Delanteros y delanteros centros

Registro: 11/04/2009

Publicado el 25 de marzo a las 22:58
Leído: 1.900

Vengo observando desde hace tiempo, que los aficionados piden o exigen que el que meta los goles sea el delantero centro, y me parece correcto. Lo que no me parece correcto es, que a los demás delanteros no se les pida que también metan goles, cuando suelen pisar área como los delanteros centros, y que si juegan de delanteros es precisamente porque les gusta meter goles, otra cosa distinta es, que tengan gol. Y se nota que no tienen gol, simplemente viendo como se colocan esperando los pases o los centros, no intuyen donde les puede poner el balón el compañero que va a centrar, por eso muchas veces hay hasta tres delanteros a la misma jugada, cuando lo normal, según lo veo yo, sería quedarse a varias jugadas, ya que además, muchas veces van a rematar hasta dos jugadores del mismo equipo, por lo que se estorban.

Creo que un jugador debe mirar y ver la jugada y quedarse donde pueda ir el balón y si ya hay un compañero, pensar en la siguiente jugada, siempre pensando en rematar y conseguir gol. Además, los rematadores tienen que conocer muy bien a sus compañeros y saber como suelen poner los centros. Por ejemplo, si de Marcos va a centrar desde la línea de fondo, casi seguro que va a intentar el pase de la muerte, es decir, hacia el punto de penalty, lo mismo que haría Yuri Berchiche, y que no harían Balenziaga, Lekue o Capa.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 25 de marzo a las 23:40
Cita:

Vengo observando desde hace tiempo, que los aficionados piden o exigen que el que meta los goles sea el delantero centro, y me parece correcto. Lo que no me parece correcto es, que a los demás delanteros no se les pida que también metan goles, cuando suelen pisar área como los delanteros centros, y que si juegan de delanteros es precisamente porque les gusta meter goles, otra cosa distinta es, que tengan gol. Y se nota que no tienen gol, simplemente viendo como se colocan esperando los pases o los centros, no intuyen donde les puede poner el balón el compañero que va a centrar, por eso muchas veces hay hasta tres delanteros a la misma jugada, cuando lo normal, según lo veo yo, sería quedarse a varias jugadas, ya que además, muchas veces van a rematar hasta dos jugadores del mismo equipo, por lo que se estorban.

Creo que un jugador debe mirar y ver la jugada y quedarse donde pueda ir el balón y si ya hay un compañero, pensar en la siguiente jugada, siempre pensando en rematar y conseguir gol. Además, los rematadores tienen que conocer muy bien a sus compañeros y saber como suelen poner los centros. Por ejemplo, si de Marcos va a centrar desde la línea de fondo, casi seguro que va a intentar el pase de la muerte, es decir, hacia el punto de penalty, lo mismo que haría Yuri Berchiche, y que no harían Balenziaga, Lekue o Capa.

Por que crees que De Marcos intentaría el pase de la muerte?Yo creo que el centro que más intenta es un toque suave y que cae en picado al segundo palo.
Respuesta #2
el 26 de marzo a las 00:25
Cita:
Cita:

Por que crees que De Marcos intentaría el pase de la muerte?Yo creo que el centro que más intenta es un toque suave y que cae en picado al segundo palo.

Coincido. Apuraría hasta línea de fondo y centraría al 2 palo aprovechando la velocidad que tiene y que le da margen para centrar.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #3
el 26 de marzo a las 00:33
Creo que en esta liga tenemos bastantes ejemplos:

En el rayo ningún jugador (a excepción de RDT) está destacando en el aspecto goleador. Los Embarba,Álvaro García o Kakuta deberían aportar más goles.

Lo del celta es evidente. Yo a Bouffal le exigiría más gol. Un tío con esa facilidad para deshacerse de jugadores contrarios no puede tomar tan malas decisiones a la hora de definir o asistir. Al final el ataque del celta se concentra en la imaginación de Aspas y, muy de vez en cuando, subidas de Hugo Mallo. Te invito a comprobar lo mal que funciona la línea de media puntas del Celta.

El Villarreal con Cazorla y Ekambi está bien servido por ejemplo. El Betis rentabiliza muchísimo más su línea de medias puntas que los 4 delanteros que han pasado ya está temporada

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #4
el 26 de marzo a las 08:12
El problema de la mayoría de los equipos es la falta de gol. Conseguir un goleador es muy difícil y los que hay están muy cotizados.
Nuestro equipo está dentro de esos tantos que no tienen gol y eso se nota y mucho.
Respuesta #5
el 26 de marzo a las 09:48

Es que viendo la mayoría de partidos puedes observar lo mal que eligen los que tiran a gol las posiciones de tiro, sobre todo dentro del área. Infinidad de remates rebotan en el portero en su salida, o sino en los defensas en remates laterales, cuando los jugadores pueden prever o incluso se dan cuenta y lo ven que tienen un defensor encima y que le va a pegar el balón.

Hay muy pocos que en lugar de tirar, se separan o apartan del portero, Griezzman suele hacerlo, ya que sabe que si tira va a darle al muñeco, y lo que hace es irse hacia fuera para luego dar un pase. Fijaros la cantidad de tiros que rebotan en los defensas o portero y que ese balón tiene un pase a un compañero que está sólo dentro del área. Si se visionaran esas jugadas, pienso que los jugadores se darían cuenta lo mal que las resuelven.

Es cierto que el goleador suele ser muy egoísta con el balón, ya que cuando le llega no ve más que portería, pero hay veces que tiene que pensar y darse cuenta que lo que pretende es "casi" imposible, y tiene que mirar por el equipo y no por él mismo.

La verdad es, que normalmente los delanteros centros no son muy hábiles con los píes, saben rematar, pero lo de dar pases, regatear o amagar, lo dejan para otros. Ésto me hace pensar en Ewan Urain, que es un jugador bastante técnico, con aplomo y mucho gol, se me hace la boca agua pensando en él como futuro killer del Athletic.

Respuesta #6
el 27 de marzo a las 19:52
Cita:

Es que viendo la mayoría de partidos puedes observar lo mal que eligen los que tiran a gol las posiciones de tiro, sobre todo dentro del área. Infinidad de remates rebotan en el portero en su salida, o sino en los defensas en remates laterales, cuando los jugadores pueden prever o incluso se dan cuenta y lo ven que tienen un defensor encima y que le va a pegar el balón.

Hay muy pocos que en lugar de tirar, se separan o apartan del portero, Griezzman suele hacerlo, ya que sabe que si tira va a darle al muñeco, y lo que hace es irse hacia fuera para luego dar un pase. Fijaros la cantidad de tiros que rebotan en los defensas o portero y que ese balón tiene un pase a un compañero que está sólo dentro del área. Si se visionaran esas jugadas, pienso que los jugadores se darían cuenta lo mal que las resuelven.

Es cierto que el goleador suele ser muy egoísta con el balón, ya que cuando le llega no ve más que portería, pero hay veces que tiene que pensar y darse cuenta que lo que pretende es "casi" imposible, y tiene que mirar por el equipo y no por él mismo.

La verdad es, que normalmente los delanteros centros no son muy hábiles con los píes, saben rematar, pero lo de dar pases, regatear o amagar, lo dejan para otros. Ésto me hace pensar en Ewan Urain, que es un jugador bastante técnico, con aplomo y mucho gol, se me hace la boca agua pensando en él como futuro killer del Athletic.

Goiena,este Urain lo ves pronto en el primer equipo ¿ es tan bueno como dices tú ? cuales son sus principales cualidades,como delantero.
Respuesta #7
el 27 de marzo a las 21:42
Cita:
Cita:

Goiena,este Urain lo ves pronto en el primer equipo ¿ es tan bueno como dices tú ? cuales son sus principales cualidades,como delantero.

+++++++++

Tobal74, ojo, que yo no he hablado para nada de Urain para el Athletic, anda, que no le queda nada para llegar, va por buen camino, ya que le veo cosas que no tienen otros delanteros centros, por ejemplo, es distinto a Azcona, son goleadores que tienen formas distintas de jugar y de golear. Así como Azcona es más impulsivo, se mueve más, tiene hambre de gol, pero eso lo está haciendo en Juveniles y Basconia, algo parecido a Urain. Sin embargo a Urain le veo buen manejo de balón, mucho olfato de gol, y ese aplomo en el área que hace que no te precipites en tus decisiones y tengas ese aplomo para definir.

Es que cuando hablamos de "olfaro de gol" lo decimos de delanteros que meten goles, y es indudable que todos los delanteros centros tienen ese olfato, lo que pasa, que algunos huelen el gol desde su casa, mientras otros suelen llegar tarde a los remates, es una pequeña diferencia, pero hace que en un caso sea gol, y en otro se quede en "ocasión de gol".

Igual Urain destaca más jugando de falso nueve, ya que sabe moverse por el área, mientras que Azcona es una especie de Aduriz, siempre con la escopeta cargada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso