Crítico artículo de Alfredo Relaño contra la ECA y el Athletic

Registro: 28/05/2012

Publicado el 20 de marzo a las 01:12
Leído: 4.581
No ataca al Athletic como tal sino a su pertenencia al mismo junto a clubes como Sevilla, Malaga o Villareal, el articulo esta bastante bien y os aconsejo su lectura.

https://as.com/opinion/2019/03/20/portada/1553039182_326952.html
La Real es nuestro hermano....

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 20 de marzo a las 08:07
- No sabía que el Athletic formaba parte de la ECA...

- Quién ha decidido, y quién ha permitido eso...a quién han consultado la decisión, a los socios no.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #2
el 20 de marzo a las 08:36
Cita:

- Quién ha decidido, y quién ha permitido eso...a quién han consultado la decisión, a los socios no.

Una Junta puesta por los socios?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #3
el 20 de marzo a las 08:39
Cita:

El Athletic es miembro desde 2013.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #4
el 20 de marzo a las 09:29
Tampoco sabíamos (yo por lo menos) que no estamos en la asociación de clubes de fútbol femenino.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #5
el 20 de marzo a las 09:36
- Pues yo me acabo de enterar por Relaño que pertenecemos a la ECA...la primera vez que oigo ese nombre.

Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 20 de marzo a las 09:39
Interesante, gracias por compartirlo.

Por hacer de abogado del diablo, se podría pensar que si la mayoría de los clubes europeos terminan estando en la ECA, y esta se rige -que no lo sé- por pura votación democrática a partes iguales entre socios, entonces el propósito inicial y perverso de esta organización se podría diluir. Si eso fuera cierto, la incorporación de esos clubes de segundo nivel en poder -Athletic incluido- podría hacer de freno a esa oligarquía del fútbol.
Respuesta #7
el 20 de marzo a las 09:44
Cita:
Cita:

Y fin del post
Respuesta #8
el 20 de marzo a las 10:05
Cita:
- Pues yo me acabo de enterar por Relaño que pertenecemos a la ECA...la primera vez que oigo ese nombre.

Pensaba que era sólo yo, ni idea de que esta organización existía.
Respuesta #9
el 20 de marzo a las 10:08
Cita:
Cita:

Y fin del post

Es el fin Del post,..
por que quien inscribe al athletic es la junta de urrutia y no la actual?
Por qué tú crees que el post es para atacar a la actual junta?
Joe como me alegro que haya inspectores al tanto de estas cosas.....
Respuesta #10
el 20 de marzo a las 10:24
- Yo desde luego, pertenecer a una Asociación, donde una de sus propuestas, quiero entender, es que se jueguen los partidos de Liga en martes y miércoles, como que no...y jugar los partidos de Champion en fin de semana pues eso...Lo siento, pero no...

Diógenes de Sínope

Respuesta #11
el 20 de marzo a las 10:27
Cita:
Interesante, gracias por compartirlo.

Por hacer de abogado del diablo, se podría pensar que si la mayoría de los clubes europeos terminan estando en la ECA, y esta se rige -que no lo sé- por pura votación democrática a partes iguales entre socios, entonces el propósito inicial y perverso de esta organización se podría diluir. Si eso fuera cierto, la incorporación de esos clubes de segundo nivel en poder -Athletic incluido- podría hacer de freno a esa oligarquía del fútbol.

+1, es el único sentido que le veo

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #12
el 20 de marzo a las 11:01
Editada el 20 de marzo a las 11:21
Es evidente que hay que estar sentado en todas las mesas en las que se deciden cosas que te afectan.

Y sobre todo hay que estar sentado en las mesas en las que se sientan y deciden tus "enemigos".

El otro día leí sobre la idea de la ECA respecto a tener una especie de Segunda División de la Liga Europea con un sistema que permitíria ascensos y descensos. Supongo que querrían incluir a los equipos citados ahí. Entiendo que sería una especie de EL convertida en Liga.

No me gusta tanta movida pero menos me gustaría que no estuvieramos sentados ahí viendo, de primera mano, lo que planean.
Respuesta #13
el 20 de marzo a las 11:09
    Por partes:

Lo primero, que no tenía ni idea de la existencia de la ECA, y tampoco tengo muy claro en qué consiste.

Por supuesto al no conocer su existencia, como para saber que el Athletic formaba parte.

Desde luego me parece que si en ese grupo se quiere crear la famosa liga europea y se decide por votación, nos viene bien que haya muchos "tontos útiles" que voten en contra.

Por otra parte lo del artículo... realmente no se critica a la ECA, se critica a ciertos equipos, aunque más que crítica yo lo llamaría insultos, llama a esos clubes lo siguiente: vanidosos, pardillos, lacayos de la oligarquia, idiotas (pone: su idiocia), tontos útiles. Critica también al tal Ceferin, bueno, le insulta.

Y apenas se mete con los verdaderos merecedores de ello, les llama egoistas, pero es lo único que dice de esos clubes que quieren "poner en peligro el equilibrio que hoy funciona".

Si le parece que esos clubes están poniendo en riesgo el equilibrio actual, que les dedique un artículo a ellos, a los que están promoviendo ese cambio, que les insulte todo lo que quiera.

Por último, lo de "fin del post" porque haya sido con la junta de Urrutia... Joder que pesadilla!! No todo se escribe para atizar a los actuales ni para defender a los anteriores, pesados que son algunos foreros buscando fantasmas!.

Aupa Athletic!!

Respuesta #14
el 20 de marzo a las 11:16
Cita:

Es evidente que hay que estar sentado en todas las mesas en las que se deciden cosas que te afectan.

Y sobre todo hay que estar sentado en las mesas en las que se sientan y deciden tus "enemigos".

El otro día leí sobre la idea de la ECA respecto a tener una especie de Segunda División de la Liga Europea con un sistema que permitíria ascensos y descensos. Supongo que querrían incluir a los equipos citados ahí. Entiendo que sería una especie de EL convertida en Liga.

No me gusta tanta movida pero menos me gustaría que no estuvieramos sentados ahí viendo, de primera mano, lo que planean.

Relaño insinúa que los equipos medianos son tontos por estar en la ECA para ayudar a las multinacionales, cuando resulta que están en la ECA para defender sus propios intereses, como es lógico.
Respuesta #15
el 20 de marzo a las 11:20
Cita:
Cita:

Relaño insinúa que los equipos medianos son tontos por estar en la ECA para ayudar a las multinacionales, cuando resulta que están en la ECA para defender sus propios intereses, como es lógico.

Bueno, has sido muy discreto con Relaño, ese hombre no insinua nada, insulta claramente a unos cuantos clubes, los llama lacayos, tontos útiles, idiotas...

Aupa Athletic!!

Respuesta #16
el 20 de marzo a las 12:23
No tengo ni repajolera idea de este asunto.

Estaría bien un alarde de transparencia. Que alguien del Club lo aclare.
Respuesta #17
el 20 de marzo a las 12:24
Cita:
    Por partes:

Lo primero, que no tenía ni idea de la existencia de la ECA, y tampoco tengo muy claro en qué consiste.

Por supuesto al no conocer su existencia, como para saber que el Athletic formaba parte.

Desde luego me parece que si en ese grupo se quiere crear la famosa liga europea y se decide por votación, nos viene bien que haya muchos "tontos útiles" que voten en contra.

Por otra parte lo del artículo... realmente no se critica a la ECA, se critica a ciertos equipos, aunque más que crítica yo lo llamaría insultos, llama a esos clubes lo siguiente: vanidosos, pardillos, lacayos de la oligarquia, idiotas (pone: su idiocia), tontos útiles. Critica también al tal Ceferin, bueno, le insulta.

Y apenas se mete con los verdaderos merecedores de ello, les llama egoistas, pero es lo único que dice de esos clubes que quieren "poner en peligro el equilibrio que hoy funciona".

Si le parece que esos clubes están poniendo en riesgo el equilibrio actual, que les dedique un artículo a ellos, a los que están promoviendo ese cambio, que les insulte todo lo que quiera.

Por último, lo de "fin del post" porque haya sido con la junta de Urrutia... Joder que pesadilla!! No todo se escribe para atizar a los actuales ni para defender a los anteriores, pesados que son algunos foreros buscando fantasmas!.

Pues leyendo un poco sobre esta asociación veo que en caso de que haya una votación para decidir la súper liga esa, nosotros no tendríamos derecho a voto, somos miembros asociados junto con Vilareal, Malaga y Real Sociedad.
Solo los miembros ordinarios tienen derecho a voto, estos serían (de la liga española) Barsa, Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia.
Podemos acudir a reuniones, y participar en grupos de trabajo, paneles de expertos y comisiones, de hecho formamos parte de la comisión de asuntos de fútbol femenino por lo que veo.
Tampoco podemos formar parte de la junta ejecutiva.
Y por lo que se ve si se puede pasar de miembro asociado a ordinario, si subes en el ranking de la uefa, se evalúa cada dos años parece ser.
Respuesta #18
el 20 de marzo a las 12:36
Cita:
Cita:
    Por partes:

Pues leyendo un poco sobre esta asociación veo que en caso de que haya una votación para decidir la súper liga esa, nosotros no tendríamos derecho a voto, somos miembros asociados junto con Vilareal, Malaga y Real Sociedad.
Solo los miembros ordinarios tienen derecho a voto, estos serían (de la liga española) Barsa, Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia.
Podemos acudir a reuniones, y participar en grupos de trabajo, paneles de expertos y comisiones, de hecho formamos parte de la comisión de asuntos de fútbol femenino por lo que veo.
Y por lo que se ve si se puede pasar de miembro asociado a ordinario, si subes en el ranking de la uefa, se evalúa cada dos años parece ser.

Por curiosidad acabo de mirar el ranking UEFA de 2019, y estamos por delante de Valencia, 10 puestos exactamente y eso que han subido en la lista, el que aparece por encima es el Villareal, pero vamos, que estamos en el puesto 34, tampoco me parece que estemos mal situados.

De todas formas, si no podemos votar, y solo votan los "guays" pues nos joden de todas a todas, eso está claro.

https://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/data/method5/trank2019.html

Aupa Athletic!!

Respuesta #19
el 20 de marzo a las 12:43
Cita:
Cita:

Por curiosidad acabo de mirar el ranking UEFA de 2019, y estamos por delante de Valencia, 10 puestos exactamente y eso que han subido en la lista, el que aparece por encima es el Villareal, pero vamos, que estamos en el puesto 34, tampoco me parece que estemos mal situados.

De todas formas, si no podemos votar, y solo votan los "guays" pues nos joden de todas a todas, eso está claro.

https://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/data/method5/trank2019.html

La Liga tiene derecho a 5 miembros ordinarios según el ranking uefa (hay alguna excepción, por la que aunque pierdas puestos por el ranking te pueden extender una invitación para que sigas siendo miembro ordinario), y según la lista que enlazas, el puesto que pierde el Valencia lo pasaría a ocupar el Villarreal, nosotros nos quedamos a las puertas.
Respuesta #20
el 20 de marzo a las 16:58
Por alusiones

El articulo lo he colgado porque yo tambien desconocia la pertenencia del Athletic a este organismo y ahora se habla mucho de la injerencia y prejuicio que pueden causar en las competiciones nacionales.

Tambien porque Alfredo Relaño es un periodista nada sospechoso de ser Anti-Athletic mas bien todo lo contrario y siempre ha sido sumamente respetuoso recordando nuestra grandeza.

Y ni me acorde de Urrutia cuando hice el post, creo que algunos deberian de comenzar a desconectar un poquito de las elecciones que fueron en navidades y dejar las guerras en el pasado.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #21
el 20 de marzo a las 18:49
bien.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso