El Athletic maneja jugar en China o Japón (Deia)

Registro: 19/02/2018

Publicado el 25 de marzo a las 08:59
Leído: 3.031
El asunto ya está sobre la mesa de la Comisión Deportiva del Athletic. Supondría, en caso de salir adelante la propuesta, dar un salto cualitativo a nivel de imagen y visibilidad de la marca Athletic, además de ofrecer una enriquecedora experiencia para la entidad rojiblanca. La Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi maneja la opción de que el primer equipo viaje preferentemente a China o Japón, sin descartar otros destinos de larga distancia, a finales del próximo mes de mayo, una vez concluida LaLiga Santander, con la finalidad de aprovechar ese tempranero cierre del curso competitivo para disputar uno o dos amistosos. La propuesta, sin embargo, asoma a modo de borrador y el Athletic es consciente de la dificultad de llevar a buen puerto esa posibilidad, si bien ello no sería impedimento para que se entablen contactos para detectar si hay indicios de que se convierta en una realidad.

Enlace https://www.deia.eus/2019/03/25/athletic/el-athletic-maneja-jugar-en-china-o-japon

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #26
el 25 de marzo a las 13:50
Cita:
Cita:
Japón sería la leche, parece un mercado pequeño pero está muy concentrado, además después de jugar ahí pueden viajar a América del sur, ya que les quedaría cerca siempre y cuando tomemos un punto de vista no terraplanista.

Aunque a mi me gustaría que repitieran el viaje a Boise, fue muy bonito.

japon pequeño?

es la tercera o cuarta economia mundial.

supongo a que se refiere que japon tiene 120 millones de habitantes y china 1.200.

Aun asi, por su forma de ser, si hay que vender mas camisetas creo que se venderian mas en japon que en china.
Respuesta #27
el 25 de marzo a las 14:07
Cita:
Cita:

Cuando Robert Sarver, (el dueño de Phoenix suns), Steve Nash, y Andy Kohlberg compraron el Mallorca, me suena que se dijo que uno de los motivos podría ser la compra de los derechos de rentransmion de la liga en los Estates.

Hay mas historias que vender camisetas y de las que nos imaginamos seguramente.

Si después de 2 partidos en Japón, Onitsuka (Asics) o Mizuno, nos ofrecen mas pasta que New Balance… O Mazda o Toyota que Kutxabank...

O igual quieren a Muniain y a Iñigo Martinez para promocionar el masajeador facial de Cristiano Ronaldo…

Seguro que sí, pero no veo ningún a priori más que el de que son muchos japoneses y tienen mucho dinero. Yo creo que son todo quimeras.
A día de hoy, si eres ya fan de un equipo a lo sumo seguirás a un jugador como yo adoraba, a saber porque, a Toni Schumacher el portero de la selección Alemana en los ochenta.
Por cierto, sabemos si la popularidad del Athletic ha aumentado en Austria u Holanda por sus preparaciones estivales?. Yo diría que no y si diría en cambio que más popularidad que jugar un partido en Japón te lo da una visibilidad continua en competiciones internacionales.

No sé.

Yo es que creo que estáis poniendo el foco en fidelizar nuevos aficionados y no en otras cosas.

Mazda por ejemplo es uno de los patrocinadores de la liga. Y esta vendiendo historias ahora del “espíritu de Hiroshima” y rollos muy de tradición japonesa. Que quizás podrían funcionar con el Athletic, una vez se acabe su acuerdo con la liga. Ya han patrocinado algún equipo.

Toyota, ha patrocinado al Valencia y la Fiore por ejemplo.

Kia aunque sean Coreanos ahí estan con Rafa Nadal o Lebron James.

Los chinos de Li-Ning están vistiendo al Sevilla o al Celta. O Dwyane Wade entre otros en la NBA.

Por decir algunos.

A Austria van muchos a hacer la pretemporada, a Asia no tanto.

El problema del Athletic es que esta todo excesivamente localizado o focalizado en Eskadi, incluso con sus patrocinadores… en un mercado cada vez mas global...

Respuesta #28
el 25 de marzo a las 14:15
Cita:
Cita:

Seguro que sí, pero no veo ningún a priori más que el de que son muchos japoneses y tienen mucho dinero. Yo creo que son todo quimeras.
A día de hoy, si eres ya fan de un equipo a lo sumo seguirás a un jugador como yo adoraba, a saber porque, a Toni Schumacher el portero de la selección Alemana en los ochenta.
Por cierto, sabemos si la popularidad del Athletic ha aumentado en Austria u Holanda por sus preparaciones estivales?. Yo diría que no y si diría en cambio que más popularidad que jugar un partido en Japón te lo da una visibilidad continua en competiciones internacionales.

No sé.

Yo es que creo que estáis poniendo el foco en fidelizar nuevos aficionados y no en otras cosas.

Mazda por ejemplo es uno de los patrocinadores de la liga. Y esta vendiendo historias ahora del “espíritu de Hiroshima” y rollos muy de tradición japonesa. Que quizás podrían funcionar con el Athletic, una vez se acabe su acuerdo con la liga. Ya han patrocinado algún equipo.

Toyota, ha patrocinado al Valencia y la Fiore por ejemplo.

Kia aunque sean Coreanos ahí estan con Rafa Nadal o Lebron James.

Los chinos de Li-Ning están vistiendo al Sevilla o al Celta. O Dwyane Wade entre otros en la NBA.

Por decir algunos.

A Austria van muchos a hacer la pretemporada, a Asia no tanto.

El problema del Athletic es que esta todo excesivamente localizado o focalizado en Eskadi, incluso con sus patrocinadores… en un mercado cada vez mas global...

Joder con el espiritu Hiroshima… me molesta mucho el victimismo japonés.

Por cierto, te has parado a pensar que quizás lo estés viendo desde el lado erróneo de la tele?. Que quizás estén usando a los equipos y jugadores europeos para promocionarse ellos y no al revés?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #29
el 25 de marzo a las 14:36
Cita:

Por cierto, te has parado a pensar que quizás lo estés viendo desde el lado erróneo de la tele?. Que quizás estén usando a los equipos y jugadores europeos para promocionarse ellos y no al revés?.

Bueno, Mazda es de Hiroshima…

De todas me había venido a la cabeza, que lo que se "empezó" en Gernika terminó degenerando unos pocos años después en Hiroshima.

No lo estoy viendo desde el lado erróneo, otra cosa es que estemos todos desvariando un poco, pero también Petronor, Iberdrola, Kutxabank o New Balance utilizan al Athletic para promocionarse.

El problema del Athletic para estas cosas es su excesiva focalización en Euskal Herria, que hace que pierda atractivo o potencial en un mercado global...
Respuesta #30
el 25 de marzo a las 14:47
Cita:
Cita:

De todas me había venido a la cabeza, que lo que se "empezó" en Gernika terminó degenerando unos pocos años después en Hiroshima.

No lo estoy viendo desde el lado erróneo, otra cosa es que estemos todos desvariando un poco, pero también Petronor, Iberdrola, Kutxabank o New Balance utilizan al Athletic para promocionarse.

El problema del Athletic para estas cosas es su excesiva focalización en Euskal Herria, que hace que pierda atractivo o potencial en un mercado global...

Daria para otro post el tema de Japón y su conciencia de culpa con respecto a la IIGM.

En lo que toca al Athletic es cierto que su fuerza es esencialmente local, como va a serlo jugando solo con vascos?. Francamente no creo yo que podamos atraer más que a unos pocos soñadores de cada país. No sé si merece la pena el esfuerzo. Al final la gente nos conoce por ser el equipo que dio el central al Man. City y el portero más caro de la historia al Chelsea.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #31
el 25 de marzo a las 14:56
Cita:
Cita:

De marketing no tengo ni puta idea pero soy escéptico sobre el potencial del Athletic en el mercado global.

A la gente le gustan los equipos de tradición ganadora. Nosotros tenemos una historia bonita y hemos ganado cosas pero hoy estamos a otra cosa.

A un japonesito de 12 años para venderle una camiseta puedes contarle una historia muy guay de valores y de aprecio por lo propio y jugar con nuestros chicos y te dirá que muy bien pero que le des la de Messi.

Sólo tienes que ver qué tipo de equipos de la NBA tienen más aficionados por estos lares. Cuánta afición ha generado GSW en los últimos cuatro o cinco años? Y ayer fue Cleveland y mañana será Milwaukee o el que sea. Lo importante es ganar.

Sólo los frikis se aficionan a clubes como el Athletic si no lo han mamado en casa. Maravillosos frikis, dicho sea de paso.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #32
el 25 de marzo a las 15:28
Cita:
Cita:

De marketing no tengo ni puta idea pero soy escéptico sobre el potencial del Athletic en el mercado global.

A la gente le gustan los equipos de tradición ganadora. Nosotros tenemos una historia bonita y hemos ganado cosas pero hoy estamos a otra cosa.

A un japonesito de 12 años para venderle una camiseta puedes contarle una historia muy guay de valores y de aprecio por lo propio y jugar con nuestros chicos y te dirá que muy bien pero que le des la de Messi.

Sólo tienes que ver qué tipo de equipos de la NBA tienen más aficionados por estos lares. Cuánta afición ha generado GSW en los últimos cuatro o cinco años? Y ayer fue Cleveland y mañana será Milwaukee o el que sea. Lo importante es ganar.

Sólo los frikis se aficionan a clubes como el Athletic si no lo han mamado en casa. Maravillosos frikis, dicho sea de paso.

Yo también soy escéptico con el potencial global del Athletic. Lo que soy mas escéptico aun del potencial que pueda tener en sudamerica que el que pueda tener en Asia o otros mercados.

Pero, cuando los Sixers jugaron en Bilbao, ¿se vivió como otro partido normal, o hubo cierta expectación, más presencia en los medios, tanto nacionales como internacionales, mas patrocinadores? lo pregunto desde el desconocimiento, que no soy de allí.

Si hablamos de marcas puede variar la historia, ahí tienes a Nike que buscaba sponsorizar el Sankt Pauli por lo que “representa” el Sankt Pauli, o lo mismo con Kaepernick.
Respuesta #33
el 25 de marzo a las 15:32
Cita:
Cita:

Yo también soy escéptico con el potencial global del Athletic. Lo que soy mas escéptico aun del potencial que pueda tener en sudamerica que el que pueda tener en Asia o otros mercados.

Pero, cuando los Sixers jugaron en Bilbao, ¿se vivió como otro partido normal, o hubo cierta expectación, más presencia en los medios, tanto nacionales como internacionales, mas patrocinadores? lo pregunto desde el desconocimiento, que no soy de allí.

Si hablamos de marcas puede variar la historia, ahí tienes a Nike que buscaba sponsorizar el Sankt Pauli por lo que “representa” el Sankt Pauli, o lo mismo con Kaepernick.

Ya, pero es que no. Este fin de semana los españoles han atracado su buque insignia en Getxo y dicen que han ido a verlo 13 mil personas, que serán muchos no digo yo que no, pero viendo los índices de objeción e insumisión y la nula presencia vasca en su ejército daría una imagen falsa. Creo que con lo del equipo ese pasaría lo mismo. Mera curiosidad.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #34
el 25 de marzo a las 15:55
Cita:
La marca Athletic y el mercado Athletic, por relaciones familiares y sentimentales están más en Sudamérica zonas concretas de EEUU que en Asia.

Aún así, todo sea por mejorar y ampliar imagen de marca. Y ganar algo de dinero extra.
En México jugar contra un equipo top llenaría seguro el campo

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #35
el 25 de marzo a las 16:11
Cita:
La marca Athletic y el mercado Athletic, por relaciones familiares y sentimentales están más en Sudamérica zonas concretas de EEUU que en Asia.

Aún así, todo sea por mejorar y ampliar imagen de marca. Y ganar algo de dinero extra.

El propio Elizegi habló de ello en elecciones: Dispora, de Boise, un partido en EEUU todos los años...

Se les habrá olvidado lo que dijeron hace tres meses.

Espero que no impida hacer una pretemporada como es debido.

Y cuándo?

Y si se entra en Europa y hay que jugar previas?

O mejor olvidarse de Europa?
Respuesta #36
el 25 de marzo a las 21:21
A finales de mayo no es el partido de la Euskal Selekzioa??
Respuesta #37
el 1 de abril a las 14:06
Quiero recordar que en el partido del viernes había un hincha japonés del Athletic en Girona, ojo con eso.

Y quiero recordar también, que en aquel campo de primera división aquella noche asistieron 10.000 espectadores. Lo digo por quienes creen que las grandes ciudades determinan de algún modo la composición de los campeonatos.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso