¿Cuales fueron las claves para salir del descenso?

Registro: 12/07/2013

Publicado el 12 de abril a las 20:59
Leído: 1.362
A modo de debate cual creéis que fue la clave para salir del descenso:
Ahí van las mias:
-Cambiar el sistema de juego
-No defender al hombre
-Tirar de los veteranos
-Mentalizar a los jugadores y al publico de que el objetivo era no descender.
-Conseguir enganchar al público.
-psicologia con jugadores recuperando su mejor versión.
-Mejor planteamiento de los partidos.

Estáis de acuerdo, se os ocurren otras.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 12 de abril a las 21:04
A todo lo que dices le añadiría el factor suerte, el cual es fundamental en el fútbol. Creo que estamos donde estamos por méritos propios pero detalles como la victoria agónica contra el Girona en la ida tiene un efecto psicológico importante.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #2
el 12 de abril a las 21:05
Creo que fue clave el trabajo psicológico con los jugadores, que se liberaron con la llegada de Garitano cambiando el chip.

Luego está claro que hay un curro enorme a nivel defensivo, este Athletic es una roca.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #3
el 12 de abril a las 21:10
Editada el 12 de abril a las 21:11
Cita:
A todo lo que dices le añadiría el factor suerte, el cual es fundamental en el fútbol. Creo que estamos donde estamos por méritos propios pero detalles como la victoria agónica contra el Girona en la ida tiene un efecto psicológico importante.

Totalmente de acuerdo.
El momento de los últimos minutos con el empate contra el Girona, para mí fuè el peor de la Temporada. Estaba hundido en el asiento de San Mames.
Cambio de entrenador y otro partido sin ganar...
Eso sí, dos partidos después, ya se veía que íbamos a salir.
Respuesta #4
el 13 de abril a las 08:33
-Cambiar el sistema de juego
-No defender al hombre
Respuesta #5
el 13 de abril a las 09:50
Cambiar el sistema defensivo.
La mentalidad de los jugadores que ahora juegan más sueltos, excepción hecha de 2 o 3 que siguen de geriátrico
Respuesta #6
el 13 de abril a las 10:05
La evolucion de williams esta temporada y el gran rendimiento de muniain.
Respuesta #7
el 13 de abril a las 10:41
La suerte juega en dos direcciones. Igual que a veces nos acompaña para sacar partidos, a veces nos ha sido esquiva en derrotas o empates. Si hemos tenido un poco más de una o de otra lo veremos más claro la temporada que viene.
Respuesta #8
el 13 de abril a las 10:50
La recuperación de lesión de Iñigo y la tranquilidad que ha dado a Yuri.
La apuesta por Capa
La recuperación de San José para las rotaciones
Asumir que no podemos jugar con peloteros de 1,70
Respuesta #9
el 13 de abril a las 11:50
Cita:

En serio alguno cree que ese partido lo ganamos con suerte? Que el gol llegara en el descuento no quita a que hicimos un partido para ganar tranquilamente 4-0.

Herrerin

Capa         Yeray   Iñigo       Yuri

Beñat   Dani García

Williams       Raúl García   Muniain

Aduriz

Respuesta #10
el 13 de abril a las 12:16
El penalti de Muniain que tiró Aduriz. Eso nos sacó de las profundidades del abismo

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #11
el 13 de abril a las 12:19
Cita:
Cita:

En serio alguno cree que ese partido lo ganamos con suerte? Que el gol llegara en el descuento no quita a que hicimos un partido para ganar tranquilamente 4-0.

Totalmente de acuerdo, en todo caso lo de ese partido fue mala suerte no haberlo resuelto en la primera parte.

Aupa Athletic!!

Respuesta #12
el 13 de abril a las 12:53
La solidez sobre todo. Con Berizzo éramos un equipo tremendamente vulnerable, y ahora no.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #13
el 13 de abril a las 13:59
Cita:
Cita:

Yo no he dicho eso

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #14
el 13 de abril a las 14:38

Explotar lo que teníamos en vez de buscar el Nirvana táctico.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #15
el 13 de abril a las 15:34
No todos los jugadores valen para todos los sistemas. Berizzo no comenzó mal pero en vista de que la suerte no le acompañaba comenzó a variar y hacer probaturas y fue a peor. Con garitano los jugadores se liberaron psicológicamente de la presión del sistema de Berizzo que no era el adecuado a sus características y les exigía mucho, ganando en solidez defensiva,jugando a lo fácil y teniendo la suerte que le faltó a Berizzo. El resto igual por que aunque todo el mundo aquí pedía cambios de jugadores al final ni Herrerin ni beñat ni San José fueron a la grada solo ha cambiado el lateral derecho y el extremo izquierdo.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #16
el 13 de abril a las 19:31
Cojones y compromiso.

Ahh y defensa ordenadita

La Real es nuestro hermano....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso