
te haces mayor.. a mi me pasa lo mismo.. a mi por lo menos la UEFA me la trae al pairo.. y la copa conforme esta planteada me empieza a pasar lo mismo..
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
gorka2

Respuesta #5       Escrita el 21 de septiembre a las 09:42
Leído: 3.163
Cita:
No es extraño, es cosa de la edad. Conozco un huevo de gente que ha sido incondicional y según pasan los años van pasando. Seguir a un equipo requiere de tiempo y según ves que pasan los años aprendes a apreciar más cada minuto.

En resumen y siendo crudo, esto es un hobby, una pérdida de tiempo. Cuando lo tienes limitado (trabajo, familia) priorizas, y es normal prescindir de lo superfluo, de lo que no te hace disfrutar, o no tanto como el resto de aficiones.

es verdad que desde que he tenido a mi hija se ha acrecentado la cosa

gorka2

Respuesta #6       Escrita el 21 de septiembre a las 09:43
Leído: 3.150
Cita:
Lo mío, sin embargo, es el proceso inverso: antes era más templado. Ahora, cada vez más radikal.

A la vejez...

veo que hay algo de luz al final del túnel

marxxelo

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 89
Fecha alta: 21/09/2017
Respuesta #7       Escrita el 21 de septiembre a las 09:45
Leído: 3.141
Es lo que tiene cuando un club se considera ganador por llegar a una final cada x años. No tenemos ambición. Un txoko de amigos. Es lo que somos.
deustuarra

Nº mensajes: 13.553
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #8       Escrita el 21 de septiembre a las 09:47
Leído: 3.121
Yo veo el asunto así:

Límite salarial propio que nos perjudica muchísimo, pero por lo que he leído, en parte también es culpa nuestra por nuestra pésima gestión a la hora de ingresar más dinero por, por ejemplo, merchandising.

Límite salarial vergonzoso para los equipos de siempre: 500, 400 millones... el Atlético de ayer, del que por aquí sacan hoy tanto pecho, casi 240... cómo compites contra eso?.

Lo anterior lleva a que los títulos domésticos se los lleven siempre tres equipos, salvo en los últimos años nuestro zarpazo en la Supercopa.

Y a todo esto añadir la de ya de por sí implícita dificultad que conlleva nuestra filosofía.

En una cosa te doy la razón, el fútbol para mí es el Athletic, todo lo demás, un negocio repugnante en el que todo está montado para que 12-14 clubes europeos ganen todo, tanto domésticamente como continentalmente.
Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

joseathletic

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.971
Fecha alta: 11/09/2013
Respuesta #9       Escrita el 21 de septiembre a las 09:47
Leído: 3.119
Cita:
Pues sí, tengo que admitir que ese sentimiento lo tengo cada vez más recurrente con el Athletic Club.

Soy socio y moriré siendo un incondicional, pero cada vez me da más pereza ver ciertos partidos y competiciones.

No sé si soy yo, o es que veo las competiciones totalmente desvirtuadas. Es un puto mercadeo que vivo cada vez con menos pasión.

Antaño veía los partidos del equipo en campos como Camp Nou, Bernabeu o Calderón con ciertas esperanzas, incluso iba a los campos madrileños y fui testigo de victorias como aquel gol de Ezquerro en el Bernabeu o el 0-3 al Atletico con goles de Llorente y Toquero creo.
Vamos que empezaba la competición y creo que no veía partidos inaccesibles. Pero es que ahora mínimo hay 3 partidos cada temporada que ni veo, y los de San Mamés contra esos equipos empiezan a ser una losa. Y 6 de 38 son muchos.

Y ya ver los partidos de la fase de Grupos de EL es como si veo un documental de la 2 sobre el apareamiento del caracol. Me producen el mismo efecto.

Los escalafones entre equipos en Liga y en Europa están muy marcados, yo hablaría casi ya de divisiones.

No es un mal pasajero pero tampoco son los "mercados" sino que el tiempo pasa y todo cambia, evoluciona, con nuestra filosofía es imposible estar a la altura de los equipos actuales, antaño si...
EuskoTxeko

Nº mensajes: 8.183
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #10       Escrita el 21 de septiembre a las 09:49
Leído: 3.103
En un club como el nuestro, para poder competir, se han de hacer las cosas perfectas, rayando la excelencia. A todos los niveles, comenzando por la direcion.
Y me da que estamos muy lejos de ello.
joseathletic

Nº mensajes: 1.971
Fecha alta: 11/09/2013
Respuesta #11       Escrita el 21 de septiembre a las 09:50
Leído: 3.093
Cita:
Yo veo el asunto así:

Límite salarial propio que nos perjudica muchísimo, pero por lo que he leído, en parte también es culpa nuestra por nuestra pésima gestión a la hora de ingresar más dinero por, por ejemplo, merchandising.

Límite salarial vergonzoso para los equipos de siempre: 500, 400 millones... el Atlético de ayer, del que por aquí sacan hoy tanto pecho, casi 240... cómo compites contra eso?.

Lo anterior lleva a que los títulos domésticos se los lleven siempre tres equipos, salvo en los últimos años nuestro zarpazo en la Supercopa.

Y a todo esto añadir la de ya de por sí implícita dificultad que conlleva nuestra filosofía.

En una cosa te doy la razón, el fútbol para mí es el Athletic, todo lo demás, un negocio repugnante en el que todo está montado para que 12-14 clubes europeos ganen todo, tanto domésticamente como continentalmente.

Nuestra filosofia es lo bonito del futbol...pero todo el resto de nuestra manera de actuar es también negocio repugnante como el que nombras, de hecho nuestra filosofía nos hace actuar a veces de manera más repugnante aún con los clubes que nos rodean, aunque muchos no quieran verlo
karrika

Nº mensajes: 15.278
Fecha alta: 26/02/2004
Respuesta #12       Escrita el 21 de septiembre a las 09:52
Leído: 3.071
Llevo más de 2 años sin ir a san mames, y ahora entre horarios intempestivos, trabajar a turnos y un hijo, la mayoría de partidos no los veo, y me llevo la mitad de berrinches. Es un poco de todo, pero el futbol business tiene mucho de culpa en todo esto, y el descreimiento posterior a las huidas de Llorente, Herrera... pues ha sido la guinda. No creo que los futbolistas se merezcan más, ninguno.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
Azalde

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.547
Fecha alta: 23/04/2012
Respuesta #13       Escrita el 21 de septiembre a las 09:54
Leído: 3.055
Cita:
Es lo que tiene cuando un club se considera ganador por llegar a una final cada x años. No tenemos ambición. Un txoko de amigos. Es lo que somos.

Os queda muy bien el discurso ese de la autocomplacencia y esas chorradas. Pero jugamos con los q jugamos.
Te doy una alineación con la q os daria toda la razón a los del discursito marceliano...
Kepa
Azpilicueta JaviMar Laporte Monreal
Asensio Itu Herrera Williams
Aduriz y griezman

Con Iago, Demar, oyarzabal ,Raúl, iker y Yeray en el banquillo

Por ejemplo.... pero... ni ellos quieren ni tenemos la pasta.

En cuanto al post.... a mi aun no me pasa, pero si hay fases de la temporada que estás un poco más bajo.
La brecha con estos tres es muy dolorosa...
deustuarra

Nº mensajes: 13.553
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #14       Escrita el 21 de septiembre a las 09:54
Leído: 3.055
Cita:
Cita:
Yo veo el asunto así:

Nuestra filosofia es lo bonito del futbol...pero todo el resto de nuestra manera de actuar es también negocio repugnante como el que nombras, de hecho nuestra filosofía nos hace actuar a veces de manera más repugnante aún con los clubes que nos rodean, aunque muchos no quieran verlo

Sí claro, es lo mismo la forma de actuar del Athletic con los clubes que le rodean que el establishment que permite que se fiche a un jugador por 222 millones de € o haya equipos que tengan más presupuesto que otros 15-16 equipos de Primera juntos.

Igualito.
Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

Errementari

Nº mensajes: 3.549
Fecha alta: 06/09/2011
Respuesta #15       Escrita el 21 de septiembre a las 10:04
Leído: 2.935
A mi lo único que me une al fútbol actual es el Athletic, si no existiera que le den a este futbol sin exencia vendido al mercado ¿cuantos madrileños jugaron ayer con el Atletico? le cambias el nombre y puede ser cualquier equipo
Te cuento un cuento, conmigo no cuentes. Para todos los patriotas vascos. Bizkaia no se toca. Bizkaia debe ser independiente.

kelosarrollo

Nº mensajes: 4.741
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #16       Escrita el 21 de septiembre a las 10:13
Leído: 2.842
No hay nada nuevo. En el fútbol se ha movido mucho dinero siempre. A Maradona lo ficharon por unos entonces mareantes 1000 millones de pesetas, a Figo por 60 millones de €, a Ronaldo 100 millones...

Y anda que no tuvimos temporadas y derrotas lamentables en los 90, por no hablar del llamado bienio.

Y hoy en día la UEFA es mucho más ilusionante que en aquellos años. E incluso la copa que depende mucho del sorteo y los trasatlánticos ahora lo dan todo por ella.

Los que cambian en todo caso son los aficionados.

A mi ir a San Mamés siempre es un placer, por todo lo que supone, además del fútbol.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
unai93

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 277
Fecha alta: 18/08/2015
Respuesta #17       Escrita el 21 de septiembre a las 10:14
Leído: 2.835
Cita:
A mi lo único que me une al fútbol actual es el Athletic, si no existiera que le den a este futbol sin exencia vendido al mercado ¿cuantos madrileños jugaron ayer con el Atletico? le cambias el nombre y puede ser cualquier equipo

+1. En algún momento tiene que petar esta burbuja que tanto le destroza al Athletic. No queda otra que AGUANTAR. Bastante estamos haciendo.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

ziki

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 477
Fecha alta: 28/09/2003
Respuesta #18       Escrita el 21 de septiembre a las 10:27
Leído: 2.739
Hace mucho que el futbol ya no me atrae como antes, e incluso me pasa con el Athletic.
Antes me posdía ya no ver solo todos los partidos del Athletic sino toda la Champions, Uefa y copa. me veía todo.
Hoy en día ya si tengo otra cosa mejor que hacer paso de ver cualquier partido, incluyendo a veces al Athletic.
donovan

Nº mensajes: 1.237
Fecha alta: 12/01/2015
Respuesta #19       Escrita el 21 de septiembre a las 10:30
Leído: 2.715
Cita:

totalmente de acuerdo. Después de 50 años de apasionamiento, ya ni veo los partidos de San Mamés por primera vez en mi vida. Este equipo se ha hecho insufrible por su juego plano, sin creatividad, blandura y previsibilidad. El equipo del que siempre estuve enamorado competía siempre en los partidos grandes, como el de ayer. Ahora sabes exactamente lo que va a pasar antes de que empiece. Seguramente las distancias se han ampliado y eso tiene menos que ver con la calidad de nuestro equipo, pero se me hace insufrible. Sigo gozando con las victorias y sufriendo las derrotas, pero ya desde la desafección y la fanta absoluta de pasión. También ver ese pedazo de estadio, horrible comparado con el viejo San Mamés, con su ambiente de teatro no ayuda nada. Es la sociedad que ha cambiado? puede ser, pero aún veo estadios con ambiente muy bueno en España, y qué decir del estadio por ejemplo del Borussia Dortmund. Allí están menos identificados con el equipo que en Bilbao? pues me temo que no. Nuestra filosofía, que siempre he defendido a muerte y en un entorno tan complicado como Madrid, ahora sólo sirve de coartada para nuestra decadencia. Hay soluciones? tal como veo las cosas, el ambiente que se respira, lo que se comenta por aquí, sinceramente creo que no, la decadencia seguirá hasta ya veremos dónde. Por mi parte lo veré un poco más desde la distancia. Hoy me siento menos vivo que ayer porque el Athletic está menos dentro de mí.
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
LAS KARRERAS

Nº mensajes: 3.263
Fecha alta: 24/06/2009
Respuesta #20       Escrita el 21 de septiembre a las 10:30
Leído: 2.713
Cita:

+1.lo has clavado.ayer incluso dsconecte el partido y me puse a ver "narcos".
MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com
donovan

Respuesta #21       Escrita el 21 de septiembre a las 10:32
Leído: 2.695
Cita:
Cita:

joder Narcos en mucho Narcos amigo...
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
garinbiño

Nº mensajes: 20.887
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #22       Escrita el 21 de septiembre a las 10:36
Leído: 2.670
Para mi el Athletic es una parte importante de mi vida, me llena muchas horas pero reconozco que me aburro muchísimo viéndolo, lo hago como quien respira pero el fútbol cada vez me gusta menos...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

ricati

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 50
Fecha alta: 18/04/2015
Respuesta #23       Escrita el 21 de septiembre a las 10:38
Leído: 2.659
Cita:
Cita:

Os queda muy bien el discurso ese de la autocomplacencia y esas chorradas. Pero jugamos con los q jugamos.
Te doy una alineación con la q os daria toda la razón a los del discursito marceliano...
Kepa
Azpilicueta JaviMar Laporte Monreal
Asensio Itu Herrera Williams
Aduriz y griezman

Con Iago, Demar, oyarzabal ,Raúl, iker y Yeray en el banquillo

Por ejemplo.... pero... ni ellos quieren ni tenemos la pasta.

En cuanto al post.... a mi aun no me pasa, pero si hay fases de la temporada que estás un poco más bajo.
La brecha con estos tres es muy dolorosa...

hemos llegado a la luna, los catalanes se van de españa...todo es posible.

imaginate que el presidente o la junta traen un super estratega del merchandaising y se vende la marca athletic la ostia y empezamos a ingresar dinero.

imaginate que a su vez se idea una triquiñuela juridica para que los jugadores puedan cobrar sueldos mas equiparables a los equipos estos de millonetis

imaginate que alguien le vende bien el romanticismo del club o paga un super sueldo a un klopp o un guardiola o un entrenador TOP para que venga al athletic y este acepta y arrastra a jugadores top al equipo

imaginate que lezama sigue funcionando cada vez mejor

cobren lo que cobren cuando estan en el campo son 22 maromos en gayumbos y tienen 90 minutos pa meter mas goles que el otro. esa es la grandeza del futbol. si corres mas, si te coordinas mejor que ellos etc etc puedes llegar a ganar a un equipo de estrellitas, ya se ha hecho y se seguira haciendo

ziki

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 477
Fecha alta: 28/09/2003
Respuesta #24       Escrita el 21 de septiembre a las 10:38
Leído: 2.658
Cita:

A ver, es que yo creo que lo que pasa es el equipo no engancha.
Si el juego aburre a las vacas, mientras los resultados acompañen pues se puede soportar, pero en el mmento en que no lo hacen, te acabas comiendo un tostón de partido, que por mucho que sea tu equipo te dan ganas de cambiar de canal.

cancerbero

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.051
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #25       Escrita el 21 de septiembre a las 10:38
Leído: 2.650
Es un problema del equipo, las sensaciones que trasmite son fundamentales.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
Jimi

Nº mensajes: 1.907
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #26       Escrita el 21 de septiembre a las 10:39
Leído: 2.644
Cita:
Cita:

totalmente de acuerdo. Después de 50 años de apasionamiento, ya ni veo los partidos de San Mamés por primera vez en mi vida. Este equipo se ha hecho insufrible por su juego plano, sin creatividad, blandura y previsibilidad. El equipo del que siempre estuve enamorado competía siempre en los partidos grandes, como el de ayer. Ahora sabes exactamente lo que va a pasar antes de que empiece. Seguramente las distancias se han ampliado y eso tiene menos que ver con la calidad de nuestro equipo, pero se me hace insufrible. Sigo gozando con las victorias y sufriendo las derrotas, pero ya desde la desafección y la fanta absoluta de pasión. También ver ese pedazo de estadio, horrible comparado con el viejo San Mamés, con su ambiente de teatro no ayuda nada. Es la sociedad que ha cambiado? puede ser, pero aún veo estadios con ambiente muy bueno en España, y qué decir del estadio por ejemplo del Borussia Dortmund. Allí están menos identificados con el equipo que en Bilbao? pues me temo que no. Nuestra filosofía, que siempre he defendido a muerte y en un entorno tan complicado como Madrid, ahora sólo sirve de coartada para nuestra decadencia. Hay soluciones? tal como veo las cosas, el ambiente que se respira, lo que se comenta por aquí, sinceramente creo que no, la decadencia seguirá hasta ya veremos dónde. Por mi parte lo veré un poco más desde la distancia. Hoy me siento menos vivo que ayer porque el Athletic está menos dentro de mí.

Ayer era descorazonador ver a la gente abandonando el campo cuando todavía quedaban minutos y a los que quedaban en silencio sepulcral.

AUPA ATHLETIC
Karioko

Nº mensajes: 10.242
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #27       Escrita el 21 de septiembre a las 10:44
Leído: 2.604
A mi lo que no me vale, es decir que el eibar_ Athletic fue excelente y bien jugado, cuando fue un esperpento y decir que el partido de ayer causa desafección, que fue un buen partido.
Que el ath Madrid nos puso en nuestro sitio el segundo tiempo, pues si, pero el partido fue bueno.
donovan

Respuesta #28       Escrita el 21 de septiembre a las 10:51
Leído: 2.551
Cita:
A mi lo que no me vale, es decir que el eibar_ Athletic fue excelente y bien jugado, cuando fue un esperpento y decir que el partido de ayer causa desafección, que fue un buen partido.
Que el ath Madrid nos puso en nuestro sitio el segundo tiempo, pues si, pero el partido fue bueno.

no es de ayer, es de hace varios años ya. Es esperpento de ayer no lo ví, el de Eibar tampoco, aunque me alegré de la victoria claro.
New Milton

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 87
Fecha alta: 24/05/2017
Respuesta #29       Escrita el 21 de septiembre a las 10:54
Leído: 2.529
Coincido al 100% con las opiniones de Gorka2, Deustuarra y Euskotxeko. Nos olvidamos que el fútbol de élite es solo "business" y las reglas de juego son exclusivamente para que funcione a tope ese tinglado de pasta, pasta y más pasta. El sentimiento solo lo tenemos los aficionados, que sufrimos con este equipo. Un equipo y una camino en el que no veo muchas alegrías y sí mucho sufrimiento.
Cada vez voy menos a San mamés y yo he hecho barbaridades maravillosas de venir de otro país expresamente para ver un partido.
Eso sí, lo único que me preocupa es "mi Athletic". Este Athletic y su futuro me duele. Y mucho.
Desde aquí, un emotivo recuerdo al Maestro Bernaola
Anderson

Nº mensajes: 8.686
Fecha alta: 04/03/2008
Respuesta #30       Escrita el 21 de septiembre a las 10:57
Leído: 2.511
Yo he de reconocer que el año pasado no vi un buen número de partidos. Vi más que no vi, pero esto no era lo habitual. Me aburría el equipo. Este año, parecido, aunque la media es similar (veo más que no veo).

A mí la eliminatoria contra el Sevilla me dejó tocado a la larga, creo.

Pero aquí estamos e, inevitablemente, estaremos.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.
Camisetas Athletic