Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Debate sobre modelos económicos y deportivos

getxotarra
Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 96
Fecha alta: 13/01/2004
Publicado el 13 de febrero a las 13:01
Leído: 2.374
Abro este post, no para crear controversia ni para insultar a nadie, ni para llamar antis o radicales a la gente, si no para pedir un debate en profundidad en la sociedad sobre que modelo de club queremos.
Antes de nada, decir que llevo de socio la friolera de 40 años, y que he disfrutado y viajado mucho para ver al Athletic, mas antes que ahora, en mi casa pagamos 2 carnets, por lo que creo no ser sospechoso de querer al Athletic. Pido un debate con respeto y explicando pros y contras de los determinados modelos, tanto economicos como deportivos, y sabiendo de antemano que ningun modelo te garantiza el exito, no es menos cierto que un modelo llamemosle aperturista, tiene mas posibilidades economicas y deportivas, que un modelo mas cerrado. Antes de que alguien me califique por abrir el post, he de decir publicamente, que yo quiero un athletic de siempre, mas puro si eso es posible, pero no dejo de entender y comprender que haya gente, sobre todo socios que pagan un paston, que quieran otro modelo, y quieran ver otro futbol, y por favor, no decirles que se hagan de otro club, que aqui nadie tiene la propiedad de regalar carnets de athleticzales.
Voy habitualmente a un txoko en el que practicamente solo hay 3 temas de conversacion, la comida, la politica y el athletic, pues bien, hablando del athletic veo que los carrozones somos mas del modelo antiguo o de siempre, y la generacion de internet y que estan abiertos a todo el futbol, tiran mas por la idea de cambiar, y no por eso dejan de ser menos hinchas o peores socios. Entiendo perfectamente a los jovenes, la frustacion que reciben cuando un jugador tuyo se va y lo cambias por mortadela a precio de jabugo, y que cada jugador que se va empeoras y vuelves a empezar, y que cuando un jugador buenillo destaca un poco, te saca los ojos y estas con la congoja permanente de que se te vaya, y que cuando consigues, con los años montar un buen equipo, empiezan los problemas, de que si se van, que si se acomodan etc etc, ah, el dinero que se paga por ser socio, es seguramente de los mas caros, pagamos a igualdad de localidad mas dinero por ver a los Rico, Itu etc que por ver a Ronaldo y cia o ver a Griezzman etc etc.
A veces creemos que lo que pensamos nosotros lo piensa todo el mundo, y nada mas lejos de la realidad, afortunadamente la gentetiene otras ideas y es la mejor forma de avanzar, el pensdamiento unico es muy malo. Haciendo un simil en politica, los independentistas hacen mas ruido que los no independentistas (en Cataluña por ej.), y tachan de no catalanes a los que no lo quieren ser, cuando la realidad es que la mitad de la poblacion no lo es, y no por eso dejan de ser mejores ni peores. A mi no me gustaria que los socios del athletic no pudieran expresar lo que realmente quieren por miedo a los insultos y otras lindezas.
La renovacion de Kepa, antes la de Muniain, la marcha de determinados jugadores, me hace ver que aqui solo estan por el dinero, y que lejos de pedirnos lo justo o menos de lo que ganarian, nos exprimen hasta el fondo, nos sacan hasto los ojos, despues ves el futbol que vemos habitualmente y piensas, es esto lo que queremos para nuestros hijos? no me extraña que cada vez mas jovenes sean de otros equipos de mas renombre y eso me duele en el alma.
Las asistencias ultimas a san mames son indicativas de lo que se estan apartando las nuevas generaciones de este club, el otro dia 33.000 y seguramente varios cientos o miles de carnets prestados, porque es muy duro ir dia tras dia y ver esos esperpentos, el esfuerzo que para muchos suponen ir al campo, para ver lo que se ve, y piensas si algun dia cambiara algo.
A mi me gustaria un athletic solo canterano, sin ningun tipo de fichajes, pero se que en pocos años descenderiamos, y aunque yo lo aceptaria, se que para muchos seria un autentico drama.
El modelo actual posiblemente se este quedando trasnochado, y lo peor que nos podria pasar es que no conectasemos con las nuevas generaciones, igual, ojala este equivocado y los jovenes esten totalmente identificados con este athletic, por eso me gustaria hubiera un gran debate, para saber realmenteque es lo que realmente quiere la gente.
Saludos
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 96 respuestas

Zarra 9

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.054
Fecha alta: 18/01/2014
Respuesta #1       Escrita el 13 de febrero a las 13:11
Leído: 1.774
Cita:
la generacion de internet y que estan abiertos a todo el futbol, tiran mas por la idea de cambiar, y no por eso dejan de ser menos hinchas o peores socios
Si dejan, si
ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!
Joeeee

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 58
Fecha alta: 31/05/2017
Respuesta #2       Escrita el 13 de febrero a las 13:14
Leído: 1.757
Yo, desde luego, prefiero un Athletic en segunda con gente de la casa, que un equipo lleno de extranjeros y ganando títulos. Aunque yo también creo que muchos piensan diferente.
Será la edad, como dices, que yo también llevo mis casi 30 años de socio.
Solo el pez muerto nada a favor de la corriente
quepasa

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.126
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #3       Escrita el 13 de febrero a las 13:24
Leído: 1.700
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 13:25 todo este tema de aperturas y cambios de modelo solo parecen en las crisis deportivas, estoy seguro que si hacemos un referéndum entre los socios el modelo se quedara como esta por un amplia mayoría, dicho esto tengo que decir, que los minoritarios siempre se pueden hacer de la Real, Madrid o Barza que no tienen ningún problema para fichar de cualquier país, siento decir esto, pero yo, si no estaría de acuerdo con el modelo del club del que soy socio dejaría de ser socio y me haría de otro proyecto, pero en todos los ámbitos de la vida, no solo del futbol, por lo tanto seguro que recibirás esta respuesta de muchos socios, la otra solución que tenéis es formar un plancha y presentarse a las elecciones con ese programa electoral y que os voten
jaburu1

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.285
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #4       Escrita el 13 de febrero a las 13:34
Leído: 1.652

Me gustaría que un candidato a presidente, se comprometiera en su programa a que durante su mandato, a realizar un debate sosegado, estructurado...entre todos los socios, sobre el Modelo de Club, que abarca muchos más aspectos que el quien puede jugar en el Athletic.

Desgraciadamente cada Presidente viene con su modelo "oculto"...los modelos cambian cuando cambian los presidentes y no se tiene en cuenta para nada lo que los socios quieren...porque no se les pregunta.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

Macka

Nº mensajes: 1.245
Fecha alta: 13/01/2014
Respuesta #5       Escrita el 13 de febrero a las 13:36
Leído: 1.644
Cita:
todo este tema de aperturas y cambios de modelo solo parecen en las crisis deportivas, estoy seguro que si hacemos un referéndum entre los socios el modelo se quedara como esta por un amplia mayoría, dicho esto tengo que decir, que los minoritarios siempre se pueden hacer de la Real, Madrid o Barza que no tienen ningún problema para fichar de cualquier país, siento decir esto, pero yo, si no estaría de acuerdo con el modelo del club del que soy socio dejaría de ser socio y me haría de otro proyecto, pero en todos los ámbitos de la vida, no solo del futbol, por lo tanto seguro que recibirás esta respuesta de muchos socios, la otra solución que tenéis es formar un plancha y presentarse a las elecciones con ese programa electoral y que os voten

No hay cosa que mas odie que la gente que pide a los que quieren fichar extranjeros que cambien de equipo, a caso no se puede pensar diferente? No pueden luchar por cambiar las cosas desde dentro? Ese es el respeto que muestras por las ideas de los demás?

Yo no soy del Athletic por su filosofía ni por sus victorias, soy del Athletic porque es el equipo de Bizkaia, sin mas. Estoy seguro que si fuese de otro sitio sería del equipo de la ciudad donde viviese y así somos la mayoría. Tu crees que con 12-14 años te ibas a fijar que ese equipo juega sólo con gente de la casa y cosas así? La inmensa mayoría de la gente es del equipo de su ciudad, provincia o comarca.

Por cierto, yo no tengo tan clara esa mayoría, si creo que ganaría seguir igual, pero mas por inmobilismo que por convicción. Yo conozco mucha gente que defendía la filosofía por convicción que cada vez están mas desencantados (otros no) y tengo claro que esos seguirian votando por continuar igual, pero las dudas surgen cada vez en mas gente y eso es innegable.
Argatxe

Nº mensajes: 4.871
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #6       Escrita el 13 de febrero a las 13:37
Leído: 1.639
- Eso de muchos carnet prestado deja que lo ponga en solfa...Te lo digo por experiencia propia, muchas veces cuando no bajo yo o mi mujer, se lo intento colocar a alguien y no lo quieren ni aunque les pagues un café y si el partido es a deshoras, ni aunque les pagues café para toda la semana. También hay que decir que vivo lejos de Bilbao. Soy de pueblo pequeño, muy pueblerino
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
quepasa

Respuesta #7       Escrita el 13 de febrero a las 13:48
Leído: 1.605
Cita:
Cita:
todo este tema de aperturas y cambios de modelo solo parecen en las crisis deportivas, estoy seguro que si hacemos un referéndum entre los socios el modelo se quedara como esta por un amplia mayoría, dicho esto tengo que decir, que los minoritarios siempre se pueden hacer de la Real, Madrid o Barza que no tienen ningún problema para fichar de cualquier país, siento decir esto, pero yo, si no estaría de acuerdo con el modelo del club del que soy socio dejaría de ser socio y me haría de otro proyecto, pero en todos los ámbitos de la vida, no solo del futbol, por lo tanto seguro que recibirás esta respuesta de muchos socios, la otra solución que tenéis es formar un plancha y presentarse a las elecciones con ese programa electoral y que os voten

No hay cosa que mas odie que la gente que pide a los que quieren fichar extranjeros que cambien de equipo, a caso no se puede pensar diferente? No pueden luchar por cambiar las cosas desde dentro? Ese es el respeto que muestras por las ideas de los demás?

Yo no soy del Athletic por su filosofía ni por sus victorias, soy del Athletic porque es el equipo de Bizkaia, sin mas. Estoy seguro que si fuese de otro sitio sería del equipo de la ciudad donde viviese y así somos la mayoría. Tu crees que con 12-14 años te ibas a fijar que ese equipo juega sólo con gente de la casa y cosas así? La inmensa mayoría de la gente es del equipo de su ciudad, provincia o comarca.

Por cierto, yo no tengo tan clara esa mayoría, si creo que ganaría seguir igual, pero mas por inmobilismo que por convicción. Yo conozco mucha gente que defendía la filosofía por convicción que cada vez están mas desencantados (otros no) y tengo claro que esos seguirian votando por continuar igual, pero las dudas surgen cada vez en mas gente y eso es innegable.

eso no me vale, hay gente que vive aquí y son del Madrid o del Barza y gente de donosti que son del athletic y si, yo también odio leer esta matraca cada vez que afrontamos una crisis, nadie sale a proponer el cambio cuando ganamos la supercopa o nos clasificamos para champions, si estáis tan seguros, formar plancha y os presentáis con el proyecto y ya se vera quien tiene razón
don pimpon

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.170
Fecha alta: 18/09/2003
Respuesta #8       Escrita el 13 de febrero a las 13:53
Leído: 1.585
Cita:
Cita:

Lo de soy del athletic porque soy de Bizkaia, es algo logico,... Yo posiblemente tampoco estaría con mi mujer si hubiera nacido en la república checa...por cuestión de probabilidad, ni la hubiera conocido... Lo que nonpuedo pretender, ahora que estoy con ella, es que cambie totalmente lo que es... Que es lo que el que pide extranjeros pide al athletic... Cambiar totalmente lo que es... Yo soy del athletic por ser de Bizkaia, si, pero el athletic del que soy y al que quiero, y por el que me hago 200 km para ir y volver a san mames, es ese athletic que conocí, no a un athletic completamente diferente....
Danny_Mellow

Nº mensajes: 3.027
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #9       Escrita el 13 de febrero a las 13:53
Leído: 1.583
Las nuevas generaciones lo que están es bombardeados 24/7 con información sobre el Madrid y el Barça, eso unido a aitas que no hacen sus deberes por pereza o por ser poco futboleros, si que está incrementando la cantidad de txikis que se van al lado oscuro (aunque siguen siendo una enorme minoría).

Ilusión y 10 mas
jaburu1

Respuesta #10       Escrita el 13 de febrero a las 13:55
Leído: 1.579

¿Porqué el que quiere un cambio tiene que formar una plancha?

¿Es tan fácil formar un plancha y presentarse a las elecciones?

¿Porqué ese debate no lo inicia CUALQUIER presidente, aunque opine que no haya que cambiar esa parte del Modelo?

¿Porqué se tiene miedo al debate, ajeno a unas elecciones?

Los debates y la resolución de los mismos, no dividen sino que fortalecen la institución.

forever

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 10.999
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #11       Escrita el 13 de febrero a las 14:05
Leído: 1.551
Cita:
Las nuevas generaciones lo que están es bombardeados 24/7 con información sobre el Madrid y el Barça, eso unido a aitas que no hacen sus deberes por pereza o por ser poco futboleros, si que está incrementando la cantidad de txikis que se van al lado oscuro (aunque siguen siendo una enorme minoría).

Y luego estamos los que pagamos nuestro carnet y el del crío y no le podemos llevar porque la mitad de los partidos son de las 9 de la noche en adelante. A ver si lo suyo es meter la vena rojiblanca a los chavales a partir de los 14 años.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

almax

Nº mensajes: 6.113
Fecha alta: 12/10/2005
Respuesta #12       Escrita el 13 de febrero a las 14:13
Leído: 1.532
Cita:
Cita:

Hazte de otro equipo y se acabó el problema
Aupa Athletic Karajo!
donovan

Nº mensajes: 2.164
Fecha alta: 12/01/2015
Respuesta #13       Escrita el 13 de febrero a las 14:34
Leído: 1.481
el debate no es ese, volvéis a insistir en lo mismo. El debate es cómo mejorar nuestro modelo de cantera. Qué hacer para que Lezama tenga más material humano del que surtirse y que sea más profesional, con los mejores que podamos tener. Ese debate de extranjeros sí o no sólo favorece el que todo siga como está, aparte de que es absurdo: el athletic siempre tendrá esa filosofía de nacidos y formados. Los nacidos serán siempre los que son (cada vez menos por desgracia). Es en los formados donde se puede actuar abriendo un poco la cantera. Ese es el debate y yo lo veo tan claro que pienso que todos estos que de repente aparecen por aquí para poner un tocho con lo mismo de siempre son bots que buscan el continuismo y que nada cambie mediante el enfrentamiento sin soluciones.
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
donovan

Respuesta #14       Escrita el 13 de febrero a las 14:35
Leído: 1.475
Cita:
Cita:

estás seguro? y los que no somos vascos y somos del athletic a muerte que somos bichos raros? trata de ampliar tus miras.
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
donovan

Respuesta #15       Escrita el 13 de febrero a las 14:37
Leído: 1.471
Cita:

¿Porqué ese debate no lo inicia CUALQUIER presidente, aunque opine que no haya que cambiar esa parte del Modelo?

Los debates y la resolución de los mismos, no dividen sino que fortalecen la institución.

pero cuál debate según tu? porque sólo veo que apuntes temas sin concretar. Pareces un político.
nachito

Nº mensajes: 3.002
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #16       Escrita el 13 de febrero a las 14:43
Leído: 1.459
Lo normal es que este tema salga cuando el equipo esta en crisis en epoca de bonanzas deportivas no se puede hablar los "NO" aperturistas saltan a los "APERTURISTAS" a la yugular de manera deliberada dialecticaménte hablando (enterderme), lo que si esta claro que si los buenos jugadores se nos van a equipos con mas aspiraciones deportivas los buenillos como dicen por otro "pos" nos sacan los ojos economicaménte hablando el modelo actual tarde o temprano se acabara si es que queremos que el Athletic sea un equipo competitivo en 1ª división e incluso mantenernos con el dinero de las TVs. cualquiera se refuerza y te hace un descosido, se que lo que nos gusta a la mayoria es tener un equipo con jugadores nacido o formados en E.H. y sacar la gabarra ¿por que no? pero eso con la evolución del futbol actual es casi imposible lo que si esta claro es que un Athletic sin competición Europea y luchando por no descender es imbiable en todos los sentidos y eso traeria consecuencias nefastas para el Athletic, pasariamso a ser un equipo trampolin que en parte ya lo somos para los jugadores y mantenerse con la filosofia se me antoja casi imposible, y yo soy del Athletic de fuera y se lo que es ser de este equipo en la dictadura y el daño que los niños puede hacerte siendo tu niño, que np ve vengan los "NO" aperturistas a decirme que me haga de otro equipo `pero me fastidia cuando leo "prefiero un Athletic en 2ª antes de cambiar la ¡filosofia" con todo el respeto del mundo pienso que esa persona es muy poco del Athletic o antepone otros temas al amor que tiene por su Athletic,..es mi opinión y pido perdón a quien no este de acuedo con migo pero yo prefiero un Athletic en la elite aunque tenga que romper la filosfia, y lo haria si es verdaderaménte necesario y no hubiese mas remedio, ya lo he puesto en otras ocasiones "vascos de la diaspora ya",,
Macka

Respuesta #17       Escrita el 13 de febrero a las 15:23
Leído: 1.385
Cita:
Cita:

estás seguro? y los que no somos vascos y somos del athletic a muerte que somos bichos raros? trata de ampliar tus miras.

Lee bien. Lo he pusto claro, Así somos LA MAYORÍA, que no es lo mismo que todos!!!!!!!!!!!!
almax

Nº mensajes: 6.113
Fecha alta: 12/10/2005
Respuesta #18       Escrita el 13 de febrero a las 15:30
Leído: 1.376
Cita:
Lo normal es que este tema salga cuando el equipo esta en crisis en epoca de bonanzas deportivas no se puede hablar los "NO" aperturistas saltan a los "APERTURISTAS" a la yugular de manera deliberada dialecticaménte hablando (enterderme), lo que si esta claro que si los buenos jugadores se nos van a equipos con mas aspiraciones deportivas los buenillos como dicen por otro "pos" nos sacan los ojos economicaménte hablando el modelo actual tarde o temprano se acabara si es que queremos que el Athletic sea un equipo competitivo en 1ª división e incluso mantenernos con el dinero de las TVs. cualquiera se refuerza y te hace un descosido, se que lo que nos gusta a la mayoria es tener un equipo con jugadores nacido o formados en E.H. y sacar la gabarra ¿por que no? pero eso con la evolución del futbol actual es casi imposible lo que si esta claro es que un Athletic sin competición Europea y luchando por no descender es imbiable en todos los sentidos y eso traeria consecuencias nefastas para el Athletic, pasariamso a ser un equipo trampolin que en parte ya lo somos para los jugadores y mantenerse con la filosofia se me antoja casi imposible, y yo soy del Athletic de fuera y se lo que es ser de este equipo en la dictadura y el daño que los niños puede hacerte siendo tu niño, que np ve vengan los "NO" aperturistas a decirme que me haga de otro equipo `pero me fastidia cuando leo "prefiero un Athletic en 2ª antes de cambiar la ¡filosofia" con todo el respeto del mundo pienso que esa persona es muy poco del Athletic o antepone otros temas al amor que tiene por su Athletic,..es mi opinión y pido perdón a quien no este de acuedo con migo pero yo prefiero un Athletic en la elite aunque tenga que romper la filosfia, y lo haria si es verdaderaménte necesario y no hubiese mas remedio, ya lo he puesto en otras ocasiones "vascos de la diaspora ya",,

Inviable????. Que una persona es muy poco del Athletic por querer mantener la fiolsofia aunque baje a Segunda???. Del Athletic se es o no se es, esté donde esté. La filosofía es nuestra esencia, somos el único club del mundo que juega con canteranos o nacidos en la tierra. Si no fuese así no sería el Athletic Club y perdóname que te lo diga pero tú no tienes ni idea de lo que es el Athletic.
Aupa Athletic Karajo!
jaburu1

Respuesta #19       Escrita el 13 de febrero a las 15:38
Leído: 1.355
Cita:
Cita:

pero cuál debate según tu? porque sólo veo que apuntes temas sin concretar. Pareces un político.

El debate que por ahí arriba he planteado es sobre el Modelo de Club.
No es mi intención, en este momento el concretar nada, sino apuntar.

Se debería debatir sobre aquellos aspectos estratégicos en los que deberían tener opinión los socios. En el Modelo de Club, a título de ejemplo entraría, quien puede jugar en el Athletic, Lezama en sentido amplio, la participación de los socios, etc.

ander10

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.043
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #20       Escrita el 13 de febrero a las 15:41
Leído: 1.349
Cita:

¿En otros Clubs debaten si quieren dejar de fichar extranjeros?
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
nachito

Nº mensajes: 3.002
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #21       Escrita el 13 de febrero a las 15:48
Leído: 1.336
Con todos mis respetos "Almax" pero eso de que no se lo que es athletic lo dices tu, se lo que es el Athletic y su filosofia y no disfruto mas que ver a un chaval salido de lezama y asentarse en el primer equipo y ser figura del futbol, es lo mas me pone , pero eso es mi sentimiento y lo que me dice mi corazón y otra cosa es lo que me dice la realidad del futbol actual, por mucho que nos pese, creo que todos deseamos un Athletic solo con canteranos y si son de Vizkaia solo mejor , pero eso en el futból actual es una autopia, y yo antes de ver un Athletic en 2ª división o verle arrastrarse como le estamos viendo esta temporada prefiero dar un golpe en la mesa y tomar la decisión que tenga que tomar y digo que es "inviable" en el sentido que el actual Athletic sin competición Europea el presupuesto no cuadra y eso conlleva vender jugadores como los casos de "Alkorta o Del Horno" en su dia,, y mandamos un mensaje muy claro a los canteranos, y creo que la filosofia se ha profanado en repetidas ocasiones y aqui no ha pasado nada e su dia hubo jugadores que no pudierón jugar que hoy si juarian, y el pedir que los vascos en la diaspora puedan jugar en el Athletic creo que no es para mandarme al paredón , y creo que he pedido perdón a quien no opinase como yo, un saludo,, y Aupa Athletic,..
germantxo

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 67
Fecha alta: 19/01/2011
Respuesta #22       Escrita el 13 de febrero a las 16:04
Leído: 1.315
Yo sigo pensando que se deberia abrir un debate para optimizar al maximo los resultados y planificaciones del club dentro de nuestra filosofia que seguro que se puede mejorar muchos aspectos de la captacion, formacion, sistemas de juego, formacion de entrenadores, etc. Y ya que no podemos fichar fuera, gastarnos la pasta en los mejores entrenadores que haya tanto de la primera plantilla como en categorias inferiores y si todo esto no funciona pues ya luego hablamos de otras soluciones. Pero primero lo primero que ademas es algo que se puede hacer sin salirnos del guion y pasta tenemos, niños hay y instalaciones tambien.
Eso si habria que olvidarse de los txokos, los colegas, los exjugadores y poner de presidente o de director de lezama a un verdadero gestor y dejarle trabajar sea quien sea el presidente.
quepasa

Respuesta #23       Escrita el 13 de febrero a las 16:39
Leído: 1.274
Cita:

por que los presidentes actuales y pasados nunca han planteado y no creo que en la próximas elecciones se le ocurra a ninguno de los candidatos plantearlo a no ser que quiera perder las elecciones de antemano

quepasa

Respuesta #24       Escrita el 13 de febrero a las 16:42
Leído: 1.268
Cita:
Cita:

Se debería debatir sobre aquellos aspectos estratégicos en los que deberían tener opinión los socios. En el Modelo de Club, a título de ejemplo entraría, quien puede jugar en el Athletic, Lezama en sentido amplio, la participación de los socios, etc.

es que ya sabemos quien puede jugar en Lezama y en el Athetic, por eso la pasamos outs para poder fichar, por que nuestro caladero es muy limitado, ¿pero has oido quejas de algún socio por esto?, para la masa social del Athetic no existe este debate que nos queréis imponer algunos

quepasa

Respuesta #25       Escrita el 13 de febrero a las 16:51
Leído: 1.250
Cita:
Con todos mis respetos "Almax" pero eso de que no se lo que es athletic lo dices tu, se lo que es el Athletic y su filosofia y no disfruto mas que ver a un chaval salido de lezama y asentarse en el primer equipo y ser figura del futbol, es lo mas me pone , pero eso es mi sentimiento y lo que me dice mi corazón y otra cosa es lo que me dice la realidad del futbol actual, por mucho que nos pese, creo que todos deseamos un Athletic solo con canteranos y si son de Vizkaia solo mejor , pero eso en el futból actual es una autopia, y yo antes de ver un Athletic en 2ª división o verle arrastrarse como le estamos viendo esta temporada prefiero dar un golpe en la mesa y tomar la decisión que tenga que tomar y digo que es "inviable" en el sentido que el actual Athletic sin competición Europea el presupuesto no cuadra y eso conlleva vender jugadores como los casos de "Alkorta o Del Horno" en su dia,, y mandamos un mensaje muy claro a los canteranos, y creo que la filosofia se ha profanado en repetidas ocasiones y aqui no ha pasado nada e su dia hubo jugadores que no pudierón jugar que hoy si juarian, y el pedir que los vascos en la diaspora puedan jugar en el Athletic creo que no es para mandarme al paredón , y creo que he pedido perdón a quien no opinase como yo, un saludo,, y Aupa Athletic,..

tu mismo lo has dicho, voy a San mames y disfruto con los chavales de Deusto, de Bilbao, de cualquier sitio de Bizkaia y de los Euskalerria, si se gana genial si no, pues a esperar otra ocasión, pero siempre con el orgullo de verles defender al club dentro de la mejor liga que dicen por ahí, clasificados para las eliminatorias de la EL en are los mejores de Europa, yo no podría ser del Madrid por ejemplo, donde no hay ningún jugador de Madrid, por muchos goles y títulos que consigan y te recuerdo que para 14 equipos de Primera división cargados de extranjeros no existe ni Europa ni los títulos, no siquiera pueden mantener mas que un puñado de socios y eso regalando las cuotas y sabes por que es eso por que quitando 4 nadie se identifica con ellos como para ir a verles al estadio y mucho menos gastarse la pasta en el carne de socio.
no le quitemos al Athletic lo que nos hace MUY GRANDES y ser la envidia de todo el mundo
Macka

Respuesta #26       Escrita el 13 de febrero a las 16:51
Leído: 1.249
Cita:
Cita:

es que ya sabemos quien puede jugar en Lezama y en el Athetic, por eso la pasamos outs para poder fichar, por que nuestro caladero es muy limitado, ¿pero has oido quejas de algún socio por esto?, para la masa social del Athetic no existe este debate que nos queréis imponer algunos

No existirá para tu parte de la masa social. Yo soy socio y debato de esto con mas socios, por lo que el debate existe, en mayor o menro medida, pero existe.
jaburu1

Respuesta #27       Escrita el 13 de febrero a las 16:53
Leído: 1.242
Cita:
Cita:

por que los presidentes actuales y pasados nunca han planteado y no creo que en la próximas elecciones se le ocurra a ninguno de los candidatos plantearlo a no ser que quiera perder las elecciones de antemano

Igual no me he explicado bien o no me has entendido.

No entendería que a un candidato no se le vote exclusivamente porque en su programa propugne por realizar un debate, durante su mandato, sobre el Modelo de Club.

Y te equivocas completamente con que ningún presidente haya planteado ese debate durante su mandato. Lo ha hecho Urrutia cuando planteó el proyecto Esnatu, aunque no lo concluyera.

quepasa

Respuesta #28       Escrita el 13 de febrero a las 16:54
Leído: 1.237
Cita:
Cita:

No existirá para tu parte de la masa social. Yo soy socio y debato de esto con mas socios, por lo que el debate existe, en mayor o menro medida, pero existe.

si la temporada que viene es normal dentro de la lógica de los últimos años, me cuentas que debate habrá, que siempre sale el debate repito minoritario cuando tenemos crisis deportiva y no es de hoy, recuerdo crisis de juego con Guerrero y antes y siempre es lo mismo en cuento entra la pelota se acaba
Xabier

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 815
Fecha alta: 17/09/2002
Respuesta #29       Escrita el 13 de febrero a las 16:54
Leído: 1.234
Cita:
Yo, desde luego, prefiero un Athletic en segunda con gente de la casa, que un equipo lleno de extranjeros y ganando títulos.

Curioso ya que el Athletic nació y ganó con extranjeros, pero nunca ha jugado en segunda.

quepasa

Respuesta #30       Escrita el 13 de febrero a las 16:56
Leído: 1.227
Cita:
Cita:

Igual no me he explicado bien o no me has entendido.

No entendería que a un candidato no se le vote exclusivamente porque en su programa propugne por realizar un debate, durante su mandato, sobre el Modelo de Club.

Y te equivocas completamente con que ningún presidente haya planteado ese debate durante su mandato. Lo ha hecho Urrutia cuando planteó el proyecto Esnatu, aunque no lo concluyera.

sencillamente nadie va plantear el debate dentro de los candidatos seguro, porque presentarse cuesta un paston y es jugar a perdedor de salida
Camisetas Athletic