Debut de Ibai como titular en Liga

Registro: 15/12/2009

Publicado el 20 de enero a las 19:28
Leído: 2.518
Por cambiar de tema, ¿qué os ha parecido su partido?
A mí me gusto mucho contra el Sevilla, especialmente los minutos que jugó en la ida.

Hoy me ha gustado menos, me ha recordado más al Ibai que nos dejó vamos.

Obviamente no ha sido el mejor partido para juzgarle porque, sobre todo en la 2ª parte, hasta su gol hemos estado jugando muy atrás y al patadón.

Me hubiera gustado un golito a balón parado, que sientan muy bien y nos hacen mucha falta.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 77) de 77 respuestas

Respuesta #61
el 21 de enero a las 13:38
Cita:
Cita:

Son las estadísticas que da la Liga. Yo no me invento nada.

++++++++++

Me imagino que no te inventas nada, pero pienso que tendrás ojos y observarás lo que pasa en el campo, lo mismo que yo y otros muchos, y te digo que esas estadísticas no pueden estar bien, y te doy nombres de jugadores que recuperan muchos más balones que Ibai. Lo que pasa siempre en ésta vida, que más vale caer en gracia, que ser gracioso.

No obstante, te invito a que tomes nota de las recuperaciones de Ibai en los partidos y luego las cotejamos, a ver si coincidimos.

A mi también me sorprende que Ibai esté tan arriba pero habría que ver lo que consideran una recuperación de balón de cara a las estadísticas de la liga. Es posible que cuenten como recuperación los balones parados (el rival tiene el balón, lo envía a corner, Ibai saca el corner y por lo tanto se considera que recupera el balón).

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #62
el 21 de enero a las 13:38
Cita:
Explicacion de Ibai en el gol del Villarreal en Tweeter donde le preguntan:

ayer llegaste tarde a tu marca en el empate del villarreal.notaste bajon fisico y no llegaste o fue un despiste?gracias.

IBAI GÓMEZ
El equipo no marca al hombre desde hace mes y pico.
Y afortunadamente, a nivel físico me encontré fenomenal.
No siempre hay culpables en los goles, los rivales también aciertan.
Un saludo.

Obviamente al empezar esa jugada él se encuentra al borde del área del Villareal protestando esas manos. Y con el equipo descolocado. Córdoba está más cercano al lugar donde estaba Pedraza cuando Ibai chuta y le da en la mano a Iborra. Ya qie... No recuerdo porqué en esa jugada Ibai está más cercano al extremo izquierdo y Córdoba al extremo derecho (en nuestro ataque). De hecho es Córdoba el que chuta antes con la derecha un pase atrás de Williams.

Aún así no va nadie a cubrir a Pedraza y se quedan muchos rezagados. No sé de quién es culpa, pero no fue nadie a por Pedraza. Si estaban cansados, podría haber salido De Marcos antes a cubrir a Pedraza.
Respuesta #63
el 21 de enero a las 13:39
Este post me recuerda a los post de Ibai de los años 2014 2015

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #64
el 21 de enero a las 13:42
Cita:
Cita:

++++++++++

Me imagino que no te inventas nada, pero pienso que tendrás ojos y observarás lo que pasa en el campo, lo mismo que yo y otros muchos, y te digo que esas estadísticas no pueden estar bien, y te doy nombres de jugadores que recuperan muchos más balones que Ibai. Lo que pasa siempre en ésta vida, que más vale caer en gracia, que ser gracioso.

No obstante, te invito a que tomes nota de las recuperaciones de Ibai en los partidos y luego las cotejamos, a ver si coincidimos.

A mi también me sorprende que Ibai esté tan arriba pero habría que ver lo que consideran una recuperación de balón de cara a las estadísticas de la liga. Es posible que cuenten como recuperación los balones parados (el rival tiene el balón, lo envía a corner, Ibai saca el corner y por lo tanto se considera que recupera el balón).

https://www.laliga.es/estadisticas/jugadores/totales=totales&jornada=J-19&competicion=laliga-santander&tipo=defensivas&equipo=athletic

Veo también que en la mayoría de los equipos los porteros están entre los máximos recuperadores así que algo de eso habrá.

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #65
el 21 de enero a las 14:04
Cita:
Cita:

https://www.laliga.es/estadisticas/jugadores/totales=totales&jornada=J-19&competicion=laliga-santander&tipo=defensivas&equipo=athletic

Veo también que en la mayoría de los equipos los porteros están entre los máximos recuperadores así que algo de eso habrá.

Hombre que los porteros sean los máximos recuperadores es lógico. No por los saques de puerta. Sino por todos los balones que recuperan. Cualquier tiro que atrapen. Cualquier balón que queda suelto en el área y cogen... Cualquier centro al área que atrapan...

De Marcos saca un montón de saques de banda y no está por delante de Ibai. Sino los laterales sobresaldrían. Jony recuperaba más balones que Ibai y no sacaba los balones parados.
Respuesta #66
el 21 de enero a las 14:21
Cita:
Cita:

Hombre que los porteros sean los máximos recuperadores es lógico. No por los saques de puerta. Sino por todos los balones que recuperan. Cualquier tiro que atrapen. Cualquier balón que queda suelto en el área y cogen... Cualquier centro al área que atrapan...

De Marcos saca un montón de saques de banda y no está por delante de Ibai. Sino los laterales sobresaldrían. Jony recuperaba más balones que Ibai y no sacaba los balones parados.

Ya imaginaba que las estadísticas de los porteros vendrían sobretodo del tipo de jugadas que comentas, a eso iba en cuanto a que lo primero era saber que tipo de jugadas cuentan como recuperación. Supongo entonces que si no se suma el balón parado, la mayoría de las recuperaciones de Ibai, mas que de meter el pie, será de estar bien colocado en los balones sueltos (que tampoco es una mala virtud).

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #67
el 21 de enero a las 14:56
Cita:
Cita:
Yo me he encontrado (ayer) al mismo jugador que dejó el Athletic hace unos años:
- egoísta (exactamente lo contrario que Susaeta, Córdoba y De Marcos)
- pensando en su lucimiento personal (exactamente lo contrario que Susaeta, Córdoba y De Marcos)
- limitado físicamente
- pegándole muy bien al balón

Y el gol del Villareal es, sin duda, suyo.

Confío en que el día que meta un gol (que lo meterá), no dejemos de ver todas estas cosas.
No me parecen normales estos comentarios.Me gustaría saber que os ha hecho Ibai para tratarle con ese desprecio.

++++++++++++++

Me gustaría saber que entiendes tú por desprecio, o que entiendes tú por recuperaciones de balón. Si ayer no viste que Ibai se paró o no siguió al jugador del Villarreal, excusamos de seguir debatiendo, se ve que tú eres fan de Ibai, y yo no soy ni fan ni nada, simplemente comento lo que veo en el campo, y ayer Ibai fué de los peores del Athletic.

Y si has leído mis comentarios, Ibai tiene gol, si no mete gol, el Athletic juega con uno menos, ya que su aportación se queda en nada.

Respuesta #68
el 21 de enero a las 15:09

Vaya con las estadísticas, si ya cada uno vamos a llamar a las jugadas como nos da la gana. Desde cuando una parada del portero o un blocaje es una recuperación, siempre será una "parada". Entiendo, que un despeje de un defensa se entienda como recuperación, siempre y cuando el balón le vaya a un compañero, sino será simplemente un despeje o un corte. Para mí, recuperar un balón es "robar" el balón a un contrario, o cortar un pase, el resto, será lo que cada aficionado o periodista quiera llamarlo.
Respuesta #69
el 21 de enero a las 22:35
Cita:
Cita:
No me parecen normales estos comentarios.Me gustaría saber que os ha hecho Ibai para tratarle con ese desprecio.

++++++++++++++

Me gustaría saber que entiendes tú por desprecio, o que entiendes tú por recuperaciones de balón. Si ayer no viste que Ibai se paró o no siguió al jugador del Villarreal, excusamos de seguir debatiendo, se ve que tú eres fan de Ibai, y yo no soy ni fan ni nada, simplemente comento lo que veo en el campo, y ayer Ibai fué de los peores del Athletic.

Y si has leído mis comentarios, Ibai tiene gol, si no mete gol, el Athletic juega con uno menos, ya que su aportación se queda en nada.

Deberías de ver nuevamente el partido.. Aunque sea un resumen.. El Gol NO es fallo de Ibai. En la otra ocasión que tiene el Villarreal, una en la que cabecean fuera, Ibai esta al borde de nuestro área, en la media luna. La jugada se desarrolla igual e Ibai cubre su zona asignada. De hecho el atacante del Villarreal se desmarca por el mismo sitio e Ibai se queda en su zona. Lo tienen planteado así, es capa el encargado de cubrir el corner derecho.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #70
el 21 de enero a las 22:58
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Deberías de ver nuevamente el partido.. Aunque sea un resumen.. El Gol NO es fallo de Ibai. En la otra ocasión que tiene el Villarreal, una en la que cabecean fuera, Ibai esta al borde de nuestro área, en la media luna. La jugada se desarrolla igual e Ibai cubre su zona asignada. De hecho el atacante del Villarreal se desmarca por el mismo sitio e Ibai se queda en su zona. Lo tienen planteado así, es capa el encargado de cubrir el corner derecho.

++++++++++++

irubi, no hace falta que me digas que Ibai cubre por zonas, y además presiona con la mirada, si te fijas, siempre está en zona de nadie, es decir, nunca estará cerca de un contrario, cuando se acerca al contrario es, cuando el contrario ya ha dominado el balón, entonces llega Ibai, y claro, el contrario ya ha dado el pase, por lo que Ibai vuelve a ir hacia el contrario que tiene el balón, se acerca a un metro y así siempre, nunca le verás encimar ni meter el píe. Si no te lo crées, fijate bien en los próximos partidos.

Respuesta #71
el 21 de enero a las 23:48
Poco desmarque, esperando siempre la pelota al pie.
Respuesta #72
el 22 de enero a las 00:19
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Yo no soy fan de Ibsi,creo que tiene unas virtudes muy aprovechables en este equipo.Si no mete gol,su aportación se queda en nada? El otro día en Sevilla no marcó,y en cambio le dió dos pases de gol a Guruzeta.
Pero nada,ya has dicho tú,que solo busca su lucimiento personal,también le has llamado egoista...si eso no es tratar con desprecio,tú mismo.
Respuesta #73
el 22 de enero a las 07:16
Cita:
Poco desmarque, esperando siempre la pelota al pie.

Ayyy ama....

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #74
el 22 de enero a las 07:45
Cita:

Vaya con las estadísticas, si ya cada uno vamos a llamar a las jugadas como nos da la gana. Desde cuando una parada del portero o un blocaje es una recuperación, siempre será una "parada". Entiendo, que un despeje de un defensa se entienda como recuperación, siempre y cuando el balón le vaya a un compañero, sino será simplemente un despeje o un corte. Para mí, recuperar un balón es "robar" el balón a un contrario, o cortar un pase, el resto, será lo que cada aficionado o periodista quiera llamarlo.

Mas allá de que no estemos de acuerdo en que acciones suman a la estadística (a mi las recuperaciones por parte de los porteros también me parecen una aberración), los fríos datos sin contexto tampoco dicen mucho.

Por ejemplo, creo haber visto de Raul De Tomas del Rayo, era el tercer jugador con mas tiros a puerta después de Messi y Suarez. Sin ver un solo partido del Rayo, uno podría asumir que RdT es un chupón, otro en cambio, podría deducir que el Rayo juega solo para él y un tercero podría razonar que en un equipo limitado como es el Rayo, RdT es un jugadorazo capaz de buscarse las castañas y de finalizar el solo un montón de acciones.

Creo que se sacan conclusiones mas fiables viendo una docena de partidos que leyendo tablas repletas de números que no sabemos muy bien como se han obtenido.

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #75
el 22 de enero a las 10:16
Cita:
Cita:

Mas allá de que no estemos de acuerdo en que acciones suman a la estadística (a mi las recuperaciones por parte de los porteros también me parecen una aberración), los fríos datos sin contexto tampoco dicen mucho.

Por ejemplo, creo haber visto de Raul De Tomas del Rayo, era el tercer jugador con mas tiros a puerta después de Messi y Suarez. Sin ver un solo partido del Rayo, uno podría asumir que RdT es un chupón, otro en cambio, podría deducir que el Rayo juega solo para él y un tercero podría razonar que en un equipo limitado como es el Rayo, RdT es un jugadorazo capaz de buscarse las castañas y de finalizar el solo un montón de acciones.

Creo que se sacan conclusiones mas fiables viendo una docena de partidos que leyendo tablas repletas de números que no sabemos muy bien como se han obtenido.

++++++++++

Completamente de acuerdo con tu comentario, siempre he dicho que no me fío de las estadísticas, ya que hay que saber en que se basa el que las hace para valorarlas, me pasa como a tí, que prefiero ver lo que pasa en el campo, que leer las estadísticas.

Por desgracia, pienso que hoy en día muchos Técnicos se guían más por las estadísticas, es decir, les engañan, y luego vemos esos truños de fichajes, mientras que otros, Monchi por ejemplo, prefieren ver a los jugadores jugar y sacar sus consecuencias.

Respuesta #76
el 22 de enero a las 10:25
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Yo no soy fan de Ibsi,creo que tiene unas virtudes muy aprovechables en este equipo.Si no mete gol,su aportación se queda en nada? El otro día en Sevilla no marcó,y en cambio le dió dos pases de gol a Guruzeta.
Pero nada,ya has dicho tú,que solo busca su lucimiento personal,también le has llamado egoista...si eso no es tratar con desprecio,tú mismo.

+++++++++++

Y dale con el desprecio, si indicar los defectos de un jugador es despreciarle, anda que no hay comentarios señalando fallos de jugadores, y nadie se queja de desprecios, lo que pasa que si a un jugador al que tienes en un pedestal, alguien se atreve a sacarle algún defecto, para tí, eso es despreciarle, bueno, ya sabemos que algunas personas tienen la piel muy fina y cualquier cosa les ofende o se lo toman a mal. Anda, que no he criticado veces a Iñaki Williams, a Lekue, o algún otro, y no creo que nadie haya pensado en que los he despreciado, y lo mimo que yo han sido muchos los foreros que han criticado a algunos jugadores, al pobre Balenziaga por ejemplo, y nadie le ha despreciado. Es lo malo ser fan de un jugador, que sólo ves las virtudes, defectos no tiene ninguno.

Respuesta #77
el 22 de enero a las 10:33

Rosskaeff, digo que Ibai es egoista por algunas acciones que suele tener en los partidos, por ejemplo, en los corners, que van todos a rematar, e Ibai intenta meter un gol olimpico, es decir, se olvida de los rematadores y va a los suyo, al lucimiento personal.

Otro ejemplo, en las faltas directas, resulta que suben a rematar los defensas esperando el centro, e Ibai opta por tirar directamente a gol, ¿no puede decirles a los compañeros que no suban, que va a tirar la falta a portería?. Y otro detalle para su lucimiento, ese ¿pase?, a ningún sitio, que suele hacer con el exterior del píe, que rara vez va a un compañero, pero la acción queda de cine, para la galería, nula para el equipo. Son pequeños detalles de la forma de ser de Ibai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso