Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Cuándo creéis que los cachorros asumen que no llegarán a primera?

goiena
Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.977
Fecha alta: 11/04/2009
Publicado el 21 de noviembre a las 14:19
Leído: 3.610
       Una pregunta que me hago es la siguiente, ¿cuando los cachorros se dan cuenta que su nivel técnico o de juego no es de jugador de Primera?. Ya que quiero pensar que los cachorros son inteligentes y saben de que va ésto del fútbol. Por ejemplo, hasta juveniles va todo viento en popa, lo malo es, cuando dejan juveniles y pasan a jugar en el Basconia o Bilbao Athletic, que es cuando tienen que demostrar sobre el campo todo lo aprendido en Lezama. Pensáis que se dan cuenta que su formación o nivel no da como para poder aspirar a jugar en Primera, o es que igual piensan que para jugar en el Athletic les de y de sobra, porque como siempre he dicho, no es el mismo nivel el de un jugador de Primera, y el de algunos jugadores del Athletic.

De todas formas, aunque se den cuenta de su bajo nivel, tampoco veo a ningún cachorro bajar por su cuenta a entrenar las cosas en las que ve que no anda fino, es decir, se deja llevar esperando que haya alguna vacante en su puesto y tenga que subir por "obligación", aún sabiendo que su nivel no es el idóneo. Y claro, no hablo de un cachorro en esa situación, sino que son varios a los que vemos cada partido como lo hacen, pero no penséis que se ponen colorados o les da vergüenza su nivel, ya que como digo, tampoco hacen nada por intentar mejorarlo.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (31-49) de 49 respuestas

goiena

Respuesta #31       Escrita el 21 de noviembre a las 16:32
Leído: 1.243
Cita:
Goiena , no creo que seamos buenos en esos otros factores , de hecho defendemos bastante mal , y eso no es un problema de técnica .

+++++++++++++

Claro, no es problema de técnica, es precisamente problema de los formadores, cosa que muchos no quieren ver o reconocer, porque lo de saber tirar la línea del fuera de juego, tiene bemoles que lleguen defensas de Lezama sin que les hayan enseñado esa jugada. Pero al parecer yo no puedo decir nada, porque no voy a Lezama a ver lo que hacen en los entrenamientos, vaya argumento que se sacan algunos para defender lo indefendible. Que conste, que no digo que todo se haga mal en Lezama, pero está claro que hay cosas que simplemente no se hacen o enseñan, que es precisamente de lo que yo me quejo.

WISTON

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 47
Fecha alta: 03/07/2009
Respuesta #32       Escrita el 21 de noviembre a las 16:36
Leído: 1.228
Por lo visto a mi alrededor hay dos caminos para llegar a primera:
EL CAMINO CORTO: este camino se carga a cientos de jugadores, estos jugadores destacan muchisimo en categorias inferiores, son fichados por un filial donde tambien destacan y en un momento dado suben a primera por diversas circunstancias y se da un altisimo porcentaje de fracasos y muy pocos acaban asentandose, las personas que destacan por una gran calidad innata, suelen tender a descuidar el trabajo y el sacrificio por que con su calidad les es suficiente hasta un cierto nivel.Un ejemplo de estos jugadores es Julen Guerrero y este si consiguio asentarse, de los que tocando primera no se asentaron hay cientos de ellos que a todos os vendran a la cabeza. Indiscutiblemente para ser un crak hay que pertenecer a este grupo.
EL CAMINO LARGO: Son jugadores que destacan mucho mas tarde, aunque siempre han sido disciplinados y competitivos, normalmente llegan a los filiales en edades juveniles y sin destacar mucho acaban temporada tras temporada jugando muchos minutos, si no llegan a filiales cubren todas las etapas , tercera, segunda B, segunda , primera....
Son jugadores muy trabajadores, competitivos y disciplinados y son el grueso de los jugadores de primera de equipos del nivel del athletic.Ejemplo Aritz Aduriz.
En cuanto a la pregunta que haces yo creo que los jugadores que aspiran a llegar a primera siguen con esa aspiracion mientras siguen jugando y las posibilidades de llegar son directamente proporcionales a la ilusion que tengan, he aprendido con los años que en el futbol no se puede condenar a nadie ni tampoco encumbrarlo independientemente de su edad.
ath67

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.168
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #33       Escrita el 21 de noviembre a las 16:37
Leído: 1.225
Cita:
Cuando se lo dicen los formadores. Son momentos duros.

Sus mismos compañeros, son a la vez sus rivales.

Yo no creo que los formadores les digan que no van a llegar a primera...les dirán que ya no cuentan con ellos,pero que sigan trabajando,claro que serán momentos duros,pero en cuanto encuentren acomodo en un segunda,o incluso en la b...seguirán con la ilusión de jugar algún día en primera...como ejemplo se me ocurre(por conocer su caso más de cerca)Manu García,en el Alavés,quién le iba a decir que algún dia jugaria una final...y como este,habrá muchos ejemplos de jugadores,descartados,en principio para primera...y con final feliz.Toquero,se me ocurre también....habrá muchos.
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

garek

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.428
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #34       Escrita el 21 de noviembre a las 16:43
Leído: 1.208
Cita:
Cita:
Cuando se lo dicen los formadores. Son momentos duros.

Sus mismos compañeros, son a la vez sus rivales.

Yo no creo que los formadores les digan que no van a llegar a primera...les dirán que ya no cuentan con ellos,pero que sigan trabajando,claro que serán momentos duros,pero en cuanto encuentren acomodo en un segunda,o incluso en la b...seguirán con la ilusión de jugar algún día en primera...como ejemplo se me ocurre(por conocer su caso más de cerca)Manu García,en el Alavés,quién le iba a decir que algún dia jugaria una final...y como este,habrá muchos ejemplos de jugadores,descartados,en principio para primera...y con final feliz.Toquero,se me ocurre también....habrá muchos.

Si, me refiero al primer equipo.

El fútbol no se acaba en el Athletic, da muchas vueltas y han habido jugadores que han vivido de este deporte fuera de aquí y sin problemas.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

il calcio e di chi lo ama

Someone people call me teacher.

goiena

Respuesta #35       Escrita el 21 de noviembre a las 17:06
Leído: 1.155
Cita:
Por lo visto a mi alrededor hay dos caminos para llegar a primera:
EL CAMINO CORTO: este camino se carga a cientos de jugadores, estos jugadores destacan muchisimo en categorias inferiores, son fichados por un filial donde tambien destacan y en un momento dado suben a primera por diversas circunstancias y se da un altisimo porcentaje de fracasos y muy pocos acaban asentandose, las personas que destacan por una gran calidad innata, suelen tender a descuidar el trabajo y el sacrificio por que con su calidad les es suficiente hasta un cierto nivel.Un ejemplo de estos jugadores es Julen Guerrero y este si consiguio asentarse, de los que tocando primera no se asentaron hay cientos de ellos que a todos os vendran a la cabeza. Indiscutiblemente para ser un crak hay que pertenecer a este grupo.
EL CAMINO LARGO: Son jugadores que destacan mucho mas tarde, aunque siempre han sido disciplinados y competitivos, normalmente llegan a los filiales en edades juveniles y sin destacar mucho acaban temporada tras temporada jugando muchos minutos, si no llegan a filiales cubren todas las etapas , tercera, segunda B, segunda , primera....
Son jugadores muy trabajadores, competitivos y disciplinados y son el grueso de los jugadores de primera de equipos del nivel del athletic.Ejemplo Aritz Aduriz.
En cuanto a la pregunta que haces yo creo que los jugadores que aspiran a llegar a primera siguen con esa aspiracion mientras siguen jugando y las posibilidades de llegar son directamente proporcionales a la ilusion que tengan, he aprendido con los años que en el futbol no se puede condenar a nadie ni tampoco encumbrarlo independientemente de su edad.

++++++++++

En el fútbol, como en la vida, muchas veces el destacar o ser uno más suele ser cuestión de suerte, ya que muchas veces no depende del jugador, depende del entrenador, lo que le guste o necesite en ese momento. También hay entrenadores que no pueden ver a cracks en sus equipos, no sé si se sienten menos admirados o queridos, pero muchos se los suelen cargar, caso del mismo Clemente, que lo primero que hace al llegar a un equipo es, sentar en el banquillo al crack del equipo.

Y digo que depende mucho del entrenador, porque de todos es sabido que hay entrenadores que tienen en sus plantillas cracks que llevan una vida un tanto desordenada, pero como a ellos les rinden en el campo, pues hacen la vista gorda. Sin embargo hay entrenadores muy meticulosos y rectos que no aguantan la más minima, el caso más reciente lo tenemos en el Málaga de Michell, que se cargó a tres buenos jugadores, entre ellos Ontiveros, pero que al final, en el último partido ganado al Depor tuvo que echar mano de ellos para ganar el partido. Así que todo depende del color del cristal con que se mira.

Se ha hablado de Toquero, llegó al Athletic en el momento justo, es decir, cuando no había jugadores que fichar y el entrenador necesitaba un jugador de sus características, hizo su labor, y todos contentos. Y el caso de Manu el del Alavés, pues un caso parecido, jugador físico que le gustó al entrenador para hacer la labor de zapa, y que está resultando un jugador clave en el Alavés, otros con más clase, al banquillo.

Y es que muchas veces los entrenadores prefieren jugadores que siempre den el mismo rendimiento en los partidos, a jugadores que un día hacen un partido de nueve, y al siguiente no aparece y da un rendimiento de tres. Y ese es el mal de muchos jugadores del Athletic, la irregularidad.
garinbiño

Nº mensajes: 21.346
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #36       Escrita el 21 de noviembre a las 19:05
Leído: 973
Yo creo que llegará un momento en que verán que cuentan poco, que hay 3 compis que juegan la ostia y ellos mismos se ven peores o cuando se tiene cierta edad y no se sube de categoría como se soñaba.

Para triunfar en la élite hoy en día para mi lo más importante es el físico, sin eso tienes que ser extremadamente bueno, sin embargo si eres físicamente fuerte y con una calidad "media" te da para rendir bien en primera o segunda.

Yo creo que en cuanto a técnica o calidad de Lezama salen pocos chavales con mucha, pero quizá es el prototipo de jugador vasco más sacrificado que pelotero.
Hablo en general que siempre hay excepciones claro.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

medi

Nº mensajes: 36.489
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #37       Escrita el 21 de noviembre a las 19:20
Leído: 939
Cita:
       Una pregunta que me hago es la siguiente, ¿cuando los cachorros se dan cuenta que su nivel técnico o de juego no es de jugador de Primera?. Ya que quiero pensar que los cachorros son inteligentes y saben de que va ésto del fútbol. Por ejemplo, hasta juveniles va todo viento en popa, lo malo es, cuando dejan juveniles y pasan a jugar en el Basconia o Bilbao Athletic, que es cuando tienen que demostrar sobre el campo todo lo aprendido en Lezama. Pensáis que se dan cuenta que su formación o nivel no da como para poder aspirar a jugar en Primera, o es que igual piensan que para jugar en el Athletic les de y de sobra, porque como siempre he dicho, no es el mismo nivel el de un jugador de Primera, y el de algunos jugadores del Athletic.

De todas formas, aunque se den cuenta de su bajo nivel, tampoco veo a ningún cachorro bajar por su cuenta a entrenar las cosas en las que ve que no anda fino, es decir, se deja llevar esperando que haya alguna vacante en su puesto y tenga que subir por "obligación", aún sabiendo que su nivel no es el idóneo. Y claro, no hablo de un cachorro en esa situación, sino que son varios a los que vemos cada partido como lo hacen, pero no penséis que se ponen colorados o les da vergüenza su nivel, ya que como digo, tampoco hacen nada por intentar mejorarlo.

Hombre me parece sencillo de responder....cuando algun responsable del club en la materia se lo trasmite..

Supongo que todo jugador de Basconia y Bilbao Athletic se entrena con la ilusión de llegar con el Athletic a Primera división....sino mal vamos.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
Joseba Koldo

Nº mensajes: 14.463
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #38       Escrita el 21 de noviembre a las 23:32
Leído: 705
Yo diría que en Juveniles,
ya deberían de asimilar que su carrera, no va a poder estar en la Élite.
Danny_Mellow

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.858
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #39       Escrita el 22 de noviembre a las 07:47
Leído: 621
Cita:

Pues anda que no hay estrellitas juveniles que se quedan por el camino.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

Danny_Mellow

Respuesta #40       Escrita el 22 de noviembre a las 07:50
Leído: 619
Cita:

De todas formas, el WM ha cambiado el título que en un principio era éste más o menos: ¿Cuando créeis que los cachorros "se dan cuenta", que según pienso yo, no es lo mismo que "asumir", que no llegarán a Primera?.

Tengo a los cachorros por personas inteligentes y que saben de que va ésto del fútbol, pero claro, no es lo mismo ser canterano del Athletic, que serlo de una cantera cualquiera. En Lezama se les mima y se les prepara para que puedan jugan en el Athletic, lo cual no quiere decir, que se les prepare para poder jugar en cualquier equipo de Primera, pienso que hay una pequeña diferencia.

¿El resto de canteras en cambio si les preparan para jugar en cualquier equipo de primera?
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Danny_Mellow

Respuesta #41       Escrita el 22 de noviembre a las 07:53
Leído: 617
Cita:

D Y es que hasta juveniles, los cachorros se lo pasan en grande disfrutando de victorias y goleadas, lo malo viene cuando dejan Lezama y se encuentran jugando en el Basconia o Bilbao Athletic, donde ya no les vale lo que hacían en juveniles, ¿y que hacen entonces para poder controlar bien los balones, para poder regatear, para poder centrar bien?, pues no hacen nada, ya que la época de aprender cosas básicas se les ha pasado, y por tanto, ya cada cachorro se tiene que buscar la vida como puede.

¿El resto de filiales DE EQUIPOS DE PRIMERA no se lo pasan en grande disfrutando de victorias y goleadas?

ikernai

Nº mensajes: 3.054
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #42       Escrita el 22 de noviembre a las 12:08
Leído: 521
Cita:
Cita:

El porcentaje de goles a balón parado ha bajado considerablemente no en el Athletic sino en el futbol en general.

El video no solo vale para atacar, sino para defender,y si analizas los números te darás cuenta.

Dicho esto, no creo que entrenemos menos ni peor que otros equipos.

No soy de los que dice que tenemos la mejor cantera,ni lamento por las esquinas lo paquetes que somos.

Por otro lado, en cuanto a lo de bajar a Segunda, la competitividad del Athletic, hoy, no se pierde por Lezama sino por lo que no estamos fichando.

Lezama nunca ha dado solamente para que el equipo compita a buen nivel en la mejor liga del mundo.

Es más, diría, que menos mal a Lezama estamos dando la cara, porque la cosecha de estos años, es mucho mejor y mayor que la del pasado.

+++++++++++

ikernai, yo no tengo carnet de entrenador, pero llevo viendo fútbol muchos años y saco mis conclusiones. Por ejemplo, no me digas que en los corners no se pueden ensayar jugadas, una puede ser, la de colocar a los rematadores (defensas y Aduriz y Raúl) al borde del área, y que saque el corner y el balón vaya del punto de penalty hacia fuera, de ésta forma los rematadores podrán ir al balón en carrera, que no es lo mismo que rematar en estático y con un contario colgado de la chepa.

Otra jugada podría ser, sacar los corners pasados, es decir, que el balon vaya al segundo palo, donde estará un jugador esperando para cabecear hacia el punto de penalty. Lo que no puede ser es, que se saquen los cornes siempre al mismo sitio, cuando igual tienes un portero que bloca todos los centros, eso es regalar corners a lo tonto.

Claro que el porcentaje de goles a balón parado ha bajado enormemente, pero te has preguntado por qué. Igual lo que fallan son los rematadores, ya que el que saca las faltas lo hace muy bien, o puede ocurrir al contrario, que se tengan grandes rematadores y falle precisamente el lanzador de las faltas. El Athletic, con los rematadores que tiene debería entrenar más las faltas, digo yo. Pero es que claro, no es lo mismo ver sacar las faltas o poner centros a Xabi Prieto y Oyarzabal, que a Beñat, ya que hay veces que el balón llega a la cintura, y es que es importante, que el rematador sepa donde va a poner el balón el lanzador para estar preparado para el remate, pero con Beñat, ya vemos lo que pasa en lo corners y en las faltas.

Menos mal que eres de los pocos foreros que renococe que Lezama nunca ha dado solamente para que el equipo compita a buen nivel en la mejor Liga del mundo.

Y lo de los vídeos, no sé a cuenta de que viene el tema.

Creo que la mayoría de los compañeros de foro entienden que Lezama es indispensable pero no suficiente.

No lo ha sido nunca y no lo va a ser.

COmo no lo es ninguna cantera del mundo. Nadie compite solamente con formados en casa al más alto nivel.

Eso no quiere decir qeu Lezama no funcione, todo lo contrario diría.
goiena

Respuesta #43       Escrita el 22 de noviembre a las 14:36
Leído: 463
Editado 1 veces - Última vez el 22 de noviembre a las 15:20
Cita:
Cita:

+++++++++++

ikernai, yo no tengo carnet de entrenador, pero llevo viendo fútbol muchos años y saco mis conclusiones. Por ejemplo, no me digas que en los corners no se pueden ensayar jugadas, una puede ser, la de colocar a los rematadores (defensas y Aduriz y Raúl) al borde del área, y que saque el corner y el balón vaya del punto de penalty hacia fuera, de ésta forma los rematadores podrán ir al balón en carrera, que no es lo mismo que rematar en estático y con un contario colgado de la chepa.

Otra jugada podría ser, sacar los corners pasados, es decir, que el balon vaya al segundo palo, donde estará un jugador esperando para cabecear hacia el punto de penalty. Lo que no puede ser es, que se saquen los cornes siempre al mismo sitio, cuando igual tienes un portero que bloca todos los centros, eso es regalar corners a lo tonto.

Claro que el porcentaje de goles a balón parado ha bajado enormemente, pero te has preguntado por qué. Igual lo que fallan son los rematadores, ya que el que saca las faltas lo hace muy bien, o puede ocurrir al contrario, que se tengan grandes rematadores y falle precisamente el lanzador de las faltas. El Athletic, con los rematadores que tiene debería entrenar más las faltas, digo yo. Pero es que claro, no es lo mismo ver sacar las faltas o poner centros a Xabi Prieto y Oyarzabal, que a Beñat, ya que hay veces que el balón llega a la cintura, y es que es importante, que el rematador sepa donde va a poner el balón el lanzador para estar preparado para el remate, pero con Beñat, ya vemos lo que pasa en lo corners y en las faltas.

Menos mal que eres de los pocos foreros que renococe que Lezama nunca ha dado solamente para que el equipo compita a buen nivel en la mejor Liga del mundo.

Y lo de los vídeos, no sé a cuenta de que viene el tema.

Creo que la mayoría de los compañeros de foro entienden que Lezama es indispensable pero no suficiente.

No lo ha sido nunca y no lo va a ser.

COmo no lo es ninguna cantera del mundo. Nadie compite solamente con formados en casa al más alto nivel.

Eso no quiere decir qeu Lezama no funcione, todo lo contrario diría.

++++++++++++

ikernai, mucho bla, bla, bla, para al final llegar a ¿que conclusión?, la de siempre, que Lezama está muy bien como está y que siga funcionando igual. Ya lo he dicho un millón de veces, que a mí lo que hagan los demás equipos no me dice nada, a mí me importa Lezama y los cachorros.   ¿Por qué no hablamos de todas las carencias técnicas de los cachorros?. ¿Tú crées que en Lezama están ciegos y que no las ven?. Otra cosa es, que no sepan que hacer para corregirlas, pero no me sirve eso de que nadie es perfecto.
valentino

Nº mensajes: 33.145
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #44       Escrita el 22 de noviembre a las 14:41
Leído: 457
Hasta el final de su formación, están esperanzados con jugar en Primera.

Luego hay tantas circustancias, que es Impredecible.
Camaro75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.709
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #45       Escrita el 22 de noviembre a las 14:49
Leído: 452
Yo es que creo que cada caso es diferente,depende la categoría que estén,su papel,lo optimistas o no que sean.

No creo que haya una respuesta que se acerque a algo genérico.

LAS KARRERAS

Nº mensajes: 3.343
Fecha alta: 24/06/2009
Respuesta #46       Escrita el 22 de noviembre a las 15:11
Leído: 437
Editado 1 veces - Última vez el 27 de noviembre a las 12:49 en estos momentos,de Todos los niÑos que hay en lezama...si llegan 5 al primer equipo es un exito.eso deben de asumirlo ellos y sus padres.
MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com
WISTON

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 47
Fecha alta: 03/07/2009
Respuesta #47       Escrita el 22 de noviembre a las 16:46
Leído: 405
La pregunta es ¿Cuando asumen....?
Y yo creo que hasta el ultimo jugador de tercera tiene aspiraciones e incluso posibilidades.
Aunque la realidad es que no llega casi ninguno
Joseba Koldo

Nº mensajes: 14.463
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #48       Escrita el 22 de noviembre a las 17:30
Leído: 379
Cita:

También, también. 1 Abrazo.
gorkitt222

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 254
Fecha alta: 12/10/2017
Respuesta #49       Escrita el 22 de noviembre a las 18:13
Leído: 364
Creo que hay una cosa que ha cambiado con el fútbol de antaño , hace 30 años o mas , el que iba a llegar solía destacar muchísimo en tercera , segunda b o incluso segunda a , hoy en día no , quizás porque los sistemas tácticos y el físico de los clubes actuales de esas categorías sea mayor y aunque tengas calidad sea mas dificil destacar .
Camisetas Athletic