Creo que Nolaskoain tiene sitio en el primer equipo

Registro: 03/01/2019

Publicado el 10 de julio a las 01:44
Leído: 3.534
Jugador polivalente, ya que también ha jugado como central, peru posee un buen trato de balon, y pienso que todo jugador es susceptible de mejorar tácticamente a base de entrenamientos.Además, va muy bien por arriba y tiene gol.
Con garitano en el filial,como mediocentro, titular indiscutible; con solabarrieta,cuando volvió al filial, otro tanto.
Otro dato importante:marca en su debut con el primer equipo, de cabeza, a balon parado, a pase de unai lopez (curioso) y jugando como central.
Con este curriculum me resisto a pensar que pueda salir cedido. En qué le supera san jose (por ejemplo), además de en experiencia?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 48 respuestas

Respuesta #1
el 10 de julio a las 01:56
No sé,muchas dudas con los chavales,ya que cada forero se decanta por uno diferente.
Pero en cuanto a Peru,decir que cuando ha jugado ha dado la talla, incluso la pretemporada anterior hizo goles.
La Real nos lo quiso virlar pagando cláusula.Me pareció una cagada que no saliera cedido a Huesca,y en el foro del Zaragoza están como locos con su posible llegada,algo tendrá..
Respuesta #2
el 10 de julio a las 06:55
Editada el 10 de julio a las 07:20
El año pasado cuando bajo al BA me pareció un jugador con poca agilidad mental para jugar de MC. No le veo para jugar en esa posición en el athletic. De central en el primer equipo rindió bastante bien pero es la posición que tenemos mejor cubierta.
No le veo sitio. Para mi salida como cedido clara.
Respuesta #3
el 10 de julio a las 07:21
Nolaskoain y Unai López son los sustitutos naturales de San José y beñat,y junto a vencedor,sancet y Dani García nuestro futuro centro del campo.
Respuesta #4
el 10 de julio a las 07:21
- Yo creo que saldrá cedido, porque por ejemplo Vesga acumula más de 4000 minutos en primera tras sus dos cesiones y, por tanto Peru está unos pasos por detrás en este aspecto...en cambio Peru tiene más gol que Vesga, lo cual yo valoro mucho, no podemos tener centrocampistas como por ejemplo Iturraspe que en mogollón de temporadas con nosotros ha metido solo 3 goles, son números ínfimos. De todos modos, creo que Peru saldrá cedido, tiene pretendientes, y debe adquirir experiencia.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #5
el 10 de julio a las 07:44
Y con la vitola de titularidad en el centro campo, no me cabe duda viendo su competencia.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #6
el 10 de julio a las 08:50
Cita:
Nolaskoain y Unai López son los sustitutos naturales de San José y beñat,y junto a vencedor,sancet y Dani García nuestro futuro centro del campo.

He leído eso de Undabarrena, Erik Morán, Eguaras, Galarreta, Aketxe...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 10 de julio a las 09:07
Realmente es una opción útil dado que puede jugar de central y de mediocentro.

No sé si puede jugar de ancla, o un poco más arriba.

Creo que se necesita sangre nueva en el centro del campo, y dadas las opciones, entre Vesga, Unai, Peru y Sancet, alguno o algunos tienen que dar el paso al frente.

A ver qué pasa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #8
el 10 de julio a las 09:12
Cita:
Cita:

Pues si

Yo diria que Nolaskoain es un jugador curioso:diria que no tiene ninguna cualidad especialmente reseñable en ningun aspecto o competencia del juego. Tampoco es un jugador del que la gente diga que se esta saliendo en el Bilbao Athletic o del que recuerde que haya habido un partido que se haya dicho menudo partidazo que se ha cascao Nolaskoain...

Pero es un jugador poderoso en su zona y que tiene pinta de poder ir a mas

Veremos

Yo ahi creo que Sancet (p... mierda de lesion) y Vencedor tienen pintaza tremenda de Primera División

Es verdad que tb otros la tenian y no llegaron. Pero la hostia alguno tiene que salir
Respuesta #9
el 10 de julio a las 09:26
Cita:
Cita:

Pues si

Yo diria que Nolaskoain es un jugador curioso:diria que no tiene ninguna cualidad especialmente reseñable en ningun aspecto o competencia del juego. Tampoco es un jugador del que la gente diga que se esta saliendo en el Bilbao Athletic o del que recuerde que haya habido un partido que se haya dicho menudo partidazo que se ha cascao Nolaskoain...

Veremos

Yo ahi creo que Sancet (p... mierda de lesion) y Vencedor tienen pintaza tremenda de Primera División

Es verdad que tb otros la tenian y no llegaron. Pero la hostia alguno tiene que salir

Nolaskoain destaca especialmente en el juego aéreo.

En lo demás, es un jugador que no se complica y jugando de cara (como cuando lo hacía de central) podía dar buenos pases verticales para iniciar juego.

Yo le probaría de pivote defensivo, al estilo Iturraspe con 2 interiores por delante suyo. Creo que en ese puesto destacaría más. También puede jugar al lado de un pivote defensivo (con capacidad para crear algo de juego ese pivote) en un equipo en el que no tenga que crear juego (no es su fuerte), al estilo de San José actualmente, subiendo, bajando y acudiendo arriba a presionar (rollo box to box). En el Bilbao Athletic de Garitano jugaba de algo parecido la mayoría de veces. Pasaba desapercibido en la creación pero tenía bastante recorrido por el campo y siempre ha tenido cierta llegada arriba (además de su poderío en el juego aéreo).
Respuesta #10
el 10 de julio a las 09:40
Cita:
Cita:

Pues si

Veremos

Hombre, el día que hizo un hat trick sí se salió.

Pero estoy de acuerdo en que en general su primera temporada en el BA fue discreta en general, si bien es cierto que lo hizo siendo aún muy joven.

Tampoco el año pasado cuando bajó lo hizo demasiado bien.

Para mí hasta ahora, mucha llegada pero poco más como centrocampista. Como central sí me gustó el año pasado. Pero claro, como es joven, para gran parte del foro (muchos de los cuáles ni le habrán visto jugar de medio centro), ya es mucho mejor que San José.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 10 de julio a las 09:55
A Nolaskoain le pilla jugando en el Sevilla de Emery acaba jugando de MP al estilo Iborra.

A Nolaskoain lo pilla Bielsa y puede que te acabe jugando de central.

Con Garitano de centrocampista con recorrido. Subir y bajar y pasar desapercibido en la creación.

Y en un equipo que juegue 4-3-3, te puede acabar jugando de pivote acompañado de dos interiores. Gracias a su juego aéreo, a no complicarse con el balón y a tener cierto buen pase vertical.

Es un jugador ´raro´. Veremos en qué acaba evolucionando. ¿Quién es el entrenador del Zaragoza? ¿Qué estilo de juego tiene el Zgz? Creo que el Athletic debería cederlo a un equipo con un estilo de juego que potencie sus características. Por ejemplo, nunca lo cedería a un equipo entrenado por Gaizka Garitano amante del 4-4-2 o 4-4-1-1.

Mi opinión, como ya he dicho en un mensaje arriba. Su puesto ideal sería de pivote en 4-1-2-3 en un equipo al que no le dé miedo tener el balón. Buen juego aéreo, no se complica en la salida de balón y, como ya demostró de central, cierta capacidad de dar un buen pase vertical que rompa líneas.
Respuesta #12
el 10 de julio a las 10:23
No me acordaba que habia metido un hat trick pero bueno coincido con las ppiniones que estais dando sobre el chaval y veremos como evoluciona y donde acaba pq yo tb lo veo con unas características tan indefinidas por decirlo asi que puede acabar de central, en el medio campo o mas arriba

Lo que mas necesitamos creo es centrocampistas, pero veremos
Respuesta #13
el 10 de julio a las 10:28
Qué va tío. Prefiero a Sanjo. Trote cochinero y cansado saliendo del banquillo en el minuto 60.
Me va el riesgo, lo duro.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #14
el 10 de julio a las 10:32
Cita:
Jugador polivalente, ya que también ha jugado como central, peru posee un buen trato de balon, y pienso que todo jugador es susceptible de mejorar tácticamente a base de entrenamientos.Además, va muy bien por arriba y tiene gol.
Con garitano en el filial,como mediocentro, titular indiscutible; con solabarrieta,cuando volvió al filial, otro tanto.
Otro dato importante:marca en su debut con el primer equipo, de cabeza, a balon parado, a pase de unai lopez (curioso) y jugando como central.
Con este curriculum me resisto a pensar que pueda salir cedido. En qué le supera san jose (por ejemplo), además de en experiencia?
Casualidad,todo lo que dices que tiene Peru,lo tiene San Jose.Buen trato de balón,tambien ha jugado de central,y tiene gol a balón parado.
Respuesta #15
el 10 de julio a las 10:50
La verdad es que es un jugador "raro", a la hora de clasificarle. Yo lo veo como una especie de interior izquierdo en un 4-3-3, más que de medio centro puro, para lo que quizá sea lento.
No sé, una especie de Khedira, salvando todas las distancias.
Respuesta #16
el 10 de julio a las 11:51
El problema que veo es que para jugar de medoocentro en primera, lo veo limitado tecnicamente y lento en sus decisiones. Y para jugar de central, falta de contundencia y de explosividad.
La unica posicion en la que le veo con posibilidades es juhar de unico pivote con dos volantes atras. Eso si, le veo bien. Vomo alternativa a D.Garcia con otro estilo.
Respuesta #17
el 10 de julio a las 12:44
A mi es un jugador que no me dice nada especial.

seguramente por eso acabe triunfando .

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #18
el 10 de julio a las 12:45
Garitano tiene el poder de decisión.

Sale cedido, se queda, se queda para contar.....o de relleno. Si es lo primero cuanto antes mejor, para lo segundo tiene competencia y Gaizka ha demostrado ser fiel a su guión, demasiado fiel.
Si desgraciadamente es lo tercero....lo peor para todas las partes.

A pesar de lo que le vimos en su pasada temporada de debut, afirmar que tiene sitio con 33 jugadores preparando la temporada es mucho decir.

Si dejas aparte los 13, 14, 15 jugadores más utilizados por Gaizka en el pasado campeonato ....es complicado acertar con los que salen o se quedan finalmente.

Esto no sé si es bueno o malo.....al final queremos tener muchas posibilidades para elegir lo mejor posible...pero suena más a que nadie sabe cómo soltar lastre por fin.

A mí hay dos casos que me chirrían....Ganea primero y Kodro después.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #19
el 10 de julio a las 12:47
Lo que ha quedado demostrado es que Peru no tiene la cabeza mucho en el Athletic.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #20
el 10 de julio a las 12:50
Primero decir que le he visto bastante , estoy hasta registrado en Footers jejejejej

Quitando a Andoni López es el que menos me ilusiona de los que van a subir . De central no le acabo de ver y de medio centro le veo cumplidor sin más . En el BA en un partido que no recuerdo bien contra quién fue marcó 3 goles pero no es un goleador . De cabeza no va mal .

Yo lo cedería
Respuesta #21
el 10 de julio a las 13:31
Cita:
Lo que ha quedado demostrado es que Peru no tiene la cabeza mucho en el Athletic.

Demostrado según tú, supongo...

Respuesta #22
el 10 de julio a las 13:41
Cita:
Cita:

Demostrado según tú, supongo...

Revísate la lista de jugadores del Athletic que le dijeron "disfruta" en la publicación de Remiro del otro día.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #23
el 10 de julio a las 13:52
Joven y canterano... Si yo fuera familiar suyo le recomendaría irse.

▲
▲ ▲

Respuesta #24
el 10 de julio a las 14:26
El caso de Nolaskoain es bastante curioso. Mucha gente cree que puede aportar en el primer equipo, pero le ves en el filial y en el mejor de los casos es aparentemente irrelevante.

Su temporada 2017-18 en el filial de lo más normalita. La gente se volvió loca porque metió un hat-trick a no sé qué equipo de medio pelo de 2ªB.

Su aportación en el primer equipo, correcta. Dadas las circunstancias de que era debutante y jugó en una posición que no le era familiar, además en el perfil zurdo, se puede decir que bastante buena, con 2 goles.

Su retorno al filial, intrascendente, por no decir entre regular y malo. Creo que subirle y volver a bajarle pudo afectarle. En Primera lo hizo bien y de repente se vio otra vez jugando en campos de hierba artificial y pueblos de la Euskadi profunda.

Para mí un jugador con potencial interesante. Puede jugar en 5 posiciones: atrás, por delante de la defensa, con un pivote guardándole la espalda y que le permita descolgarse arriba e incluso de mediapunta.

Generando juego, irrelevante. Llegando desde atrás, bueno. En juego sin balón, para mí bastante bueno. Creo que es un jugador que puede hacer carrera pero que si tiene que dar un pasito más en campos de fútbol no glamurosos no le vendría mal. Le falta una marcha, adaptarse al ritmo de primera. Algo normal. Además, como se ha comentado aquí le falta explosividad.

Si el mediocampo no estuviese tan poblado o pudiese darse salida a algún jugador yo sí apostaría por él para ir dándole entrada en segundas partes y algún partido de titular si se lo ganara. De entrada, creo que jugar con Beñat de ancla y él por delante desplegándose podría ser lo mejor para él. Salvo lesión de Iñigo o descanso en un partido puntual, de central ahora mismo lo tiene difícil.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #25
el 10 de julio a las 14:57
Cita:

Pues yo creo que Iñigo, Nuñez se incorporan mas tarde y salvo cambio de opinión (por ejemplo tema Vivian, Unai López....) puede salir cedido según avance el verano.

Es un jugador con mucha calidad para mi, y que será muy importante, tiene muchas cosas buenas....e incluso su personalidad le puede ayudar a superar situaciones.

Ojala..ojala se quede y la rompa.

Tienen que salir unos cuantos jugadores, veremos que sucede.

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso