Creo que ver el abismo desde tan cerca nos vendrá bien

Registro: 28/07/2018

Publicado el 11 de febrero a las 12:24
Editado 1 veces - Última vez el 11 de febrero a las 12:30
Leído: 1.846
Creo que ver tan de cerca que el Athletic puede descender va a venir bien a larga.
El San Mamés vuelve a ser una caldera y está con el equipo a muerte.
En mi grupo de cuadrilla del wassap después de un par años un poco insulsos en el tema del Athletic ahora ha vuelto a ser tema de actualidad...La gente vuelve hablar de la cantera, del relevo de Aduriz, Llorente si o no, etc.   

Creo que haber visto las orejas al lobo nos ha hecho despertar y darnos cuenta que todos juntos podemos sacar esto adelante y mirar cotas más altas.

AUPA ATHLETIC!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 50) de 50 respuestas

Respuesta #31
el 11 de febrero a las 14:45
Cita:
Cita:
Y yo me pregunto, con los buenos partidos contra los equipos buenos , ¿ Por qué no los repiten contra los equipos de abajo?.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!

Es una pregunta con fácil respuesta pero de difícil solución jeje. Ojalá jugasen siempre así de intensos y con esa motivación. Pero es precisamente la motivación de enfrentarte a alguien superior lo que te da ese extra.

Debería ir dentro de lo de ser profesional, pero todos hemos jugado a algún deporte alguna vez y no era lo mismo jugar contra los que iban arriba que contra los que iban abajo...

facil respuesta, dificil solución? y mentira, porque mira los partidos que hemos ganado y empatado contra equipos de abajo y de en medio con Garitano.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #32
el 11 de febrero a las 14:46
Cita:
Así como yo veía peligrar la categoría con Berizzo, creo que Garitano le ha dado la solidez necesaria como para no pasar apuros. Si bien es cierto que nadie (desde el 6º puesto) está libre de encadenar 4 malos partidos e irse a la zona fea e incluso bajar a segunda.

Yo suelo ser prudente, por eso en lo único que pienso es en que ganen los 2 próximos partidos para ver si se pueden sacar 10 puntitos a la zona de descenso y empezar a pensar otros objetivos. Espero que esta temporada cuando los hemos tenido de corbata a principios de diciembre ayude a pensar en rejuvenecer la plantilla e incorporar chavales del B con calidad.

Estoy de acuerdo porque si pierdes 3 partidos estas abajo. Ir a muerte todos los partidos y de objetivos hablamos en la jornada 33.

Por otra parte el cambio del equipo es radical y si sigue asi perderemos muy poco de aqui a final de temporada.

Si que creo que ha venido bien estar cerca del descenso y alguna baja para mover un poco la plantilla y que algunos jovenes se pongan las pilas
Respuesta #33
el 11 de febrero a las 14:48
Cita:

Tal y como está jugando el equipo es muy improbable que estemos cerca del descenso al final de la Liga.

20 meses llevamos en ese escenario "muy improbable".

A mi me parece que viendo a este equipo el ultimo año y medio largo los mas probable es que estemos de media tabla para abajo.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #34
el 11 de febrero a las 14:49
Cita:
Cita:
Y yo me pregunto, con los buenos partidos contra los equipos buenos , ¿ Por qué no los repiten contra los equipos de abajo?.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!

Es una pregunta con fácil respuesta pero de difícil solución jeje. Ojalá jugasen siempre así de intensos y con esa motivación. Pero es precisamente la motivación de enfrentarte a alguien superior lo que te da ese extra.

Debería ir dentro de lo de ser profesional, pero todos hemos jugado a algún deporte alguna vez y no era lo mismo jugar contra los que iban arriba que contra los que iban abajo...

Efectivamente, es lo que tiene jugar con personas y no con roboces (plural de robot). Como jugador siempre "te va a poner mas" la posibilidad de mojarle la oreja a un Madrid o un Barça que a un Valladolid o un Huesca.

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #35
el 11 de febrero a las 14:49
Cita:
Cita:

El objetivo está claro SIEMPRE: ganar el siguiente partido. No hay más.

A partir de ahí, los amargados miraréis siempre para abajo.

Tal y como está jugando el equipo es muy improbable que estemos cerca del descenso al final de la Liga.

Estoy muy de acuerdo contigo, pero solo depende de qué equipo juega si el que jugó en San Sebastián o el que jugó ayer. Y no estoy hablando de nombres.

en doce o trece partidos quitando el regalo de la ida de copa solo se ha perdido un partido, ese que mencionas de anoeta

11 partidos muy bien en situacion complicada y uno malo con ciertos condicionantes de exjugadores que tenemos, mala fortuna el el primer gol...

y tu te planteas que depende de no seque? 11 bien 1 mal. lo normal es que la dinamica siga bien. mucho trabajo mucho queda, aun no hemos hecho nada y es innegiciable que vuelva a repetirse esa flojera de anoeta, a muerte cada partido como los 11 que hemos jugado a tope.

es muy importante en los momentos de zozobra distinguir que es un accidente y cuales son tus virtudes, para reforzarte animicamente, si en el momento delicado o accidente dices o confundes con que esto es lo
habitual pues no sales adelante,

en la vida y el deporte esta chorrada es muy importante, hay gente de gran curriculum que en un traspies serio se desmoronan y pierden toda la confianza y no recuperan la brillantez, aqui tienes que analizar lo que te hizo aquel accidente, cabeza fria y salir tirando de memoria y acordandote de todo lo bueno que tenias o hiciste con anterioridad que se te ha olvidado. y solo ves los defectos. salir de la oscuridad. regodearte en la negrura y darle una dimension que no tiene no es para nada recomendable.

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #36
el 11 de febrero a las 15:03
Cita:
Cita:

Estamos a 4 del descenso, pero con unas sensaciones, y por si no te valen las sensaciones también la puntuación, de luchar por la EL desde que cambiamos de entrenador.

Creo que sólo tu ves esa ¿lucha? por europa. No creo que nadie vea que estamos luchando por clasificaciones europeas de cara al año que viene.

Lo que he dicho es que desde que vino el nuevo entrenador estamos en puestos de luchar por Europa. DESDE QUE VINO ÉL.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #37
el 11 de febrero a las 15:04
Cita:
Cita:

Estamos a 4 del descenso, pero con unas sensaciones, y por si no te valen las sensaciones también la puntuación, de luchar por la EL desde que cambiamos de entrenador.

P.D: El primer objetivo es salvarse cada año, a poder ser sin sufrir, y luego ya miramos para arriba. Antes de correr hay que caminar dice un refrán.

En un equipo que de 10 años en 7 ha estado en Europa, pensar así es absurdo... y de una persona muy pesimista y negativa.

Te lo repito. No es algo malo. Es como eres, sin más.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #38
el 11 de febrero a las 15:06
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!

Se repitieron contra el Betis, contra el Sevilla, contra el Celta, contra equipos de todas las zonas de la tabla...

Igual que partidos malos se repetirán contra todo tipo de equipos.

Respuesta #39
el 11 de febrero a las 15:07
Cita:
Cita:

Para nada. El año pasado no rozamos el descenso en ningún momento en todo el año.

Respuesta #40
el 11 de febrero a las 15:07
Cita:
Cita:

A mi me parece que viendo a este equipo el ultimo año y medio largo los mas probable es que estemos de media tabla para abajo.

El caso es que ni el entrenador, ni la imagen, ni la puntuación ha sido la misma en los últimos 20 meses que en los últimos 8 partidos.

Respuesta #41
el 11 de febrero a las 15:22
Cita:
Cita:

hace 20 meses ni capa, ni ibai ni kenan ni dani ni yuri ni iñigo ni dani ni capa ni gaizka estaban aqui,

tipico caso de exagerar datos para argumentar a favor y omitir cosas

no son 20 meses, llebamos 120 años en ese escenario improbable. el miedo y la confianza en uno mismo son libres.

pero si tu mismo no crees o no estas convencido de que puedas conseguir algo pues dificilmente lo conseguiras. joder con cabeza y cierta logica. mirate la clasificacion desde que a venido gaizka.

meencanta el ejemplo del jugador que abria una botella de champan en el vestuario cada vez que conseguiamos la permanencia.

eso para mi es llebar el miedo con categoria y orgullo. entrando en panico en medio de la tormenta y diciendo a todo el mundo que vamos a morir...pues si todo el mundo en el barco toma esa actitud nos hundimos seguro.

eso si trabajar mucho y bien siempre todos directiva. cuerpo tecnico y aficion, lo que me gustaria de conclusion es que hay que tratar de crecer siempre, el conformismo o los parones y el estancamiento o la relajacion o la indiferencia no nos lleban a ningun sitio. tenemos dificultades y enemigos fuera, reinventarnos dia a dia, estar en alerta permanente y no quedarnos quietos para mi es clave. reinventarse año tras año, mantener lo bueno y buscar por crecer o mejorar lo malo siempre. con cabeza, cogiendo o estudiando lo que se hace en otros sitios que pudiera servir, analizando por gente con talento, ver diferentes puntos de vista ir tomando decisiones consensuadas, probando cositas para mejorar, con calma pero poco a poco sin parar como esa marcha silenciosa hasta el camp nou en la ultima final de copa.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ es repetir cosas que ya se han dicho. perdon porque noto sintomas de que empiezo a enrollarme demasiado y a no saber muy bien de que estoy hablando

Respuesta #42
el 11 de febrero a las 15:35
Cita:
Cita:

El caso es que ni el entrenador, ni la imagen, ni la puntuación ha sido la misma en los últimos 20 meses que en los últimos 8 partidos.

Absolutamente.

8 partidos no lo considero una cantidad relevante de partidos como para pensar en que algo va cambiar. necesitaria algo mas continuado. el año pasado tambien hicimos 12 sin perder.

otro dice por aqui que llevamos 100 años en primera y ese es el dato. puede ser.

Lo del año pasado no me parecio una casualidad, y la puntuacion fue muy baja. Lo de este año tampoco me parece una casualidad.

Si que creo que el equipo con gaizka esta mucho mas fuerte pero creo que hay que darle aun mas recorrido como para pensar en una recuperación clara.

las sensaciones con Gaikza es que somo un equipo muy duro de pelar. tambien he visto un Athletic con un plus de motivacion por la situacion clasificatoria.

Y sinceramente no veo que el equipo tenga una calidad claramente superior a los rivales con los que compite.

Pero lo veremos.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #43
el 11 de febrero a las 16:36
A mi que me digan lo que quieran pero yo sigo mirando de frente a la 7ª plaza.....

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #44
el 11 de febrero a las 17:39
¿Que nos vendrá bien?, lo que nos ha venido bien es echar al peor entrenador que ha tenido el Athletic en toda su historia. Menos mal que se hizo a tiempo, de lo contrario éramos carne de segunda.

A día de hoy el objetivo es conseguir la salvación, única y exclusivamente. Lo que venga después, bienvenido sea.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #45
el 11 de febrero a las 17:43
Todo muy igualado, los partidos ante Huesca y Eibar seran finales, el club menor pierde a Illarra por un tiempo y tambien esta a nuestro nivel.

El Leganes tampoco baja la guardia y hay que ver la trayectoria de los Girona, Alaves y Betis las proximas jornadas.

Todo en un puño.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #46
el 11 de febrero a las 19:27
Cita:
Pues yo repasando la temporada del athletic veo que hemos dejado escapar puntos y partidos para estar muy pero que muy arriba

yo honestamente creo que no.Con Berizzo no merecimos ni un solo punto más de los que teníamos y mira que teníamos pocos...
Respuesta #47
el 11 de febrero a las 20:28
Cita:
Pues yo repasando la temporada del athletic veo que hemos dejado escapar puntos y partidos para estar muy pero que muy arriba
Efectivamente, esta temporada en general está siendo rarilla y podíamos haber andado ahí, pero hemos estado demasiados partidos Berizzeando (después de visto, todo el mundo es listo) y gracias a la Amatxu que hemos reaccionado titánicamente, que creo que cuando Gaizka cogó el equipo todos hubiéramos firmado lo que llevamos cosechado desde entonces. A partir de eso, pues lo que tenemos: ganar lo máximo posible cuanto antes, para despejar dudas, que haya tres equipos peores, y todo lo demás. Y si en los úlimos partidos estamos salvados y podemos ir empezando a gestionar el remozamiento y relevo generacional de la plantilla, ni tan mal.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #48
el 11 de febrero a las 20:43
Cita:
Cita:

hace 20 meses ni capa, ni ibai ni kenan ni dani ni yuri ni iñigo ni dani ni capa ni gaizka estaban aqui,

tipico caso de exagerar datos para argumentar a favor y omitir cosas

no son 20 meses, llebamos 120 años en ese escenario improbable. el miedo y la confianza en uno mismo son libres.

pero si tu mismo no crees o no estas convencido de que puedas conseguir algo pues dificilmente lo conseguiras. joder con cabeza y cierta logica. mirate la clasificacion desde que a venido gaizka.

meencanta el ejemplo del jugador que abria una botella de champan en el vestuario cada vez que conseguiamos la permanencia.

eso para mi es llebar el miedo con categoria y orgullo. entrando en panico en medio de la tormenta y diciendo a todo el mundo que vamos a morir...pues si todo el mundo en el barco toma esa actitud nos hundimos seguro.

eso si trabajar mucho y bien siempre todos directiva. cuerpo tecnico y aficion, lo que me gustaria de conclusion es que hay que tratar de crecer siempre, el conformismo o los parones y el estancamiento o la relajacion o la indiferencia no nos lleban a ningun sitio. tenemos dificultades y enemigos fuera, reinventarnos dia a dia, estar en alerta permanente y no quedarnos quietos para mi es clave. reinventarse año tras año, mantener lo bueno y buscar por crecer o mejorar lo malo siempre. con cabeza, cogiendo o estudiando lo que se hace en otros sitios que pudiera servir, analizando por gente con talento, ver diferentes puntos de vista ir tomando decisiones consensuadas, probando cositas para mejorar, con calma pero poco a poco sin parar como esa marcha silenciosa hasta el camp nou en la ultima final de copa.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ es repetir cosas que ya se han dicho. perdon porque noto sintomas de que empiezo a enrollarme demasiado y a no saber muy bien de que estoy hablando

Oso zalea (nauzu) / Muy fan

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #49
el 11 de febrero a las 23:44
Cita:
Cita:

facil respuesta, dificil solución? y mentira, porque mira los partidos que hemos ganado y empatado contra equipos de abajo y de en medio con Garitano.

No sé si no has entendido, no quieres entender, o no has jugado a ningún deporte en tu vida. La motivación de ganar al Celta, Girona, etc venía fundamentalmente de la situación de agobio. La motivación de ganar al Barça viene de intentar ganar a los mejores, además de salir del apuro.
Respuesta #50
el 12 de febrero a las 15:01
Cita:
Cita:

Disculpa si te lo has tomado a mal, para nada pretendía ofender. Creo, desde el respeto y sin decirlo como algo malo, que eres un amargado.

Se vive de puntos, claro. Y estamos a 4 del descenso. Y si miras la clasificación desde que está el nuevo entrenador...

Por supuesto que es posible bajar, faltaría más. Pero ahora mismo remoto.

Pero vamos, que ya te conocemos. Que estando en el puesto 8 a 12 puntos del descenso también decías que tenías miedo.

No creo sea remoto, bajar estando a 4 del descenso. Yo pensaba que ayer perdíamos y es un punto que nos hemos encontrado de la nada, pero eso no quita que el descenso sea perfectamente posible, para muestra el Betis. De ahí a afirmar que hay que mirar arriba o que el descenso es remoto como tu dices va un trecho.

Por otra parte yo si estamos a 12 del descenso lo miraría, faltando 15 jornadas, bueno siempre hay que mirar abajo y a arriba hasta que las mates digan lo contrario, si estamos a 12 del descenso a falta de 2 no lo miraría jaja.

En la 13-14 no me verías ver abajo.

Si alguien dice que ayer nos hemos encontrado un punto de la nada es que no ha visto el partido. Perdimos 2 puntos, el Barca si que se encontro uno de la nada...bueno de su portero.

Alea iacta est

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso