¿Cuál será el organigrama de Lezama la próxima temporada?

Registro: 20/06/2018

Publicado el jueves a las 08:26
Leído: 2.759
Que entrenadores creéis que seguirán la próxima temporada en el Athletic y cuáles saldrán del organigrama del fútbol base?

Se escuchan muchos nombres que entran, no tantos que salen..

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #26
el jueves a las 14:47
Cita:
Cita:

De nuestro entorno geográfico y futbolístico (que es de donde tradicionalmente tiramos) no sé si hay algún candidato que reúna ambos requisitos (jugador de primer nivel con amplía experiencia en la formación).

Iraola ?

¿Iraola amplía experiencia en formación?

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #27
el jueves a las 15:10
Hay nombres como Murua o Guerrero que yo creo que deberían estar en Lezama si o si. También el del Alaves y su equipo parece estan cogiendo una experiencia interesante.

Tirar de la cantera de entrenadores del futbol base bizkaino esta muy bien, pero como dicen por ahi, mas que entrenadores (que también ) hacen falta mentores.

Gente con contacto con la elite, metodología contrastada, que vamos a formar jugadores para la elite. Y con todos los respetos, no puede ser lo mismo entrenar en Lezama que al Portu o al Danok, con todos mis respetos para estos últimos. Porque para empezar, ni el objetivo es el mismo.
Respuesta #28
el jueves a las 15:20
Cita:

Que sí, que buenas personas hay muchas en el mundo, y algunas son catequistas en las Parroquias, aquí se trata que tal son como formadores de futbolistas, y más concretamente, como formadores de cachorros para que salgan jugadores para el Athletic. Que lo de la educación y buenas maneras ya sabemos que es una fase más de la formación de los chavales, pero eso se hace en la familia, o en las ikastolas, Lezama está fundamentalmente para sacar jugadores para el Athletic. ¿Que tal lo hace en esa faceta?.

+1
No te quito ni una coma.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #29
el jueves a las 15:30
los que estan y los que van a llegar estoy seguro que es gente cualificada y van a trabajar mucho,¿son los mejores que podiamos tener?,todos tenemos serias dudas,que dos inexpertos como Alkorta y Aiarza dirijan el cotarro produce vertigo.

Sevillano,mano derecha de Amorrortu,si es un tio valido,deberia seguir,no se tiene que hacer tabla rasa,esperemos que se acierte
Respuesta #30
el jueves a las 16:32

( Gente con contacto con la elite, metodología contrastada, que vamos a formar jugadores para la elite. Y con todos los respetos, no puede ser lo mismo entrenar en Lezama que al Portu o al Danok, con todos mis respetos para estos últimos. Porque para empezar, ni el objetivo es el mismo. )

++++++++++++

Sugar, ya sabes que estoy de acuerdo contigo respecto a lo de los formadores. Y diría más, ya que aparte de los formadores y su calidad, añadiría, que Lezama tiene todas las extructuras y medios para poder trabajar y sacar el máximo rendimiento de los cachorros. Aunque visto lo visto, tengo mis dudas que tengan vídeos sobre algunas jugadas que se realizan en todos los partidos, sobre todo, por los jugadores contrarios, como pueden ser, regates, recortes, amagos (antes de dar un pase, a la hora de centrar, etc), diversos controles de balón, golpeos de balón (con el interior del píe, con el exterior, con el empeine). Pues si los formadores no saben o no dominan ciertos aspectos de la técnica, con la ayuda de los vídeos también se puede aprender y por tanto, enseñar.

Respuesta #31
el jueves a las 18:17
A mi tb me gustaría Guerrero en lezama.
Pero se supone que se ha movido de maebella a Madrid porque su hija iba a estudiar en una universidad de allí.
Su hijo juega en el real Madrid.
Y el es seleccionador sub16, creo.

Otra cosa que no concibo es un entrenador vasco de cualquier equipo del Athletic, con su hijo jugando en otro equipo.
Se puede llamar imagen o lo que se quiera, pero no lo veo bien.
Respuesta #32
el jueves a las 18:22
Cita:

Que sí, que buenas personas hay muchas en el mundo, y algunas son catequistas en las Parroquias, aquí se trata que tal son como formadores de futbolistas, y más concretamente, como formadores de cachorros para que salgan jugadores para el Athletic. Que lo de la educación y buenas maneras ya sabemos que es una fase más de la formación de los chavales, pero eso se hace en la familia, o en las ikastolas, Lezama está fundamentalmente para sacar jugadores para el Athletic. ¿Que tal lo hace en esa faceta?.

y cómo se mide eso?

además, qué beneficios implica tener mucha experiencia contra alguien que pueda ser mejor formador pero todavía lleva poco bagaje? a cual de los dos excluimos? en base a qué parámetro?

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #33
el jueves a las 18:24
Cita:
los que estan y los que van a llegar estoy seguro que es gente cualificada y van a trabajar mucho,¿son los mejores que podiamos tener?,todos tenemos serias dudas,que dos inexpertos como Alkorta y Aiarza dirijan el cotarro produce vertigo.

si los que están y los que van a llegar son gente cualificada, qué más te da que Alkorta y Aiarza tengan poca experiencia? Si son listos se dejarán aconsejar.

Por otro lado, Amorrortu lleva muchos años en Lezama, pero también fue inexperto algún día, de la misma forma que Valverde y otros lo han sido en los banquillos y mira ahora donde están

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #34
el jueves a las 18:32
Editada el jueves a las 18:39
Cita:
Cita:

y cómo se mide eso?

además, qué beneficios implica tener mucha experiencia contra alguien que pueda ser mejor formador pero todavía lleva poco bagaje? a cual de los dos excluimos? en base a qué parámetro?

++++++++++++

10q, es que en lugar de preguntar, ¿y como se mide eso?, la pregunta sería, ¿y quien mide eso?, porque en Lezama habrá un Director que supervisará el trabajo de los formadores y entrenadores, y también valorará su trabajo.

¿Como se puede valorar ese trabajo?. Viendo si el formador coloca a cada cachorro en su puesto, una vez vistas sus cualidades para jugar al fútbol. Luego, también verá como juegan los equipos dirigidos por esos formadores, si se les ve que juegan el balón con criterio, o lo hacen al patadón, en fin, que un Técnico de una cantera como Lezama tiene que saber valorar a cada formador y entrenador por su labor y mejora de los cachorros.

Pienso que un Director de una cantera como Lezama, tiene que darse cuenta enseguida de la capacidad y sapiencia de los formadores y entrenadores, por la forma de tratar a los cachorros, si los cachorros están contentos con sus técnicos, y sobre todo, si se ve que los cachorros van mejorando día a día.

Por otra parte, he de decirte que la experiencia se tiene que ver reflejada en los resultados, porque muchas veces esa experiencia tiene una base inapropiada, que si la sigues utilizando, igual no te da los resultados que se espera de una cantera con miras a formar cachorros para el Athletic, igual te da para sacar jugadores buenos para 2ª B.

El formador con poco bagaje, pero con conocimientos e ilusión por enseñar, se le ve de lejos, o por lo menos eso pìenso yo de un Director de cantera, que por supuesto lo ha elegido él para que forme correctamente a los cachorros, otra cosa es, que sean amigos o conocidos y entonces la objetividad o imparcialidad no existe, y por tanto, volvemos a lo de siempre, a lo de las camadas famosas,
Respuesta #35
el jueves a las 23:22
Creo que va a entrar Ayarza... algún día de estos tendrá que hacer algo, no?
Respuesta #36
el jueves a las 23:55
Editada el jueves a las 23:56
Cita:

Interesante lo que comentas. Algún forero sabe cuál es la labor de Ayarza en el Athletic? Sabemos que Alkorta el director deportivo, pero a qué se dedica Ayarza? De momento está desaparecido.
Respuesta #37
el viernes a las 07:25
Cita:
Cita:

Interesante lo que comentas. Algún forero sabe cuál es la labor de Ayarza en el Athletic? Sabemos que Alkorta el director deportivo, pero a qué se dedica Ayarza? De momento está desaparecido.
- De momento ha renovado el convenio con el Pamplona hasta 2022, el cual estaba sin renovar y habia finalizado el 2018.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #38
el viernes a las 09:10
Cita:
Cita:

- De momento ha renovado el convenio con el Pamplona hasta 2022, el cual estaba sin renovar y habia finalizado el 2018.

Bueno tampoco vamos a darle flores por algo que ya tenía encaminado la otra Junta y no lo cerraron por lo que todos sabemos.

La otra Junta no cerró muchos Convenios que acababan en 2018 por el tema de las elecciones. Para dejar vía libre a los siguientes.

Han cerrado el del Pamplona (tenemos cedido a Íñigo Ochoa allí, pena de lesiones con lo que apuntaba, lo que implica que la relación seguía siendo buena, sino lo hubieran cedido a la Txan), pero el del Aviron Bayona parece que sigue estancado.
Respuesta #39
el viernes a las 09:15
Cita:
Cita:

Ayarza estará trabajando mucho. Pero hasta antes de Junio poco puede hacer. Hay que estar tranquilos, que acaba de entrar.

Será interesante ver cuántos jugadores se captan de fuera de Bizkaia. Con Macua era una captación más masiva en cantidad. Y con Urrutia venían menos.

No hay que traer por traer, hay que traer a los que sean buenos de verdad. Ir con todo a por los buenos.
Respuesta #40
el viernes a las 09:24
Cita:
Cita:

Bueno tampoco vamos a darle flores por algo que ya tenía encaminado la otra Junta y no lo cerraron por lo que todos sabemos.
- Pero tampoco vamos a darle coscorrones, como hacen algunos...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #41
el viernes a las 09:44

Pienso que tampoco es gran mérito lo de cerrar acuerdos con clubes convenidos, ya que me imagino que todo ira centrado en el dinero que van a recibir dichos clubes. Si Ayarza les ofrece o da el doble que otro club, así cierro tratos hasta yo, lo que quiero decir es, que no es nada extraordinario.

Lo que hay que mirar no es los clubes convenidos, sino los cachorros que el Athletic va a sacar de todos esos clubes convenidos, ya que si anteriormente se sacaba un cachorro, y ahora se sacan tres, se ve que se han hecho bien las cosas. Pero si se sigue sacando un cachorro pagando el doble al club convenido, pues la cosa cambia, digo yo.

Respuesta #42
el viernes a las 09:51

( No hay que traer por traer, hay que traer a los que sean buenos de verdad. Ir con todo a por los buenos. )

+++++++++++

FY10, es que ese es el verdadero problema, la captación y el buen ojo, por qué, ¿donde están los buenos, o quienes son los buenos?, pues ya hemos visto que para algunos Mikel Merino era poco menos que un tuercebotas, y para otros un buen jugador, como estamos viendo en la Real, y es que cada uno ve el fútbol de diferente manera y todos tienen argumentos para defender lo que piensan, ¿quien tiene razón?. Yo me fiaría más de aquel que ha captado buenos cachorros o buenos jugadores, a otro que igual tiene más labia o es un milonguero de los que abundan mucho en el fútbol, y a los que muchos les suelen seguir ciegamente.

Respuesta #43
el viernes a las 17:50
Cita:
En un artículo que leí sobre etxebe al Bilbao Athletic, se hablaba tb de bidaurrazaga, entrenador del Deusto y de Jon moreno, creo que del Balmaseda.

Pues no le veo yo a Bidaurrazaga con condiciones para la formación la verdad,lo de Jon Moreno de flipar,nunca alguien con tan poco curriculum salió en tantas quinielas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso